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(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 11 - Y ahora... a por el hombre lobo

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15/04/2008, 08:48
Arza - El

Bueno, entonces yo me quedo con los guantes que mejoran la destreza y Loren, estaría interesado en comprar una capa élfica así como unas botas élficas.
Esto lo dice mientras va calculando las monedas que necesita.
También me gustaría otros diez virotes de plata para mi ballesta.
Una vez cogido el oro, y contandolo para asegurarse que está todo, Arza les pregunta a sus compañeros: Por cierto, ¿no deberíamos vovler a juntar para comprar otra varita de curar heridas? La anterior nos vino muy bien.

Notas de juego

2500 Capa Élfica
2500 Botas Élficas
21 Virotes de plata

Total: 5021. 4860 son las que conseguí en esta aventura y añado 161 monedas de mi bolsa.
Que alguién se coga la capa de +2, no se vaya a desaprovechar.

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15/04/2008, 14:50
Loren Kenither

- Interesantes objetos, si señor - murmuró el sabio mientras entregaba la capa, las botas y los virotes al picaro. - uds. dirán si quieren algo más, veo que todavía tienen resto - Como todo buen comerciante prefería que las monedas quedaran en su poder - Alguna armadura mágica?, quizás algunos guantes de destreza ó una capa de carisma? O incluso una presea de sabiduría ó una diadema de intelecto? Se los puedo dejar por 4000 monedas - insistió antes que salieran.

Notas de juego

Arza: la varita ya la compraron entre todos y la capa la tiene el mago.

Les queda (para modificar la icha)

0.401 mo - Rakas
6.699 mo - Dramir
5.701 mo - Gliriel
3.161 mo - Menzo
1.779 mo - Gliadel
4.123 mo - Ecthelion
0.000 mo - Arza (en realidad -161 monedas)

Dramir... una capa de carisma +2 (mejora la CD de tus conjuros)? Otros guanteletes de destreza +2? (mejora armadura y ataque a distancia)
Gliriel, alguna armadura mágica? una presea de sabiduría +2 (mejora la CD de tus conjuros
Ecthelión: Guantes de destreza? diadema de intelecto?

En un rato posteo la visita a Galezas.

Por cierto, vayan modificando sus fichas en función de sus compras. Cualquier duda, me preguntan.

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15/04/2008, 16:02
Menzo Carabellota

_Maese Loren ¿Qué hay efectivo contra muertos vivientes? ¿Qué me puede ofrecer que haga daño a estas criaturas? ¿Tiene agua bendita? -Preguntó Menzo acordándose de las apestosas criaturas pustulentas de su pesadilla.

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15/04/2008, 16:19
Loren Kenither

- Por supuesto, tengo unos cuantos viales - contesto el servicial tendero - solo serían 25 mo cada uno. Uds. dirán cuantos quieren -

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15/04/2008, 16:25
Gliadel Filkzem

Arza, ya he comprado una nueva varita con el dinero común.- agita la varita delante suyo. - Aunque quedan algunas cargas de la otra… Supongo que será bueno guardarla en el zurrón hasta que la vieja se gaste del todo. – Parece alegrarse ante la perspectiva de meter algo en el zurrón mágico y poder recrearse una vez más con sus misteriosas propiedades, pero tras pensarlo, concluye. – Bueno, mejor que guardarla es que la lleve Gliriel – se acerca al gnomo y le palmotea la espalda.- ¡es un sanador estupendo! – Luego responde al mercader. – No, gracias. Por mi parte nada más, ya he gastado más de lo que debiera… aunque… ¿No tendrás algo que sirva para huir o esconderse en caso de que sea necesario? Me suena que existe algo así que hace que salga mucho humo, no se si me explico.

Notas de juego

En otra partida he visto como uno lo usaba, "ahumadera" creo que se llama pero no lo he encontrado en el manual.

Viales de agua bendita tengo uno, y podría hacer más si fuera necesario. También tenemos las varitas y los conjuros de curación que les hacen daño. A parte, vamos a tener con nosotros una maza fulmina no-muertos así que tampoco hace falta que os jartéis a comprar agua bendita. Yo si quieres te doy la mía Menzo para que la puedas lanzar con tu honda.

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15/04/2008, 16:30
Loren Kenither

- Para huir... humo... Ya se que quereis - con una sonrisa, Loren rebusca en otro de sus innumerables cajones y saca algunas extrañas varas de madera - Se llaman Ahumaderas y si las encienden producen bastante humo. ideal para que no os vean mientras huis de algun sitio - explica convencido - Solo salen 20 monedas cada una y su efecto de es de aproximadamente 10 minutos -

Notas de juego

Ahumadera (esta en el MJ) se consume en 1 asalto. Generan un cubo de humo de 10' que dura 10 minutos. A menos de 5' de otra criatura. ocultación parcial (20% de posibilidades de fallo) A más de 5' ocultación total (50% de posibilidades de fallo) y no ven objetivo (es decir que no pueden tirarle a distancia)

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15/04/2008, 16:46
Gliadel Filkzem

Notas de juego

¿Y si la usara en combinación con los abrojos habría mas posibilidades de que los malos los pisen?

Ah, y debería comprarme otro pergamino de protección también ¿Cuanto costaban?

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15/04/2008, 17:19
Director

Notas de juego

Pues si. Digamos que al no verlos, no los puede esquivar, es decir que no solo no consideraría el escudo y la armadura sino que tampoco la destreza. O sea. El "ataque" de los abrojos seguiría siendo con +0, pero la CA para una persona mediana sería 10 y para una pequeña 11.

Los pergaminos de "Protección contra el mal" (o el bien, ó la legalidad ó el caos, decidir cual) salen 25 mo cada uno (y la pociones, para los que no puedan lanzar conjuros divinos) salen 50.

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15/04/2008, 18:13
Rakas Krormar

Rakas escuchó antento la excelente idea que estaba comentando Gliadel, parecía que poco a poco todos comenzaban a encontrar los objetos que estimaban necesarios y en breve podrían ponerse en marcha. -Venga amigos, debemos ir a ver a Galezas para comenzar nuestra nueva aventura.- En ese instante el joven bárbaro pareció ver algo que le llamó la atención. - Loren, no tendreis un mangual pesado de buena calidad para vender, creo que sería interesante contra ese esqueletos, la otra vez contra los golems tuve problemas.

Notas de juego

creo que ese mangual cuesta 315 mo, necesito un arma contundente contra los esqueletos que luego la RD me hunde...

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15/04/2008, 18:26
Menzo Carabellota

Deme 4 viales de agua bendita señor Loren. Si le parece bien, le puedo vender la espada larga que tengo...ahora tengo esta mágica y no puedo cargar con todas. Ahumaderas llevo yo tambien Gliadel.

Notas de juego

Aun así Gliadel, no creo que esté de más tener unos cuantos más viales de más.

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15/04/2008, 18:58
Gliriel el Druida

Notas de juego

Todo eso que decís, Matute, no está en el MJ, ¿o si? porque no lo encuentro.. Creo que me voy a tener que bajar la guia del DM..

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15/04/2008, 18:47
Director

- Un mangual pesado... bien, este os servirá - comenta el viejo Loren mientras desprende el arma de la sujección en la pared - Es una muy buen arma, supongo le sabreis dar un buen uso - agrega antes de darle al mediano una serie de redomas de agua bendita y tomar el arma que este le tiende. - Veamos... cuatro viales serían 100 monedas y por esta espada... a ver - el tendero la mira con cuidado - os puedo dar unas... 8 monedas. Así que serían 92 monedas por los viales - completa tras hacer las cuentas mentalmente.

Notas de juego

Rakas: La pregunta es como lo piensas llevar. Es un arma a dos manos, grande y aparatosa... quizás en el morral mágico? Auqnue entonces no la tendras tan a mano (ojo el peso)

Menzo: Ok. Actualizado el tesoro

Gliadel: Espero tu decisión sobre las Ahumaderas... cuantas?

Alguien quiere gastar algo más?

Tesoro actualizado:
0.086 mo - Rakas (401 - 315)
6.699 mo - Dramir
5.701 mo - Gliriel
3.069 mo - Menzo (3161 - 92)
1.779 mo - Gliadel
4.123 mo - Ecthelion
0.000 mo - Arza (en realidad -161 monedas)

Van poniendo las cosas en sus fichas, no?

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15/04/2008, 19:04
Gliriel el Druida

Notas de juego

Ya está, tengo la guia del dm. Por ejemplo, si quiero un camisote de mallas +2 me costaría 4100?

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15/04/2008, 19:03
Director

Notas de juego

Sipi. Los objetos mágicos están en la guia del DM, igual creo que te di una buena selección

4000 mo por un objeto que te de un +2 a una característica.

Si es por armaduras (o escudos) mágicos sumale 1150 al costo de una armadura "normal" de las que están en el MJ para conseguir una +1 y 4150 para conseguir una +2.

En lo referido a las armas, sumando 2300 monedas al valorde las armas normales, consigues una +1

Cualquier otro objeto... me preguntas

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15/04/2008, 19:12
Director

Notas de juego

NO, no. Un camisote de mallas +2 serían 4250 (los objeto mágicos deben ser de calidad, te faltó sumar los 150 de "calidad para armaduras).

OJO: Como druida no puedes usar camisote de mallas ;-)

Una alternativa es que pienses en la piel de dragón (de ese material puedes usar cualquier armadura... incluso completas). Solo se fabrican de calidad y salen el doble que las de calidad normales. (el camisote de mallas serían 100+150 x 2 = 500). Si le sumas 4000 de un +2, podrías conseguirte una camisote de mallas de piel de dragon +2 por 4500 monedas ;-)

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15/04/2008, 19:41
Gliriel el Druida

Gliriel estaba por volver afuera cuando vió una reluciente y exótica armadura que tenía justo su talla. Velozmente la cogió y se la llevó a Loren.
¿Cuánto me cobras por esta armadura?
¡¿4500??! debes estar br... Ah, es mágica. Y se ve de buena calidad, también. Genial.. Jeje. ¡Me la llevo! Toma.
-le entrega las monedas y se cambia la armadura.

¿Te interesa mi vieja armadura? creo que cuesta... 7 monedas.

Notas de juego

La proxima los "cosos" de sabiduría. :)

Ficha actualizada.

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15/04/2008, 20:08
Galezas

Finalmente parecía que habían terminado las compras. Poco a poco salieron de la tienda de Loren, con sus nuevas pertenencias sobre el cuerpo, o en el morral mágico que la cabra llevaba sobre su lomo.

Mientras terminaban de acomodar sus nuevas pertenencias llegaron al templo de Pelor. El viejo Galezas los observó ingresar y una sonrisa iluminó su rostro - Buenos días... parece que estais preparados - los saludó mientras esperaba que le confirmaran que estaban dispuesto a encarar la misión - Ya me direis que habeis decidido - completó en tono serio, aún dudando si había encontrado a sus héroes... o si debería seguir buscando.

Notas de juego

OK, entonces y como resumen final

En la cabra: Morral práctico de Heward con
- 2 Perlas
- Pergamino: Gracia Felina
- Pergamino: Rayo de debilitamiento
- Pergamino: Protección contra las flechas
- Poción: Reducir persona (4 dosis)
- Poción: Respirar bajo el agua

RAKAS
- Guja +2
- Antorcha siempreardiente
- Cinturón de fuerza de ogro +2 (cuando se los de Galezas)
- Lustre de Plata
- Mangual Pesado de Calidad
- 86 mo

DRAMIR:
- Daga de Plata de calidad
- 6699 mo

GLIRIEL
- Daga +1 que puede iluminar ("LUMIX")
- Camisote de mallas de piel de dragón +2
- Varita de Curar heridas Leves (la compraron en común, la tiene el druida)
- 1208 mo

MENZO
- Balas de honda de plata x24
- Espada larga pequeña +1
- Viales agua Bendita (x4)
- 3069 mo

GLIADEL:
- Antorcha siempreardiente
- Armadura completa +1
- Escudo grande de Acero +1
- Maza de Plata
- Contravenos x2
- Abrojos
- Ahumaderas (a confirmar cuantas y restar de las monedas)
- 1779 mo

ECTHELION:
- Pergamino: Identificar
- Pergamino: Impacto verdadero
- Pergamino: Retirada expeditiva
- Una capa resistencia +2 (cuando se las de Galezas)
- Pergamino: Trepar cual aracnido
- Pergamino: Levitar
- Pergamino: Telaraña
- Pergamino: Invisibilidad
- Poción: Curar Heridas Leves
- 4123 mo

ARZA
- Guanteletes de Destreza +2
- Capa Elfica
- Botas Elficas
- 0 mo (menos 161)

-------------------------------
Mientras no salgamos del pueblo me avisan pueden comprar algo más. Una vez que salgamos, lo siento, tendrán un monton de monedas, pero no pueden comparar hasta volver.

Cuando me confirmen reviso las fichas por los nuevos "chiches".

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15/04/2008, 21:04
Gliriel el Druida

Notas de juego

Ah, me olvidé de la daga de plata. Ahi me resto 22mo

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15/04/2008, 21:13
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Bien, me compro entonces un pergamino contra el mal y otro contra el caos (50mo) y cuatro ahumaderas (80mo)

TOTAL:
GLIADEL:
- Antorcha siempreardiente
- Armadura completa +1
- Escudo grande de Acero +1
- Maza de Plata
- Contravenos x2
- Abrojos
- Ahumaderas (a confirmar cuantas y restar de las monedas)
- Pergamino contra el mal
- Pergamino contra el caos
- Ahumaderas (4x)
- 1649 mo

EDITO: Por cierto, los abrojos me compré 4 bolsas y creo que solo has contado una, Matute. Ahora cuando vuelva a casa lo reviso.

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15/04/2008, 22:04
Galezas

- Y bien? - el viejo Galezas espera la respuesta del grupo, más ansioso de lo que quiere demostrar.

Notas de juego

OK a ambos. reviso los números (por el precio había contado 4 abrojos)

En la cabra: Morral práctico de Heward con
- 2 Perlas
- Pergamino: Gracia Felina
- Pergamino: Rayo de debilitamiento
- Pergamino: Protección contra las flechas
- Poción: Reducir persona (4 dosis)
- Poción: Respirar bajo el agua

RAKAS
- Guja +2
- Antorcha siempreardiente
- Cinturón de fuerza de ogro +2 (cuando se los de Galezas)
- Lustre de Plata
- Mangual Pesado de Calidad
- 86 mo

DRAMIR:
- Daga de Plata de calidad
- 6699 mo

GLIRIEL
- Daga +1 que puede iluminar ("LUMIX")
- Camisote de mallas de piel de dragón +2
- Daga de plata
- Varita de Curar heridas Leves (la compraron en común, la tiene el druida)
- 1186 mo

MENZO
- Balas de honda de plata x24
- Espada larga pequeña +1
- Viales agua Bendita (x4)
- 3069 mo

GLIADEL:
- Antorcha siempreardiente
- Armadura completa +1
- Escudo grande de Acero +1
- Maza de Plata
- Contravenos x2
- Abrojos x 4
- Ahumaderas x4
- Pergamino: Protección contra el mal
- Pergamino: Protección contra el caos
- 1649 mo

ECTHELION:
- Pergamino: Identificar
- Pergamino: Impacto verdadero
- Pergamino: Retirada expeditiva
- Una capa resistencia +2 (cuando se las de Galezas)
- Pergamino: Trepar cual aracnido
- Pergamino: Levitar
- Pergamino: Telaraña
- Pergamino: Invisibilidad
- Poción: Curar Heridas Leves
- 4123 mo

ARZA
- Guanteletes de Destreza +2
- Capa Elfica
- Botas Elficas
- 0 mo (menos 161)