Partida Rol por web

Onyx Flatenroy: La Galaxia a tus pies

Kamikachadonia: Fuerza de Liberación

Cargando editor
29/06/2016, 14:59
Director

Notas de juego

Algunos detalles técnicos que han surgido:

  • El arma recogida de los silicoides tiene un alcance de treinta metros y daño +2.
  • Se puede intentar contactar con los reclutas con vuestros equipos con una tirada de Listo + Sensores 7.
  • La nave está semi-enterrada. La puerta está enterrada del todo. Es posible que los cadetes no salgan porque no puedan físicamente.
  • Los que intenten infiltrarse tirarán Listo+Sigilo. La dificultad para que les descubran será igual a la tirada más baja de los infiltradores.
  • No hay tanques de combustible fácilmente explotables.
  • Preparar la trampa explosiva es una tirada OCULTA de Listo+Explosivos 6. Ojo con las pifias.
  • Para colocaros en posición sin ser vistos alrededor de la nave necesitaréis Listo+Sigilo 4 (estáis lejos, no os verán fácilmente). Al menos tres de vosotros deberán posicionarse en las dunas circundantes para tenerlos "rodeados". 

Dicho esto, podéis seguir decidiendo vuestro curso de acción. No os cortéis con las descripciones. 

Cargando editor
29/06/2016, 18:53
Wombagoo

Wombagoo levantó lentamente su zarpa mientras Trojias hablaba. La mantuvo levantada cuando pedía agentes sigilosos y también granaderos.

Yo puedo hacer ambas cosas.- se rió nerviosamente aún con la mano alzada.- Pero puedo daros mis granadas si me enviáis al equipo de infiltración. Creo que tendréis más oportunidades para usarlas.- se rió otra vez y buscó las granadas para ofrecérselas a sus compañeros.

Cargando editor
29/06/2016, 19:34
Y-654-Row

El androide levanto la mano cuando habia que ofrecerse para disparar con los rifles. "Yo me ofresco a disparar, no se me dan bien los explosivos por lo que no me ofresco a ello." respondio para dejar en claro su posicion.

Cargando editor
29/06/2016, 20:30
Espécimen 13 "Zeke"

Se Quito la capa de Camuflaje - Toma Jarbb, si hay algún problema confía en esta espada- dijo tranquilamente nombrándose espada a el mismo. -  Estoy listo cuando quieran,  pero¿Quien sera el tercer Tirador? - respiro profundamente y reviso superficialmente su rifle.

 

Notas de juego

¿cuantas balas tiene el rifle?
¿este rifle tiene tiempo de recarga? ( en combate)

Cargando editor
30/06/2016, 06:24
Trojias Jarbb

 

Listo pues, iremos Woombagoo y yo de infiltrados a hacer la charada de robarnos el vehículo y que nos persigan.   Lleguemos por dos lugares diferentes, por si descubren a uno, el otro los agarra por sorpresa.  

654 y Zeke se quedan aquí de francotiradores, y con rifles y granadas acaban lo que la trampa explosiva no haga y luego avanzan sobre el resto para liberar la nave caída.  Faltaban Xaern y Mandelbrite para decidir lo que harían.

Pero antes, debo ir a dejar la trampa explosiva lista.-  Muy seriamente tomó su placa metálica de collar que tenía el símbolo de la Unión Estelar y se lo dió a Xaern.  Por favor, por si algo sale mal, dásela a mis renacuhijos allá en la Madre Patria.  Diles que lo hice por ellos, que mi espíritu los acompañará en todas sus metamorfósis.    

Levantó la cabeza, de nuevo el mismo.  Es sólo 1/36 la posibilidad de que salga mal.  De todas formas atraerán a los silicoides y ustedes podrán atacar.  ¡Por la Unión!  Tomó los explosivos y se marchó sólo hacia la zona de la trampa.   

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: explosivos

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Deseenme suerte.

Cargando editor
30/06/2016, 07:38
Xaern Valtumer

-Mandelbrite y yo podríamos apoyarlos desde las dunas con nuestros rifles si es que logran descubrirlos y se pone fea la situación.

Dice el soldado esperando la opinión de su compañero.

Notas de juego

Supongo que tiro Listo + Sigilo 4 para vigilar desde la duna con mi rifle.
Esperare a ver que responde/propone Mandelbrite.

Cargando editor
30/06/2016, 09:11
Director

Notas de juego

LAPSUS : las tiradas de Sigilo van con Rápido. He consultado las reglas y me he equivocado. 

Cargando editor
30/06/2016, 13:31
Trojias Jarbb

 

Jarbb volvió a revisar las asignaciones.  

Cómo va a requerir rapidez llegar en sigilo hasta la nave, quizá tengamos que cambiar de lores.  ¿Quienes son los que son más rápidos y sigilosos al mismo tiempo?  ¿Quienes son mejores tiradores? 

 

Notas de juego

* Todos los que, con bonos de capas, etc., tengan 4 o más, que lo digan.  Lo mismo con disparo.  Jarb va a +4 sumando rapido+sigilo+capa.  Va a +3 en disparos.

Cargando editor
30/06/2016, 15:27
Espécimen 13 "Zeke"

-Jarb tranquilízate, una mente nublada no ayuda en este momento- puso su mano en su compañero, - He notado que soy el mas rápido de ustedes y también soy buen tirador- hizo un  pequeño silencio - quizás tenemos que cambiar ligeramente el plan, pero tiene que ser rápido no sabemos si llegaran  mas enemigos o algo mas.- su tono era tranquilo.

suspiro - podríamos dividirnos en 2 unidades la que se les de bien las granadas  y los tiradores franquear dividiendo la atención en dos momentos, es básicamente lo mismo, pero si nos posicionamos en esa duna los tiradores y en una duna mas alta los que puedan usar detonantes, saben si aprovechamos la defensa natural que da  los propulsores de la nave, señalo los cilindros enormes de la nave, si sus armas son desechos de traficantes de arma de tercera, las armas poderosas estarán en bajo los hombres de quien dirige este movimiento y no en esta expedición- se rasco el mentón - Wom-Vago ¿que tan bueno eres con las Granadas?, incluso Jarbb seria bueno usar tus minas cercas de el grupo B, en el caso que ocuparan retirarse tendrían la defensa explosiva esperando en el suelo por esas gelatinas bióticas - 

-Caballeros todo puede salir mal, si creen que existe algo superior a ustedes este es el momento-

Notas de juego

+ 4 disparar + 4 sigilo(5 con la capa pero se la preste a jarb)

alguno con habilidades Tecnologicas? o otras habilidades importantes?

 

Cargando editor
01/07/2016, 09:29
Wombagoo

Wombagoo permaneció en la misma postura, con la mano alzada en todo momento y sonriendo tras su casco.

Se me dan bien ambas cosas.- repitió.- Me entrenaron para misiones de infiltración.- movió la mano de un lado a otro lentamente, quizá porque ya se le cansaba el brazo.- Puedo parecer lento pero...- se rió otra vez nerviosamente.- ... mi gente es más rápida de lo que se sospecha.

Pensó en el "algo superior", pero se dio cuenta de que no tenía ganas de rezarle a nada. Si podía evitar el mal fario, mejor.

Notas de juego

+6 a sigilo y +5 a lanzar

Cargando editor
01/07/2016, 13:45
Trojias Jarbb

 

 Trojias no dudaba que la especie de Wombagoo fuera excelente en infiltración.  Los había visto desaparecer de la vista en tan sólo un par de parpadeos.

Bien, pues, reorganizados quedamos.  Womb y Zeke son el equipo de infiltración.  Los demás son francotiradores, rodeando.  Los más cercanos al círculo que sean buenos usando granadas, por si mi explosión no tiene tanto éxito.  Después de el primer golpe, convergemos al centro a rescatar a los reclutas.  ¿De acuerdo? ¿Alguna duda?

Si no, ¡comencemos! ¡Por la Unión! 

 

Cargando editor
03/07/2016, 08:09
Y-654-Row

Y-654 parecia algo perdido en su pensamientos, aunque en verdad se encontraba pasando un antivirus por su programa aunque lo detuvo para poder reaccionar a lo que pasaba. "Yo apoyo que haya tranquilidad en el grupo." dijo ante un comentario anterior de Zeke.

Pero pronto los demas comentarios se le agruparon en su mente haciendole ver como habia ocurrido un cambio en todos los planes. "Lamento no servir mas que como un rifles, pero juro que protejere a mis compañeros o al menos los vengare si algo fuera a pasarles." comento con un too mas serio, pero como una clara grabacion que habia hecho hace mucho el androide.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Posicionarse sin ser visto

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito)

Notas de juego

Me pongo en posicion si nadie me detiene.

Cargando editor
03/07/2016, 12:15
Director

 Uno a uno, los soldados se fueron dispersando. Aunque estaban comunicados por radio y acostumbrados a actuar en solitario, la tensión era palpable.

El soldado Jarbb gateó entre las dunas acercándose a la ruta más corta hacia el asentamiento de Kredd. Con manos firmes y seguras enterró una carga explosiva en medio de las marcas de ruedas que habían dejado los vehículos al venir. Conectó el mecanismo de control remoto y, mirando por encima del hombro, se tumbó sobre la falda de una duna cercana cubriéndose con su capa. Comprobó el seguro de la primitiva arma silicoide y su carga. Después, se aseguró de que el disparador de la trampa funcionaba.

-Jarbb, listo-susurró por el comunicador.

Mandelbrite dio un largo rodeó por el lado oeste de la nave acercándose a la zona arrasada por su aterrizaje forzoso. Se encaramó a la última duna y dispuso cuidadosamente su rifle para un disparo a largo alcance.

-Mandelbrite, listo.

A lo lejos, tres pequeñas naves de combate despegaron en rápida sucesión. Dieron un par de círculos en formación y salieron a toda velocidad hacia el horizonte. Sin duda, la maniobra de distracción ideada por el general Takkat estaba surtiendo efecto. 

Coordinado con su compañero con una precisión mecánica, Y-654-Row siguió las huellas de Mandelbrite casi paso por paso para colocarse en posición. Cruzó el yermo del aterrizaje forzoso ocultándose entre formaciones cristalinas creadas por los reactores de la nave moribunda hasta ocultarse en las dunas del otro lado.

-Y-654-Row, listo.

Wombagoo, Valtumer y Zeke intercambiaron un gesto de asentimiento con la cabeza antes de dispersarse.

Y aquí vamos con otro de mis maravillosos mapas de paint que en esta situación va a hacer falta. Disculpad la falta de tridimensionalidad.

Las bolitas grises son los silicoides (no hay exactamente 20 pero van a estar moviéndose de aquí para allá.

Los dos esperpentos con ruedas son los vehículos. El rojo es más grande (equivalente a un camión-autobús). El naranja es más un utilitario (capacidad para cuatro pasajeros).

Lo de arriba son una formación rocosa (a efectos prácticos, dunas de otro color para tener un punto de referencia). Lo que hay detrás de la nave es el rastro que dejó en el desierto cuando aterrizó de malas maneras.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo Jarbb

Tirada: 1d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4(+3)=7 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo Mandelbrite

Tirada: 1d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3(+3)=6 (Exito)

Notas de juego

Dejo esto aquí a mano que seguro que hace falta. He añadido un par de posibilidades.

  •  Jarbb está oculto en la duna al lado de la flecha rosa (necesitas cierta proximidad para detonar la carga).
  • Mandelbrite está en la duna justo debajo del aterrizaje forzoso.
  • Y-654-Row está en la duna justo encima del aterrizaje forzoso.
  • Valtumer, a tu posición (elige libremente): Rápido + Sigilo 4. Tirada OCULTA.
  • Zeke y Wombagoo (después de la pifia ocultándote aún me sorprende que este sea el experto en sigilo), tirad Rápido + Sigilo y ya veremos si os ven. Vosotros podéis tirar con la tirada a la vista para hacer sufrir a vuestros compañeros. Elegid a qué vehículo vais. Si vais uno a cada uno, tiraré para ver si os ven por separado.

  • Si alguien dispara antes de que se hayan hecho todas las tiradas de sigilo, os descubren.

  • El arma recogida de los silicoides tiene un alcance de treinta metros y daño +2.
  • Los que estáis en posiciones de disparo necesitaréis Rápido + Disparar 6 con rifle. 8 con granada (muy complicado). Las pistolas no llegan desde las dunas. Estos silicoides son meros sicarios y morirán si son impactados).
  • Se puede intentar contactar con los reclutas con vuestros equipos con una tirada de Listo + Sensores 7.
  • Los que intenten infiltrarse tirarán Listo+Sigilo. La dificultad para que les descubran será igual a la tirada más baja de los infiltradores.
  • Preparar la trampa explosiva es una tirada OCULTA de Listo+Explosivos 6. Ojo con las pifias.
  • Para colocaros en posición sin ser vistos alrededor de la nave necesitaréis Listo+Sigilo 4 (estáis lejos, no os verán fácilmente). Al menos tres de vosotros deberán posicionarse en las dunas circundantes para tenerlos "rodeados". 
Cargando editor
03/07/2016, 19:06
Xaern Valtumer

Xaern al observar que sus compañeros se dividían y preparaban lo planeado decidió quedarse en su posición actual, sería de mayor ayuda flanquear a los mercenarios desde distintas posiciones a recibirlos todos desde un mismo lado; aunque la verdad le hubiera gustado controlar la situación desde aquel montículo de rocas que se veía a lo lejos.

El soldado corrió hasta la punta de la duna y se tiró boca abajo con su rifle tratando de pasar desapercibido.

-Valtumer en posición.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Posicionarse 4 =< 1d6 + Rápido 2 + Sigilo 0

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito)

Cargando editor
04/07/2016, 19:24
Espécimen 13 "Zeke"

Miro a Jarbb esperando que le devolviera la capa pues parecía que Jarbb no se infiltraría pero no tubo respuesta aparente,  al ver las naves de combate  se dio cuenta que era  el momento de actuar por lo que estiro su cuello y sonrío maliciosamente aun caminando a la muerte lo haría a su manera.

En el comunicar un suspiro largo permaneció  mientras se alejaba su figura delgada, sus movimientos entre las dunas eran raros parecía que su esqueleto estaba desarticulado, era un movimiento parecido al de las serpientes de no ser por la manera cuidadosa en la que cargaba sus armas cualquiera pensaría que era un animal envuelto en los  metales y fibras de carbono de su traje.

-Me gustan los modelos compactos-  Zeke le había echado el ojo al vehículo compacto. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: sigilo

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+4)=6

Cargando editor
04/07/2016, 21:26
Y-654-Row

Row ya habiendo confirmado su posición se quedó viendo cómo se movían los silicoides, si bien era claro que pretendían abordar esa nave y rescatar todo lo posible de esta, no por ello pensaba que toda su atención se encontrara ahí. Debía estar atento si algún guardia detectaba antes de tiempo al equipo de infiltración y dispararle en ese caso posiblemente atrayendo la atención pero ayudando en la misión principal.

Esperaba que el plan funcionara aunque aun estaba preocupada por la gran cantidad de silicoides en el lugar. Si tan solo pudiéramos bombardear el lugar todo seria más sencillo.

Cargando editor
04/07/2016, 22:01
Wombagoo

¡Muy bien!- exclamó Wombagoo por radio.- Entonces yo iré a por el otro vehículo. ¡Los vamos a dejar bien confusos!- se rió nerviosamente y se preparó para moverse.

Dio un par de saltos para destensar sus músculos y relajarse tanto en cuerpo como en mente. Su instructor siempre le decía que antes de infiltrarse entre las filas enemigas tenía que calmarse, creer en sí mismo y tener el equipo listo. Se puso la capa por encima, esta vez intentando no usarla de forma equivocada, y se puso a trotar por las dunas agachándose cada dos por tres para pasar desapercibido.

Si algo va mal, no dejéis que se lleven mi cuerpo. Va en contra de mis creencias.- musitó entre risas nerviosas.

- Tiradas (2)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+6)=7

Motivo: ¿Pifia?

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

En serio... Este perezoso espacial es dado a las pifias

Cargando editor
05/07/2016, 05:50
Trojias Jarbb

 

Jarbb  le había devuelto la capa a Zeke.  Éste no se había dado cuenta pero la traía encima.  (Tan buena era para camuflajearse que no la notaba, parecía arena que le hubiera espolvoreado la armadura, y a cada paso tomaba más y más el color de las cosas que lo rodeaban).

Cuando oyó la conversación les dijo por la frecuencia segura de sus comunicadores.  ¡No se roben los dos vehículos!, si no, ¿en qué los van a perseguir? 

Róbense el vehículo chico y así explotarán todos los que se monten en el grande.  Esperaré a que pasen ustedes para detonar la explosión.  No se detengan para nada en el sitio.  Cambio.

 

Cargando editor
05/07/2016, 09:27
Director

Deslizándose de una cobertura a otra, los dos infiltradores penetraron en el perímetro. Los corpulentos silicoides no eran especialmente avispados ni estaban muy alerta así que les dieron la espalda la mayor parte del tiempo.

Dentro de sus cascos, el chirrido de la estática de sus comunicadores daba una monótona banda sonora a las gotas de sudor que corrían por sus visores. Hacía mucho calor.

Con un movimiento rápido y preciso Wombagoo se acurrucó tras la rueda del camionbús. Hizo una rápida comprobación de su armamento pero para cuando se volvió hacia su compañero su sorpresa fue mayúscula al descubrir al misterioso Zeke alejándose hacia el otro vehículo. Estuvo a punto de gritar su nombre pero la cautela era una prioridad. Por suerte, siguieron pasando desapercibidos.

-Wombagoo, listo-radió al resto de la escuadra con una risa nerviosa-Creo que el nuevo se ha liado.

-¡Idiota! ¡El objetivo es el otro vehículo!-le contestó Mandelbrite furioso-¡Te has liado tú!

- Tiradas (2)

Motivo: ¿Descubren a Zeke?

Tirada: 1d6

Dificultad: 6+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Motivo: ¿Descubren a Wombagoo?

Tirada: 1d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)

Notas de juego

Bien, parece que ha habido una confusión en el plan... en cualquier caso, como Wombagoo volvió a sacar un uno pero sin pifia lo dejaremos como "éxito pero con un coste" y se ha ido al camionbús.

Ahora mismo podéis:

  • Zeke está al lado del vehículo naranja. Puede arrancarlo sin problemas y moverse con él.
  • Wombagoo está al lado del camionbús. Puede arrancarlo sin problemas y moverse con él.
  • Los demás podéis esperar y decir cosas por radio (que es algo sigiloso) o empezar a pegar tiros (que, definitivamente, no lo es). Hay silicoides de sobra para elegir.
  • Los que estáis en posiciones de disparo necesitaréis Rápido + Disparar 6 con rifle. 8 con granada (muy complicado). Las pistolas no llegan desde las dunas. Estos silicoides son meros sicarios y morirán si son impactados).

Cargando editor
05/07/2016, 16:46
Xaern Valtumer

- Encontremos el lado bueno de la situación. Dice Valtumer por la radio. -Wombagoo, ¿Crees poder entrar al vehículo sin que te detecten? Como es grande tal vez dentro se encuentre armamento pesado como lanza cohetes o algo que nos pueda servir para causar confusión y distraerlos.

El soldado espera la respuesta de su compañero mientras observa la escena desde las dunas esperando el momento indicado para disparar.