Partida Rol por web

MÖRK BORG: Versículo Segundo

Creación de Personajes y Sistema

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14/09/2020, 21:12
El Escriba

Creación de personajes

 

La creación de personajes es Mörg Bork es rápida y simple, como lo es el nacer y el morir, con una alta proporción de cruel aleatoriedad, de nuevo como el nacer y el morir. Sigue los siguientes pasos aventurero (y ves anotándolo en tu ficha de personaje):

1) En MÖRK BORG no eres nadie. Un puñado de ceniza y mierda a punto de pasar a la nada entre lloros y agonía. No tienes clase alguna, pero si que es verdad que hay algo perturbador en ti, tienes un don especial lanza 1d66 (o sea 2d6) para ver que es.

2) Lanza los dados indicados para generar tus características, los resultados deben asignarse rigurosamente en el orden en que se tiren según el orden en el que las características indicado. Dado que eres "una persona ordinaria" lanza 4d6 (Agilidad), 4d6 (Presencia), 3d6 (Fuerza) y 3d6 (Dureza) pudiendo en los 4d6 eliminar el dado más bajo. Tu Vida es 1d8.

¿Has sacado buenos resultados? ¿Crees que eres algo especial? Pues olvida los numeros anteriores, conviertelos según la siguiente tabla y anotalo en tu ficha:

Característica Modificador
1 a 4 -3
5 a 6 -2
7 a 8 -1
9 a 12 0
13 a 14 +1
15 a 16 +2
17 a 20 +3

Siempre que se haga referencia a una característica en el juego en realidad se está hablando del valor del modificador. Empieza por aplicar tu modificador de Dureza a tu Vida.

4) Como tipejo normal que eresa lanza 1d20. Esto determinará tu horrible pasado e infancia.

5) Adicionalmente lanza 1d20 y otro 1d20 para determinar las cicatrices físicas y espirituales que cargas sobre tu misera existencia.

6) Eres basura humana, escoria de los caminos, ladrón, saqueador y profanador de tumbas. Así que es de esperar que te hayas podido agenciar algunos utensilios para causar dolor y ayudarte en tan noble tarea. Lanza según indique la tabla:

  Armas Armaduras Plata Equipo Pergaminos Extras
Una persona ordinaria 1d10 1d4 2d6x10 1d6, 1d12 y 1d12 0d0 1d100

En base a eso se os asignará un equipo inicial

7) Claramente los ojos de los Otros están sobre vosotros. Espectadores de las enredadas hebras de la Condenación de otros mundos y tiempos. O quizás es solo suerte. Determina el numero de Presagios con los que empezais...

  Presagios
Una persona ordinaria d2

 

8) Escoged un nombre, género, creencias... Da igual, no va a servir de nada.

 

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14/09/2020, 21:20
El Escriba

Notas de juego

Modelo de ficha

 

 

Mi nombre es: XXXXX

Y soy un/una... persona normal

Eso implica que... RESERVADO AL DIRECTOR

Mis claramente inadecuadas carácterísticas son....

Agilidad  
Presencia  
Fuerza  
Dureza  
Vida  

El valor de mi alma es la plata que poseo, unas miserables XXXX monedas

Ya sea por rapiña o saqueo he acumulado los siguientes implementos de dolor...

Arma Daño   Munición
       
       
       

Pongo mis esperanzas en que esto me salve de mi triste e inevitable final...

Armadura Protección Especial Nivel
       
       

Además cargo con la siguiente colección de desperdicios a los que sentimentalmente asigno utilidad...

Equipo Descripción
   
   
   
   
   
   
   

He escuchado los susurros que proceden de Lo Alto y de la Habitación Sin Puertas ni Ventanas, poseo los siguientes Pergaminos de poder...

Pergamino Efecto  
     
     
     
     
     

Finalmente a veces noto sobre mi ojos invisibles, como si fuera un peón de jugadores maníacos e incomprensibles de más allá del tiempo y el espacio. Por ello dispongo de  XXX Presagios

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14/09/2020, 21:21
El Escriba

Creación de personajes: un ejemplo

Para aquellos duros de mollera. Ved como se lanza una alma desgraciada a la maldad que es el mundo y de la que solo la muerte (quizás) lo libere:

  1. Empezamos con el cruel d66. Obtiene el don de Pacto de Sangre: en una noche sin luna mezclaste tu sangre con la de un camarada y la de una muchacha degollada conjuntamente. Esta Alianza no la disolverá ni la muerte. Puedes sentir lo que tu juramentado siente y compartes sus heridas y desgracias incluida la muerte (lanza 1d8 de Vida adicional, este se añade a tu reserva de Vida que a partir de ahora compartes con tu juramentado). Dado que eres un iletrado será el DM quien te comunique tu Don tras la tirada y si es necesario modifique tu ficha.
  2. Lanza las características y las asigna en cruel y riguroso orden para luego transformarlas en modificadores. De tal manera Agilidad 11/+0, Presencia 16/+2, Fuerza 13/+1, Dureza 12/+0, Vida 7 (Lanzando 1d8 extra por Pacto de Sangre). Aplico el modificador de dureza a la Vida 7+0=7.
  3. Lanza un d20 y su pasado es "Lo que hiciste fue tan grave que el resto de aldeanos ni se atrevieron a matarte. Te expulsaron del pueblo y juraron olvidar tu nombre. No tienes hogar al que volver".
  4. Las taras son "Cara putefracta cubierta por una mascara o vendajes" y "Cualquier arma que uses debe primero probar tu propia carne, estás cubierto de pequeñas cicatrices autoinflingidas."
  5. En armas, armaduras, plata y pergaminos recibe: un fémur (1d4 de daño), una cota de mallas herrumbrosa (armadura media -d4 al daño +2 DR en todas las tiradas de Agilidad incluida la defensa), 40 monedas de plata. En otro equipo obtiene: una pequeña carretilla para llevar sus pertenencias, un pergamino sacrílego que permite lanzar Nueve signos violeta desatan la tempestad: lanza d2 rayos de electricidad purpura que causan 1d6 de daño cada uno. (si obtienes un pergamino el DM te indicará cual) y una palanca con la que reventar puertas y cofres.
  6. Lanza presagios y obtiene un 1.
  7. Toca escoger un nombre. Como no merece ni ese esfuerzo de nuevo ruedan los dados: Nagl. Viendo su equipo y aficiones le cae el sobrenombre de "El revientasepulcros". Un tipejo encantador que junto a su camarada Kratel siguen a la compañía negra para dedicarse al lucrativo trato de saquear sepulcros, robar a cadavers o a malheridos a los que rematar.
  8. El Director acaba de cumplimentar al ficha (en aquellos espacios no completados por el jugador) y Nagl ya está listo para morir. O para seguir saqueando osarios.
- Tiradas (17)

Motivo: Turbiamente especial

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: Cracterísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 2, 3 (Suma: 13)

Motivo: Cracterísticas II

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 1, 5 (Suma: 17)

Motivo: Cracterísticas III

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 4 (Suma: 13)

Motivo: Cracterísticas IV

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 6, 3 (Suma: 12)

Motivo: Vida

Tirada: 1d8

Resultado: 3 [3]

Motivo: Vida (Pacto de Sangre)

Tirada: 1d8

Resultado: 4 [4]

Motivo: Pasado

Tirada: 1d20

Resultado: 8 [8]

Motivo: Cicatrices

Tirada: 2d20

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

Motivo: Armas

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: Armaduras

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: Plata

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 3 (Suma: 4)

Motivo: Equipo

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Equipo II y III

Tirada: 2d12

Resultado: 5, 10 (Suma: 15)

Motivo: Presagios

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Nombre

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Nombre

Tirada: 1d8

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Mi nombre es: Nagl

Y soy un/una... una persona normal

Eso implica que... He sellado un Pacto de Sangre con mi camarada Kratel. Ambos estamos unidos en vida y muerte por la fuerza de nuestros pecados compartidos.

Mis claramente inadecuadas carácterísticas son....

Agilidad +0
Presencia +2
Fuerza +1
Dureza +0
Vida 7/7

El valor de mi alma es la plata que poseo, unas miserables 40 monedas

Ya sea por rapiña o saqueo he acumulado los siguientes implementos de dolor...

Arma Daño   Munición
Fémur 1d4   N/A
       

Pongo mis esperanzas en que esto me salve de mi triste e inevitable final...

Armadura Protección Especial Nivel
Cota de mallas -1d4 +2 DR en Agilidad Media
       

Además cargo con la siguiente colección de desperdicios a los que sentimentalmente asigno utilidad...

Equipo Cantidad
Una carretilla  
Una palanca para reventar puertas, ataúdes, etc  
   

He escuchado los susurros que proceden de Lo Alto y de la Habitación Sin Puertas ni Ventanas, poseo los siguientes Pergaminos de poder...

Pergamino Efecto  
Nueve signos violeta desatan la tempestad lanza d2 rayos de electricidad purpura que causan 1d6 de daño cada uno  
     
     

Finalmente a veces noto sobre mi ojos invisibles, como si fuera un peón de jugadores maníacos e incomprensibles de más allá del tiempo y el espacio...1/1 Presagios

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14/09/2020, 21:45
El Escriba

Dificultades, Violencia y Muerte

Durante las desventuras los personajes pueden ser requeridos a realizar una tirada para ciertas situaciones. Las tiradas son siempre 1d20+Característica a igualar o superar una dificultad (DR).

Las Características engloban:

  • Agilidad: Defenderse, Equlibrio, Nadar, Huir...
  • Presencia: Percepción, Apuntar, Encantar, Usar Poderes...
  • Fuerza: Aplastar, Levantar, Golpear, Agarrar...
  • Dureza: Resistir, Sobrevivir Caidas, Soportar Tortura...

En caso de Duda el Director determinará que característica usar.

Las dificultades van desde lo trivial a lo imposible y son determinadas por el Director que puede añadir modificadores:

DR Dificultad
6 Tan simple que se reirán de aquel que falle
8 Rutinaria
10 Engañosamente simple
12 Normal
14 Difícil
16 Muy difícil
18 No debería ser posible

 En el caso de que se pretenda inflingir dolor mediante la violencia esto es lo que debe recordarse:

  • Iniciativa: Agilidad+1d6  para agilizar el Director realiza esta tirada por todos los personajes. Recuerda el ritmo Alto de la partida, si pasan 24 horas y no has posteado perderás tu turno. No te lamentes luego. La tirada es simple, el DM lanza 1d6 con un 3 o menos empiezan los enemigos, si no los muertos de hambre jugadores
  • Ataque cuerpo a cuerpo: 1d20+Fuerza DR 12
  • Ataque a distancia: 1d20+Presencia DR 12
  • Defenderse: 1d20+Agilidad DR 12
  • Daño: según el arma, reducido según la armadura del objetivo

Las tiradas de Ataque también pueden ser objeto de modificadores.

El ciclo habitual del combate es:

  1. El DM tira iniciativa
  2. Los jugadores que les toque atacan, huyen, suplican...Es decir realizan su acción y tiran los dados que toque. Si acierta (es decir saca igual o más que la DR) lanza directamente el daño.
  3. Los enemigos atacan cuando toque, el DM hace la tirada de defensa por los jugadores. Si los jugadores han logrado acertarle a alguien, cosa dudosa, antes de que el enemigo actúe el DM hace la tirada de armadura (de ser necesario)

Asimismo los críticos (20) y las pifias (1) en el dado tienen efectos:

  • Críticos al atacar los jugadores: Al atacar, dobla el daño inflingido reduce la armadura del enemigo en un nivel
  • Criticos al defenderse de los enemigos: El personaje realiza un ataque adicional al enemigo (por agilidad tirará el Director)
  • Pifias al atacar los jugadores: El arma se rompe o se pierde
  • Pifias al defenderse de los enemigos: Se recibe el doble de daño, la armadura se reduce un nivel

Si uno es herido pierde tantos puntos de vida como el Daño (reducido por la armadura). Cuando cae a 0 de vida queda Quebrado y sufre terribles consecuencias, si su vida pasa a ser negativa HA MUERTO. Que las lampreas del mar sin ojos devoren su alma en la negrura hasta el fin del trigesimotercer ciclo.

Uno puede ser curado hasta donde llegue la ciencia médica de aquellos sadicos medicastros en cuyas zarpas caiga. O mediante el descanso. Una noche de sueño recupera 1d6 de Vida. Si no se ha comido adecuadamente no se recupera vida, de hecho por culpa del hambre se pierde 1d4 de Vida. Si se está infectado con una de las muchas enfermedades que asolan el mundo se pierde 1d6 de vida.

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14/09/2020, 21:49
El Escriba

Pergaminos, Poderes y Presagios

Un puñado de Poderes se encuentran escritos en Pergaminos. Su origen es incierto. Algunos dicen que son bendiciones de Lo Alto, otros que son corrupciones provinentes de lo que hay en La Habitación Sin Puertas Ni Ventanas. Ambos están equivocados. La verdad es mucho más terrible.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Al inicio de cada día lanza 1d4, ese el número de usos de Poderes que podrás utilizar. Determina que Pergaminos vas a memorizar para esos huecos. Puedes realizar un uso adicional de poderes más allá de lo marcado por el dado. Pero hacerlo tendrá como coste 
  • Para manifestar un Poder haz una prueba de Presencia DR 12. Si tienes éxito manifiestas el poder, con un 20 todos los parametros del Poder son el doble del máximo posible (ej si un poder hacer 1d8 de daño hará 16 puntos). Si fallas pierdess 1d2 de Vida y quedas mareado. Con un 0 se produce un desastre arcano.
  • Tengas éxito o no consumes uno de tus huecos para Poderes.

 

Eres especial. En realidad no, eres el peón desechable de juegos que no puedes entender. Eso también es falso, no eres nada y nada importas. Aun así los Presagios están aquí para ayudarte. Puedes consumirlos para:

  • Causar el daño máximo en un ataque
  • Volver a lanzar un dado (tuyo o de otro, eso no importa)
  • Reducir el daño que recibes en 1d6
  • Ignorar una pifia o un crítico
  • Reducir una DR en 4
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28/10/2020, 12:51
El Escriba

Fases de interludio

Después de cada Epígrafe los personajes supervivientes, si los hay deben sobrevivir hasta verse envueltos en una neuva desgracia. Esta fase representa los días, o semanas, que pasan hasta la siguiente aventura. Al inicio de este interludio el narrador indicará si ocurre alguna MISERIA o señal del inminente Fin de los Días.

Durante este tiempo se debe:

  • Aquellos jugadores sin personaje deben hacerse un personaje nuevo de acuerdo a lo descrito en esta sección
  • Consumir las provisiones necesarias para seguir vivo. Para ello cada personaje (o el grupo en común) deben consumir una unidad de raciones diarias. Si no disponen de povisiones podrán comprarlas a los mercaderes por 2 piezas de plata al día. Así pues el coste de las raciones completas son 7 unidades de comida o 14 piezas de plata a la semana. Un personaje puede escoger ir a media ración, esto requiere 4 raciones a la semana o 8 piezas de plata. En casos desesperados puede irse a cuarto de ración, lo que le costará solo 2 raciones a la semana o 4 piezas de plata. No puede cambiarse el régimen de alimentación más que una vez por semana.
  • Los personajes hacen lo posible para descansar y recuperarse. Un personaje se cura 1d10 de Vida cada semana que esté correctamente alimentado. Si está a media ración no se curará, si está a cuarto de ración perderá 1d4 de Vida.
  • Aquellos personajes que hayan sobrevivido integramente al Epígrafe precedente podrán mejorar a su personaje como se describe en la sección siguiente.
  • Todos los personajes recuperan Presagios hasta el número máximo.
  • Finalmente cada jugador deberá lanzar 1d20 para que el director le indique si le ocurre alguna CALAMIDAD PARTICULAR

Si algún personaje muriera por una CALAMIDAD PARTICULAR o a causa del hambre el jugador se hará directamente un nuevo personaje.

 

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28/10/2020, 12:52
El Escriba

Mejora del Personaje

Al finalizar un epígrafe aquellos personajes que hayan sobrevivido pueden aspirar a mejorar su condición. Aunque también es posible que el Destino se ría de ellos y que los trabajos y peligros quebren aun más sus cuerpos y almas.

Si tu personaje sobrevivió de principio a fin todo el epígrafe:

  • Lanza 3d6, si el resultado es mayor que tu Vida máxima actual incrementa tu Vida en un dado como el que lanzaste para determinar tu Vida en la creación de personaje.
  • Escoge dos Características y lanza 1d6 por cada una de ellas. Si el resultado es mayor que tu bono actual aumenta el bono en un punto. Si el resultado es menor reduce la característica en un punto. Si pifias (un 1 en el dado) tu característica se reduce a -3 esa característica.
  • Lanza 1d6 para un poco de tesoro adicional.

 

Si tu personaje sobrevivió pero no participó en todo el epígrafe:

  • Escoge un único punto de la lista anterior