Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Episodio 2.2 - Nuevos compañeros, nuevos problemas

Cargando editor
06/07/2009, 00:54
Director

Cae la tarde, y luego los dos soles se ponen quedando en la oscuridad mientras viajáis a través del desierto, hasta que al fin Arno os dice que reduzcáis y finalmente paráis tras unas dunas.

Con los binoculares veis vuestro objetivo, el fuerte colmilludo. Arno sugiere que hagáis un examen conciso del lugar antes de aventuraros, dada la última aventura con las ratas Womp.

La sórdida fortaleza de estilo antiguo se encuentra sobre una pequeña cuesta, dominando los restos quemados de unos asentamientos abandonados desde hace mucho tiempo. El edificio cuadrado y de una sola planta tiene dos torres, cuyos emplazamientos para armas están vacíos. Las paredes están remendadas en algunos sitios, demostrando la teoría que el fuerte está deshabitado. Mientras lo observáis, aparece una figura en la ventana de una torre. Tiene algo metálico junto a la cara y otea el horizonte antes de retirarse en el interior oscuro.

 

 

 

 

Cargando editor
08/07/2009, 21:10
Director

Notas de juego

Uhm. Máster perezoso, jugadores perezosos. Es ley de vida. Venga chicos, trazad un plan de acción, que la fortaleza espera.

Cargando editor
08/07/2009, 23:01
Dheeron Kell-Kayr

Me agazapo tras una roca de forma algo inexperta mientras intento ver sin ser visto. Susurro mis palabras, a pesar de saber que nadie que no supiera ya que estamos aquí podría escuchar lo que digo.

- ¿Alguien tiene algún mapa de este fuerte? ¿Arno? - me dirijo especialmente a él.

Luego observo a R5 y medito una idea.

- R5, ¿podrías utilizar el radar para darnos alguna información del lugar? Quizá Arno pueda ayudarte. No te preocupes. Yo me encargo de que no te metas en líos - digo con una sonrisa.

Cargando editor
09/07/2009, 01:58
R5-C3

*Boop twiiIi!*

Por fin!

R5 utiliza su visor infrarrojo y lo apunta a la extraña construcción, afortunadamente ya es de noche y el calor reflejado de la arena no estropeará su visión.

Cargando editor
09/07/2009, 08:43
Jack Wilson

Caigo al lado de Dheeron y le pregunto en un susurro -ves movimiento? mientras intento yo ver algun tipo de movimiento en la estructura

Cargando editor
09/07/2009, 09:43
Amiya

Parapetada en una de las rocas me dirijo hacía el piloto - He visto a alguién en una de las torres, va a ser dificil acercarse sin que se percaten de nuestra presencia, aunque ahora parece que no hay nadie- Al acabar de hablar fijo mi mirada en la unidad R5 esperando su informe y si puede ayudarnos a tener alguna información previa de la fortaleza.

Cargando editor
11/07/2009, 10:21
Tixanai Isoto

Me tumbo junto a Jack y Dheeron mientras el droide hace su escaneo. Estupendo, este planeta es de todo menos amigable...

Cargando editor
11/07/2009, 11:55
Director

El escáner del droide da sus resultados, y Dheeron se felicita así mismo por instalarle el visor de infrarrojos. El examen muestra una serie de figuras, algunas más nítidas que otras, seguramente debido al número de tabiques que hay entre el objetivo y el droide.

R5 confirma la existencia de ocho formas de vida en el fuerte colmilludo con su sensor. Se ve bastante claro que uno de ellos está fuera de la construcción y parece tumbado sobre el ala izquierda. Todos los demás están de pie y dentro de las construcciones. _Uno en cada torre, uno bajo el que está tumbado y cuatro en el interior del cuerpo principal del fuerte.

Es la hora de hacer un plan.

Cargando editor
11/07/2009, 14:42
Kotar Log

Ubicado junto al resto repaso la imagen que el droide ha proporcionado. Lamo mis labios y me rasco la barbilla antes de hablar.

- Un ataque frontal es una locura, tienen hombres apostados en el tejado y en las torres. No tenemos artillería suficiente como para derribar esos muros. ¿Tenemos algún tipo de escala, garfio de carbonita u otro material? -pregunto mirando al resto, pues ya sé mi propia respuesta.

Cargando editor
11/07/2009, 18:49
R5-C3

*Tooit boop bEEup?*

Y si me dejan tratar de infiltrarme como un droide extraviado?

Cargando editor
12/07/2009, 22:12
Dheeron Kell-Kayr

Sonrío ante la valentía de su droide.

- No me gustaría perderte, R5 y menos viendo cómo te cosen a blasterazos sin poder hacer nada.

Reflexiono un instante.

- Pero quizá no sea tan mala idea. Una distracción es lo que podría ayudarnos a entrar. Mirad el lado derecho - añado señalando con el dedo -. Según las lecturas, allí no hay nadie. El que está apostado en el tejado está lejos. Los de las torres parece que miran hacia el otro lado. Yo diría que, si vamos a entrar por algún lado, por ahí parece más seguro.

Bien. Si alguno dispone de armas de largo alcance, yo propongo que cuatro de nosotros entremos por allí. R5 podría llamar la atención por ese lado como si estuviera perdido. Dos de vosotros cubren a R5 y los dos restantes nos cubren al grupo que entramos. No cuento a Arno, porque a menos que tenga algo que decir, me parece que está demasiado débil para que pueda hacer algo.

Bien, no sé. Lo mío no es esto. ¿Qué os parece?

Cargando editor
06/08/2009, 12:49
Director

Notas de juego

Entonces qué? Hay táctica? Concretad algo.

Cargando editor
06/08/2009, 12:49
Director

Así por encimilla tu historia ha sido la siguiente:

Os dijeron desde el mando rebelde que otro grupo contactaría con vosotros. Y así sucedió, un hombre Kotar, acompañado de dos mujeres, Amiya y Ora llegaron a vuestro refugio identificandose como rebeldes. _Os dijeron que formaban parte de un grupo, pero que se habían separado para ser más efectivos. Al parecer habían salvado a un tipo llamado Labria de un ataque de cazarrecompensas en la calle, y habían conseguido sacarle una reunión con una tal Slag Fatss, una _Ithoriana jefa del crimen local. Hicisteis una expedición a un silo de agua, junto con Labria, pero como no os fiabais algunos os quedasteis retrsados siguiendolos. Era una trampa, pero como ibais precavidos conseguisteis salir victoriosos. La tal Slag Fatts resultó estar muerta, pero cogisteis un registrador de información que llevaba y que decía: Arno es el siguiente

Justo en ese momento aparece un tipo en un deslizador que se presenta como Arno, y pregunta por Slag Fats, con quien habia quedado en el silo. tras contarle que ha muerto, Arno os cuenta de que es el último que queda de los primeros colonos que llegaron a Tatooine, que es explorador y que pasa su tiempo en el desierto, y que puede saber donde se encuentra Tallon. Os dice que hay tres lugares que explorar, donde puede esconderse el general rebelde que buscáis.

El primer lugar al que vais es la finca sedi Fisk, donde encontrais un pobladillo abandonado y allí casi morís a causa de un ataque de decenas de ratas Womp. Un poco más y aparecen cientos, y perdéis allí la vida, pero conseguísteis escapar, con un Arno herido casi de muerte.

Ahora acabáis de llegar al fuerte colmilludo, y tiene aspecto de ser el lugar donde se esconde Tallon, a quien tenéis que escoltar y llevar al mando rebelde, siempre que el lo permita claro. Y sobre todo protegerle del ataque de los cazarrecompensas.

En cuanto a los cazarrecompesas, parece estar comandado por un tal Jodo kast, que utiliza dardos envenenados para matar a sus victimas. Sabéis que el otro grupo de rebeldes está infiltrado en sus tropas, y también que vuestro compañero Kal Darkside también ha conseguido infiltrarse haciendose "amigo" de una de las capitanas de Jodo. Pero no sabéis donde están ni cómo les va, ya que establecer contacto sería bastante peligroso para ellos.

Así están las cosas cuando el robot acaba de hacer anuncio de querer ir a infiltrarse en el fuerte colmilludo, donde se sabe que hay gente vigilante. (ver planos anteriores)

Notas de juego

Dejo el resumen para Tilak en abierto para todos para recordéis en donde nos encontramos y como hemos llegado aquí.

Cargando editor
06/08/2009, 13:00
Arno

-No sé si será buena idea enviar al droide ahí solo. Aunque... tampoco sé si los que hay en el fuerte son hostiles.

Cargando editor
06/08/2009, 14:52
R5-C3

*Boop Bleep TWEEot*

Si me dañan, Dheeron me arregla

El pequeño y valiente droide se aproxima por el lado más vacío de la construcción, haciendo ruidos típicos de cuando un androide está perdido, chasquidos y silbidos para llamar a su dueño.

Cargando editor
06/08/2009, 18:49
Dheeron Kell-Kayr

Hago por detener a R5, pero sin demasiado empeño. Llevamos bastante rato parados y la situación podría cambiar en cualquier momento. Hay que aprovechar las oportunidades, o al menos eso me enseñaron.

Observo el avance de mi droide con una punzada de culpabilidad por algo que todavía no ha sucedido. Uno tiene que dominar el temor. Respiro con normalidad y procuro tranquilizarme. Debo concentrarme porque es lo que hay que hacer. Concentración y nervio, sin miedo.

- Bien, no podemos detenernos. Si no tenemos una idea mejor, sugiero que nos coloquemos en nuestros puestos. Comprobaremos si somos un buen equipo.

Notas de juego

Hijos míos, yo ya he propuesto mi plan y el muy valiente de mi droide se ha tirado al turrón, así que si no tenéis una idea mejor...a vuestros puestos!

Cargando editor
06/08/2009, 19:19
Tixanai Isoto

Puedo acercarme por delante como si fuera la dueña del droide, así puedo dar más tiempo a los que entren por detrás. Y saber si son hostiles o no.

Cargando editor
09/08/2009, 03:50
Jack Wilson

-Quizas sea un poco tarde para eso Tixa, veamos que consigue el droide y preparemonos digo mientras saco mi blaster y estoy todo lo preparado que un piloto puede estar en una situacion que no le es familiar.

Cargando editor
10/08/2009, 14:16
Director

El droide se aproxima a una de las puertas y todo está en silencio, por lo menos no le han disparado, que sería lo más lógico dado la situación. Al llegar a una de las puertas, ésta se abre y aparece una criatura humanoide, de aproximadamente 1.60 metros de altura y con un casco que sugiere algún tipo de soporte de vida, por lo que probablemente será alienígena sin tolerancia a la atmósfera de oxígeno de Tatooine. El ser apunta al droide con un bláster pesado, y luego otea hacia las dunas y riscos, para luego darle paso al interior de la fortaleza.

El resto de rebeldes ve la escena desde su parapeto, con los binoculares y a salvo.

R5 Qué haces? Aceptas la invitación de entrar?

Cargando editor
10/08/2009, 14:43
R5-C3

*BOooo...*

Entro lentamente, simulando el estancamiento de partes mecánicas por la arena