Partida Rol por web

NEMESIS

SHADOW

Cargando editor
21/03/2011, 21:47
Director
Cargando pj

En tus consultas sobre terrorismo decides descartar todos los casos extranjeros, el tipo no tenia aspecto de proceder de Oriente Medio. Sin embargo tampoco coincide con los terroristas locales, o al menos eso arrojan los resultados.
Con respecto al trafico de armas todo se centra en las organizaciones mafiosas y en los señores de la guerra habituales. Tus conocimientos en bombas y el no haber visto el artefacto no ayudan, aunque si algo sabes es que hay dos formas de hacer algo asi. Se puede usar un explosivo normal en grandes cantidades o un explosivo potente que podria caber en un par de cajas grandes.
Deduces que se trata de la segunda opcion, no te imaginas a ese tipo introduciendo una tonelada de dinamita en el almacen de pruebas.
En todas tus busquedas y articulos ves que aparece inevitablemente Oleg Pancratius, directa o indirectamente se le relacionan con la mayoria de crimenes mayores de la costa Este. Pese a que no parece su forma de actuar no descartas que su organizacion tenga algo que ver. Aunque ultimamente intentaban no hacer mucho ruido.

Abandonas la busqueda del origen del ataque sin lograr mas que teorias diversas sin demasiado fundamento. Decides mirar algunas fotos previamente filtradas por si el falso agente es un criminal fichado. Mientras pasas las fichas la pantalla del ordenador se apaga. Observas que el resto de terminales tambien se han apagado y tambien la luz de la habitacion. Miras por la ventana y los semaforos han dejado de funcionar, cuando levantas la cabeza observas una columna de humo elevarse sobre los edificios. No logras calcular de donde procede.

Cargando editor
27/03/2011, 13:39
Shadow
Cargando pj

¡Joder! ¿Y ahora qué pasa? ¿Acaso hoy es el día nacional de "haz volar el edificio más cercano"?

Recojo mis cosas y salgo de la comisaría intentando averiguar qué demonios ha pasado ahora. Busco mi moto, monto y salgo de allí, dado que la histeria habrá aumentado entre los civiles y no creo que me digan nada útil.

Seguro que se han cargado la red eléctrica de alguna manera. ¿Un repetidor? ¿Una centralita? Dudo que hayan volado la central principal, pero tardará en volver la corriente. -Pienso mientras conduzco.

Voy en dirección a mi apartamento, ya que tal y como están las cosas creo que es el mejor sitio para preparar una base de operaciones temporal: Sin electricidad no hay comunicaciones y el caos reina con saqueos por doquier, luego allí estaré más tranquilo, tengo mis cuadrnos y algunas armas. También puede ser la manera más fácil de localizar a Anna.

Por lo visto un policía no puede hacer nada en esta situación... Mirándolo bien, eso es toda una ventaja para mí.

Notas de juego

Perdona por el retraso, estoy con parciales y no tengo mucho tiempo para pensar.

Una duda: Con mi poder puedo modificar el aspecto de mis ropas, pero no sus propiedades. ¿Puedo ocultar armas? (Ejemplo: escopeta en la pernera del pantalón sin que se note). ¿Y si modifico un objeto con otros dentro (Ejemplo: una bandolera) los objetos de dentro siguen intectos?

Cargando editor
28/03/2011, 17:02
Director
Cargando pj

Sin energia electrica ni comunicaciones tus opciones de investigacion se desvanecen por momentos. Sales de la comisaria viendo como todos los oficinistas del edificio se han convertido en improvisados antidisturbios encargados de mantener el orden en los alrededores del edificio.
Por suerte tu moto esta intacta pese a la actividad de la zona. Te subes y vuelves a comprobar que el trafico en la ciudad es caotico, o al menos mas de lo habitual.
Mientras avanzas descubres que hay algunas calles cortadas por la policia. Aunque no te compete recuerdas algunos procedimientos para asegurar una via de seguridad que atraviese la ciudad. Logicamente esta destinada a evacuar a personalidades, por lo que olvidas la idea de intentar usarla de momento y aceptas tu tarea de esquivar coches y personas tanto por la acera como por la carretera.

Por fin llegas a tu domicilio. En tu calle la situacion no es de panico como en algunas otras, apenas ves gente y los pocos que se asoman a las ventanas lo hacen para buscar la iluminacion que falta en sus casas.
Entras en el portal e inconscientemente compruebas si tienes correo. Hoy no hay nada para ti, como es habitual.
Subes las escaleras y cuando llegas a la puerta de tu piso ves algo en la puerta. Se trata de una hoja de papel doblada y pegada a la altura de la cerradura. Pensando que se trata de una nota de Anna abres la hoja.
Con una caligrafia que desconoces alguien te ha dejado un mensaje.

"No abras la puerta, es una trampa."

En el pie de la hoja ves una direccion, es un lugar justo enfrente de Central Park. Aunque no pone nada mas, ni telefono ni nombres.

Notas de juego

Tu poder puede engañar a la vista, pero aun asi esta sujeto a las leyes de la fisica. Hay cierto limite para ocultar cosas o hacerlas parecer lo que no son.
Puedes llevar una escopeta en la mano y hacer ver que se trata de un ramo de flores, por ejemplo. Pero el peso y tacto será el de una escopeta. Si llevas una mochila no puedes hacer que parezca parte de tu cuerpo, pero puedes ingeniartelas para que asi lo parezca.
Las cosas muy voluminosas siguen siendo voluminosas cuando aplicas tu poder, asi que debes tirar de ingenio si quieres camuflar determinados objetos.
Una escopeta en la pernera del pantalon, ademas de que te incomoda para doblar la rodilla, agregará varios centimetros al grosor de tu pierna. Aunque cambies de aspecto seguiras teniendo una deformidad en la pierna.

Lo que no puedes hacer es usar tu poder en cosas que no esten pegadas a ti. No puedes hacer que tu moto sea una bicicleta o que el "ramo de flores" dispare espinas. De hecho si disparas el "ramo de flores" te costará mucho mantener el engaño, el cerebro de la gente rapidamente corregirá la farsa.

Cargando editor
01/04/2011, 08:49
Shadow
Cargando pj

Instintívamente me aparto de la puerta, no vaya a intentar alguien disparar desde el otro lado al verme por la mirilla. Conteniendo mi respiración, saco mi pistola y escucho para ver si hay algún ruido en mi apartamento.

Luego, con la cabeza un poco más calmada leo de nuevo la nota e intento pensar racionalmente. También compruevo si la cerradura está forzada.

Vamos, piensa un poco. ¿Quién ha podido entrar? ¿No es más probable que la trampa sea en Central Park? Además, si me hubiera avisado un amigo habría firmado de alguna forma para que le reconociera... ¡Y mis cosas están ahí dentro, joder! ¡Me voy a cargar al cabrón que haya hecho esta bromita!

En silencio me alejo de la puerta y subo por las escaleras un piso más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi plan: En todo edificio estadounidense de más de dos plantas hay escalera de incendios. Voy a usarla para entrar por la ventana de mi apartamento, pistola en mano. Si por alguna razón no puedo alcanzarla desde la escalera, entraré en la casa del vecino de encima y me descolgaré por su ventana hasta la mía. ¿OK?

Cargando editor
04/04/2011, 17:39
Director
Cargando pj

No logras oir nada al otro lado de la puerta. Cuando compruebas la cerradura no ves indicios de que haya podido forzarla, de hecho no detectas nada que confirme el aviso de la nota.
Evitando usar la entrada principal decides probar a entrar a traves de la ventana. Subes una planta para despues volver a descender hasta tu piso.
En cuanto llegas a la puerta del apartamento que hay sobre el tuyo te topas con su propietaria. La señora Watson, una octogenaria inglesa cuyo acento no soportas, esta saliendo de su casa e intenta torpemente cerrar con llave.
Al verte se sobresalta, por suerte has estado rapido y has ocultado la pistola detras tuyo.

- ¡Oh! Que susto me has dado. ¿Por que tanta prisa? La vida es muy larga, hay que tomarsela con calma. Es algo que deberian hacer todos los habitantes de esta ciudad, van todo el dia corriendo como si el mundo se fuese a acabar mañana. Cuando yo era una niña y los nazis bombardeaban Londres si que habia una razon para correr, y en aquellos tiempos si pensabamos que el mundo podia llegar a su fin. Pero finalmente Hitler fue vencido y regresó la calma y la tranquilidad. No se que motivos teneis ahora los jovenes, pero dudo que sean tan importantes como entonces.

Cargando editor
05/04/2011, 08:38
Shadow
Cargando pj

Con cuidado de que parezca que me recoloco la camiseta, meto la pistola (con seguro puesto) en la parte trasera del pantalón y la tapo con la camisa después para disimularla.

Gracias a Dios que no ha visto la pistola. Solo me faltava tener una ancianita con ataque al corazón. ¿Pero por qué coño le cuesta tanto guardarse lo que piensa?

-Buenos días a usted también, señora Watson. Venía a buscarla porque tengo que pedirle un favor. Verá, me dejé dentro del apartamento las llaves y no funcionan los teléfonos, así que no puedo llamar a ningún cerrajero. ¿Me dejaría entrar un momento en su piso para bajar por la cornisa?

Notas de juego

Deduzco que no hay escalera de incendios, ¿no?

Cargando editor
06/04/2011, 20:25
Director
Cargando pj

La señora Watson escucha tu historia y sonrie. Su sonrisa te desconcierta, no le ves la gracia al asunto. Sin embargo no parece que sea por que le haga gracia la situacion, mas bien se trata de un simple gesto de amabilidad.

- Claro, joven. Aunque no deberias hacer esas cosas, son peligrosas. ¿Y si llamas a los bomberos? Oh, es cierto, acabas de decir que no funcionan los telefonos. Aunque no pasaria nada por caminar hasta la estacion de bomberos y explicarles la situacion. Seguro que no les importa ayudarte, al fin y al cabo esa es su tarea.

Por suerte termina de hablar y vuelve a abrir la puerta de su casa. Entra lentamente y te invita a pasar.
Su casa, arquitectonicamente identica a la tuya, esta decorada con muebles, cortinas y alfombras totalmente desfasadas. Mientras atraviesas el salon crees muy probable que la decoracion lleve treinta años sin modificacion alguna.
Abres la ventana y sales a la escalera de incendios bajo la preocupada mirada de tu vecina.
Bajas un piso por la escalera y te aproximas a la ventana que da a tu habitacion. Tras comprobar que no hay nadie ni nada peligroso dentro sacas una pequeña navaja y haces palanca en una ranura de la ventana. Tras un ligero esfuerzo logras abrir la ventana lo justo para introducirte en tu apartamento.
Sigilosamente te aproximas a la puerta y te asomas al salon. A priori no hay nadie y de momento ni tu vista ni tu oido te contradicen.

Notas de juego

Tira buscar si quieres encontrar algo en concreto.

Si hay escalera, pero solo se puede acceder desde el interior de los apartamentos. Dime si puedes ver la foto, aunque tampoco hay mucho que ver.

Cargando editor
06/04/2011, 22:50
Shadow
Cargando pj

Saco mi pistola y le quito el seguro, mientras en mi mano zurda sostengo la navaja. Si hay alguien en mi piso, voy a hacer que se arrepienta y mucho. Me asomo un momento al salón en busca de cualquier cosa que revele la presencia de una persona en la casa: algo cambiado de lugar, teléfono descolgado para no poder llamar, mando de la tele cambiado de sitio, miembro humano, abrigo o arma.

En caso de no encontrar nada me dirijo hacia la habitación, donde guardo todo mi equipo en un falso fondo del armario. Llegados a este caso, me asomo con cuidado por la puerta con el arma preaprada antes de entrar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sí, puedo ver la foto. Es como me imaginaba, más o menos. Gracias^^

Cargando editor
10/04/2011, 15:13
Director
Cargando pj

Te asomas al salon y en cuanto echas un primer vistazo descubres algo que hace unas horas no estaba ahi. En suelo, junto a la puerta de entrada hay un pequeño paquete.
Cuando te acercas ves como un par de cables salen del paquete en direccion a la entrada de tu apartamento. Rapidamente deduces que el mecanismo consiste en unir los dos cables cuando se abra la puerta.
Desde mas cerca reconoces el paquete como semtex, debe haber medio kilo, mas que suficiente como para volar el piso entero. El detonador parece mas complejo de lo que se podia esperar para una trampa tan basica. Contiene unos cuantos sensores tactiles que lo hacen intocable y puede que tambien tenga un giroscopio interno que lo haga inamovible. O al menos para tus inexpertas manos.

Te viene a la memoria un modelo de bomba similar, se recuperaron sin armar casi una veinte de ellas en una redada en el puerto hace meses. Los artificieros estaban muy impresionados, destruyeron el explosivo y archivaron el detonador. Seguramente acabó en el almacen de pruebas y apuestas a que esta misma bomba es una de esas.

Examinas el resto del piso sin encontrar nada fuera de lo habitual. Parece que han entrado y salido rapidamente y con sumo cuidado de no dejar pistas.

Cargando editor
10/04/2011, 15:54
Shadow
Cargando pj

Saco la nota de mi bolsillo y leo la dirección antes de meterla entre las páginas de mi lebreta.

Vale, era una trampa. ¿Pero quién cojones iba  aponerme una bomba en mi apartamento? ¡Esto no tiene ningún sentido!

Guardo mi arma y me dirijo hacia mi habitación. Una vez allí cojo una bosa de deporte y abro el falso fondo del armario. Rápidamente reviso todo mi arsenal y municiones, y seguídamente meto todo en la bolsa junto con todo el dinero en metálico que tengo por casa (que no es mucho). Me quito mi ropa normal y me pongo algo más cómodo: unos vaqueros y una camiseta de manga corta negra. Encima me coloco el chaleco antibalas y después el equipo de pretección de antidisturbios.

Sea quien sea el que me quiere muerto, este ya no es ningún lugar seguro.

Según salgo de la habitación con todo lo que he cogido cambio el aspecto de mis ropas por unos vaqueros normales y una sudadera abierta sobre una camiseta. El casco se "combierte" en una gorra y unas gafas de sol. Revuelvo los cajones y tiro varias cosas al suelo, para que parezca un robo, y luego me acerco a la puerta con cuidado de no tocar el explosivo.

Esta cosa parece activarse al abrir la puerta... Bien, entonces encarguémonos de que la puerta no se abra.

Busco por casa un chicle o barra de pegamento y lo introduzco en la cerradura para atrancarla. Después salgo de nuevo por la ventana y bajo por la escalera de incendios hasta la calle.

Así Anna no podrá abrir la puerta si viene a verme. Ya me ocuparé de la bomba en su momento.

Luego hago un último intento de contactar con Anna por mi móvil antes de coger la moto y dirigirme hacia la dirección que encontré en la nota.

- Tiradas (1)

Notas de juego

-EDITADO-

¿Correcto ahora?

Cargando editor
13/04/2011, 13:48
Director
Cargando pj

Notas de juego

Todo correcto excepto la forma de salir de alli. Acepto que puedas derribar la puerta en sentido contrario, aunque fisicamente es muy dificil ya que el propio marco al ser mas pequeño que la puerta impide que pase de la pared.
Pero si derribas la puerta y la bomba esta sujeta con cables arrastrarias la bomba y seguramente se activarian los sensores. Puedes separar los cables de la puerta con una tirada de Destreza 15+. No tienes la habilidad Trampas, asi que hay cierto riesgo de que se active al manipularla. Para eso esta hecha, para fastidiar a los artificieros.

Cargando editor
13/04/2011, 14:24
Director
Cargando pj

La unica diferencia entre tu telefono y un ladrillo es el peso. Las redes de telefonia siguen caidas, al contrario que los cortes electricos la ausencia de cobertura si parece afectar a toda la ciudad.
Subes a tu moto y pones rumbo a la quinta avenida. El trafico de vehiculos es totalmente aleatorio segun las calles que transites. Aquellas que llevan a las afueras esta colapsadas mientras que las calles pequeñas del interior no presentan grandes problemas de movilidad.
Aun asi a medida que te aproximas a tu destino las calles cortadas aumentan y la velocidad a la que te desplazas, pese a ir en moto, disminuye considerablemente.

Cuando ya estas cerca de Central Park observas que el trafico se detiene definitivamente. Esperas pacientemente hasta que el conductor del coche que te precede se baja del vehiculo. Ante la imposibilidad de pasar entre los coches tu haces lo mismo y para tu sorpresa el parque entero esta acordonado por el ejercito. Estan desviando el trafico hacia el Sur pero aun asi es imposible movilizar a los vehiculos acumulados en la calle.
Ves numerosos soldados alrededor del parque y las calles colindantes cortadas. Te aproximas con la moto por la acera hasta que eres obligado a detenerte por un soldado de infanteria con un enorme fusil apuntando al suelo.
La direccion de la nota esta a apenas cien metros de tu posicion, no puedes ver si se trata de una tienda o un portal, pero calculas su posicion viendo la direccion de los portales cercanos.
El problema es que no puedes cruzar la barrera que han puesto los militares, o al menos no deberias. Fisicamente solo tienes que pasar entre las vallas, pero el soldado que tienes frente a ti no parece tener intencion de permitirtelo.

En el interior del parque puedes ver movimiento. Militares yendo y viniendo, algunas mesas improvisadas con lo que parecen ser mapas y helicopteros sobrevolando la zona. Se ve alguna columna de humo en las proximidades y las luces de camiones de bomberos y ambulancias.
Si la ciudad se encuentra en estado de sitio nadie te lo ha comunicado, aunque si lo intentasen hacer no hay forma de hacerlo.

Notas de juego

Correcto. ;)

Cargando editor
28/04/2011, 14:03
Shadow
Cargando pj

Avanzo con la moto lentamente hasta la barrera y saco mi placa de policía para mostrársela al soldado que me detenga. Con voz seria y llena de autoridad me dirijo a él:

-Detective Willson, del NYP. He sido enviado para atender la situación en esta zona e investigar una posible pista. ¿Puedo pasar? ¿Y puedo hablar con algún superior al mando?

Miro a mi alrededor en busca de algo que me diga qué pasa en la zona, e intento recaudar toda la información que puedo desde mi posición para poder seguir con la farsa.

Ahora que las líneas de comunicación no funcionan, no pueden verificar la identidad de nadie ni si estoy de servicio o solo de paso. ¡Es mi oportunidad!

Notas de juego

Ya volví de las vacaciones ^^

Espero no haber retrasado mucho la partida.

Cargando editor
28/04/2011, 15:15
Director
Cargando pj

El soldado permite que te presentes pero en cuanto solicitas acceso y la presencia de un oficial no tarda en interrumpirte.

- Se ha declarado el estado de sitio en Nueva York. Central Park es una zona bajo control militar, solo se permite el acceso a personal del ejercito de Estados Unidos. Sus compañeros se estan encargando de los civiles, - señala con la cabeza hacia un coche patrulla varios metros por detras de ti - puede que ellos tengan la informacion que esta buscando.

Cuando te fijas en los policias ves que no hacen mas que orientar a la gente que llega a Central Park y se encuentra toda la zona acordonada.
La combinacion de soldados y vallas hace inexpugnable el acceso al lugar. Aunque tu destino esta en uno de los laterales frente al enorme parque serias rapidamente detectado en cuanto accedieras al perimetro.
 

Notas de juego

No te preocupes, nos ponemos al dia rapidamente.

Cargando editor
28/04/2011, 22:39
Shadow
Cargando pj

Hago un intento más antes de desistir.

-Me parece muy divertido que juguéis a las batallitas en Central Park, pero yo estoy cumpliendo órdenes para proteger a los ciudadanos inocentes de esta ciudad. ¿De verdad vas a negarme el acceso antes si quiera de comprobar que no me están esperando tus superiores?

¿Estado de sitio? ¿Pero de qué va el ejército? ¿Acaso un ejército enemigo ha rodeado la ciudad sin que el pentágono lo supiera? Para mí que se les está yendo la olla a los de arriba con "declarar la guerra al terrorismo"...

Cargando editor
29/04/2011, 00:22
Director
Cargando pj

Cuando mencionas la palabra batallitas ves como la nariz del soldado se hincha a causa de su enfado.

- Como ya he dicho la ciudad se encuentra en estado de sitio, la nacion entera esta sufriendo un ataque. Mis ordenes son impedir el paso a cualquier persona ajena al ejercito de Estados Unidos. Por favor, retroceda y alejese del perimetro.

El soldado lleva su mano a la funda de su pistola adherida a su cinturon. Al ver ese gesto un par de soldados se acercan unos pasos a vosotros para cercionarse de que no hay problemas.
Por la ausencia total de duda parece que las ordenes son claras.

Cargando editor
29/04/2011, 08:37
Shadow
Cargando pj

Cuando lleva la mano a su pistola me alejo un paso de él levantando las manos en señal de rendición.

-¡Wow! Tranquilo tío, no sabía que te tomases tan en serio tus juegos de querra. ¿Te importaría decirme tu nombre y rango y quién es tu superior inmediato? Tendré que explicarle por qué no he podido entrar cuando vuelva a tener línea mi teléfono. Y no le va a hacer ninguna gracia.

Hecho una última ojeada al uniforme del soldado a ver si veo su nombre en algún lado a la vista y si no me contesta me voy en dirección al coche patrulla. Cuando me acerco al coche saco mi placa y me identifico.

-Detective Willson. ¿Qué tal van las cosas por aquí? ¿Sabéis de qué va este bloqueo?

Aparco mi moto junto al coche patrulla para que quede bien vigilada por los polis que está allí.

Notas de juego

Qué ganas de hacerme usar mis poderes...

Cargando editor
29/04/2011, 16:00
Director
Cargando pj

El soldado, notablemente alterado, te mira fijamente mientras te separas.

- No tiene ninguna autoridad para que deba identificarme. Alejese del perimetro.

Tus nociones sobre estados de sitio son muy basicas, asi que no sabes si realmente puedes obligarle a algo o no tienes poder sobre ellos. Aunque, para variar, los policias sois el ultimo eslabon.
Antes de darte la vuelta te fijas en el nombre que pone en su uniforme. Se apellida Smith, hoy la suerte no esta de tu lado.

Recolocas tu moto y te presentas a los dos agentes que indican a los civiles donde dirigirse. Uno de ellos se gira hacia ti para mirar mas de cerca tu placa.

- Agentes Spencer y Hill, del distrito seis. - Desconoces cual de los dos es el que te habla - Poco antes del ataque a la central empezaron a llegar camiones del ejercito. Es como si supieran lo que iba a suceder. Han montado una base de operaciones que ocupa todo el maldito parque y no dejan acercarse a nadie.

El otro se gira tras señalar un par de taxis la direccion que deben tomar para salir de ese caos.

- Mi primo es un federal, me llamó antes de que los telefonos dejasen de funcionar y me dijo que en Washington tambien estaban sufriendo ataques.

- Hemos escuchado de todo. Desde que son los coreanos, los chinos o los rusos hasta que se tratan de alienigenas. Pero yo no he visto a nadie que no sea de los nuestros, aunque los ataques si que son reales.

Cargando editor
02/05/2011, 08:52
Shadow
Cargando pj

Arqueo una ceja ante la sorpresa.

-¿En Washington también? ¿Entonces no es un atentado a nivel local? Y si sabían que esto iba a pasar... ¿Cómo es que no hicieron nada? Esto es de locos. ¿Sabéis qué militares están a cargo de la operación?

Cargando editor
03/05/2011, 15:22
Director
Cargando pj

Uno de los agentes se acerca a un coche para explicarle a una señora porque no puede entrar en Central Park. Mientras tanto el otro policia te contesta.

- Sabian que estaban bajo ataque, pero no tenian ni idea de los objetivos. No hay forma de hablar por telefono, pero me juego si sueldo de este mes a que en la costa Oeste tambien ha pasado algo. Pero estos cabrones no sueltan prenda, - señala a los soldados que estan al otro lado de la calle - se creen que son mas importantes que nosotros.

El otro agente regresa de dar indicaciones a los conductores.

- Antes le han apuntado con las armas a un federal. ¡A un federal! Les ha importado una mierda que sacara su placa del FBI, asi que se ha ido por donde ha venido. Se lo estan tomando demasiado en serio.

- No sabemos quien esta al mando de la operacion, pero seguro que las ordenes vienen de muy arriba. Si estan desplegados por todo el pais apuesto a que las ordenes vienen de la Casa Blanca.