Partida Rol por web

Nueva Orleans Nocturna

Experiencia y desarrollo

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13/12/2017, 23:56
-Narrador-

Esta escena ha sido concebida para el reparto de experiencia. Como las actualizaciones de las fichas se realizan sin envío de avisos de ningún tipo a los narradores, el gasto de puntos de experiencia debe de quedar reflejado en esta escena. Gracias. 

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14/12/2017, 00:07
-Narrador-

Tabla de experiencia

Durante el transcurso de una crónica, los personajes (como los jugadores en el curso de sus vidas) aprenden de sus errores y maduran. Cambiar es inevitable, incluso para los eternos no-muertos. A lo largo de años y siglos, los vampiros perfeccionan sus Disciplinas, aprenden (y olvidan) los entresijos de culturas y lenguas, y mejoran sus capacidades en la Jyhad.

Una gran parte de lo que los personajes aprenden está más allá del alcance de lo que cualquier sistema de juego puede reflejar. En muchos casos los aspectos más mundanos de hacerse mayor (y uno esperaría que más sabio) se reflejan en la confianza y la perspicacia incrementadas de los jugadores. Aprender a cerrar el coche cuando lo dejas en una plaza de un aparcamiento público es puro sentido común, no una capacidad que pueda adquirirse realmente. Las transformaciones emocionales se interpretan, no se compran.

Con todo, a veces los personajes mejoran sus aptitudes mágicas o mundanas. Para reflejar estos cambios más cuantitativos se emplea un sistema de recompensas llamado puntos de Experiencia. Los puntos de Experiencia reflejan los Rasgos que un vampiro perfecciona conforme el tiempo pasa.

Al final de cada capítulo, los Narradores recompensan con puntos de Experiencia a cada personaje. Los jugadores entonces toman nota de cuántos puntos ha obtenido su personaje. Entre historias, los personajes pueden gastarlos para adquirir o incrementar Rasgos.

Los puntos de Experiencia de un personaje pueden usarse para mejorar atributos, adquirir nuevas habilidades o aumentar las que ya tenga el personaje, incrementar disciplinas existentes, adquirir otras nuevas, o incrementar virtudes.
Los Trasfondos no pueden ganarse con puntos de Experiencia, aunque pueden ser adquiridos mediante interpretación si, por ejemplo, el personaje hace un nuevo amigo, adquiere una ganancia inesperada o comete Diablerie. Los costes para todos estos cambios diferentes varían enormemente, como muestra el recuadro a continuación:

RASGO COSTE
Atributo Puntuación Actual x 4
Nueva Habilidad 3
Habilidad Puntuación Actual x 2
   
Virtud** Puntuación Actual x 3
Camino Puntuación Actual x 2
Fuerza de Voluntad Puntuación Actual x 2
   
Nueva Disciplina 10
Disciplinas de Clan * Puntuación Actual x 5
Otras Disciplinas * Puntuación Actual x 7
   
Nueva Senda (Taumaturgia/Nigromancia) 7
Senda de Taumaturgia/Nigromancia (Secundaria) Puntuación Actual x 4

* Los Caitiff no tienen Disciplinas de Clan, igual que no tienen Clan. Para ellos, el coste de incrementar todas las Disciplina es la puntuación actual x 6. Ésta es tanto la maldición como la bendición de ser un sin Clan. 
** Incrementar una virtud a través de experiencia no incrementa rasgos basados en esa virtud (Humanidad, Senda, Fuerza de Voluntad). 

 

Notas de juego

Los Narradores son los árbitros últimos de cuántos puntos recibe cada personaje, así como de qué rasgos puede incrementar. Por consiguiente, el Narrador debería supervisar en dónde se gastan. Los jugadores pueden desear ponerlos en áreas que no reflejen honestamente lo que sus personajes han aprendido durante la historia o la crónica, en cuyo caso el Narrador puede vetar sus elecciones. Por ejemplo, si alguien no ha utilizado nunca su Disciplina Dominación durante toda la historia, no podría mejorarla, y entonces el Narrador no debería permitirle incrementar el número de niveles que posee en ella. Lo mismo vale para mejorar Virtudes: un personaje que mató tres niños y diabolizó a su Sire no tiene una base lógica para incrementar su puntuación de Humanidad. Ten en cuenta que un personaje no necesita usar sus Rasgos con éxito para poder incrementarlos. Casi siempre aprendemos más de los fallos que de los éxitos, y los no-muertos no son diferentes. 

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15/12/2017, 00:54
-Narrador-

La ficha me paree un poco descompensada tener inteligencia al 5 y pocas habilidades... no sé tu verás. 

Yo personalmente me quitaría recursos y me pondría mas puntos en mentor, al fin y al cabo tu personaje depende ahora mismo del príncipe pero es un GRAN MENTOR. 

Me he dado cuenta que falta por añadir la disciplina de taumaturgia, y además tienes que elegir una senda, mañana la subiré. 

Tienes por historial, ficha y ser amiga de la máster 20 px extra para gastarte. Recuerda que el gasto de px es distinto a los puntos gratuitos, lo tienes especificado arriba. Recuerda que no puedes subir trasfondos. 

y ponte una frase guay que eso de sin clase no mola. 

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16/12/2017, 12:17
-Narrador-

Tienes 20 px para gastarte como te dije. 

Otra cosa, ¿quieres que abramos escena para tu local? ¿al final está en New Desire?

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16/12/2017, 13:02
-Narrador-

Por la historia y edad del personaje tienes 20 px extra. 

Por haber diseñado el local tienes 3 px. 

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16/12/2017, 13:03
-Narrador-

Por amiga de la master y haber diseñado el local tienes 5 px

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16/12/2017, 13:21
Jerome Faure Dumont
Sólo para el director

Genial, un tema, creo que falto el tema de TRASFONDOS y su coste de XP.

si mal no recuerdo eran valor actual x3.

Cuando me digan si es eso voy a ver si agrego un par alli de puntos.

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16/12/2017, 13:25
-Narrador-

Los Trasfondos no pueden ganarse con puntos de Experiencia, aunque pueden ser adquiridos mediante interpretación si, por ejemplo, el personaje hace un nuevo amigo, adquiere una ganancia inesperada o comete Diablerie.

No nos hemos olvidado, NO SE SUBEN TRANSFONDOS CON EXPERIENCIA.  

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16/12/2017, 13:31
Jerome Faure Dumont
Sólo para el director

confusion mia lo siento.

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16/12/2017, 13:32
-Narrador-

No pasa nada tienes hoy mañana para revisar la ficha, cualquier modificación me avisas por esta escena XD. 

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16/12/2017, 13:33
-Narrador-

Tienes por la historia y la edad que tienes 20 px para gastarte. 

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16/12/2017, 13:51
Jerome Faure Dumont
Sólo para el director

Destreza 1 a 2 - 4px

Alerta 1 a 2      -2px

Armas de fuego – 3px  y de 1 a 2 -2px

Expresión de 2 a 3 -4px

Callejeo de 2 a 3 -4px

Ocultismo de 2 a 3 -4px

= 23 px

Notas de juego

cualquier cosa me dices, y arreglo la ficha.

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16/12/2017, 13:58
-Narrador-

Tienes 15 px para gastarte por tu historial. 

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16/12/2017, 14:50
Fowler
Sólo para el director

Ya tengo la ficha terminada. 

Ha habido un twist en la historia, está todo en el apartado de Notas (básicamente Fowler mintió a Jo, principalmente en que Olivier era él). Al final es un pelín más viejo, para que todo encaje. Echad un ojo y si veis algo raro me decís. 

Ah, y lo del local; he decidido que, estando el Stoker's, voy a prescindir del mismo. 

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16/12/2017, 18:47
-Narrador-

Tienes 15 px extra por el historial y los PNJ. 

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16/12/2017, 20:21
-Narrador-

Aunque la historia es preciosa por la edad de tu vampiro no puedo darte más de 10 px. Sorry. 

Pero por las escenas privadas te doy 5 px extra. 

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16/12/2017, 20:30
-Narrador-

Tienes 10 px extra para gastarte por el historial y la edad de tu vampiro. 

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16/12/2017, 21:29
Sebastian Crawford

¡Wow! ¡Muchísimas gracias! La verdad es que tampoco esperaba más; como bien dices, habría ido un poco en contra de la idea del personaje. Lo cierto es que me lo estoy pasando estupendamente en las escenas privadas.

Pues nada, en cuanto me piense en qué gasto la Experiencia (no tardaré XD) os lo pongo por aquí.

¡Un saludo, y muchas thankyous!

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16/12/2017, 23:41
Caroline
Sólo para el director

Bien, voy a subir Potencia y Celeridad en 1 cada uno, gastando los 10.

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16/12/2017, 23:44
-Narrador-

Tienes 15 px extra. XD