Partida Rol por web

One Piece: La caja de pandora

Escena personal de Nerghad

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03/10/2020, 18:32
Lux

Sabiendo lo que hablamos el otro día hago nuevo recuento de experiencia.

-2 px para subir Carpintería a nivel 1.

-5px para subir Orientación a nivel 5.

-5px para subir Climatología a nivel 5.

-4px para subir Atletismo a nivel 4.

-4px para subir Sigilo a nivel 4.

-25px para subir Pelea a nivel 5.

Con esto, y si no me he equivocado al calcular, he gastado 45 px, por lo que subiría dos niveles, no? Por consiguiente las mejoras en defensa, aguante y vitalidad se duplican, no?

Cualquier cosa lo comentamos. 

 

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03/10/2020, 18:57
Director

Exacto. ¡Todo está muy bien! Y sí, usar estos 45 te pondría en nivel tres, que se traduce dos niveles de esas mejoras de Defensa, Vitalidad y Aguante. 

Aunque cabe destacar que en el primer capítulo, todos ganaron un nivel en experiencia, que son 20 PX, en el segundo cada uno obtuvo 29 PX, y ahora en este último lograron obtener otros 20 PX, lo que significa que tienes un total de 69 PX para invertir. Con todo como está aquí aún te sobrarían 24 PX. Lo digo por si te gustaría invertir otros 20 en mejoras para subir un nivel adicional, o si quieres guardarlos, como tú decidas.

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03/10/2020, 23:05
Lux

Podría invertir esos puntos que sobran para inventar una técnica de lucha para Lux, nada exagerado ni eso. Tan sólo serían como el ataque poderoso de dungeons o algo similar. 

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03/10/2020, 23:16
Director

Podría invertir esos puntos que sobran para inventar una técnica de lucha para Lux, nada exagerado ni eso. Tan sólo serían como el ataque poderoso de dungeons o algo similar. 

Por supuesto, dime lo que se te ocurra. Si ves algo que no entiendas en el post de Creación de Técnicas, házmelo saber, o si se te ocurre algún efecto que no esté cubierto en los efectos que vienen ahí, seguro podemos modificar o inventar algo : ) 

Por cierto, ahora que hablamos de técnicas, ¿has pensado como quieres que sea el crecimiento de Lux como personaje? Hablo de qué tipo de cosas hace en combate, digo, ya tiene un rol muy importante (si no el más importante O_O) que es llevar el barco a puerto, pero en algún momento puede necesitar defenderse. Y pues, no tiene nada de malo si quieres que sea support o tal vez un cañón de cristal como Nami, o un peleador ingenioso y creativo como Usopp, o no sé, tal vez Lux sorprenda a todos convirtiéndose en un tanque con defensas de metal como Franky XP Solo cuéntame si tienes alguna idea al respecto, si aún no tienes nada pensado, no hay problema, todavía no estamos en el Grand Line así que tal vez de aquí a allá tengas una buena idea.

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04/10/2020, 13:54
Lux

Creo que haré un tipo Usopp por que mi idea inicial era hacer algunas técnicas de combate más tipo Zoro pero sin ser cómo él. 

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04/10/2020, 18:27
Director

Creo que haré un tipo Usopp por que mi idea inicial era hacer algunas técnicas de combate más tipo Zoro pero sin ser cómo él. 

Bueno, no tiene que ser exactamente igual a Usopp podrías agregar una que otra técnica a lo Zoro, si tienes una llave inglesa, podrías conseguir otras herramientas como unas pinzas o un destornillador y hacer un combo donde los utilices como armas mortales O_O

Okay. Para un personaje que se enfoca en sus armas y artilugios, usando la astucia para aprovechar las debilidades de los enemigos, se me ocurre que, como Usopp, compra algunos materiales para abastecer su arsenal o construir algunos aparatejos que después utiliza para pelear.
Asi que por cada invención haya un precio simbólico a las piezas y partes que compras, unos 200 berries, que es lo mismo que cuesta un set de herramientas. Claro, si conseguiste materiales de otra forma, como por ejemplo "confiscarlos" a unos piratas o marinos, pues entonces no tendrías que pagar nada. 
Y sobre los inventos, el C-system tiene reglas sobre crear objetos que tengan los efectos de una técnica, estos cuestan la mitad en costo de PG por que se pueden perder o romper (si esto pasa, yo diría que ya no necesitarías gastar PG para crear otros, pero si su equivalente de PG en berries, tomando en cuenta que 1 PG= 1000 berries). De esta forma puedes hacer un aparato que en la práctica haga los efectos de las técnicas, lo que te dejaría el Aguante para hacer técnicas más fuertes (en la narrativa se podría justificar con que activar el poder más fuerte de uno de los inventos requiere concentración extra, y por eso gastas Aguante).
Además, más adelante puedes toparte con tecnología que si quieres puedes integrar a tus inventos, como los dials.

Esa es la base que se me ocurre. En resumen, puedes gastar tus PX en crear algún invento con los efectos en el post de Creación de Técnicas (con un costo de PG/2), inviertes unos berries en los materiales por cada uno. Después si quieres puedes hacer ataques o estrategias más fuertes creando técnicas que se basan en esos inventos (como un técnica regular). Y si más adelante compras u obtienes objetos o herramientas que te parecen útiles, podrías hacer nuevos inventos con estos o agregárselos a otros que ya construiste previamente. ¿Qué te parece? 

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05/10/2020, 22:48
Lux

Llevo un par de días pensando en esto de las técnicas y me gustaría hacer para empezar dos: una técnica de combate para que Lux se pudiera defender en los combates y otra más destinada a hacer una mezcla de Franky y Usopp, me explico. Sería empezar haciendo armas improvisadas con materiales básicos para dar apoyo al resto, dentro de las capacidades que tiene Lux. 

Como ya poseo la técnica de reciclaje, ésta la destinaría a desmontar equipos y armas que fuéramos encontrando para hacer yo mis propias armas, un rifle improvisado, una coraza improvisada, cosas así y que a medida que fuera avanzando e invirtiendo experiencia fueran mejorando sus habilidades de creación y ese tipo de cosas. 

Cómo además estamos por ir a Salty Mine sería una buena prueba para esto que te comento, así me puedo ahorrar en un principio materiales con los que hacer los inventos, si los vamos a robar XD. 

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05/10/2020, 23:41
Director

Suena genial! La de combates esa es fáicil, solo seleccionas los efectos que quieras en Creación de Técnicas, y decides si quieres que sea con un arma (así el daño que hagas con el arma se suma al de la técnica), o si quieres que sea una maniobra a mano limpia.

Sobre la técnica de armas improvisadas, veo dos opciones.
Una es que puedes dedicar una técnica individual que represente una categoría de armas.
Por ejemplo, para armas de daño aplastante como un bate, haces una técnica con 3 niveles de daño. Y la forma en que se jugaría, sería con los materiales a la mano, gastas tu Aguante y formas un bate automáticamente que solo dure durante la batalla. Para la categoría de armas de distancia, harías una técnica con 3 niveles de daño y 2 niveles de apuntar para poder disparar a 10 metros de distancia. Y en esos casos, usarías el Aguante de esa técnica para hacer una pistola que se rompe al terminar el combate.

La segunda opción sería que en realidad no fuera una técnica. Es decir, tienes 7 niveles en Mecánica, para mí eso significa que Lux podría hacer armas improvisadas con materiales donde sea y cuando sea solo por ser muy buena en eso. La manera en que lo manejaríamos sería con una tirada de mecánica dependiendo de la dificultad de lo que quieras hacer. Un bate improvisado, una tirada de Destreza, Mecánica ND 18, algo sencillo, para cosas más elaboradas como una pistola de mano ND 20, si tienes un montón de chatarra, pero en mucha cantidad y crees que puedes hacer un cañón, pues ND 26 o 28, XP Por poner ejemplos. Aquí es donde influiría más Reciclaje. Esa técnica más bien me suena a desarmar una máquina para poder reproducirla, pero para fines de la tirada de Mecánica para construir armas improvisadas, cada nivel de la técnica te daría +1 en esa tirada (lo cual conlleva que al usar Reciclaje antes, te daría +3 a la tirada). A menos que quieras hacer exactamente lo que describe la técnica para, tal vez desensamblar una sierra de motor para hacer un bate improvisado y montarle la sierra arriba.

¿Cuál de las dos te gusta más?

Cómo además estamos por ir a Salty Mine sería una buena prueba para esto que te comento, así me puedo ahorrar en un principio materiales con los que hacer los inventos, si los vamos a robar XD.

Precisamente. Esa es la idea, XP Más adelante en la aventura puedes encontrar materiales con propiedades especiales con los cuales customizar tus armas, las improvisadas o las que diseñes con técnicas. Como, no sé, en Skypiea hacer armas con los diferentes tipos de nubes podría darte diferentes bonos con esas armas o agregarle efectos extra.

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05/10/2020, 23:59
Lux

La idea va más parecido a tu segunda opción. Me gusta como piensas XD

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06/10/2020, 00:40
Director

La idea va más parecido a tu segunda opción. Me gusta como piensas XD

Buen rollo, estamos en el mismo canal :D

Entonces por lo pronto te dejo una una lista de NDs basadas en complejidad que puedes usar como base para cuando quieras improvisar armas, suponiendo que tienes suficiente material contigo o lo "pides prestado" de los enemigos, XP

ND 18 - Armas melee simples (bates, martillos, cuchillos, hachas). 
ND 20 - Armas de distancia corta (pistola, revolver, arco).
ND 22 - Armas de distancia larga (fusil, escopeta, ballesta).
ND 24 - Armas complejas, o que requieran combustible (lanzallamas).
ND 26 - Armas grandes y pesadas (cañón).

En el post de Creación de Pirata vienen las armas y sus estadísticas, pero no estás limitado solo a esas, puesto que puedes hacer las que se te ocurran con lo que tengas a la mano. También, las armas de fuego que hagas van a tener la mitad de munición.
Y claro el construir armas con materiales debe tener lógica. Tampoco vas a poder hacer bombas con partes viejas de un barco. :/

Si te quedan dudas, o crees que haya detalles importantes que no haya mencionado, házmelo saber para que dejemos todo claro y tengas la libertad de jugar con Lux de la manera que tienes pensado.

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06/10/2020, 15:37
Lux

He estado mirando para hacer la técnica de combate, aún no tengo un nombre para la técnica pero más o menos sé lo que quiero hacer. 

Gastar 1pg para darle un +1 al daño de la llave inglesa.

Gastar 1pg para un +1 a la iniciativa.

Gastar 4pg para hacer que la técnica tenga el efecto Contundente que hay en la sección de Creación de Técnicas. 

Me lo he estado mirando un poco la sección en cuestión pero no se si los puntos de experiencia son los mismos que los pg para la creación de técnicas. Me lo podrías aclarar?

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06/10/2020, 17:30
Director

Así es. 1 PX = 1 PG, tanto para creación de técnicas como para invertir es habilidades del personaje, así que dispones de los 24 PX que te sobraron para hacer una técnica o varias.

No es obligatorio, pero para las técnicas me gusta darles una estructura para identificar bien su coste y cuanto gasta en Aguante. En el caso de tu técnica:

??? : Aumentar, Daño (lv. 1), 1PG; Aumentar, Iniciativa (lv. 1), 1PG; Efecto, Contundente (lv. 1), 4PG; Coste: 6PG, Aguante: 3

La llave inglesa al ser un arma mele sin filo, ya ataca directamente al Aguante, pero con ese Efecto de técnica, también produces un efecto, ¿qué efecto te gustaría para el Contundente? Es decir, ¿qué estado alterado es el que quieres provocar y que se aplique el penalizador -1? 

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07/10/2020, 15:14
Lux

Aturdir sería el efecto secundario que me gustaría darle al ataque.

Tengo el nombre de la técnica de combate para Lux, Saidoburô, significa golpe lateral en japonés. Básicamente Lux, se lanzaría a toda velocidad hacia su oponente con la llave inglesa en la mano derecha y poco antes de llegar a su objetivo mueve el brazo hacia su lado contrario y golpea contra el lateral izquierdo del objetivo. Se puede hacer variaciones al movimiento pero en definitiva el ataque cae sobre el lateral del objetivo.

 

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07/10/2020, 18:19
Director

Perfecto. Entonces así quedaría la técnica:

Saidoburô: Aumentar, Daño (lv. 1), 1PG; Aumentar, Iniciativa (lv. 1), 1PG; Efecto, Contundente: Aturdir (lv. 1), 4PG; Coste: 6PG, Aguante: 3

Sobre el efecto de Aturdir, me parece que le restaría -1 a las tiradas de ataque del enemigo por la duración, ya que el estar aturdido no sería tan preciso con sus movimientos. ¿Te parece bien o consideras que debería penalizar otro tipo de tiradas?

Y con la técnica hecha, aún te sobran 18 PX. Puedes invertirlos en más técnicas, o incluso mejorar el Saidoburô, tal vez subiendo más niveles de Efecto Contundente para que el penalizador suba.

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08/10/2020, 15:41
Lux

He estado pensando en alguna cosa más pero me parece que voy a guardar esos puntos para el siguiente reparto y me iré pensando en qué poder invertir para la próxima.

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08/10/2020, 17:14
Director

De acuerdo. Entonces así se queda, y todo aprobado.

Yo sé que parece un poco complejo, pero créeme que se hace más fácil. Por ejemplo, con todo lo que sabes, para la próxima puedes mandarme una lista de los cambios y técnicas que piensas hacer y listo. Ya después solo discutiríamos esto en caso de que sea algo que no esté cubierto ya.

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21/11/2020, 03:21
Director

Hey! Una pregunta sobre tu post, es que no me queda claro lo de la balsa, así que quisiera preguntar para no equivocarme XP
Lux hizo la balsa con unas poleas con una cuerda como guía para atraer el bote una vez que esté en la otra orilla?
Algo así?

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21/11/2020, 17:01
Lux

mas bien es para que desde ambos lados se pueda utilizar y valla en las dos direcciones. Esto tiene un nombre específico pero no me acuerdo ahora mismo. 

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30/01/2021, 20:15
Director

la verdad master he tenido que releerme la escena personal de Lux de nuevo para poder hacer el post. 

Oh. Te agradezco mucho el esfuerzo, para mí hubiera bastado solo con hacerle saber de la muerte de Nanashi, pero veo que diste el paso extra de contar su historia, y te ha quedado excelente : )

Solo un pequeño detalle, cuando sucedió el incidente en Shell donde murieron Elias y Nanashi, sus cuerpos fueron arrastrados por las olas llevándoselos al mar así que no pudieron enterrarlos, pero por lo demás, todo está correcto. 

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30/01/2021, 22:21
Lux

Bueno lo recordaba de otra forma aunque creo que queda mejor decir que están enterrados que en el fondo del mar no?