Bien el grupo que baja volando actúa en el primer asalto, el resto no actuarán hasta el segundo.
Voy a intentar agilizar esto ya, más o menos estoy reponiéndome de mi enfermedad y poco a poco voy volviendo a tratar de controlar los turnos de las partidas para que no se me desfasen.
Siento haber estado tanto tiempo ausente.
En cuanto Sergei hace su aparición en la sala volando gracias al poder de su armadura comprueba como los dos centinelas drow que había visto se quedan en la retaguardia y desenfundan sus armas, instantes después, la criatura que aparentaba ser un muerto viviente se acercaba a él, mientras que el tipo con la túnica púrpura sale también de su escondrijo junto a la araña incorpórea.
Sergei contempla la mirada horripilante de la criatura pero se mantiene estoico y lanza su poderoso aliento de dragón sobre él y el mago, aunque logran esquivarlo y a penas le hace daño.
Instantes después continúan descendiendo Aire y Accalon que en cuanto ven la mirada del no muerto deciden tomar el camino por el que habían venido y salir huyendo quedándose al margen del combate.
Finalmente, Valduane que baja con un pequeño Jai toman pie en el escenario de batalla dispuestos a enfrentarse a las criaturas que les estaban esperando allí.
Motivo: TS Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)
Motivo: TS Vol Aire
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso)
Motivo: TS Vol Accalon
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Motivo: TS Vol Valduane
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Sergei y Valduane, inicitaivas y declarar acciones.
El resto entran en el próximo post.
Accalon y Aire a descansar, en este encuentro no podéis ayudar, os quedáis arriba del agujero acongojaitos.
Para hacerme más sencillo el combate, en Notas de Juego id poniendo los hechizos o aptitudes que tengáis activas. Con ir copiando y pegando de un post a otro será suficiente, así lo tengo todo más controlado y no se me pasa. Muchas gracias ^^
¡Retomamos esto!
jesus , vaya salteador de tumbas soy , como corro TT
Ok.
Eldarian cuando baje lo primero que hace es disparar flechas como un descosido ;)
Aunque no me toca hasta el siguiente post, lo voy poniendo que si no se me olvida.
Valduane desciende hasta una altura segura para soltar a Jay. Lo suelta y lanza un conjuro
Piedras puntiagudas (dominio, pág 273) Escuela: transmutación CD particular:10+4+4+1 = 19
Alcance: intermedio (100'+ 10'/nivel) Objetivos: cuadro de 20´/nivel Duración: 1 h/nivel TS: reflejos parcial RC: sí
Notas: Las criaturas del área sufren 1d8 de daño y pueden ser ralentizadas.
También recuerdo que tengo esta dote
Presencia dragonil: al lanzar el conjuro todos los enemigos en un radio de 10´que tengan menos DG que tú, quedan estremecidos durante un número de asaltos igual al nivel del conjuro. (ArC, pág 82)
Y de paso que llevamos el conjuro de acelerar todos
Acelerar
Aire no está asustada, se ha ido corriendo detrás de Accalon para protegerle XD
Al parecer el no muerto habia afectado a mis compañeros, activo mi aura de escudo de energia para protegerme y descido atacar principalmente a este ser cargando a gran velocidad con mi armadura voladora, para inmediatamente despues de cargar lanzar un segundo ataque feroz gracias al poder magico de valduane que corria en mi...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Ataque vampirico
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+14)=16
Motivo: Daño Vampirico
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ataque vampirico 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+13)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+9)=18
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Daño Vampirico 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Activo Escudo de energia, 4 de daño por energia a cualquier ataque cuerpo a cuerpo a mi y a mis aliados
ataque de la carga=15=12bonificadores+2 carga+1 acelerar
daño vampirico no se si surta efecto al ser un no muerto :)
2/5 asaltos de armadura voladora
1/2 asaltos para utilizar arma de aliento
Sigo esperando turno para bajar.
Uno de los centinelas drows que estaban apostados en la parte trasera de la cueva se mueven hacia un lateral donde parece haber un risco y comienza a dar gritos en señal de ayuda a alguien que parecía estar al otro lado.
El otro de los drow apunta con su ballesta a Sergei pero el virote rebota en la armadura. La criatura vestida con la única púrpura murmura unas palabras y de su mano salen cuatro pequeños pedruscos que se reparten entre Valduane y Sergei golpeándoles sin posibilidad de esquiva.
La araña se mantenía contemplando a sus rivales y cuando Jai tomó tierra tras dejarlo Valduane se dirigió a enfrentarse a él.
Por último podíais ver como las heridas causadas por el aliento de Sergei se cerraban y como le escupía lo que aparentaba ser un liquido negro parecido al ácido que por suerte esquivó, a pesar de ello la salpicadura alcanzó a los tres y notaron como si la piel se les derritiese haciéndoles dolorosas heridas.
Ante semejantes ataques Sergei decidió contraatacar y devolverles el golpe, Sergei logra acertar con uno de sus ataques, pero de nada le sirve puesto que su arma parece ser incapaz de hacerle cualquier tipo de daño a la criatura.
Entonces Valduane decide ayudarle creando una cantidad de piedras puntiagudas en la zona en donde se encontraban el mago, la criatura y la araña. Los pedruscos logran hacer heridas en los pies del arácnido y el brujo, pero el muerto viviente sigue resultando inmune a ese tipo de golpes.
Afortunadamente el resto de sus compañeros llegaban en su ayuda, dispuestos a luchar por ellos e intentar ayudarles en el combate.
Tirada oculta
Motivo: Drow 2 Vs Sergei
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Tirada oculta
Motivo: Daño proyectil
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+2)=8
Tirada oculta
Motivo: Daño proyectil 2
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+2)=8
Tirada oculta
Motivo: Ataque escupitajo toque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño piedras
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Sergei el daño vampírico no suerte efecto contra la criatura.
Muchachos recién llegados al combate, tirada de TS Voluntad CD 17. Si la superáis lanzad prueba de iniciativa y poned asalto. Si no la superáis os quedáis aterrorizados en un rincón sin ser capaces de hacer nada y a merced de lo que os puedan hacer vuestros enemigos.
Efecto activos de batalla:
+8 pgs a quien se mueva por las piedras puntiagudas. Ocupan 20' de radio, prácticamente toda la cueva. Esquivarlos requiere una acción de movimiento completo.
Acelerar: Acción de ataque completo + ataque adicional; +1 ataque; +1CA; +1 TS de Reflejos
Escudo de Energía 4. 4 puntos de daño a quien golpe cuerpo a cuerpo a los aliados
Asaltos para el aliento: 1/2.
Accalon y Aire fuera del combate por estar aterrados.
Cuando Eldarian puso el pie en la oquedad a la que habían bajado. Notó que una presencia abrumadora luchaba por ejercer su sominio en las mentes débiles. Por muy poco el elfo no quedó aterrado con su presencia, pero se sobrepuso y se concentró en sus acciones.
Lo priemero fue tocar el lomo de Jai para que creciera a su tamaño normal, mientras le decía.- No te alejes, pues te dañarás con las piedras.
Luego, co0ncentrándose en el poder de Obad-Hai, Eldarian invoca leones para que luchen por mi. Cuando los crea, lo hace cerca de sus enemigos, concretamente al lado del mago, para que se encarguen de éste nada más llegar.
Motivo: TS Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+11)=17 (Exito)
Motivo: leones convocados
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
TS Voluntad: Superada... por los pelos. Menos mal que tenía +11
LAnzo el conjuro de druida nivel 4: Convocar aliado natural V: Trae a una criatura para que luche = 1d4+1 leones : Este conjuro convoca a una o varias criaturas naturales. Ésta aparecerá en el lugar que designes y actuará inmediatamente, durante tu turno, atacando a tus oponentes al máximo de sus capacidades. Si puedes comunicarte con la criatura, podrás indicarle que no ataque, que ataque a enemigos concretos o que lleve a cabo otras acciones.
LEON
Animal grande
DG:5d8+10 (32pg)
Iniciativa: +3
Velocidad: 40’ (8 casillas)
CA: 15 (-1 tamaño, +3 DES, +3 natural), toque 12, desprevenido 12
Ataque base: +3/+12
Ataque: garra +7 c/c (1d4 +5)
Ataque completo: 2 garras +7 c/c (1d4+5) y mordisco +2 c/c (1d8 +2)
Espacio alcance: 10’/5’
Ataques especiales: abalanzarse, agarrón mejorado, desgarramiento 1d4 +2
Cualidades especiales: olfato, visión en la penumbra
Salvación: Fort:+6, Ref:+7; Vol+2
Características: Fue: 21; Des:17; Con:15; Int:2; Sab:12; Car:6
Habilidades: Avistar +5; Equilibrio +7; Esconderse +3; Escuchar +5; MS +11.
Dotes: Alerta, correr
Illvander bajó por la cuerda y sintió una fuerza aterradora que intentaba entrar en su mente y nublar su juicio, por suerte los años de práctica en el campo de la magia le había dotado de una resistencia a este tipo de poderes. Al ver como los ataques físicos no surtian efecto sobre el muerto viviente decidió concentrarse en él para que sus compañeros pudieran concentrarse fisicamente en atacar al resto de rivales. Para ello concentró su poder, levantó su mano, recitó una frase y tres rayos de fuego salieron disparados en dirección al muerto viviente para intentar quemarlo y así purificar su alma con el poder del fuego.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Rayo abrasador (toque a distancia)
Tirada: 3d20
Resultado: 8(+6)=14, 5(+6)=11, 7(+6)=13
Motivo: Rayo abrasador 1 (Daño)
Tirada: 4d6
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Rayo abrasador 2 (Daño)
Tirada: 4d6
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: Rayo abrasador 3 (Daño)
Tirada: 4d6
Resultado: 13(+6)=19
Rayo abrasador: hasta 3 rayos (ataque de toque a distancia) 4d6 fuego cada uno al mismo o distintos enemigos a no más de 30' entre sí, alcance 45' (MJ 279)
Tranquilo, Accalon dijo una Aire aterrorizada yo te protegeré si suben por el agujero
XD
Bajo por la cuerda apresurado. las cosas no pintan bien y toda la ayuda es poca en estos momentos.
Aun sintiendo deseos de no estar allí, permanezco en mi lugar, retrasado y buscando un objetivo.
Observo los leones de Eldarian y como Illavander comienza a ocuparse del muerto viviente. Al tener un conjuro determinado en mente, decido que mi objetivo por ahora será el mago, para intentar asegurarme de que los leones acaben con él y no decida huir, así que pronunciando las palabras, unos rayos salen de mis dedos hacia el objetivo provocando un escalofrío en mi.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+9)=20 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Ataque (toque)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Daño
Tirada: 4d20
Resultado: 8, 17, 19, 15
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Rayo de hielo (lvl2): 45' Daño 4d6 frio. TS contra reflejos o quedará atrapado (sin destreza y-2 c/c).
Adicionalmente a 10' los que tengan menos dg que yo, quedarán estremecidos (voluntad niega cd:16)
Mientras bajaba por la cuerda vio como Accalon y Aire subian alejandose del combate. Menuda diosa... -pensó mientras reia.
En cuanto llego abajo y vio a aquella cosa sintió miedo, pero si su hermano no había huido el tampoco. Se sobrepuso, evaluó la situación y con unos ágiles movimientos se coloco flanqueando a la araña con ayuda de Jai y atacó. ¡Vamos a darles caña chicos!- dijo mientras caia presa de la adrenalina y se ponia a lanzar tajos como un loco.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Motivo: Piruetas
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Motivo: Ataque1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25
Motivo: Ataque2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Motivo: Daño1
Tirada: 6d6
Resultado: 23(+9)=32
Motivo: Daño2
Tirada: 6d6
Resultado: 23(+9)=32
Motivo: Ataque3
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+14)=23
Motivo: daño3
Tirada: 6d6
Resultado: 29(+9)=38
Piruetas hasta colocarme en posicion de flanqueo y ataco si puedo, el daño esta sumado suponiendo que sean furtivos por el flanqueo, si no lo son hay que restarle 1d6. Edito porque no habia tenido en cuenta el acelerar que me daria un tercer ataque. Edito otra vez, falta sumar el +1 a dar por acelerar. ^^
-No se preocupe usted bella dama, mas que por remangarse su tunica para que en caso de que nos alcancen en nuestra "retirada estrategica ", no se enrede con su lindos pies , le provoque un trapies y acabe golpeando su linda faz con el suelo. dijo Accalon a Aire mientras corria cual gamo por el tunel por el que habian llegado
NO COMENT
las heridas en mi cuerpo se dejaban sentir y la confianza en mi armadura se notaba logrando revotar un virote de ballesta, pero mi enfoque a la batalla elimino el dolor casi de inmediato, concentrandome en el no muerto lanzo un par de ataque buscando separar la cabeza del cuerpo para terminar con este rapidamente, la adrenalina invadia mi cuerpo al ver a todos los demas en el fragor de la batalla y el grito de mi hermano!!!...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Motivo: Ataque2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+13)=14
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+9)=10
Motivo: Daño2
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+9)=19
asaltos para utilizar aliento de dragon 2/2, siguiente asalto ya lo puedo utilizar
alas de mi armadura 3/5 asaltos
Puedo volando esquivar las piedras filosas sin penalizacion???
yo estoy contra el muerto viviente :)
Valduane se elevó un poco después de soltar a Jay.
Echó un rápido vistazo a la situación y optó por lanzar un conjuro. Pronunció las palabras arcanas y esperó el desenlace
Motivo: Saber
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Hechizo: Agarrón pétreo al muerto viviente
Agarrón pétreo (CdC, pág.9)
Escuela: transmutación CD particular: Alcance: Objetivos: Duración: 1 asalto/nivel TS: RC:
Notas: brazo hecho de tierra y piedras que apresa a los enemigos
Te hago una tirada de saber para ver si recuerdo algo sobre las criaturas a las que nos enfrentamos.
Dimitry es el primero en entrar en acción y se dirige esquivando al resto de sus enemigos para flanquear a la araña. Para el tigre aun era pronto, pero el hermano no necesitó de su ayuda para clavar la espada en la araña incorporar y sesgar su vida en un instante.
Después volvieron a actuar el resto de criaturas, en vista de que ninguno de los recién llegados habían sucumbido ante la terrible mirada del muerto viviente, el drow de la capa comenzó a murmurar de nuevo una serie de palabras y un nubarrón se materializó en el techo de la cueva. De pronto un terrible granizo comenzó a azotar a los recién llegados hiriéndoles con los pedruscos de hielo. El frío invadió el cuerpo de todos los presentes salvo el de Nenfirien, pero el golpe de las piedras si les hería a todos incluidos vuestros enemigos, aunque a estos parecía afectarles mucho menos.
Los drows continuaban disparando con sus arcos y lanzando sus virotes, esta vez escogieron como objetivo a Dimitry, una de las flechas rebotó contra su armadura, pero la otra le impactó en un hombro haciéndole una profunda herida.
El último en actuar fue la criatura horripilante que atacó de nuevo a Dimitry, era el que más cerca estaba de todos y eso le trajo sus consecuencias, por suerte el guerrero logró esquivar el golpe evitando el daño que le podría hacer.
Después fue el turno del resto de aventureros, el primero en actuar fue Sergei que se lanzó con su armadura alada a por el muerto, evitando las piedras logró asestarle un duro golpe con su espada, pero la piel de la criatura parecía ser suficientemente resistente a su filo y no le hizo el menor daño.
Eldarian comenzó a murmurar unas palabras, su intención era la de crear unos leones que ayudaran a sus compañeros. En unos segundos las criaturas vendrían desde su plano para ayudar.
Illvander recurrió a tres potentes rayos abrasadores que impactaron de pleno en el cuerpo de la criatura, pero ninguno de ellos hizo el daño que debería, la criatura parecía resistente a las quemaduras, por lo que tan solo recibió un ligero daño por cada rayo, tres sencillas heridas que lentamente se volvían a cerrar.
Nenfirien lanzó un rayo verde azulado hacia el mago y el hielo inundó sus pies, pero el mago fue lo suficientemente en reaccionar como para escapar de aquella trampa helada y librarse de quedar atrapado.
Valduane materializa una mano de piedra en el suelo de la cueva y sin que la criatura sea capaz de hacer nada logra apresarla entre sus dedos. De esta manera todo resultaría mucho más sencillo para sus aliados, pero desgraciadamente aquella criatura parecía sobreponerse a muchos ataques y para colmo parecía que las heridas se le iban cerrando. Además el contacto con la criatura hacía que la mano se fuera derritiendo lentamente, parecía que entrar en contacto con aquel ser provocaba quemaduras de ácido. Algo que debían tener en cuenta cada uno de los guerreros.
Tirada oculta
Motivo: Daño contundente
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Tirada oculta
Motivo: Daño Frío
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+7)=21, 7(+7)=14
Tirada oculta
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+6)=11
Tirada oculta
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Tirada oculta
Motivo: TS Reflejos Mago
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Dimitry, cuando hagas las tiradas lanza el daño separado, por un lado el ataque de furtivo y por el otro el daño normal, ya que si en caso de que no pudieras flanquear no tengo manera de saber el daño normal que has hecho.
El ataque 3 no tendría sentido, la acción debe ser de asalto completo, tú has hecho una estándar y una de movimiento, no una de asalto completo.
Efecto activos de batalla:
-8 pgs a quien se mueva por las piedras puntiagudas. Ocupan 20' de radio, prácticamente toda la cueva. Esquivarlos requiere una acción de movimiento completo.
Acelerar: Acción de ataque completo + ataque adicional; +1 ataque; +1CA; +1 TS de Reflejos; 3/9
Escudo de Energía 4. 4 puntos de daño a quien golpe cuerpo a cuerpo a los aliados
Asaltos para el aliento: 2/2.
Agarrón pétreo: 0/9 asaltos, daño 1d6+5
Aparición de leones: Próximo turno.
Accalon y Aire fuera del combate por estar aterrados.
¡Hermano, a por el! - grito mientras apuntaba al mago. Ve volando, ahora te alcanzo. -digo antes de alejarme del engendro y acercarme al mago con unos ágiles movimientos. Espero a la llegada de su hermano y luego atacó.
Motivo: Piruetas
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+10)=22
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+10)=22
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: Furtivo 1
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: daño 2
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+9)=12
Motivo: Furtivo 2
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Retraso mi acción hasta después de Sergei, si Sergei decide ir hacia el mago como le indico voy detras de el y me coloco en posición de flanqueo antes de atacar.
Falta sumar el +1 por acelerar y los bonificadores por flanqueo.
Veo como mis rayos no hacen nada contra el muerto viviente, tras lo cual decido que de momento puedo concentrar mi poder en atacar a otros rivales y concentrarme posteriormente en la extraña criatura.
- Nenfirien, cambiemos objetivos! El fuego no le hace apenas nada al muerto viviente.
Tras ello, vuelvo a concentrar mi poder, recito unas palabras parecidas y apunto al mago, con la intención de que esta vez el resultado sea mas fructifero que la vez anterior.
Motivo: Rayo abrasador (toque a distancia)
Tirada: 3d20
Resultado: 9(+6)=15, 1(+6)=7, 17(+6)=23
Motivo: Daño 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 4
Motivo: Daño 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 4
Conjuro: Rayo abrasador (nivel 2)
El daño del segundo rayo no te lo tiro por que supongo que falla si o si.