Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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28/06/2019, 18:48
HadorDorLomin

Avisame cuando tengas la lista final.

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28/06/2019, 19:20
Ferrus
Sólo para el director

Aquí estaría la lista definitiva.

- Aceite de infusión "Tejón de miel". Da bonificador a TS de voluntad contra el miedo (+1).

- Aceite de infusión " Antidoto del mentiroso" Penalizador a las tiradas de engañar (-2)

- Raíz comestible "Oído de gato". Potencia la habilidad de escuchar (+1).

- Ungüento neutralizar veneno.

- Ungüento quitar enfermedad.

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28/06/2019, 20:03
HadorDorLomin

Inicia lo mortal. Sean todos conscientes de que morir será muy fácil y quizá muy común (según como jueguen. Les aconsejo ser precavidos, ser estratégicos y no correr riesgos innecesarios. No estén ansiosos por entrar en combate, los combate serán sumamente mortales, y si no enfrentan a criaturas tontas, tengan claro que como director, usaré estrategias en los combates (basado en el trasfondo de los enemigos).

Tienen nueva escena, toca que les entregue experiencia.

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28/06/2019, 21:31
Pressplay

Estaba viendo lo de la experiencia y aquí no perdonan ni las vacaciones, y eso que los días que más o menos pude traté de postear, espero no enfermar nunca XD...

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28/06/2019, 22:13
HadorDorLomin

aquí no perdonan ni las vacaciones

Está escrito en algún lugar de las reglas xD. Igual son valores pequeños, no son lo que importa realmente. Ahora bien, el tema real son las penalizaciones, que de eso nadie se ha visto afectado por que todos han cumplido.

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28/06/2019, 22:59
Pressplay

Nada tranquilo, era un comentario nada más :P...

Quería aprovechar para comentar dos apuntes:

-Propuesta del idioma: Sustituir "HABLO EN IDIOMA X" por "[] + Comentario: Aclarar el idioma". A mi me parece menos cortarollos que lo otro, pero es algo a nivel personal. Por lo que dejo abiertos los votos, para que se pronuncien.

-¿Seria problemático que el orden de escenas fuera arriba el capítulo actual y abajo los superados? Es otra manía, pero así no hay que descender tanto y no te pierdes con tanta escena.

Un saludo :)

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29/06/2019, 03:25
Darth Tarsk

Estaba viendo lo de la experiencia y aquí no perdonan ni las vacaciones, y eso que los días que más o menos pude traté de postear, espero no enfermar nunca XD...

Te quejas por eso y a mí me castigan el Aporte a la Trama cuando me obligaron a estar encerrado en una bodega casi media escena xD.

Hablando en serio, con el tema de los idiomas me da lo mismo. Acepto lo que más acomode al resto y me adapto.

Saludos.

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29/06/2019, 04:43
Matute

Yo me acabo de dar cuenta que tampoco cumplí la "norma".

Lo cierto es que en mi caso, suelo poner los diálogos (más bien "monólogos", dado que habla solo el PJ propio) como parte de un párrafo y no como párrafo separado, por lo que no es lo que me resulta más sencillo.

De cualquier manera, trataré de acordarme

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01/07/2019, 17:51
HadorDorLomin

Master: Supongo que es al revés, no? "al trote" es más rápido que "al paso" (normal ;-)

Miré vídeos para estar seguro (fui ranchero en el pasado pero no en si jinete xD). Trotar implica paso ligero en un caballo (el paso mínimo coherente, menos que eso no tiene sentido en un viaje), mientras que con paso normal me refiero al paso normal de un caballo, algo así como cabalgar ligero (a una baja velocidad pero más rápido que el trote).

El paso normal es el que yo considero como entandar para las estadísticas de D&D que me parece era de 60 sin carga; a Trote digamos que avanzaría algo más rápido que un Elfo, un 35 le pondría. Ya para cabalgar rápido subiría a 90 y a todo galope a 120. Tomando en cuenta el cansancio del caballo, puede que aguanten ir a golpe por 4 horas, o puede que no.

¿Puedo usar mi habilidad de Disfrazar para disfrazar a otros?

Por supuesto, y de forma normal.

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01/07/2019, 17:52
HadorDorLomin
Sólo para el director

Actualización para Jonad

- Aceite de infusión "Tejón de miel". Da bonificador a TS de voluntad contra el miedo (+1).

- Aceite de infusión " Antidoto del mentiroso" Penalizador a las tiradas de engañar (-2)

- Raíz comestible "Oído de gato". Potencia la habilidad de escuchar (+1).

- Ungüento neutralizar veneno.

- Ungüento quitar enfermedad.

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01/07/2019, 17:52
HadorDorLomin

De acuerdo, anotalo al final de tu ficha.

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01/07/2019, 17:53
HadorDorLomin

Yo creo que siguen yendo por la libre en cuanto a los idiomas. NO es malo, tienen derecho a hacerlo a su modo. Mi único argumento a favor de un orden y en contra de ir por la libre, es que ante cualquier confusión yo tendré la última palabra, para bien o para mal. En cambio, con un orden establecido, lo que ustedes plasmen es lo que es.

Si gustan lo dejemos libremente, o si no, fijen ustedes mismos un estilo permanente para toda la saga. Lo que importa es que resalta evitando que alguien se le pase el notar ese importante detalle al leer.

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01/07/2019, 19:20
Matute

Sin ánimo de discutir...

http://caballosyrazas.blogspot.com/2010/01/paso-tr...

Digamos que el paso es "caminar" (moverte a tu velocidad); el trote es, precisamente "trotar" (moverse a velocidad x2; lo que se llama aligerar en D&D) y correr es correr (moverse a velocidad x3 o x4 según la carga/armadura y que es algo que no se puede hacer durante demasiado tiempo)

http://www.d20srd.org/srd/movement.htm#overlandMov...

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01/07/2019, 19:39
HadorDorLomin

Yo te lo digo como ranchero sin buscar darte definiciones de enciclopedia. Lo que pone en la guía que me das es lo mismo que te digo yo.

Paso = caminar (el que he descartado). Unos 6km/h. Mejor ir a pie, un hombre va a esta misma velocidad a paso normal.

Trotar = trotar o paso ligero de un caballo y cómodo para él. Unos 15 km/h (sin carga). Quizá esa es tu queja, ahora lo explico...

(Aquí hay un hueco que explica todo)

Galope = galope, que es la velocidad máxima, y que en un caballo ligero ronda los 45km/h.

 


¿Cual es la diferencia? Yo he agregado un paso veloz, por que se, tras haber cabalgado un poco y vivir parte de mi vida entre rancheros, que el caballo puede ir rápido pero sin dar el máximo, entre el trote y el galope. Quizá viendo los números no se entienda, pero cabalgando vaya que se entiende pues se siente el miedo ante la velocidad. Jamás cabalgue a galope, nunca me atreví a eso, aunque llegue a verlo en carreras (mi tío era corredor de carreras de caballos, obviamente amateur).

Así, si quieres atarlo a tu guia, he anulado el "paso" por no necesitarlo y he fijado más o menos el "trote" como a 12km/h (por dar una idea), el cabalgar como como a 20, el paso veloz como a 30 y el "galope" a 45km/h.

Considera que si se de que hablo, voy leyendo incluso, y que no vamos a atarnos jerarquías duras y estructuradas. Ahora bien, si notas alguna incongruencia, ten siempre la seguridad de decírmelo e incluso señalarme el error.

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02/07/2019, 02:49
HadorDorLomin

¿Te queda claro mi argumento anterior?

Piensa que igual siempre lo importante es que los jugadores estén cómodos. Yo tengo mi estilo pero siempre se puede amoldar. Por eso quisiera platicarte a fondo de donde sale todo, a fin de que tengas la opción de ver en que diferimos si te incomodan los números o bien las palabras.

Para mi siempre el estilo de múltiplos: caminar, caminar completo o trotar, correr y sprint, me parece falso; incluso me lo parece más en reglamentos como este (D20). En otros tiene un valor más real, por ejemplo. Aunque igual es cosa de gustos, lo se bien.

Imagina un hombre. Su velocidad caminando se considera en unos 5 o 6 km/h, mientras que su velocidad máxima se considera de 45km/h para corredores profesionales.

Si lo tomas en múltiplos x1 x2 x3 y x4, tendrías lo siguiente:
Caminar 6km/h
Trotar 12 km/h
Correr 18 km/h
Sprint 24 km/h

Lo cual suena bien para un humano promedio. Si pensamos en atletas, dicho valor cobra más sentido en otros reglamentos que van así: x1, x2, x4 y x6. Lo cual termina en:
Caminar 6km/h
Trotar 12 km/h
Correr 24 km/h
Sprint 48 km/h
Y hay más sistemas que no viene al caso discutir.

Lo que importa y quiero resaltar (por eso tanto rollo) es que cuando te atas a algo sabes que no eres realista, por que la naturaleza no se maneja de forma tan simple. Así, si nos quedamos con D&D, y vamos al tema del caballo que nos atañe, habría que considerar que un caballo al caminar, camina unos 6km/h, casi lo mismo que un hombre, y su velocidad máxima en los pura sangra de carreras (la versión de un humano corredor profesional) es de 90km/h

Así, aplicando el sistema de D&D, si tomamos como base caminar de 6km/h, se tiene lo siguiente:
Caminar 6km/h
Trotar 12 km/h
Correr 18 km/h
Sprint 24 km/h

Lo cual claramente es incoherente. Lo que hacen en D&D hasta donde se, es tomar el trote de un caballo como su caminar (y que creo es lo que generó el debate). Lo cual no es correcto pero funciona para su objetivo de duplicar el movimiento. Entonces quedaría así:

Caminar 12km/h
Trotar 24 km/h
Correr 36 km/h
Sprint 48 km/h

De allí es de donde sale lo de las 60 millas recorridas por un caballo por jornada al caminar, que insisito, es falto en la practica por que un caballo apenas y camina más rápido que un hombre (6km/h vs 5km/h).

 


Se que pude simplificar las cosas y tomar todo como están las reglas de D&D, pero de vez en cuando me gusta tomarme las cosas más sueltas. Aunque si miras los números que te puse en mi respuesta anterior, prácticamente coinciden. Solo son los nombres que le doy a cada cosa lo que cambia, y es que me rehúso a decir un caballo “camina” cuando realmente está trotando.
Bueno, casi, también que yo en vez de tomar 4 velocidades para el caballo, he tomado 5:

Caminar 6km/h
Trotar 12 km/h
Correr ligero 24 km/h
(Ustedes avanzan a este paso)
Correr veloz 36 km/h
Sprint 48 km/h

Que claro, me rehúso yo xD, bien allí puedo obedecerlos en aras de la jugabilidad, que esto es para ustedes.

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02/07/2019, 03:27
Matute

Entendido.

Igual creo que es un problema de semántica, estas tomando el "galope corto" como algo intermedio entre el trote y el galope (cuando en realidad, eso es el verdadero trote).

En mi caso también tengo algo de experiencia con caballos. Entre los 10 y los 20 años pase un par de meses de cada verano en el campo, haciendo de cuenta que trabajaba ;-)

El tema es que el paso del caballo (que es el que descartas) no es el mismo que el de un humano, es bastante más rápido, incluso con el animal cargado (ya de por si llevar un jinete significa unos cuantos kilos, y si llevas algo de impedimenta, no te cuento). De hecho es una cuestión física, las patas son más largas que las de una persona!

En tramos largos (y los he hecho varias veces) te mueves más al paso que a otra velocidad. El trote (o galope corto) sirve para hacerlo de a ratos y así mejorar el promedio (sabiendo que si lo mantienes demasiado tiempo el caballo se cansa y deberás parar más seguido) y el galope (en realidad el galope tendido) es solo para emergencias (como cuando te separas del grupo y quieres volver a juntarte o cuando una vaca decide irse del rebaño y debes arriarla de vuelta... Uf! que lindos recuerdos)

Y si, coincido en que ir al galope tendido asusta, pero si en algún momento puedes intentarlo, hazlo. Obviamente no a nivel competición (con caballos de carrera), pero si lanzarse a todo gas con un caballo normal. Es emocionante. Y lo peor que puede pasar es que termines en el piso!

Notas de juego

De cualquier manera esto no deja de ser una charla y, en la partida, la que vale es tu interpretación (que para eso eres el master). Por eso saqué al resto de los destinatarios ;-)

Es más, mi comentario fue porque llamaste "paso" a ese galope corto (o trote largo)

Veo que escribiste algo, ahora leo y te re-contesto

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02/07/2019, 03:50
HadorDorLomin

Bueno, pues vengo a corregir xD.

He estado meditando tras tu duda. En parte mis respuestas buscan siempre clarificarme a mi mismo, por eso las extiendo tanto. Ahora bien, veo que he cometido un error grave y que rompe toda la lógica de la trama en cuanto al avance. No entraré en detalles por que el fondo es un error mental más que un error escrito. Pero a resumidas cuentas para evitar incongruencias futuras con las reglas y el tema del avance por jornada, he de emular el sistema de D&D en cuanto al recorrido que puede hacer un caballo en un día (Las 48 millas), pues de lo contrario acabaría confundiendo todo entre unas reglas y otras.

Disculpa tanto dolor de cabeza, ahora voy corrigiendo xD.
 

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02/07/2019, 04:05
Matute

Antes que nada, que quede claro que estoy discutiendo solo por discutir, y como dije en el post anterior la que vale es tu interpretación!
(y estaba escribiendo el post ANTES de tu respuesta, pero ahora me da pereza borrarlo, jaja)

Respecto a lo que planteas, creo que no es tan así.

Creo que el D&D (con sus muchísimos fallos) es bastante coherente con el tema movimiento.

Viendo el caso de un humano: Velocidad 30 significa que, caminando, te mueves 30 pies por asalto (6 seg) o, multiplicando por 10, 300 pies en un minuto (60 seg), eso es algo menos de 100 metros por minuto.

Redondeando:
Caminando: 100 en 60 seg
Trotando: 100 m en 30 seg;
Corriendo con carga (x3) 100 m en 20 y
Corriendo sin carga (x4) 100 en 15 seg.

Como dices en una velocidad de persona normal. Ahora un atleta de verdad tendrá la dote correr, con lo que se mueve x5 al hacerlo sin carga, eso significa 100 en 12 seg (considerando que el récord olímpico está en algo menos de 10 s los 100 metros son valores bastante razonables, sobre todo porque un atleta olímpico no puede mantener esa velocidad más de 100 m)

Y no me meto con la posibilidad de que tenga una velocidad base mayor ((Piensa en un bárbaro o un monje)

---

El otro tema es la diferencia de velocidad de un humano con el caballo. Un caballo CARGADO es solo un poco más rápido que un el humano (velocidad 40).

Tu entiendes que el caballo al moverse largas distancias no va al paso (como yo lo entiendo, el paso tradicional apenas más rápido que un humano). Yo creo que si. La verdadera ventaja del caballo no es su velocidad (excepto que no esté cargado, donde es el doble que un humano) Es la capacidad de carga!

De cualquier manera es mi interpretación. Y si, creo que todo empezó por el uso de las palabras.

Lo "tradicional" es
PASO (X1)
TROTE (x2) - Aligerar en D&D
GALOPE (X3 o X4) segun la carga del caballo - Correr en D&D (si quieres Galope Corto)
GALOPE (X4 o X5) con dote y segun la carga del caballo - Correr con dote en D&D (si quieres Galope Tendido)

Tu descartaste PASO (y en ese primer post no lo aclaraste) y los llamaste TROTE, PASO VELOZ (y encima no usaste el "Veloz") y GALOPE. Como que PASO y TROTE quedaron invertidos, por eso mi comentario)

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02/07/2019, 04:10
HadorDorLomin

Aviso Importante: Estaba yo siguiendo mis propias reglas en cuanto al avance a caballo, pero meditando a raiz de comentarios de algunos jugadores noto que no solo acabaré confundiendo las cosas, si no que las tornaré incongruentes o incluso erroneas. Por ello he editado algunos post de la escena actual y me he ajustado a las reglas de D&D, tal como se muestran aquí:

http://www.d20srd.org/srd/movement.htm#overlandMovement

De esta manera seguiremos un modo homogéneo de ver el avance de su viaje, en cuanto a las reglas. Por tanto, ahora cuando hablemos de caminar será siempre en referencia a la velocidad del reglamento para la criatura indicada. Por lo mismo con el caballo se tendrá que podrán caminar, o hacer trote (hustle), o incluso correr (que implica una marcha forzada para el caballo).

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02/07/2019, 04:17
HadorDorLomin

Antes que nada, que quede claro que estoy discutiendo solo por discutir, y como dije en el post anterior la que vale es tu interpretación!
(y estaba escribiendo el post ANTES de tu respuesta, pero ahora me da pereza borrarlo, jaja)

No te preocupes, que yo analizo mucho y no tengo problema en que me comenten cosas que están mal. Así aprendo, de hecho antes dije sabía de que hablaba, pero ahora he de decir que creía saber de que hablaba XD.

Tu sientete libre de comentar cualquier cosa que sientas que no encaja bien, puede que muchas veces este de más, pero en otras como ahora, me harás ver desde un principio, un error que habría de crecer mucho.

Tu descartaste PASO (y en ese primer post no lo aclaraste) y los llamaste TROTE, PASO VELOZ (y encima no usaste el "Veloz") y GALOPE. Como que PASO y TROTE quedaron invertidos, por eso mi comentario)

Sip, sip, toda la razón. Ya lo he corregido me parece.