Partida Rol por web

Papá por la borda

Localización: La lonja

Cargando editor
13/11/2024, 20:07
La Guardiana

Muriel y Luna comenzaron su relato ante la expectante mirada del resto de Expertas. Comenzaron por el mal presentimiento que habían tenido ambas, aquella sensación de que algo se les estaba escapando, cómo si alguien las estuviese observando entre las sombras. La excusa de ir al baño no había servido para disuadir a Muriel, que tampoco las tenía todas consigo.

Al parecer, ambas Expertas habían ido a investigar a la parte de atrás del Jimbo's, en el callejón. Si bien no habían logrado ver a nadie, sí que se sobresaltaron al oír un ominoso y monótono murmullo. ¿Eran cánticos? ¿Quizá el traqueteo constante de una máquina? La única certeza era que parecía provenir del subsuelo.

Cuanto más trataban de discernir la fuente del sonido, más intranquilas se sentían. El colofón llegó cuando Dalrymple las sorprendió. En aquel momento, el murmullo había cesado de golpe, aunque el sheriff aseguró haber oído también un ruido extraño que terminó achacando a la «horrible música juvenil de Jared».

Si bien no había pasado nada extraño, aquel murmullo, sumado con el sueño de Muriel sobre los tatuajes que se movían y las sombras en el hielo seco lograron saltar todas sus alarmas.

Cargando editor
13/11/2024, 23:46
Luna (Widow Moon)

Luna apretó sus manos sobre la mesa, aún sintiendo en la piel el eco de aquel extraño murmullo. Miró a sus amigas y, en voz baja, comenzó a exponer su teoría.

-Miren, puede que el sheriff quiera achacarlo a música, pero nosotras sabemos bien cuándo algo no cuadra, y esto fue... diferente... -susurró, intentando elegir sus palabras cuidadosamente- Ese murmullo tenía una energía que he sentido pocas veces, como si hubiera algo… oscuro y antiguo en él...

Hizo una pausa, mirando a cada una de las Expertas a los ojos antes de continuar.

-Puede que tenga relación con el asesinato de Albert o con el motivo por el que murió. Y quizá, sólo quizá, con ese tatuaje del pez espada que Muriel ha mencionado. No me gustaría saltar a conclusiones, pero si existe una conexión entre todo esto, puede que el callejón y lo que sea que esté allí debajo guarde pistas importantes.

Concluyó, mirando a sus compañeras con resolución y una chispa de nerviosismo.

Cargando editor
15/11/2024, 22:21
Muriel Bennett

Muriel asintió ante las teorías de Luna.

Así es, tendríamos que tener eso en cuenta, y de verdad... no sabéis lo siniestro que era... se me heló el corazón, y a pesar del miedo que me da volverlo a escuchar, insisto también en investigarlo - dijo en un tono bajo en el que podía notarse el terror que había sentido en el callejón - ¿qué pensáis? - preguntó mirando a sus compañeras.

Cargando editor
15/11/2024, 22:24
Agnes Finch

Agnes escuchó el relato de sus compañeras sin dejar de acariciar a Mr. Pickles, observó perpleja los rostros preocupados de las dos mujeres que en realidad no fueron al baño ni a la feria.

-Queridas, que mal rato debéis haber pasado... ya sabéis que yo no soy muy perceptiva con esas cosas... pero estoy segura que Mr.Pickles os habría dado la razón, siempre se queda mirando una esquina de casa durante horas... Terry el electricista dice que es por la rutina* esa que da internet, pero yo estoy segura que percibe algo que yo no...

La anciana se puso en pie dificultosamente, dejando que su gato se bajara de un salto y acarició los brazos de Muriel y Luna para reconfortarlas.

-Quizá nuestro apuesto Sheriff pueda ayudarnos a investigar las alcantarillas, pero primero deberíamos ir al barco de los Krause. Si les hacemos esperar mucho mas, estarán tan enfadados que no querrán hablar con nosotras. 

Notas de juego

*Router

Cargando editor
17/11/2024, 09:50
Mildred Pumpernickel

Mildred se ajustó las gafas con calma, aunque su mirada estaba cargada de agudeza y preocupación mientras Luna y Muriel terminaban de hablar. Se tomó un momento para procesar todo lo que habían contado antes de hablar con su tono reflexivo pero firme:

Un murmullo que viene del subsuelo y que desaparece cuando alguien más lo nota... —repitió, como si meditara cada palabra, antes de fijar la vista en Luna—. Eso no suena como "música juvenil", a menos que Jared haya cambiado el programa y ahora pase discos de invocaciones ocultistas.

Hizo una pausa para darle un sorbo a su chocolate, casi como si quisiera dramatizar el momento. Luego añadió:

La conexión con el pez espada y el asesinato de Krause es... intrigante. Si ese murmullo realmente tiene algo que ver, diría que nuestras pistas nos están llamando al subsuelo, ¿no os parece, queridas? Aunque prefiero enfrentarme a bacalaos voladores que a cánticos oscuros —finalmente miró a sus amigas con un destello de determinación—. Ahora bien, si vamos a bajar ahí, espero que alguien traiga una linterna, y si el sheriff sigue insistiendo en su teoría de Jared DJ, que al menos nos invite a unos auriculares.

Cargando editor
17/11/2024, 19:10
Rosa Pinkman

Rosa, a medida que iban hablando sus compañeras fue gesticulando, poniéndose la mano en la boca. Ella era teatrera y solía ser bastante expresiva, no en vano le había dedicado sus años al mundo del Quinto Arte, aunque la verdad no le hizo falta disimular, le daba miedo todo aquello. No creía en las casualidades.

- ¡Cielo Santo! ¡Que horror!... yo también creo que es algo que tendríamos que investigar. Pero quizás deberíamos ir parte por parte como ha dicho Agnes, ¡voto por ir primero al barco!- dijo dando un ultimo sorbo a su te, no tenía ni pizca de ganas de ir a ningún subsuelo.

Cargando editor
18/11/2024, 21:08
La Guardiana

Tras el escabroso relato de Luna y Muriel, las Expertas sopesaron poner un marcapáginas en ese asunto para investigarlo más adelante. Por decisión unánime, el yate era la próxima parada de su poco ortodoxo misterio de asesinato.

Por suerte, el puerto no estaba lejos de la lonja y el sheriff se ofreció a acompañarlas en lancha junto a uno de sus agentes. Etienne se despidió de las Expertas. En especial de Rosa, con quien aprovechó para terminar de concretar la hora de la cita que tenían para cenar.

Luna y Muriel seguían sin quitarse el mal cuerpo de encima, todavía con la sensación de que alguien les observaba desde las sombras.

Notas de juego

Continuamos en La Dama Regia, yate de la familia Krause.