Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

E2.- El camino hacia las cuevas

Cargando editor
05/07/2019, 01:18
Durghall Finn

El norteño había liberado a las monturas de su bártulos y enseres personales, pero antes de cargarlas sobre sus anchas espaldas, se había unido a los demás en la búsqueda de los senderos que conducían a las montañas.

De todos modos, no había tenido demasiada suerte en su búsqueda. Pues no terminaba de acostumbrarse a aquella región, muy distinta a la interminable tundra helada de su tierra natal, donde los senderos abiertos por los hombres permanecían intactos por semanas, hasta que eran barridos por el viento o cubiertos para siempre por las nieves.

Así que ya se disponía a cargarse de nuevo la atiborrada mochila al hombro, cuando el grito del mediano los sobresaltó a todos, y el grupo entero se puso en marcha. FINN dejó de inmediato todas sus cosas en el suelo, y se dispuso a avanzar en la dirección que señalaba el pequeño personajillo, armado únicamente con su viejo bastón nudoso.

Mientras avanzaba, observó los movimientos del resto, y no necesitó mucho más para adivinar sus intenciones. Cientos de veces había adoptado tácticas similares durante su juventud. Aunque nunca le había tocado cumplir aquel rol en particular... y ciertamente, jamás habría imaginado que le llegaría la hora.

Pero, como solía decir el viejo Logmar cuando él aún era un crío "...no hay mejor manera de cubrir un avance, que teniendo a alguien más que llame la atención...".

- Tiradas (2)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+2)=9

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Durghall toma la ruta más directa hacia el lugar señalado por el mediano. Y avanza a toda prisa. Armado solo con su bastón.

También dejo tiradas para evitar emboscadas y divisar cuanto antes el origen de la señal.

Cargando editor
05/07/2019, 15:30
La Reina Bruja (Narrador)

Tarde del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 4)

La emoción de Jonad al haber, aparentemente, encontrado a los pequeños perdidos, contagió a más de uno, pues el mismo Girolamo quien había sido de los mas cautos hasta el momento, fue el primero en reaccionar invitando a todos a correr tras Jonad para ayudar a los niños. Hamil hizo lo propio y corrió tras Jonad algo por delante del propio Girolamo.

Pero la advertencia clamando por mesura no tardó en llegar y vino del sarcosano. Arvin clama por que esperasen, advirtiendo de un posible peligro. Acción que llevo a que Wendel y otros que ya se habían adelantado un poco, retuvieran su andar y empezasen a andar con sigilo. El mismo Girolamo, quien en un inicio ya había sacado algo de distancia, detuvo sus pasos; invitando también a Manfred a hacerlo, aunque no con completa convicción, pues el ereño tenía curiosidad por lo que sucedía más adelante. A pesar de ello, Jonad y Hamil no reaccionaron a tiempo pues no alcanzaron a ver lo que sucedía tras ellos. Hamil fue de hecho el primero de los dos en darse cuenta al encontrarse solo, y se lo hizo saber a Jonad, aunque este a diferencia de Hamil, si bien dejó de correr, no pudo contener sus pasos y siguió avanzando hacia aquellos que veía frente a él.

Para aquel momento ya habían recorrido un buen tramo y tenían al árbol a una distancia no mayor a cincuenta metros. Durghall había alcanzado ya al mediano, pues no iba a dejarlo solo y si habría de haber un combate, no habría de esperar escondido para librarlo. La vegetación había ido desapareciendo, y al menos desde los últimos cincuenta metros de sus avance (a ya solo cien de aquel árbol), ya la hierba no superaba los veinticinco centímetros.

Frente a Jonad dos figuras pequeñas se encontraban sentadas bajo un árbol, parecían sostener cada uno una jabalina de madera que afilaban con pequeños cuchillos de caza. Sobre de ellos, prácticamente en la sima de una alto y frondoso árbol, se encontraba una tercera figura que sollozaba amargamente y parecía temblar de miedo. Jonad y los demás, no tardaron en caer en la cuenta de que se trataba de niños, tres niños, la misma cantidad que los niños que habían desaparecido de Koln un día atrás.

Algo anda mal – señaló Hamil mirando a los dos niños bajo el árbol con extrañeza. Aunque la mayoría no tenía claridad de éstos a la distancia; Durghall, Jonad y Hamill si que la tenían. Ellos pudieron darse cuenta que aquellos niños estaban muy pálidos, y que sus miradas concentradas en las lanzas no parecían tener vida pues la frialdad en sus rostros era inapropiada para su niñez.

Fue entonces que las dos figuras se pusieron de pie mirando a Jonad tras haber escuchado el avanzar de este hacia ellos, y escuchar los torpes y pesados pasos de Manfred. Sus miradas eran atemorizantes, pero más atemorizante aún era el hecho de que uno de ellos parecía tener un herida grande en el pecho, producto quizá de las mordidas de algún animal, lo que hacia que sus órganos internos estuvieran semi-descubiertos; el que ambos estaban tan pálidos, que cualquiera de ellos habría pensado que estaban sumamente enfermos; y que al segundo de los pequeños le escurría sangre por la boca en abundancia, tal y como si hubiese comido carne cruda recientemente.

Notas de juego

Todos: Dadas sus tiradas de uso de cuerdas, le toma 3min extras atacar a los corceles.
Todos: El acontecimiento actual desde el punto en que se desencadena hasta el momento que actualmente narro les consume otros 3min.
Todos: Con lo anterior, han trascurrido ya un total de 5 horas y 43 minutos desde que partiera el legado hacia las cavernas.
Girolamo: Como recordaras de otras partidas, suelo estar muy atento a las cosas. Espero con lo de Hamil y tu propia respuesta, al menos como jugador, tengas claro el sentido de la aventura.
Durghall, Girolamo, Manfred, Arvin y Jonad: Ustedes tienen una lanza, no lo olviden.
Durghall: Entiendo con tu narración, que sueltas la lanza y la dejas caer al piso. Es así?
Todos: La figura en el árbol se encontraba inicialmente a unos 300m de ustedes, a la izquierda del camino alto. Jonad seguramente consideró que era demasiada información para ustedes xD.
Todos: De lo que ahora ocurre, bien pueden ir pensando en tácticas a futuro, al menos de posicionamiento.
Todos: No pondré imágenes de los niños por diversos motivos, pero ustedes mismos pueden imaginar la situación que se les presenta a sus personajes.


IMPORTANTE: Voy a dar paso al inicio de un combate, pero entendiese antes que eso, que esto será conocimiento para el jugador y no para el personaje. Sus personajes ven algo antinatural que no entienden y que les tomará uno dos turnos entender según lo que pase.
Todos: Pueden tirar “saber (La sombra)” con una CD 7 para comprender que aquello son muertos vivientes. Si alcanzan tiradas más altas obtendrán más información.
Todos: Tirad iniciativas. Se tirará una sola vez para cada combate.

Cargando editor
05/07/2019, 15:36
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el primer asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

Bloque A

 

Bloque B

 

Mapa al inicio del asalto

Centrado

Nota: Los mapas se pueden ampliar.

Todos: De lo anterior, tienen turno ahora los siguientes personajes:
Arvin: Estás escondido.
Wendell: Estás escondido.
Girolamo: Estás escondido.
Todos: Posiciones = Girolamo AT94, Arvin BK84, Wendel S80, Durghall AU70, Ulfrin AV91, Manfred AV94, Jonad AW69 y Hamill AW76. Árbol AV44.

Cargando editor
05/07/2019, 15:55
Arvin

Oculto, y a resguardo observo que por fortuna varios de mis compañeros lograron escucharme y hacerme caso, pero hay 3 que desoyeron debido a la excitación mi advertencia, pero ahora andan en peligro.

Y no es para menos... ahora observo hacia los niños, y si ya de por si la situación es chocante y completamente aberrante, las heridas y la palidez, me estoy empezando a temer lo peor.

Esos rasgos, me recuerdan a situaciones similares en mis viajes del pasado, lo que me hacen reflexionar sobre todo lo que recuerdo acerca de ello... es posible que esta información nos sea vital.

No planeo ponerme a combatir, si fuera necesario, aunque todo apunta que lo será, pero tal vez deba advertirles. Busco con la mirada alguna cobertura adicional, para acercarme un poco más, sólo "por si acaso".

- Tiradas (3)

Motivo: Saber la sombra

Tirada: 1d20

Dificultad: 7+

Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+6)=15

Notas de juego

Me espero a saber que averiguo tanto con el saber, a con el buscar (escondites adicionales para ir haciendo la ruta a cubierto sin estar a la vista).

¿Que hora del día sería aproximadamente? Es decir, ¿oscurece un poco? ¿Soleado? ¿Nubes? :P

Cargando editor
05/07/2019, 16:26
Wendell Karim

Wendell se detuvo, sorprendido, manteniéndose a cubierto. Lo que veía era extraño, muy extraño. Esos niños, por lo menos los que estaban bajo el árbol, tenían algo raro, parecían demasiado heridos para no estar gritando como el que se mantenía sobre el mismo.

Sin embargo estaba todavía demasiado lejos para estar seguro de lo que estaba viendo. Quizás debería acercarse sin tardanza para ver que es lo que estaba pasando. O quizás debería mantener la prudencia y seguir haciéndolo oculto... si es que podía hacerlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber (la Sombra) --- OJo, creo que no vale, porque no tengo rangos :-(

Tirada: 1d20

Dificultad: 7+

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 7+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Notas de juego

La tirada de saber la pasaría, aunque en mi caso, al no tener rangos no tengo claro que pueda hacerla... aunque con una CD tan baja quizás si, tu dirás.

Si conté bien estoy a 240 pies del "niño" del AW47, puede ser? (31 celdas verticales y 33 horizontales) veo que tendré varios asaltos completos solo para acercarme. Y si quiero mantenerme escondido (1/2 velocidad), aún más.

-----

20 a la iniciativa, por ahora queda:

20.- Wendell
07.- Arvin

Cargando editor
05/07/2019, 20:27
Jonad

Jonad se moría de ganas por examinar aquel fenómeno ¿Como seguía vivo con semejantes heridas? Se moría de ganas por examinarlo, pero algo no le invitaba a acercase, pues aquellos niños parecían estar contagiados por alguna enfermedad. Trato de recordar las historias de los ancianos de su aldea, esas que siempre contaban junto al fuego. Mientras decidía si era apropiado acercarse o no puso casi por instinto adquirió una postura defensiva apretando la lanza entre sus mano y encarando a los pequeños.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Saber (sombra)

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Notas de juego

Perdón se me paso poner la CD de 7.

Cargando editor
06/07/2019, 09:48
Ulfrin

Correr detrás de mis compañeros era lo que debía hacer mas iba preparado pues entiendo cómo funciona el mundo y sé que en una situación como esta es mucho más probable encontrar una muerte cruel que una esperanza. Así es esta era de oscuridad, donde Izrador domina el mundo sin compasión alguna, ni siquiera por niños pequeños.

Así que, al avanzar y ver bien la escena bajo el árbol, entiendo el triste destino:

"Uno de los niños murió y se levantó como Caído. Mató a mordiscos al otro y ahora van a por el pobre del árbol."

El peligro es enorme pero no me preocupan tanto mis compañeros como lo hace ese niño sobre el árbol, que está perdido si no hacemos algo. Corro lo más rápido que puedo hacia los enemigos, con mis hachuelas listas, preparado para entrar en combate y salvar a aquel pequeño humano.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Saber (La Sombra)

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21

Notas de juego

Iniciativa: 4.

Saber (La Sombra): 21.

Acción de Asalto Completo: Corro hacia lo niños a toda mi velocidad.

Cargando editor
06/07/2019, 18:46
Manfred

Manfred al ver que Hamil, Durhall y Jonad se han adelantado avanzó sin ir ya en sigilo para poder así acercarse a sus camaradas, aunque con la lanza en mano, pues veía que algunos del grupo desconfiaban mientras otros avanzaban con premura.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber de la sombra

Tirada: 1d20

Dificultad: 7+

Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+1)=11

Notas de juego

Bloque B.

Manfred avanza doce casillas hacia adelante. Posicionándose en AW - 82.

Cargando editor
06/07/2019, 19:55
Wendell Karim

Wendel fue consciente que, antes que nada, tenía que acercarse. Aparentemente nadie emboscaba a los niños, o eso creía, por lo que midió con los ojos las distancias y procedió a acercarse lo más rápido que pudo, por lo menos en la situación en que se encontraba.

Notas de juego

Resumiendo:

Iniciativas:

21.- Ulfrin
20.- Wendell
11.- Manfred
07.- Arvin
04.- Jonad

Mis movimientos:

Si puedo hacer una doble move e intentar ocultarme:
* hago la doble move, 30 x2 = 60 pies (8 diagonales abajo-izquierda) y paso de S-80 a AA-72

Si no puedo ocultarme
* corro, 30 x4 = 120 pies (16 diagonales abajo-izquierda) y paso de S-80 a AI-64

Cargando editor
07/07/2019, 06:25
Durghall Finn

A medida que el llanto apagado de aquel niño se hacía más claro en sus oídos, una repentina sensación de urgencia se apoderó del bárbaro, que comenzó a apurar su paso tanto como se lo permitían sus cansadas piernas. Como si su propia vida dependiera de que llegara con la mayor premura posible.

El dornita todavía no tenía muy en claro que ocurría allí adelante, pues la vegetación le impedía ver demasiado. Pero llevaba demasiados años recorriendo los duros caminos del mundo, y sabía bien que podía estar dirigiéndose directa y muy estúpidamente a una trampa.

Sin embargo, en aquellos momentos nada más importaba. La necesidad de acudir en ayuda de aquél sollozante desconocido lo abrumaba por completo, y era demasiado fuerte como para ignorarla. Además, entregado como estaba a sus más primitivos instintos, el hosco bárbaro evitaba cuestionarse la prudencia de sus acciones, lo cual era toda una suerte... pues lo protegía de averiguar los verdaderos motivos de su alocada carrera.

Y de recordar que una fría noche de otoño, hacía ya muchos años, había llegado demasiado tarde...

Sin embargo, al acercarse al árbol donde estaban los pequeños, una imagen monstruosa lo asaltó de imprevisto. Y el fornido sujeto detuvo en seco su carrera, a la vez que intentaba escrutar con su incrédula mirada a los pequeños.

- Niños !!! - exclamó con tono grave y preocupado, como el retumbar de un trueno - ¿Pueden oírme? ¿Qué ha ocurrido aquí?

- Tiradas (2)

Motivo: Saber - La Sombra

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Notas de juego

La verdad es que me había olvidado de la lanza !!! Pero tampoco tiene sentido modificar el post anterior. El bárbaro tendrá que usar su viejo palo para defenderse.

Y, por cierto, en cuanto se recupere de la impresión (y entienda que diablos son esas criaturas), Finn cargará contra ellas sin perder tiempo.

Cargando editor
07/07/2019, 09:06
Girolamo Savonarola

Siguiendo al resto, pero avanzando por la maleza, iba agazapado, un poco más despacio que el resto, pero con más cuidado hasta que, lo vi. A la vez que vi a esos niños, pálidos, como ausentes, tan distintos al otro que estaba subido a ese árbol, asustado y con mucho más color, el corazón me dio un pequeño vuelco. ¿Qué habia pasado a esos niños para que estuvieran así? ¿y por qué intentaban atacar al otro?

- Tiradas (2)

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Motivo: saber sombra

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+6)=19

Notas de juego

Iniciativas

20.- Wendell
15.- Girolamo
11.- Manfred
07.- Arvin
04.- Jonad
04.- Durghall
04.- Ulfrin

En principio, no tengo claro si nuestros personajes han oído hablar de los caídos, o no, o si saben lo que son. Por eso, de momento, posteo como que no me acuerdo, o no lo se XD

Cargando editor
08/07/2019, 02:45
Wendell Karim

Algunos de sus compañeros ya estaban a la vista y Wendell, por más que lo intentara, no tenía forma de seguir manteniéndose escondido, la poca longitud del pasto le impedía hacerlo, por lo menos si quería acercarse a donde estaban los pequeños.

Sin demasiadas opciones, hizo lo que entendió que tenía que hacer. Acercarse lo más rápido posible hasta el árbol para entender que era lo que estaba pasando.

Sin hablar, dispuesto a controlar su respiración lo más posible, se lanzó a correr a toda la velocidad que era capaz de alcanzar, moviendo piernas y brazos rítmicamente mientras mantenía su vista fija en el árbol.

Notas de juego

En mi turno: Correr (velocidad x4) o sea me nuevo 120 pies (16 diagonales abajo-izquierda) y, si no hice mal las cuentas, pasaría de S-80 a AI-64. Mi CA queda en 12 hasta el proximo asalto al perder el MOD DES

Iniciativas

20.- Wendell
15.- Girolamo
11.- Manfred
07.- Arvin
04.- Jonad
04.- Durghall
04.- Ulfrin

Cargando editor
08/07/2019, 06:25
MidNight (Combate)
- Tiradas (1)

Motivo: Ini caidos kids

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Resumen del Asalto 1

Wendell (20): Corre moviendo 18 casillas hasta AH72
Girolamo (15): Se mantiene escondido en su posición (a revisar).
Manfred (11): Avanza desconcertado hacia AW82
Arvin (7): Se mantiene escondido evaluando las opciones.
Niños Caídos (7): Avanzan hacia los héroes (sin correr).
Durghall (6): Mantiene su posición.
Jonad (4): Mantiene su posición.
Ulfrin (4): Corre a la batalla con un sprint, hasta llegar a AV75

Cargando editor
08/07/2019, 15:13
La Reina Bruja (Narrador)

Tarde del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 5)

Aunque algunos de los héroes, tras el atroz descubrimiento, habían comprendido lo que estaban enfrentando y tenían claras las acciones que deberían de tomar, para otras como Manfred o Wendell, la situación aún era confusa. ¿Estaban los niños heridos?, al menos uno de ellos lo estaba, y eso pudieron ver cuando se puso de pie aquel pequeño con la horrenda herida en su pecho. ¿Por que estaban pálidos?, ¿porque les miraban así?

Ante la conmoción y el descubrimiento, algunos de los héroes habían corrido para defender a Jonad y entrar en combate, otras se mantenían ocultos y esperaban comprender lo que ocurría, mientras que otros más seguían acercándose, motivados por la curiosidad y la incertidumbre. En cualquier caso, no tenía cohesión ni un plan definido para actuar contra aquellas criaturas, a las cuales, aunque no lo supieran aún todos, ya no podrían salvar; salvo quizá a una de ellas.

El pequeño subido al árbol entonces gritó dejando en claro lo que acontecía – ¡Ayudenme, quieren comerme, se han vuelto “Caídos”! – y con ello, todos comprendieron lo que acontecía. De algún modo ambos pequeños habían muerto, quizá bajo el ataque de alguna bestia, y ahora, sus almas estaban atrapadas en sus cuerpos, producto de la ruptura. Habían pasado hacer lo que se conocía como Caídos, muertos vivientes hambrientos de carne fresca que era impulsados por el poder oscuro de Izrador, según se decía y era ya conocido desde hacia ya casi un siglo, cuando aquellos seres se levantaron por primera vez.

Y casi como una confirmación de la amenaza que enfrentaban, los dos pequeños convertidos en caídos avanzaron hacia ellos guardando sus cuchillos de cazador y empuñando con firmeza jabalinas que parecían preparar para arrojarles a la primera oportunidad.

Notas de juego

Wendel: Para la habilidad de la sombra, que es de uso común dado el contexto, si no tienen ningún rango aplicarán un -4 a sus tiradas. Por tanto, tu no pasas la tirada en el primer asalto y tú personaje no entiende aún la amenaza que se presenta.
Wendell: Dada tu profesión, me parece coherente la motivación que das para que personaje corre a acercarse aún a pesar de que no entendía que estaba pasando. Aunque solo te daré el movimiento base x3.
Todos: Para este momento, hayan o no superado la tirada de saber (la sombra), ya entienden que esos niños tienen algo oscuro, si están a menos de 30 casillas, ya entienden que están muertos o que deberían estar muertos.
Girolamo: No puedes avanzar con sigilo salvo arrastrándote por el suelo, el enemigo te verá pues la hierba no es alta, solo es de unos 30cm a lo más.
Girolamo: Te admito alguna pronta corrección dado que hubo falta de información, no obstante descarta avanzar con sigilo, al menos de frente.

Todos: Por su puesto que sus personajes han oído hablar de los caídos. Ya han pasado más de 100 años desde que Izrador tomase control del mundo. La duda más bien está en si pueden entiende que los niños son caídos, pues recuerden que los caídos no se ven como zombies, se ven completamente normales, salvo por quizá, las heridas que les dieron muerte (mientras haya pasado poco tiempo desde su muerte).
Todos: Dado que los enemigos son del mismo tipo y son de una idéntica plantilla, hasta una sola tirada de iniciativa para identificar cuando actuaban y cuando no.

Cargando editor
08/07/2019, 15:15
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el segundo asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell 20
Girolamo 15
Manfred 11
Arvin 7
Niños Caidos 7

Bloque B
Durghall 6
Jonad 4
Ulfrin 4


Mapa al inicio del asalto

Centrado


Nota: Los mapas se pueden ampliar.
Todos: De lo anterior, tienen turno ahora los siguientes personajes: Wendel, Girolamo, Manfred y Arvin. Todos estos pueden actuar con normalidad.
Bloque B: Son libres de adelantar sus acciones si lo consideran pertinente.

Cargando editor
08/07/2019, 15:27
Girolamo Savonarola

Notas de juego

Girolamo: Te admito alguna pronta corrección dado que hubo falta de información, no obstante descarta avanzar con sigilo, al menos de frente.

Pues avanzo entonces normal

Supongo que no se puede avanzar escondido, pero con sigilo, entiendo que sí ¿no? si vamos muchos por varios lados, y hay varios que van de frente, aunque no vaya escondido, ¿no se podria pasar desaparecido? XD

Pero vamos, que sigo avanzando, claro, que estamos muy lejos todavía  

Cargando editor
08/07/2019, 15:58
Wendell Karim

Las palabras del niño sobre el árbol fueron el último detalle que necesitó Wendell para entender, por lo menos en parte, lo que estaba pasando.

Entre el rápido trote que había efectuado para acercarse y el acercamiento de los niños con las jabalinas, ya era capaz de observarlos con más atención y darse cuenta que, eféctivamente, los pequeños no deberían estar vivos. No con las heridas que mostraban en sus cuerpos.

Mientras seguía acercándose, ahora con algo más de cuidado, desató con un rápido movimiento la honda que solía utilizar como cinturón y tomó una bala metálica de la bolsa que pendía de su cintura. Dudo si la distancia era la correcta para intentar un tiro. Lo cierto es que quizás el caído más cercano estaba un poco lejos de su alcance, pero se estaba acercando a Jonad y a Durghal y quizás no tendría otra oportunidad de realizar su tiro antes que se ensarzaran en un combate cuerpo a cuerpo.

Sin estar totalmente seguro de ser capaz de conseguir un impacto, tras hacer girar su arma por sobre su cabeza, soltó una de las puntas de la honda mientras observaba la dirección de la bala que había impulsado. - Maldición - se lo escuchó murmurar al ver como su bala se perdía lejos, por sobre el cuerpo de su objetivo - Sabía que tenía que haberme acercado más -

- Tiradas (1)

Motivo: Hondazo a distancia (1 rango adicional)

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

De AH-72 a AU-59 (donde está el mini-caido mas cercano) entiendo que son 13 horizontales y 13 verticales, o sea, 13 diagonales. Si cada 2 diagonales son 15 pies, con 12 son 15x6 = 90 pies + las 5 de la diagonal faltante serían 95 pies de distancia al empezar el asalto.

Me muevo 30 (y quedo en Al-68 a 65 pies de distancia), "desenfundando" la honda mientras me muevo (acción gratuita por ataque base mayor a 1) y disparo con un -2 por superar el alcance en 1 rango.

O sea que tiraría con +3 (+5 de la ficha -2 por distancia) para 1d4 + 3 de daño (de la ficha). Con un 6 ni amago tirar el daño, evidentemente fallé :-(

Hacemos control de proyectiles?

Cargando editor
08/07/2019, 19:09
Manfred

Manfred sigue avanzando y cuando escucha al niño que está en el árbol se hace una idea de lo que está sucediendo, entonces con unas breves palabras y gestos empieza a crear algo enfrente suya...

Notas de juego

Manfred se mueve seis casillas hasta AX, 76 y entonces utiliza el conjuro escudo.

Bloque A.

Cargando editor
08/07/2019, 20:53
La Sombra [Director]

Notas de juego

Saber (La sombra) (Arvin): Sabes que aquellos niños se han convertido en caídos, que en el alto elfo refiere a “muertos atados”. Sabes que los caídos son muertos vivientes que recién han fallecido, por lo cual, es difícil distinguirles de alguien vivo. Sabes que los caídos necesitan alimentarse de carne fresca o su cuerpo se deteriora.
Buscar (Arvin): Encuentras que la única forma de pasar completamente desapercibido es saltar las rocas a tú izquierda y avanzar corriendo a lo largo de ellas para poder llegar por la espalda de los caídos.

Cargando editor
08/07/2019, 20:54
La Sombra [Director]

Notas de juego

Saber (La sombra) (Ulfrin): Sabes que aquellos niños se han convertido en caídos, que en el alto elfo refiere a “muertos atados”. Sabes que los caídos son muertos vivientes que recién han fallecido, por lo cual, es difícil distinguirles de alguien vivo. Sabes que los caídos necesitan alimentarse de carne fresca o su cuerpo se deteriora. Sabes también que los caídos suelen conservar la inteligencia que tenían en vida, al menos eso cuentan las leyendas de aquellos que acaban de convertirse en caídos.