Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Creación de personajes

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07/04/2009, 11:10
Angie Fouguett

Yo lo he encajado divinamente, ¿ no se me nota ? ... Me sienta de lujo esta realidad.

Re-Edit; A ver si pongo solo musiquita y no tanto video sesentero. Que hasta duele en los ojos XD. Voy a matarla tambien.

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07/04/2009, 11:15
Director

Creo que algo no ha salido bien en tu código embebido ... prueba a cambiar de editor de la comunidad (desactiva el fckeditor o como se llame).

Edit: o, ya funciona :p

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07/04/2009, 11:22
Lydia

Notas de juego

Es curioso como a veces la ciencia ficción parece ser una simple predicción de lo evidente ...

Borrado selectivo de recuerdos.

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22/04/2009, 15:34
Lydia

Veo que finalmente te interesa el tema del hacker. Quisiera preguntarte si ¿ te has planteado algunos hacks en particular ?.

Es para ver si puedo asesorarte un poco al respecto. :P

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22/04/2009, 16:17
Bryan Dachtler "Koala Boy"

Prfff...no tengo ni idea de como va?¿

Que tipos hay?¿ Gracias por la info

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22/04/2009, 16:32
Lydia

Mirate la pagina del director False Memory. Pero te hago un resumen rapidito

Principalmente tienes 2 habilidades.

- Habilidad de hacker; Determina lo bueno que eres usando los habilidades de hacker.
- Dificultad de Salvación de hacker; Marca cuan de dificil es resistirse a tus ataques hacker. Las victimas, siempre tendran que sirar Salvacionde VOluntad, contra la Dificultad que indique ese atributo

Esas dos habilidades no se pueden mejorar facilmente, pues dependen de cosas como tu nivel (de hacker) y tu atributo de inteligencia. Nada mas.

Un hack, es una habilidad especial (lo que en otras ambientaciones podrian ser similares a "hechizos"). Para aprender uno de ellos, debes invertir una dote. Suponiendo que adquieras 2 niveles de hacker, tienes 2 dotes, con las que podras comprar 2 hacks.

...

Para cada hack, fijate como funciona, aparecen en la lista.

Fijate que principalmente hay dos grupos, los que requieren "Mental Contact" y los que no. Los primeros, te obligan primero a establecer contacto mental con el objetivo. Para ello debes aprenderte el hack de "Cyberbrain Link". Andate con ojo. No vaya a ser que aprendas un hack que despues no puedes usar por no poder establecer contacto mental.

Si quieres usar un poder que requiere contacto mental, necesitaras invertir al menos otra dote en el Contacto mental propiamente dicho.
Si quieres, podrías intentar ir de momento por hacks que no requieren ningun concacto previo. Como quieras.

...

Los hacks se pueden usar a voluntad. No necesitas mas que el poder de tu mente. Pero fijate que algunos son "Fatiged", o como se diga.
Esos hacks requieren mucho esfuerzo mental y cada vez que los usas, debes superar una tirada de Voluntad (Para ello tambien es bueno tener una buena Salvacion de voluntad). En caos de fallar, quedas fatigado hasta que descanses un poquito (1 hora).
Si abusas mucho de los hacks en poco tiempo. Puedes acabar agotandote su solo. Que es lo que me pasó en el combate contra Maverick, intentando fulminarle el cerebro, al final no podia ni respirar del "cansancio mental".

...

Algunos hacks pueden ser mantenidos, eso es recomendable la skill de Concentaracion.

...

De momento te dejo con ese mini-resumen, porque estoy trabajando y tampoco es plan que me pase 3 horas escribiendo. Al menos tengo que hacer como que trabajo de vez en cuando XD.

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27/04/2009, 10:03
Director

Bueno, aun no tengo el ordenador en marcha, pero de mientras podemos aprovechar para subir de nivel.

Todos ganáis 2 niveles.

Todos? Bueno no, Lydia solo 1 ;D

Bueno, que queréis subir? Que os interesa? Creo que Quel le había hecho un resumen del tema Hacker para Bryan, lo podía hacer en general para los demás (puestos a aprovechar).

Resumen de los Hackers:
Sus habilidades se basan en dotes (ganareis una dote por nivel), cada dote es un Hack.

Usar Hacks de forma continuada fatiga al Hacker, pero aparte de eso, no hay limite en su uso.

Los Hacks se pueden basar en tres variables, el nivel de Hacker, un chequeo de Hacker (N+3+Int) o una salvación.

Los Hacks pueden ser afectadas por dotes, que pueden hacer que sean mas fuertes, difíciles de resistir, afectar a mas de un usuario, etc.

Los que sepan ingles pueden mirar una pagina donde tengo las normas para leer la lista de Hacks y sus descripciones: dimuscul.clon01.net

Para los demás ya mirare de poner la lista aquí traducida :)

Notas de juego

En todo caso, primero decidid que roles (o combinación de estos) vais a subir:
Combatiente
Experto
Hacker

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27/04/2009, 10:58
Lydia
Sólo para el director

Clase : Experto 3/Hacker 4
Transfondo : Estudiante

--- Estadísticas:

· Ataque base +4
· Salvaciones:
    Fortaleza +2 +1 = +3
    Reflejos   +2 +0 = +2
    Voluntad +5 +1 = +6
· Defensas: Esquiva 14; Parada 14;
· Dureza: +1

--- Hacker:

· Rango hacker: +4 +3 = +7
· Salvación hacker: +2 +5 +10 = +17
· Habilidad hacker: +4 +3 +5= +12

--- Características:

FUE +0    DES +0    CON +1
INT +5    SAB +1    CAR +0

--- Habilidades (8+4/6+5) :

Nombre               _ _ Rng Car Msc Ttl      Nombre        _          _ Rng Car Msc Ttl   
Construir (mecánica)# 9 5 2 +18 Informática 10 5 0 +15 Construir (electrónica)# 10 5 2 +17 Conducir 2 0 0 +2 Inutilizar Mec.# 10 5 0 +15 Conoc. (Ciencias natur.) 5 5 0 +10 Conoc. (Tecnología) 10 5 0 +15 Conoc. (Ciencias físicas) 8 5 3 +16 Conoc. (Cult. popular) 5 5 0 +10 Conoc. (Historia) 5 5 0 +10 Percepción 10 1 0 +11 Buscar# 10 5 0 +15 Supervivencia 6 1 0 +7 Nadar 5 0 0 +5 Concentración 10 1 0 +11 Idiomas 3 - - -- Atletismo 5 0 0 +5 Obt. Información 5 0 0 +5

--- Dotes:

· Memoria eidética (memoria fotográfica y +4 a las pruebas de recordar, puedes usar conocimiento sin entrenar).
· Chico para todo (puedes usar todas las habilidad sin entrenar, aunque no tengas rangos).
· Soltura en habilidad (+3 a Conocimiento ciencias física).
· Talento (+2 a Construir mecánica y electrónica).
· Dedicado (+4 a las pruebas relacionadas con tu dedicación, el trabajo).
· Beneficio (estudiante, acceso a las universidades y sus bases de datos).

· Skill Maestry (Puedes elegir 10, en 4 habilidades, incluso bajo presión.)(Marcadas con #).

--- Poderes:

· Enlace mental. (Cyberbrain Link)
· Nuke. (Nuke)
· Barrera mental. (Cyberbrain Barrier)

· Ignorar. (Ignore)

--- Idiomas

· Francés - Hablado/escrito.
· Inglés - Hablado/escrito
· Alemán - hablado

Notas de juego

Por si acaso, antes de subir nada, te paso la ficha por si ves algún gazapo.

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27/04/2009, 11:26
Director

Así a priori no le veo ningún error.

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27/04/2009, 11:51
Lydia
Sólo para el director

Pregunta, for if the flies.

La dote "Beneficio". Me permite tener acceso a bibliotecas, bases de datos e informacion de las universidades y todo eso. A pesar de ser algo que nunca he podido usar XD, ¿ se supone que podré sacar probecho de ello algun dia en esta "nueva realidad" ?.

Es que sino, eso de ir perdiendo dotes asi a la tun-tun, poca gracia hace.

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27/04/2009, 11:55
Director

Bueno, no me lo había planteado XD

La cosa es, tu personaje podía usar esa dote libremente antes ... y en su momento tenia su lógica, que ahora se ha perdido ... mas ahora que eres "otra" persona a efectos prácticos.

Haz una cosa, sustituye el texto de la dote beneficio para que diga que eres una entidad robótica, lo que te hace inmune a venenos y drogas, ademas no necesitas respirar.

Que de hecho, tampoco lo apunté en tu ficha x_x

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27/04/2009, 12:11
Lydia
Sólo para el director

Cita :

La cosa es, tu personaje podía usar esa dote libremente antes ...

No podia usarla. Te lo pregunté.
Te recuerdo que me mencionaste literalmente que toda la comunicación con el exterior se limitaba a unos escasos minutos a la semana. Y que se usaban únicamente para asuntos de la excavación ;).

De momento apunto eso. Supongo que es breve y conciso.

· Cuerpo de androide (Inmunidad la asfixia, venenos y drogas).

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27/04/2009, 12:14
Director

Pues claro que podía usarla, pero acaso crees que es un beneficio online?

Eso significa que puedes acceder "in person" a la biblioteca, laboratorios y demás de la universidad en la que estés afiliada. Poca (o nada) de la documentación está online.

Puede que te parezca injusto, pero quien te dice que la historia tenia que seguir este rumbo? La historia se ha ido modificando a medida que tomabais decisiones. En una de las posibilidades habia la idea de que volvíais a la universidad para continuar investigando.

Eso parece tan lejano ahora ...

Notas de juego

Y no eres el único con la dote, voy a pensar en que les hago a ellos :P

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27/04/2009, 12:34
Lydia
Sólo para el director

No me quejé en su momento, porque era consciente de ello (a veces pasa que pillas dotes que no sirven de un carajo). Ni siquiera me quejo ahora (si no pudiera cambiar esa dote). Pero queria saberlo y aclararlo ;).

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27/04/2009, 16:23
Arturo Rossi

Notas de juego

Yo, esta vez, subiré uno de Hacker y uno de Combatiente :)

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27/04/2009, 16:27
Lydia

Un consejo.

El mundillo de la clase hacker esta bien, pero con un inconveniente. Para hacer cosas minimanente interesantes, necesitas invertir un cierto porcentaje de tus niveles totales en esa clase. Con solo un nivel, quizás os quedáis como algo mancos en el tema. A mi me ha dado la sensación que es una clase en la que vale la pena meterte casi de lleno o mejor no perder el tiempo con ella.

En caso de seguir con ello, procurad adquirir "hacks" que no requieran tiradas enfrentadas contra oponentes. Ya que a medida de avancemos en la partida, los oponentes cada vez serán mas duros y vuestros "hacks" se mantendran débiles como si fueran los de un personaje de nivel 1.

No lo digo con intencion de prohibir nada. Soys libres de hacer lo que querais. Son solo mis dos centimos al respecto ;).

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27/04/2009, 16:50
Director

Mis dos céntimos son opuestos ... luego me explayo.

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27/04/2009, 16:51
Lydia

Re-justifico mis dos céntimos.

Teniendo buenas habilidades, lanzas un par de ataques para tener unas posibilidades de éxito simplemente normales. En el caso de Maverick, tras 6 ataques, conseguí meterle un -1 en sus tiradas... Uooo, increíble. Vale que puedes decir que Maverick era un hueso duro. Pero seguro que no sera nada con lo que nos espera. Y viendo sus tiradas, tampoco es que tuviese tanta suerte. Fueron tiradas ligeramente afortunadas para él, pero del otro mundo.

Con suerte, puedes llegar a tirar hasta media docena de ataques en una o varias escena (una hora), pero no tardarás en quedar fatigado o hasta incluso exhausto. Algo que para un combatiente no es nada bueno.

Mientras usas hacks de habilidad mas bien limitada, no haces otra cosa. Como por ejemplo, vaciar un cargador de plomo sobre el objetivo

Yo lo veo como si alguien dijera "Me saco un nivel para aprender a ser piloto de aviones". Esta claro que si quieres subirte un nivelito para salir con tu cesna particular a dar un paseo, pues vas sobrado. Pero como quieras meterte en situaciones "peliagudas" (algo habitual en un PJ). Que te fuercen a tiradas bajo tension (algo habitual en un PJ), enfrentadas contra oponentes mas versados que tu(algo habitual en un PJ), y donde un fracaso significa problemas gordos (algo habitual en un PJ), etc ... tu triste nivel como piloto no servirá de mucho.

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28/04/2009, 11:06
Director

A ver ...

Tener un nivel de Hacker es útil, pero se tiene que enfocar bien ... esta claro que uno no se hace llamar mercenario por tener un solo nivel de combatiente, y pasa lo mismo con cualquier otra clase.

El tema es que si se pretende ser un hacker de combate, pues como que un nivel se hace corto ... pero hay muchos tipos de Hacker, como los hay de combatientes o expertos.

Hacks como sincronizidad, enlace de hardware o potenciar, son hacks que no dependen tanto de un gran nivel de clase y son útiles en muchas circunstancias.

Ademas, pensar en términos del nivel del enemigo es absurdo ... peligroso y tan inútil e inefectivo que mirad como quedo el ultimo que lo hizo ... Omar pensaba que luchaba contra una científica de nivel 3, y en realidad se enfrentaba a Maverick, un instructor de nivel 10.

No sabéis contra que os enfrentáis, y vuestros oponentes tan pueden ser de un nivel superior como inferior, y esta claro que incluso un poder ofensivo puede ser mas que útil utilizado en el momento justo.

Aparte de eso, si Arturo solo quiere tener un nivel de combatiente para aprender a usar armas, no es necesario que lo coja, con 2 niveles de Hacker consigue el mismo bonificador de ataque base que con uno de cada ... y la dote de competencia con armas de fuego es general (es decir, cualquier clase la puede aprender).

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28/04/2009, 11:49
Arturo Rossi

Notas de juego

Entonces, me quedo con los dos de Hacker, máster.