Partida Rol por web

Para un futuro mejor

Capítulo 2 : Libertad?

Cargando editor
28/07/2015, 11:28
Flint (Doctor USS Gerald Ford)

-¿De Hossëll?-

-Lo llaman el general por que estuvo en el ejercito hace años, no es que sea el único ... pero gracias a sus tácticas, experiencia y saber hacer, guió a este grupo de nómadas a un lugar mejor y capturamos el USS Gerald Ford.-

Sonríe tontamente.

-El anterior líder había muertos unos meses antes y se estaba buscando a alguien con el hierro suficiente para guiar nuestro pueblo a una vida mejor. Hossëll se ganó el puesto a pulso ... aunque nunca lo buscaba activamente.-

-Desde entonces siempre le hemos llamado el General.-

-Es un buen hombre que se preocupa por su pueblo. Honorable e incorruptible.- Había un gran tono de admiración en las palabras de Flint.

Cargando editor
28/07/2015, 11:48
Newt Patton

Al menos quien dirigía el cotarro era un tipo integro, algo importante para que aquello no fuera un caos. Asentí con la cabeza al escuchar al doctor.

Me alegra oír eso  doctor. Bueno ahora dejo que siga con su día a día, iré a dar esa vuelta. Acabe diciendo saliendo fuera,  mire el exterior, observando ligeramente el sitio. No tenía un lugar exacto al que dirigirme así que opte por ir a mi izquierda, aun sentía lo extraño de moverse por encima del mar, a veces tenía que agarrarme, pero poco a poco parecía que me acostumbraba.

Mientras andaba miraba el sitio, tratando de no molestar a nadie pero si intentando comprender el funcionamiento de aquel lugar, dado que lo dirigía un antiguo militar y que ya había visto que algunos eran soldados, imaginaba que allí habría varios tipos de tareas hechas por distinta gente. Era agradable la sensación de andar sin temer la persecución de unos guardias, o de algún dron.

Cargando editor
28/07/2015, 11:53
Director

Newt salió a dar una vuelta por el navío, conocer un poco la gente, ver que tareas se hacían y como podía uno convivir con ellos sin ocasionar ningún problema. Gear continuaba en enfermería, bajo los atentos cuidados de Flint y sus ayudantes.

La verdad es que no era difícil convivir con esa gente, y si bien notabais que estabais siendo observados, no teníais problema para conseguir un lugar donde descansar y comida que llevar a la boca. En el enorme portaviones (y algunos de los barcos colindantes) había incluso sitio para huertos.

El comercio con otros grupos nómadas no era extraño y sucedía bastante a menudo.

 

Notas de juego

Pasan un par de días, Gear recupera 4 puntos de vida, quedándose en estado Grave y no Critico. Lo que le permite salir a dar algún paseo y que le llegue el aire.

Si habéis intentado conseguir alguna cosa, me lo comentáis.

Cargando editor
28/07/2015, 12:00
Newt Patton
Sólo para el director

Notas de juego

Básicamente intentare ver que grupos hay en el lugar es decir, están los soldados, pero si hay no sé, uno de limpieza, mantenimiento etc…. Al igual saber qué es lo que más se valora en aquel sitio, siempre habrá algo que valga más que otra cosa. También investigare que complicado es conseguir un arma, por si llegara el caso y poner mucho la oreja, por si escucho alguna cosa interesante.

Cargando editor
28/07/2015, 12:14
Director

El grupo mas destacado posiblemente sean los "soldados" que siguen las ordenes del general. En realidad no parece que tengan mucho trabajo y se tiran el día patrullando y vigilando que todo esté en orden.

El resto de la población ... bueno, son nómadas y se valora la independencia y la propia supervivencia por encima de todo. Si no eres capaz de hacer nada por ti solo, suele ser difícil que te consideren para nada ... pero si sabes hacer distintas cosas y ayudas a los demás, pronto creces en popularidad y luego todo el mundo quiere ser amigo tuyo.

Alguien que sepa conseguir comida, que sepa reparar cosas, re-aprovechar chatarra, etc ... son lo mas valorado entre la gente.

Aparte de eso, la gente no suele definir roles o grupos específicos como lo harían los soldados. Quien sabe hacer algo, lo hace por que quiere ser considerado alguien entre los demás. Así que poco a poco la gente se va situando en las "profesiones" que mejor se les dan, sin que nadie lo haya ordenado.

Es un funcionamiento muy orgánico y caótico, pero de momento les funciona.

A veces hay alguna pelea aquí y allá. alguna discusión, pero para eso están los soldados.

Para conseguir una arma necesitas reputación. Se útil en algo, ayuda a los demás y pronto conseguirás que alguien te "preste" algo.

Cargando editor
28/07/2015, 12:56
Gear

"Pues lo dicho, Doc ¿Te puedo echar una mano en algo? La verdad, la idea de volver al espacio, a donde sea que querían meternos, no me hace ni la mas minima gracia. Y te debo una de las gordas"

Cargando editor
28/07/2015, 13:09
Newt Patton
Sólo para el director

Era un lugar extraño dentro del caos todo estaba organizado, era una sociedad auto gestionada, cuanto más lo veía no me lo podía creer, siempre pensé que algo así era una utopía. Supuse que Gear encontraría aquí pronto un lugar, al ser tan hábil con las cosas, por mi parte sería más complicado, no recordaba nada de mi pasado, pero si sabía algo y era que eso de reparar cosas no era lo mío.

Por ello me fui donde estaba el General, pediría una audiencia o como se dijera, quería formar parte de esos exploradores o soldados, no quería convertirme en el ayudante de un maldito herrero o lo que fuera. Si los soldados tenían armas quería ser uno. Había notado que se me daba bien sobrevivir, pero tambien note que me defendía con las armas y se me daba algo bien hablar con la gente, pensaba hasta que podría tener algo de lider.

Notas de juego

Voy a pedir cita con el General, para reunirme con el, o sino explico lo que deseo a algun cargo.

Cargando editor
28/07/2015, 14:39
Flint (Doctor USS Gerald Ford)

-Ya tengo bastantes ayudantes, pero seguro que encontrarás alguien a quien dar la mano en la ciudad.-

-Aquí siempre se busca gente que esté dispuesta a trabajar con los demás, si demuestras ser competente pronto harás amigos y encontrarás un lugar entre nosotros.-

Notas de juego

La vida entre los nómadas se rige principalmente por la reputación y la habilidad de ser útil. A nadie le dicen que ha de ser el encargado de algo, simplemente al que se le da mas bien lo hace y así se gana el respeto de los demás. Si tu personaje es bueno en algo, reparando cosas, encontrando comida o lo que sea, pronto se hará un lugar.

En tu caso eres manita de la electrónica y esos conocimientos son mas escasos, con lo que no tendrás muchos problemas en ser "útil" para el mantenimiento de tecnología varia y del barco (una de las cosas mas importantes aquí, como podrás imaginar).

Cargando editor
28/07/2015, 14:52
Director

Notas de juego

No te van a poner ningún impedimento si quieres unirte a las fuerzas armadas. Aún os monitorean por si las moscas, pero siempre se busca musculo ... aunque es un trabajo arriesgado y que suele terminar en desgracia.

Pero para ello no vas a hablar con el general, si no a uno de sus hombres.

Cargando editor
28/07/2015, 15:14
Gear

"Pues si me dices donde estan los mecanicos, lo mismo salimos todos ganando" digo sonriendo por primera vez. Los calmantes y los puntos hacen que, por primera vez en algun tiempo, pueda pensar.

Pensar en algo que no sea el dolor.

 

¡Esta noche por fin podré dormir de un tirón!

Notas de juego

He estado enfermo semanas, por una coña del ojo. Sólo con calmantes para el dolor podía dormirme "de un tirón" en vez de despertarme en la noche mil veces

Cargando editor
28/07/2015, 15:38
Newt Patton
Sólo para el director

Tras preguntar a un par me dirigí a uno de los tipos del General. Había escuchado que la de soldado era una tarea arriesgada y peligrosa, pero lo cierto es que no me veía arreglando cosas, es más es que no tenía idea de cómo se hacía, así que lo poco que podía hacer era luchar y sobrevivir “Que asco parece que la violencia siempre sale a mi encuentro” Bueno siempre podía ser peor suponía.

Buenas busco algo en lo que ayudar, me gustaría entrar en la armada. Dije tampoco con mucha ilusión, no era un loco amante de las armas, sabía que cuando tenías una encima, los que te atacarían tendrían una o más.

Cargando editor
28/07/2015, 15:51
Danne (Reclutador USS Gerald Ford)

-¿Tienes experiencia con armas?- Pregunta el hombre algo desaliñado.

Luego te passa una arma. Un viejo rifle de cerrojo.

-Dale a alguna gaviota.-

Cargando editor
28/07/2015, 16:04
Jericho (Jefe mantenimiento USS Gerald Ford)

Flint levanta los hombros con cierta indiferencia y hace una llamada. Unos 15 minutos mas tarde aparece un rostro nuevo por la puerta.

-¿Me han dicho que quieres ser chispas del barco?- El hombre sonríe con expresión burlona. -Por que me vendrían bien un par de manos ahí abajo.-

Cargando editor
28/07/2015, 17:04
Newt Patton
Sólo para el director

“¿Qué leches es esto?” El arma era antigua, de esas que no cargaban automáticamente, la mire y comprobé su estado no me fiaba mucho de ella, su peso era ligeramente más elevado que las armas que había usado antes.

Bueno con las armas me defiendo, con las antigüedades no tanto. Comente mientras me disponía a disparar. Pero prefiero no matar a una gaviota. Señale una lata en un lugar puesta donde no había peligro de herir a nadie.

Luego aferre el rifle lo apoye en mi hombro, acomode la cabeza y me centre en la mira, la centre en la lata, pero preferí apuntar algo por encima, tome aire y poco a poco según exhalaba el aire bajaba el rifle para ver la lata, en cuanto la tuve centrada procedí a disparar. El ruido del arma fue enorme, al menos estaba acostumbrado a otro tipo de ruido, aunque el retroceso me hizo ver que aquel artefacto tenía potencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puse como modificadores +4 por objeto inmovil, -4 por objeto pequeño, y +2 porque me tomo un par de asaltos para apuntar.

Cargando editor
28/07/2015, 17:12
Gear

"Mira, le debo una, y bien grande, al General. Así que lo que pueda hacer por devolver el favor"

Conforme voy con el chispas, voy indirectamente preguntando sobre el barco, sobre lo que hay y lo que no... Pero en verdad lo estoy tanteando a él ¿Como de bueno es?

Cargando editor
28/07/2015, 17:44
Danne (Reclutador USS Gerald Ford)

Cuando apuntas a la lata la mano de Danne te baja el rifle.

-Mira joven, si no eres capaz de matar a una gaviota ... debo decirte que este no es tu trabajo, no necesitamos a gente con consciencia. Necesitamos alguien que apriete el gatillo cuando se le ordene.-

-Sin dudar.- El hombre hablaba con seriedad, con expresión cansada y voz calmada. -No tienes madera.-

-No digo que no sepas luchar, o que no tengas instinto de supervivencia, pero este trabajo no se trata de eso.-

Notas de juego

El rifle no es tan viejo como piensas. Los rifles de cerrojo se usan por que son mas precisos y este es una versión nomada copia de los antiguos winchester o remington. No son los mejores rifles para luchar en zonas cerradas, pero una bala de 7.62 mm a 400 metros entre ceja y ceja, hacen su pupa.

Cargando editor
28/07/2015, 17:52
Director

Jericho, el jefe de mantenimiento del barco, es alguien abierto y sin muchos problemas en hablar de todo. Quizá un poco bocazas y de lengua suelta, algunas de las cosas que te contaba no te parecía que te las hubiera tenido que contra teniendo en cuenta que apenas te conocía.

En todo caso, estaba claro que el barco necesitaba un mantenimiento constante. La vida en el mar ya era bastante dura por si solo, pero el USS Gerald Ford no tenia por costumbre embarcar para reparaciones y su vida nómada era dura incluso para el barco mas resistente.

Se notaba que muchas de sus tripas habían sido parcheadas y sustituidas por recambios de otros barcos.

Todo excepto el reactor nuclear, claro. Esa parte tenia mucha seguridad y estaba cuidada al máximo ... nadie quería problemas con algo de ese tipo.

Te percatas rápidamente que si los técnicos van escasos, los netrunners mucho mas ... las defensas contra guerra electrónica de la nave estaban bastante olvidadas. Sus muros de datos estaban obsoletos, sus programas de ataque eran antiguallas ... nadie había puesto al día ese buque, lo que solo podía albergar problemas.

Cargando editor
28/07/2015, 18:51
Newt Patton
Sólo para el director

Suspire ante lo que decía el viejo.

Mire no tengo en problema en matar la gaviota o lo que sea necesario, pero para mostrar mi valía si es para el uso de un arma no me aporta nada, si me dijera que alguien requiere esa gaviota para comer lo haría sin dudarlo, y mataría cien más. Pero ya tengo bastante en mis espaldas como para incluir una gaviota. Comente también con seriedad.

No me gusta alardear y no es mi estilo, aun así le agradezco el ofrecimiento. Devolví el rifle con cuidado el viejo, de una manera marcial, sin apuntarle, poniendo el cañón hacia el suelo.

Ha sido un placer y suerte cuando salga. Acabe diciendo “No voy a matar por el gusto de otro” Me dije, recordaba aun a los guardias, no me dolía o resultaba doloroso, aquello fue por sobrevivir.

Buscaría otra cosa que hacer, me dirigiría donde el Doctor, a ver como estaba Gear.

Notas de juego

Viendo el tema vuelvo a ver a Gear.

Cargando editor
28/07/2015, 20:25
Gear

"Soy un chispas aficionado... pero tambien soy un Runner MUY veterano. Mira, te propongo algo"

"¿Que tal si voy protegiendo el reactor, y la entidad desde el lado de la red? Creeme. Estais DEMASIADO desprotegidos. Y cuando digo desprotegidos... me refiero a 43.24 al 12%"

Y si lo mira... eso son los indicadores del depósito del reactor nuclear

"Mira, algunas ideas tengo. Dicen que el mejor "Chispas" y el mejor SysOp son los más vagos, los que crean robots y comandos para que hagan su trabajo. Y mientras que los robots y los demonios hacen el trabajo, todo va bien"
"Pues te digo: YO soy ese vago. Y todos en tu tripulacion podemos ser esos vagos, que montemos herramientas automaticas, programas de vigia... Vamos, que nos sobre tiempo de hacer arreglos, a mejorar la nave"
"Y si mejoramos la nave, tendremos a todas las minnas del barco, a nuestros pies, y desesperadas por un cacharro de aire acondicionado, o cualquier inventito nuestro"

"¿Que te parece el plan?"

Cargando editor
30/07/2015, 13:08
Jericho (Jefe mantenimiento USS Gerald Ford)

-No me parece mal la idea, aunque se lo voy a tener que preguntar al General ... no puedo dejar trastear a cualquiera con el reactor nuclear.- Suelta una risilla.