Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Creación de personajes

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21/05/2009, 13:17
Arturo Rossi

Notas de juego

Pregunta: Aun estando herido....¿puedo realizar alguna acción?

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21/05/2009, 13:18
Director

No, el estado de aturdido te deja inútil un turno.

Bueno, puedes hablar ... mas o menos ...

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05/06/2009, 18:02
Bryan Dachtler "Koala Boy"
Sólo para el director

Ya subi las hablididades...cuando puedas dime si esta correcto....Con esto conlucyo la subida de nivel...creo :S

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05/06/2009, 18:06
Director

Luego cuando llegue a casa te digo algo, no se si los hacks que quieres tienen requisitos.

Y me parece que si. Ya te diré.

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05/06/2009, 18:13
Bryan Dachtler "Koala Boy"
Sólo para el director

Notas de juego

ok...gracias....espero q no sea demasiado tarde para husmear :S

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24/09/2009, 15:53
Bryan Dachtler "Koala Boy"

Hola a todos! Ya he acabado de leer toda la partida. Estaba temblando por si el resto era superior a 50 páginas, pero al ver que solo eran 12 y que me ocuparía una hora, he respirado aliviado, jeje!

Por lo que veo, el hacker es como el mago de D&D, ¿me equivoco? Nunca he llevado un mago, así que me hace aún más ilusión. Análogamente, ¿los hacks son los conjuros?

Me gustaría saber el funcionamiento de los hacks, quiero decir con ésto, ¿sólo se pueden utilizar una vez al día? ¿Necesitan un chequeo de concentración antes de intentarlo? Básicamente si el funcionamiento es como d20 ó el true20 varía en algo.

Veo que las dotes están resumidas en la hoja de personaje, así que nada a preguntar. Bueno, no se me ocurre ninguna duda más respecto a funcionamiento. Pero si surgiera, supongo que podría preguntarla más adelante. Si he de realizar alguna tarea, me lo comentas. Saludos!!

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24/09/2009, 16:59
Lydia

Los hacks, mas que un mago, se podrian decir que encajan mas en la clase de "psiquico". Si quieres mas información acerca de las normas generales de la partida, echa un vistazo a http://dimuscul.clon01.net/. Esta el perfecto inglés, pero no es que sea muy complicado.

Para responderte un poco asi por lo alto ...

- Los hacks, se supone que en realidad son como hackers mundanos de los que existen hoy en dia. Pero con la particularidad de que; Como todo el mundo tiene un "procesador neuronal", puedes hackear dicho procesador y en consequencia, su cerebro.
De aqui se podria deducir que una persona 100% orgánica, sin procesador, debería de ser inmune a los hacks.
(Que se encare el director de corraborar o negar eso)

- Cada hack tiene sus propias normas, con lo que deberias aprenderte que hacen los que puedes hacer. Mas o menos hay los siguientes puntos.

La fatiga; Un hack requiere mucho esfuerzo mental. Cada vez que lo ejecutas, debes hacer una tirada de "Fatiga mental" (que es una tirada de Salvación de Voluntad). Si fallas esta tirada, ganas un nivel de fatiga. Hay 3 niveles. En el primero, solo te sientes un poco cansado (de cabeza), sufres pequeños penalizadores pero nada mas. En el segundo, notas un verdadero entumecimiento mental. Estas confundido, te cuesta pensar con claridad e incluso tienes problemas para moverte. En el tercero y ultimo, caes semi-inconsciente debido al agotamiento mental.
Si por lo contrario superas la tirada, solo ganas un -1 en la siguiente tirada de fatiga mental. Usea que aunque superes las tiradas, a la larga acabas fallando ^_^.

Mantenimiento; Algunos hacks se pueden mantener activos. CUando finaliza su duración normal, no necesitas tirar de nuevo, simplemente lo mantienes. Ello tiene sus pros y sus contras. Lo cuenta en las normas ;).

Concentración; Mas o menos cuenta el nivel de concentración que necesitas. Algunos implican concentración completa, otros a duras penas te impiden seguir haciendo tus "cosas".

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24/09/2009, 17:18
Director

Como dices, seria un poco así como el mago.

Y como dice Lydia, alguien que no tenga ningún implante es totalmente inmune a los hacks.

Teniendo en cuenta que al nacer te implantan un procesador, es casi imposible encontrar alguien así. Y no, desimplantarse un procesador neuronal es imposible ... esta hecho por nanomaquinas que entretejen distintos tejidos cerebrales con procesadores. Si alguien te quitara el procesador, te estaría arrancando medio cerebro.

El resumen que te ha hecho del funcionamiento es así, tu puedes lanzar tantos hacks como quieras ...solo que realizarlo en un espacio corto de tiempo te va a dejar exhausto e inconsciente. Pero con precaución (o mucho aguante) no hay limite.

Tu personaje, casi adicto a la taurina XD, es particularmente resistente a la fatiga ... creo recordar.

Lo que le da una buena base.

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24/09/2009, 17:40
Bryan Dachtler "Koala Boy"

Ah, sí! Bryan bebe incansablemente el líquido ese del "Toro Rojo" (XD). Y una dote que tiene: Incansable (supongo que si supera el chequeo de Voluntad, ésos -1 no tienen efecto)

Miraré la página de internet para la descripción de los hacks. En inglés, enlace mental es "¿mental hub?" y barrera mental es "¿mental barrier?". Lo siento, chicos, es que mi inglés es el básico que daban en una cosa prehistórica llamada C.O.U., jejeje!

¡Gracias Quel y gracias Dimuscul!

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24/09/2009, 18:35
Director

Enlace mental esta allí como Mind touch o Cyberbrain link :p

La dote incansable te permite estar fatigado sin tener penalizadores, pero no evita ese -1 apilable cada vez que lances un hack.

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14/12/2009, 18:52
Director

Vladimir que le ha pasado a tu hoja de personaje?

Edit: No se que ha psado pero tu ficha estaba enteramente borrada ... suerte que tengo una copia ^_^

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15/12/2009, 11:46
Vladimir Pietrick
Sólo para el director

Jarl, yo no he hecho nada lo juro!

Más que nada porque no me meto más que lo justo para dar las contestaciones y que el ritmo de la partida no se vea afectado por mí.

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15/12/2009, 11:50
Director

Na, no pasa nada ... igual se me taró a mi la ultima vez que lo edité y ni me di cuenta ... quien sabe.

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15/12/2009, 17:05
Director

Aviso a todo el mundo, a excepción de Lydia.

Hace unos días empecé a escribir algunas de las normas del True20 en una escena dedicada a ello ... supongo que algunos no os lo habéis leído o lo habéis hecho de pasada. No problemo ...

El caso es que por allí al medio comenté un asunto sobre las fichas de personaje que creo que deberíais leer ... parece que solo Quel ha modificado su hoja, por un tema de comodidad lo vuelvo a postear aquí:

Cita:

Naturaleza del personaje.

Hay una parte de la hoja de personaje que nunca hemos detallado, y es la naturaleza. Esta característica representa la forma de actuar y pensar de cada personaje. Es una simple descripción sin apenas peso en el funcionamiento de las normas ... solo afecta una cosa, pero es una cosa importante.

Cada personaje tiene que elegir entre una naturaleza positiva y una naturaleza negativa ... o dicho de otra forma, entre una virtud y un vicio.

Virtudes de ejemplo (os podéis inventar otra si queréis):
Valiente, De espíritu libre, Audaz, Generoso, Gregario, Esperanzador, Atrevido, Pensativo, Compasivo, Industrioso, Honesto, Justo, Amable, Determinado.

Vicios de ejemplo (también aquí, os podéis inventar otros):
Cobarde, Retrógrado, Temeroso, Miserable, Cínico, Impulsivo, Egoísta, Perezoso, Caprichoso, Lastimero, Arrogante, Terco, Manipulador, Insensible.

Una cosa que es importante recordar, es que esos dos "atributos" no obligan a actuar de una forma distinta de lo que hacéis. ¿Para que sirven pues?

Veréis, solo hay 3 formas de recuperar los puntos de convicción (de la que después haré una entrada). Se recupera un punto de convicción por día, se puede ganar un punto de convicción al hacer alguna cosa asombrosa (a discreción del director de juego). Y por ultimo, se puede ganar un punto de convicción por actuar acorde a tu naturaleza.

Al principio no quise poner nada sobre las naturalezas para que nadie se viera influenciado en su forma de actuar, pero ahora las personalidades están bastante definidas ... y empezáis a necesitar algún mecanismo para recuperar los puntos de convicción gastados.

Antes os dije que la naturaleza no era vinculante, o obligatoria por decirlo de algún modo ... es decir, alguien puede decidir no actuar nunca según su vicio. Perfecto, eso indica que clase de personaje es (uno menos divertido de jugar XD).

¿Cuando se ganan esos puntos de convicción acorde a la naturaleza?

Se ganan cuando alguien sacrifica algo para actuar según su naturaleza ... supongamos que alguien tiene la naturaleza de compasivo, y que tenéis al señor Makarov a tiro de pistola después de que haya matado a medio grupo ... si Makarov pidiera clemencia y el jugador se la proporcionara ... estaría actuando según su virtud y ganaría un punto de convicción gracias a ello.

Del mismo modo, supongamos que alguien tiene el vicio de impulsivo, y tenéis a Makarov a vuestra merced ... a punto de decir todos los secretos que desconocéis y dispuesto a ayudaros. Si el jugador lo matara de forma fulminante jodiendo todas las esperanzas del grupo solo por la rabia que le tiene ... pues se ganaría un punto de convicción por ello.

Si tenéis alguna duda, me lo comentáis ... recordad apuntar vuestra virtud y vicio en la hoja de personaje. Si no lo hacéis no podréis recuperar puntos de convicción según este metodo.

¡Por cierto!

Si tenéis una virtud y vicio y realizáis una acción que creéis merecedora de un punto de convicción, no os cortáis en comentarlo. Que con tantas fichas y personajes a lo mejor no me acuerdo de que naturaleza tenéis y no pienso en premiaros por ello.

Y por que no decirlo, a veces soy muy despistado XD

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15/12/2009, 19:45
Bryan Dachtler "Koala Boy"
Sólo para el director

Mil disculpas. Tienes razón.

A ver, esperando tu aprobación para cambiarlo en la ficha.

Naturaleza positiva : CONCILIADOR

Naturaleza negativa : TEMEROSO / MIEDOSO

 

No sé como lo llevaba el anterior jugador en términos interpretativos, pero después de llevarlo un tiempo, creo que Bryan se encuentra cómodo en esos parámetros. Bryan no tiene una personalidad débil, pero no la tiene tan marcada como pueden tenerla Omar ó Lydia, creo que puede ser la equidistancia entre todos (ni mucho menos quiere ser el centro de atención).

Como punto negativo, no es un hombre de acción, aunque le molen las pelis de kung-fu de Bruce Lee, en realidad, el hecho de sentir el peligro real le impone mucho respeto. Eso no quiere decir que rehuya sus obligaciones, pero no será él quien proponga ponerse en el punto de mira, si los otros pueden hacerlo. Por ejemplo, cuando se repartieron las tareas de infiltración, él se reservó la menos ingrata a priori, resguardadito en el banco.

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15/12/2009, 20:59
Director

El vicio de temeroso ... no se, Bryan fue el primero de lanzarse por un foso lleno de momias y tampoco dudo un instante para lanzarse encima de Sarah para intentar salvar a Vladimir. La verdad es que Bryan demuestra mas temeridad que pavor ante esas situaciones.

Pero debes llevar el personaje como a ti te guste, con lo que elige ambos atributos a tu gusto.

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15/12/2009, 21:18
Bryan Dachtler "Koala Boy"
Sólo para el director

Vale. No cojo TEMEROSO. Ayudame a elegir uno. Me adapto a todo. Como lo que me relatas no lo jugué, pues no lo tuve en cuenta. 

Me cuesta imaginar a Bryan con aspectos negativos. Como no sean INGENUO, INFANTIL ¿CRÉDULO? No sé, es complicado. 

Posiblemente la culpa es mía, ya que me gusta interpretar a personajes con intenciones "buenas". No me gustan las partidas en que los personajes son malvados y procuro evitarlas, al no poder responder a las expectativas.  

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15/12/2009, 21:48
Director

Ten en cuenta que el vicio no es un defecto obligatorio ... es decir, puedes tirarte toda tu vida sin aparentar tener un vicio. Eso no es mala interpretación, sino que tu personaje es buena persona ...

Pero por poco que sea, todo el mundo tiene su vicio :P ... aunque quizá solo salga una vez en la vida (o nunca). Esto se puede representar en algunas opiniones o formas de actuar ... aunque no sean "dañinas" por si.

Por ejemplo ... Bryan al principio de la partida, cuando aun creía estar viviendo una vida "normal" ... solía ser bastante critico y caprichoso con los aparatos informáticos o electrónicos que adquiría (siempre alardeaba de tener cosas Macintosh o linux). El vicio de caprichoso (aplicado a las cosas geek) quizá le quedaría bien ... puede que nunca salga a relucir esa faceta en un momento critico, pero siempre puede renegar de usar un ordenador con windows :P ... o a mas cosas, prefiriendo beber solo Redbull ... o adorar esas zapatillas de marca americana que tanto lucia (y que se quitó mucho a su pesar cuando Jake le comentó que se le helarían los dedos y se los tendrian que amputar).

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15/12/2009, 22:46
Bryan Dachtler "Koala Boy"
Sólo para el director

Ok. CAPRICHOSO, con el punto OBSESIVO.

- No utilizar ordenadores con WINDOWS.

- REDBULL. (Bueno, Agua también, ¿no?)

Supongo que para efectos de partida, sólo importará si encontramos algún terminal con Windows. A ver si encontramos alguna aplicación más real, para otros campos. No te preocupes, porque soy un jugador muy legal en estos aspectos.

Notas de juego

Por cierto, los puntos de convicción de Bryan, ¿cuantos son?

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15/12/2009, 23:17
Director

Ojo, ya te dije que el vicio es orientativo ... nada impide que puedas usar un windows, beber vino o usar unos zapatos de fabricación china ... no vas a recibir penalizaciones de ningún tipo, ni nada por el estilo. Simplemente que dada la elección puede ser caprichoso en sus elecciones materiales.

De hecho el único momento donde debería salir (de forma que afecte al grupo), es cuando tu como jugador necesites acumular algún punto de convicción adicional y consideres oportuno intentar realizar alguna acción directa (sea usando la virtud o el vicio).

Ten en cuenta que la Naturaleza es una mecánica para que los jugadores puedan recuperar su convicción realizando acciones que perjudiquen ligeramente al grupo o a ti ... y hacerlo de forma acorde con el personaje.

Nunca puedes superar tu máximo de puntos (en este caso 5) con lo que realizar actos egoístas o altruistas cuando se está lleno de puntos es ... ligeramente absurdo (a no ser que realmente creas que el personaje haría eso ...claro)

Tus puntos de convicción están actualizados al final de la ficha ... tienes 4 de 5.