Partida Rol por web

Parva Doissetep

Creació dels personatges / Sistema de joc

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28/09/2011, 15:01
Director

Mea culpa, per no revissar a fons... Ara sí està correcte.

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28/09/2011, 16:57
Sagitta
Sólo para el director

Excepte que, aleshores, qui va ser responsable de la meva educació va ser ma mare. Després ho penjaré.

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28/09/2011, 17:01
Director

Hi ha diverses possibilitats: si la teva mare es maga Mercere amb el Do de forma reconeguda, podria passar que si és ella la que et dona l'educació, la gent pogués pensar que tú també tens el Do. Si no te el Do de forma reconeguda (encara que sí el tengui) llavors donaria una mica igual quí t'educa, no?

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28/09/2011, 22:16
Sagitta
Sólo para el director

Mmmmm... la idea de no passar per mag no és per la gent d'aprop, no es que se n'amagui de ser maga però tampoc ho evidencia, generalment passa per no maga perque com que no en fa ostentació i és habitual que els mercere no ho siguin ningú s'ho planteja... pensa que no tenc el merit de no utilitzar gests ni paraules de manera que, tot i que utilitzi objectes, qualsevol mag entrenat veurè que està fent un encanteri. La meva idea era aquesta, no se si t'anirà bé.

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28/09/2011, 22:22
Director

Ok, cap problema.

Avui ja tenc son i millor no començ amb la teva introducció, però demà sense falta començam.

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01/10/2011, 00:32
Fulminis
Sólo para el director

Crec que en David no ha gastat els punts com toca a les característiques, com vaig fer jo.

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01/10/2011, 00:37
Director

No, està bé, lo que passa és que té una virtud que li dona 3 punts extra a gastar, fin un total de 10 punts. 3 característiques de +2, a 3 punts cada una i una característica de +1, que costa un punt, fan 10 punts. 7 punts de base i 3 de la virtut, 10 punts. Tot correcte :-)

Gràcies, Gaspar, així dona gust.

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03/11/2011, 14:56
Fulminis
Sólo para el director

Punts repartits... Què se n'ha fet del concurs de Llatí?

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03/11/2011, 17:11
Director

Ja va, ja vaaaaa.

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03/11/2011, 18:23
Kelemen

Ja va, ja vaaaaa.

director estressat :-p

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03/11/2011, 18:49
Director

El director acaba de terminar de fer neta la casa (i fins i tot he guardat el llençaflames). Ara toca vici. Una de concurs, de llatí, marxant!

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13/11/2011, 18:04
Director

Bienvenida. Te escribo esto para que te salga en novedades de tu ficha y para empezar a pensar en el PJ.

¿Qué vas a querer llevar? No sé cuánto recuerdas de las partidas de Ars Magica de antaño, ni si tienes una idea muy clara de lo que era... Dime qué recuerdas y vamos construyendo desde ahí.

Notas de juego

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15/11/2011, 00:07
Leire

^^Hola! Creo que lo que he escrito en la ficha corresponde a lo que hablamos. Y me encanta tu idea, como ya te dije. Gracias. Saludos a tí, oh Narrador!, y a los compañeros. :)

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15/11/2011, 19:45
Director

Mi propuesta de virtudes y defectos (10 puntos positivos y 10 puntos negativos):

*Lingüista (+1): los totales de estudio con lenguas se incrementan en una cuarta parte, ya sean lenguas vivas o muertas.
*Estudiante Aplicada (+1): Asimilas la instrucción de otros con mucha facilidad. Tienes un bono de +6 a los totales de laboratorio cuando aprendes hechizos y cuando trabajes a partir de textos de laboratorio de otros.
*Características Mejoradas (+1): 3 puntos extra para repartir en las características.
*Creatividad (+1): tienes la imaginación y creatividad necesarias para componer una nueva balada o pintar algo original y tienes el potencial para llegar a ser una gran artista. Tienes un +3 a todas las tiradas que impliquen crear una obra de arte.
*Sentido Común (+1): básicamente sirve para que tengas la excusa oficial para poderme preguntar sobre si algo tiene lógica, posibilidades de éxito o se sale de lo razonable.
*Buena aprendiza (+1): cuando alguien te enseña directamente sumas 5 al total de estudio.
*Lectora Perceptiva (+1): Tienes la capacidad para comprender los escritos de otros. Cuando estudies con libros, trátalos como si fueran de una Calidad tres niveles superiores de lo que realmente son.
*Oído Agudo (+1): Escuchas mejor que la mayoría. tienes un bono de +3 atodas las tiradas que precisen oído.
*Afinidad con (Etiqueta) (+1): Todos los totales de estudio para la competencia de Etiqueta se incrementan en la mitad.
*Perspicacia (+1): +3 contra los intentos de engañarte.

*Maña con Intriga (+0): +2 a las tiradas de Intriga (rumores, planes, habladurías, alianzas...). Es la virtud menor que viene gratis con tu Casa, la rama política de los Bonisagus, los bonisagus Trianoma.

*El Don (+0): tu capacidad de hacer magia.
*Aprendiza (+0): viene con tu posición.

*Resistencia Mágica Débil (-3): cuando escuchas música se reducen tus capacidades defensivas mágicas. No es algo común, pero podría ser peligroso si se enterasen tus enemigos.
*Sin Bautizar (-3): en tu zona no había ni parroquia o bien tus padres prefirieron no hacer el viaje necesario. Causa una impresión terrible el que lo sepa otra gente.
*Humilde (-1): rasgo de personalidad menor. Lo suficiente como para que sea un rasgo que deba interpretarse, pero no tanto como para que lo primero que venga a la mente de uno sea ese rasgo.
*Bloqueo de Competencias (-1): números. Cualquier cosa que tenga que ver con los números supone un grave problema para ti. No aprenderás cosas relacionadas con ellos de forma voluntaria.
*Patosa (-1): tendencia natural a que se te caigan las cosas. -3 a evitar que suceda eso. Debe interpretarse.
*Enclenque (-1): más menuda de lo habitual. Supone que tienes menos capacidad para aguantar golpes.

Si hay alguna que no te gusta, no la entiendes o preferirías cambiar por otra cosa que tengas en mente, coméntamelo y lo arreglamos.

Notas de juego

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15/11/2011, 22:40
Leire
Sólo para el director

^^Muchísimas gracias! Me ha gustado prácticamente todo. Un detallazo lo de la música... y lo de sin bautizar, pues genial, porque ya había pensado que los padres de Leire podrían ser vascos paganos (así que queda claro que Leire no tiene nada de "religiosidad cristiana", sino que tiene una mentalidad "natural-pagana". Si es posible, me gustaría cambiar lo del "Bloqueo de Competencia" por otra cosa (quizá relacionada con exceso de sensibilidad) y "patosa" por modificador negativo a fuerza, remarcando lo de "enclenque" (es decir, que aguanta poco y no pega una mi.)
Dime qué tal te parece.
Ah! El año de nacimiento es... 1185 - 11?
Saludos! :*

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16/11/2011, 10:38
Director

Bloqueo de Competencia lo podemos cambiar por Blanda de Corazón (no puedes soportar ver el sufrimiento) y Patosa lo podemos cambiar por Característica Pobre (Fuerza) (que es básicamente lo mismo que patosa, pero en versión fuerza).

El año de nacimiento sería, efectivamente, 1185-11, es decir 1174.

Vamos a empezar con las características:

Un PJ normal tiene 7 puntos a repartir, con los siguientes costes:

VALOR COSTE
-3 +6
-2 +3
-1 +1
0 0
+1 -1
+2 -3
+3 -6

Como puedes ver, las características van de -3 a +3 siendo lo normal tener un 0 (aunque se puede llegar a tener menos y más por virtudes y defectos). Los PJs tienen 7 puntos más a repartir. Tú tienes 3 puntos más por la virtud de Características Mejoradas (para un total de 10).

Inteligencia +3 6 Fuerza -3 +6
Percepción +2 3 Vitalidad +2 3
Presencia +2 3 Destreza 0 0
Comunicación +1 1 Rapidez 0 0

El primer número es el valor de la característica y el segundo el coste en puntos.

¿Qué te parece?

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16/11/2011, 14:14
Director

Bienvenida. Ahora lo que necesitamos es una idea de personaje: podemos o bien hacer un PJ de cero o bien puedes coger a alguno de los aprendices presentados en mi 2º post de la escena de Escola d'aprenents, lo que más rabia te de.

¿Alguna preferencia sobre el tipo de mago que quieres acabar siendo?

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16/11/2011, 18:29
Leire
Sólo para el director

Hola! ^^ Me parece estupendo!. Me ha costado pillar lo del reparto de puntos, pero creo que las cuentas me salen. Lo importante es que te salgan a tí. Espero no resultar un calco de nadie. En cuanto a los defectos: perfectísimo. Es justo lo que pensaba. Gracias :)

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16/11/2011, 19:27
Director

Siguiente punto: COMPETENCIAS

El sistema de puntos es igual (sólo que multiplicado por cinco), pero cambian los puntos que hay para asignar. Como realmente es un follón incluso teniendo el manual delante y además está en inglés, no te voy a hacer pasar por ese martirio. De nuevo te doy una opción que he calculado y tú me matizas lo que creas conveniente. Ah, los niveles de competencia son:

0 = si son cosas que se puedan hacer de forma innata, como trepar, todavía puedes intentarlo pero casi nunca lo has hecho, cosas como habilidades tienes un precioso penalizador de -3 a las tiradas y si son conocimientos, directamente no tiras.
1 = Principiante, no se ha usado muchas veces (5)
2 = Novato (15)
3 = Aprendiz de un gremio tiene esto (30)
4 = Oficial (50)
5 = Maestro (75)
6 = Maestro (105)
7 = Líder del gremio local (140)
8 = Profesional de renombre nacional (180)
9 = Profesional de renombre internacional (225)
10 = Legendario (275)

PRIMERA INFANCIA (+45px - hasta los 5 años)
Hablar Euskera 5 (0)
Conocimiento de Área - Pirineos 1 (5)
Atletismo 2 (15)
Atención 1 (5)
Encanto 1 (5)
Música 1 (5)
Sigilo 1 (5)
Supervivencia 1 (5)

VIDA POSTERIOR (hasta los 11 años = 6 años, a 15px/año → 90px)
Trato con Animales (veterinaria) 1 (5)
Pelea (esquivar) 1 (5)
Encanto (respuestas agudas) 1 (5)
Embaucar (mentiras elaboradas) 1 (5)
Cazar (trampas) 1 (5)
Intriga (rumores) 1 (5)
Música (cantar) de 1 a 2 (10)
Supervivencia (montañas) de 1 a 2 (10)
Nadar (ríos) 1 (5)
Armas Arrojadizas (piedras) 1 (5)
Etiqueta (pueblo llano) 2 (10) [costaría 15, pero la mitad extra viene por tu Afinidad con Etiqueta]
Don de Gentes 1 (5)
Socializar (canciones de borrachera) 2 (15)

LEIRE A LA EDAD DE 11 AÑOS
Armas Arrojadizas (piedras) 1
Atención (vigilar) 1
Atletismo (esprintar) 2
Cazar (trampas) 1
Conocimiento de Área - Pirineos (valles) 1
Don de Gentes 1
Embaucar (mentiras elaboradas) 1
Encanto (respuestas agudas) 1
Etiqueta (pueblo llano) 2
Hablar Euskera (norte del Reino de Navarra) 5
Intriga (rumores) 1
Música (cantar) 2
Nadar (ríos) 1
Pelea (esquivar) 1
Sigilo (esconderse) 1
Socializar (canciones de borrachera) 2
Supervivencia (montañas) 2
Trato con Animales (veterinaria) 1

Tú dirás qué te parece.

Notas de juego

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17/11/2011, 11:41
Margueritte du Montverte
Sólo para el director

Buenas, si puedo elegir mi casa llevaría un Merinita.

Jajajajaja, es coña, paso de perro-flautas, lo mío es un Flambeau. ¡¡FUEGO!!