La Icarus ha llegado a la Baliza 3.72. Sobre ella hay un centinela, desguazándola violentamente. El centinela os acaba de detectar y se dirige hacia vosotros. El PEM no se carga, hay algún problema con él.
Es un gran espacio abierto, algo más pequeño que El Aljibe, y sin columnas. Mucho más oscuro y con infinidad de conductos y resquicios en las paredes. Es un lugar peligroso.
La baliza está justo en el centro, sobre una torre metálica por la que asciende una escalera de caracol, la baliza en sí tiene el tamaño de un camión.
Estaba durmiendo plácidamente en mi camarote cuando la alarma de centinelas me despierta.
-¡Voy! Digo a Marc y subo a la torreta. Si ese calamar se pone a tiro lo frío.
El centinela se aproxima velozmente a la Icarus.
Raptor, puedes intentar alcanzarle antes de que llegue. Dificultad 22 (distancia media 20 + oscuridad 1 + moverse rápido 1).
Los que acabáis de salir del Constructor necesitáis un tiempo (un turno) para recuperaros, o hacer una tirada de Físico a dificultad 15, si falla perdéis 1d3 puntos de vida.
Fetch, Mark y Troy, ¿Qué hacéis?
Quiero ver que pasa con el PEM y si puedo arreglarlo relativamente rápido. ¿Qué tiradas tengo que hacer?
Primero tienes que averiguar cuál es el problema. Para ello debes hacer una tirada de Informática a dificultad 16.
Comienzo a revisar los controles rápidamente pero no consigo encontrar el problema.
Maldita sea, ¡No funciona el PEM! ¿Qué está pasando aquí?
Me levanto rápidamente y me dirijo a la otra torreta.
Motivo: Informática
Dificultad: 16
Habilidad: 2+8
Tirada: 2 5 7
Total: 5 +2 +8 = 15 Fracaso
Secuencia de este encuentro:
0. El centinela se aproxima y Raptor puede dispararle.
1. El centinela alcanza la Icarus y la ataca, Raptor puede dispararle. Fetch, Mark y Troy decidís hacia dónde vais (Mark intenta reparar el PEM, no lo consigue, y se dirige a la torreta de popa). El resto (recién salidos del Constructor) os recuperáis y tomáis conciencia de dónde estáis, o hacéis la tirada de Físico que dije antes y os incorporáis a Fetch, Mark y Troy.
2. Tirada de iniciativas de Centinela, Fetch, Mark, Raptor y Troy, y de alguno que haya querido hacer el sobreesfuerzo. Es resto me decís qué hacéis.
3. Tirada de iniciativas de todos.
Le disparo al calamar con la metralleta. Es muy difícil acertarle ya que el calamar está muy lejos y está muy oscuro y se mueve muy rápido.
-Lo siento chicos. He fallado. Digo por el comunicador a mis compañeros.
Motivo: ataque a distancia
Dificultad: 22
Habilidad: 13
Tirada: 3 6 7
Total: 6 +13 = 19 Fracaso
¿Puedo hacer el segundo disparo del turno?
En cuanto el centinela alcance la Icarus y la ataque puedes volver a intentarlo. Pero esta vez a Dificultad 16 (distancia corta 15 + oscuridad 1). Ten en cuenta que estará posado sobre el casco, y que si fallas puedes hacer daño a la nave.
El centinela llega a la Icarus, después de esquivar los disparos que le hace Raptor desde la torreta del techo. Se posa con las garras de sus tentáculos junto a él, y comienza a perforar con el láser que tiene en la parte inferior de su cabeza la gruesa chapa del casco.
El ataque es dirigido al techo (sin azar).
Motivo: ataque con láser (CaC)
Dificultad: 16
Habilidad: 13
Tirada: 1 3 6
Total: 3 +13 = 16 Éxito
Motivo: daño del láser
Tirada: 5d6
Resultado: 12
Tirada 1: ataque cuaerpo a cuerpo del centinela a la Icarus.
Tirada 2: daño. -5 de blindaje: 7
El techo de la nave ha sufrido un fuerte daño. El centinela podrá entrar en su interior muy pronto.
Al techo le quedan 7 puntos.
Ahora puedes volver a dispararle Raptor. ¿El resto qué me decís?
Con el resto te refieres a Troy y Fetch, no? Que los que estábamos en el Constructor ahora mismo estamos recuperando la consciencia de que estamos de vuelta en la Icarus, si no he calculado mal los turnos de la secuencia que has explicado antes del post en el que Raptor ha intentado su primer disparo.
Me refiero a todos. Los que acabais de salir del Constructor teneis la opcion de hacer la tirada de Fisico para incorporaros antes a la accion.
El maldito calamar esquiva mis disparos y se acerca a mí. Ver a ese monstruo moviéndose serpenteantemente y alzando sus tentáculos me produce pavor. Comienza a cortar la chapa son su láser, emitiendo una fuerte luz azul. Le veo perfectamente. Consigo centrarte y lanzo un segundo disparo, esta vez está más cerca, no se mueve y puedo verle mejor.
Consigo acertarle de lleno y clavar en su cuerpo metálico gran cantidad de balas de la ráfaga que le acabo de lanzar.
Iiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! grito como un cowboy! :D
Motivo: Disparar al calamar
Dificultad: 16
Habilidad: 13
Tirada: 6 8 8
Total: 8 +13 = 21 Éxito
Motivo: Daño al calamar
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Tras subir a la torreta veo el daño que le está haciendo a la nave y comienzo a dispararle.
-¡Raptor!¡No le dejes entrar a ningún precio!¡Vamos a freír a esa cosa!
Motivo: Disparo al Calamar
Dificultad: 16
Habilidad: 4+9
Tirada: 4 5 5
Total: 5 +4 +9 = 18 Éxito
Objetivo: Calamr
Tirada: 3d6
Tirada: 2 3 5
Total: 10 = 10
- Mierda, voy a ver que le pasa a ese condenado PEM - digo mientras me acerco a los controles.
Compruebo los posibles errores que pueden provocar un fallo en el PEM, con cuidado, intentando fijarme en el más mínimo detalle.
- ¡Lo tengo!
Motivo: Informática (Averiguar avería PEM)
Dificultad: 16
Habilidad: 15
Tirada: 5 6 7
Total: 6 +15 = 21 Éxito
Hago la tirada para comprobar el fallo del PEM
Raptor, alcanzas al centinela y le produces un poco de daño. Sabéis que puede resistir bastante más, pero podéis con él. El centinela sigue aferrado al casco y perforando.
Fetch, analizas el PEM y ves que no le llega absolutamente nada de energía. Piensas que es un problema de la alimentación. Para solucionarlo alguien debe bajar a la bodega que hay bajo el puente de mando y ver lo que ocurre en la conexión del PEM con el Núcleo de la Icarus.
Estamos resolviendo el punto 1.:el centinela ha atacado a la Icarus, Raptor ha disparado, tú te has dirigido a la torreta de popa, Fetch ha encontrado el problema del PEM, y Troy no sabemos lo que hace aún.
Mark, en el siguiente turno haré la tirada de iniciativas y podrás dispararle al centinela manteniendo esta tirada, o hacer otra cosa si el centinela ha sido destruido cuando te llegue el turno.
Ok, me he liado un poco, conserva las tiradas si.
Los sistemas de alarma se activan y avisan de un centinela que se encuentra en la baliza a la que nos dirigimos. Mierda, saquemos a todos del constructor. Dije tras la orden de primer oficial.
Mientras les sacábamos del constructor, Mark intentaba preparar el P.E.M sin éxito, esto hizo que mi compañera Fench averiguase que demonios pasaba, entre tanto el calamar esquivo nuestro ataque y llego a la nave con la intención de perforar el techo...El único que podía eliminar al calamar era Bench hasta que llego Mark para ayudarle.
Quédate aquí Fench y estate pendiente de P.E.M, intentaré arreglarlo. Y me dirigí rápidamente a la bodega no podía perder ni un segundo.
Perdonad el retraso.