Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Nuevos amigos, viejos enemigos (Capítulo III)

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09/05/2014, 21:54
Zaev

- No te preocupes Phos, si alguna vez alguien me atraviesa la garganta con una flecha, sé que tengo a tí para vengarme. Calistria no me privará de eso, del mismo modo que no me privará de la venganza contra los asesinos del profesor Lorrimor.

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09/05/2014, 22:49
Eredhir

Ante las palabras del elfo de cabellos coloreados, Eredhir se retira la capucha -mostrando sus facciones élficas- y se acerca al conjurador. Mirándole a los ojos y rechazando lenta pero firmamente el recipiente que le ofrece le dice: "cima'satar, tana lavaralda tulco ar antaa'curuvar qui ulca málërya." Hace una breve pausa y añade: "Yo no la necesito."

Entonces se gira hacia el que hace llamarse Zaev - "Encontré las huellas de uno de esos malditos, era un rastro de sangre en dirección norteste. Si como decís, hemos de enfrentarnos a ellos, más nos vale hacernos con armas de plata, pues parece ser lo único eficaz contra ellos. Habéis comentado también que dos de ellos acompañaban a una de esas sacerdotisas... es extraño, pues también encontramos el cuerpo de una mujer, cuya piel estaba tatuada con la marca de Jezelda... había sido devorada por una de las bestias que acompañaba a la sacerdotisa que eliminamos..."

Notas de juego

No habéis explicado nada de la forja ni de la cerería no?

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09/05/2014, 23:11
Eredhir

Notas de juego

"Haz caso a tus compañeros, demuestra algo de colaboración y ofrécesela al mago si empeora su fiebre."

Eredhir hace caso omiso de la desafortunada pregunta del conjurador.

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09/05/2014, 23:59
Dalía

Notas de juego

No he entendido esto último, pero entiendo que las pociones que encontramos, y la perla, las lleva el mago.

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10/05/2014, 00:00
Eredhir

Notas de juego

El tal Phos me ha ofrecido una poción de curar enfermedad.

Si tu conjuro de Tongues sigue activo, pídele a Istvin que te añada al post de Phos de las 17:22.

Nota del DM: no la he añadido al tratarse de una conversación "privada" entre Phos y Eredhir

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10/05/2014, 00:36

-Bueno, si eso es lo que deseas... responde Phos con un suspiro mientras se acerca a la mesa y deja la poción frente al mago humano. -Prefiero que uno de los enfermos se la tome a malgastar los poderes de Garv antes de entablar combate. Phos se vuelve a sentar en la mesa y sigue hablando -Eredhir Respecto a tus dudas sobre los lobos te diré que a mí no me parece tan extraño. Dice Phos con seguridad en sus palabras.

-Los lobos de la zona en su día ayudaron a derrocar a Tar-Baphon, sospecho que Vrood tenía como objetivo exterminar a todos los que pudiese antes de intentar liberar a su querido liche. Para eso hizo un complicado plan aprovechando la jerarquía lupina… Empieza a explicar mientras  juega con una de sus trenzas

Verás los hombres lobos de la zona se dividen en casi media docena de tribus todas ellas con características bastante dispares pero controladas por un único lobo, el cual deja de mandar cuando otro lo mata y se come su corazón.  

A sabiendas de eso Vrood y los suyos mataron al líder y le ofreció parte del corazón a la tribu más grande y estúpida de todas, a sabiendas de que las demás no aceptarían su intervención ni el liderazgo de su protegido y desatando una guerra entre las tribus a su vez que Vrood reclutaba unos cuantos peludos para el bando del liche, a los que seguramente acabara traicionando, matando y convirtiendo en muertos vivientes...

-Estupidos lobos... exclama el elfo antes de dar un trago a su cantimplora para aclararse la garganta y prosiguir con la explicación.

-Luego llegamos nosotros, matamos al protegido de Vrood, Malthus Modrinarch y exterminamos a todos los aliados que el nigromante había dejado atrás, salvo al sr Lazarov que logró escapar usando saltos dimensionales. Pero tranquilos ese truco no volverá a funcionar, esta vez puedo seguirle.

Phos da otro trago y sigue explicando -Con Malthus muerto las demás tribus habrán hecho una tregua temporal para dar caza a Vrood y recuperar el fragmento del corazón robado. Así que tenemos por una parte a los pocos lobos que siguen siendo leales a Vrood y por otra al resto dándole caza.

De repente un pequeño mono entra en el edificio a toda velocidad interrumpiendo al mago, y armando un buen escándalo, el mago os hace un gesto de calma mientras le arroja un plátano que el animal devora en cuestión de segundos antes de desaparecer finalmente el mago sigue con su explicación.

-Si no fuesen bestias sedientas de sangre serian buenos aliados, pero como no es el caso os recomiendo que tengáis preparadas vuestras armas de plata... Y hablando de plata si queréis que prepare flechas o preparados para armas ahora es el momento, seguro que con la ayuda de Altar no nos llevara demasiado tiempo montar el laboratorio portátil y fabricar un pequeño arsenal

Notas de juego

Ya que no me dices nada Istv lo he hecho volver ya, con lo que llevamos discutiendo y hablando seguro que el minuto y medio ya paso...

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10/05/2014, 02:44
Sólo para el director

Notas de juego

Phos intentara aprovechar la distracción generada por el mono para lanzar un detectar magia de manera disimulada, quiero saber que objetos mágicos llevan los recién llegados para ver si alguno de los que nos sobran les sirve y de paso comprobar que han conseguido mis compañeros en mi ausencia. Ya me dirás que quieres que tire para ello, por cierto si Altar o alguno de los otros intenta la misma jugada acuérdate que tengo  magic aura ocultando la magia del pendiente y ya de paso recordarte que si a alguno se le ocurre tocar el saco de contención o mis libros de conjuros se llevara una flamígera sorpresa

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10/05/2014, 02:54
Dalía

- Yo dispongo de algunos barnices de plata, puedo ofrecer a quien necesite.

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10/05/2014, 10:28
Garv Aximand

Garv tomó la poción de la mesa, con un suspiro, y se la alcanzó al que se había presentado como Alatar, el mago -Ten, úsala, me temo que esas criaturas te contagiaron de alguna de las múltiples enfermedades que portaban.-rebuscó un poco en su petate antes de añadir-Si me lo permites, intentaré tratar los síntomas más evidentes para que tu estado mejore-

Lo primero y más importante estaba hecho, ahora podían pasar a circunstancias menos relevantes -Tal vez debiéramos revisar lo que queda en la forja antes de elegir si dirigirnos a la cerería o al molino. Aunque sospecho que ambos deberán ser revisados o alguna de estas bestias perdurará-empezaba a estar algo cansado de hombres lobos y las quejas del elfo, aunque algo habitual, no ayudaban.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me he preparado nuevos conjuros, la lista en notas. 

Hago la tirada de sanar, pero que Alatar se tome la poción, dado que Eredhir la ha rechazado.

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10/05/2014, 11:38
Dungeon Master

El mono te hace notar que directamente hacia el este hay una casucha poblada con monstruos con pelo y colmillos que le dispararon con "ramas torcidas" pero no consiguieron acertarle!!! HU-HU-HU!!!

Notas de juego

¿Estás seguro que quieres lanzar detectar magia? Al tener componente somático es dificil que no se den cuenta que estás lanzando un conjuro...

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10/05/2014, 12:15
Dungeon Master

Mientras Phos y cualquiera que decida hacerle de asistente en la elaboración de componentes alquímicos se ponen a trabajar, el resto del grupo decide acabar de registrar la forja donde combatieron la noche pasada a Duristan, el cazador infectado por la licantropía, y un licántropo adicional que acabó huyendo.

El cuerpo de Duristan yace donde fue derribado y ha revertido a su forma original: un hombre de mediana edad, con incipiente calvicie y cara alargada. Sus patillas y corte de pelo lo marcan como un miembro de la nobleza. El cadáver se encuentra ya frío y el rigor mortis le ha hecho adquirir lo que recuerda a una leve sonrisa. Quizás ha encontrado la paz en la muerte por fin o quizás simplemente se está riendo de vuestras actuales circunstancias...

Entre sus pertenencias encontráis una poción de líquido transparente, una armadura de cuero tachonado, un escudo ligero de acero, un arco largo compuesto y 158 monedas de oro.

Tras una de las puertas del fondo de la herrería una escena macabra os espera: dos cadáveres de humanos con túnicas, con múltiples marcas de garras y mordiscos, yacen apilados al fondo de lo que debía ser un pequeño almacén. Tanto esta habitación como los cuerpos de los cultistas del Sendero Susurrante han sido completamente saqueados. Al fondo de esta estancia una sencilla puerta de madera da a un pequeño callejón y a la fachada oeste de la cerería.

Notas de juego

Decidme que queréis fabricar y calcularemos el tiempo necesario para que los especialistas en fabricar objetos los hagan. Mientras el resto del grupo puede seguir explorando o hacer cualquier otra cosa...

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10/05/2014, 13:26
Sólo para el director

Notas de juego

Si no puedo disimularlo con la capa como he hecho otra veces entonces no, aunque me da igual si se dan cuenta que estoy conjurando siepre y cuando no sepan el que, si no esperare a otro momento, peor para ellos...

Por cierto para un futuro Phos siempre se negara a cualquier acción que implique separar al grupo en zona enemiga.

Nota del DM: y me parece lo más lógico.

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10/05/2014, 20:29

Notas de juego

A ver, además de los objetos alquímicos típicos mi mago al ser elfo tiene acceso a la alquimia exclusiva de la raza de los orejas puntiagudas

Bleeding arrow 360 gp (1 HP x asalto hasta que sanen a la víctima, CD10 de sanar)
Durable arrow 1 gp (no se rompen al usarse, por lo que siempre se recuperan)
Dye arrow 1 gp (para marcar, no hacen daño)
Lodestone arrow 10 gp (Gastando una acción de movimiento da un +4 contra enemigos llevando armadura metálica)
Pheromone arrow 15 gp (Las criaturas con scent ganan +2 a ataque y daño contra la victima del proyectil)
Raining arrow 30 gp (-2 al ataque pero impacta haciendo un burst de agua bendita o otra sustancia similar)
Slow burn arrow 150 gp (al turno siguiente de disparar hace 1d6 de fuego extra -1 al ataque.)
Splintercloud arrow 25 gp (al impactar se fractura y hace un burst de 5' de 1d3 perforante Reflejos 18 para evitarlo)
Tanglefoot arrow 20 gp (golpea a toque, no hace daño y atrapa CD10 REF o 12 Fuerza para liberarse)
Trip arrow 25 gp (derriba DC15 para evitarlo)

Algunas de ellas pueden ser bastante útiles como Zaev ya ha comprobado y dado que ahora hay 2 arqueros y ambos con sangre élfica mi mago no podrá reparos en crear más para ellos.

Pensar que como toda flecha pueden ser creadas de materiales raros (podría crearos 20 flechas de plata que no se rompen para no ir tirando dinero PE o 20 flechas de plata y agua bendita para que no tengáis que ir cambiado de carcaj)

En fin ya me direis que quereis.

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10/05/2014, 21:19
Eredhir

Eredhir observó el cuerpo del hombre, tendido sobre el suelo. Por lo que contaban sus nuevos compañeros, no era más que otro desdichado afligido por el mal de la luna llena. Contempló el registro del cadáver y el recuento de sus pertenencias. "No debió ofreceros mucha resistencia, armado con un escudo y un arco solamente..." dijo con una sonrisa socarrona, mientras buscaba algún indicio de porqué el hombre no llevaba ni arma ni flechas, pero si oro en los bolsillos.

- Tiradas (2)
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11/05/2014, 03:47
Dungeon Master

Notas de juego

Realmente sí llevaba tanto una espada como flechas de plata. Zaev se las quitó al registrar en un primer momento el cuerpo del cazador y la espada de plata se la dió a Garin.

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11/05/2014, 10:52
Garv Aximand

El clérigo, una vez más, hizo caso omiso de la socarronería que buscaba crear disensión y respondió con tranquilidad -Cuando fuimos atacados por él se encontraba en forma lupina, si bien reconozco que no ha sido el mayor desafío al que hemos tenido que hacer frente-con eso daba más que por zanjada el conato de discusión y se centró en lo más inmediato -¿Habéis encontrado algo?

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11/05/2014, 11:06
Eredhir

Notas de juego

Si nadie lo hace, Eredhir se ofrecerá a hacer un Detect Magic inicial.

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11/05/2014, 13:24
Garin

-También llevaba esta espada Eredhir. El enano sacó parcialmente de su funda la espada de plata que llevaba al cinto. -Me la trajo Zaev. Es un encanto. Esbozando una pequeña sonrisa, casi inapreciable por la espesa barba cobriza. Casi no os habíais dado cuenta que el enano estaba allí pues no había vuelto a abrir la boca desde su última intervención. De hecho mientras estabais discutiendo y amenazandoos, el enano aprovechó para ponerse tranquilamente y de manera ausente su armadura completa. Ya estaba bastante acostumbrado a estas presentaciones...

Acto seguido sigue ayudando al grupo en tareas de restreo y búsqueda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Garin no es un enano muy fuera de lo común. Bajo y robusto como el que más, sólo su tozudez cuando algo se le pone entre ceja y ceja, es equiparable a su fuerza y lealtad a sus compañeros. Con barba larga y deshilachada, viste una armadura completa y porta un hacha de guerra enana que domina mejor que cualquier otra arma. Lleva un escudo pavés con el escudo de Pharasma, también siempre límpio y pulido, por respeto a Garv que fue quien se lo regaló, pese a que Garin profiere su fe a otro dios. Como habéis podido comprobar, no es muy hablador y suele tener un semblante serio y con actitud comprometida con el grupo.

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11/05/2014, 15:42
Dungeon Master

Garin encuentra varios rastros de humanoides (posiblemente licántropos en forma híbrida) de distintos días que salen por la puerta trasera de la herrería. Es curioso como todos los rastros evitan en un amplio margen la cerería al este de la forja...

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11/05/2014, 15:44
Zaev

Zaev mira de reojo a Eredhir, la tensión del primer encuentro aún no se había disipado del todo. Tras un periodo de reflexión evidente, separa un fajo de flechas de plata (13) de su carcaj y se lo ofrece:

- Son la mitad de mis flechas. Demuestra que las habilidades de las que presumías hace un momento son reales. Haz que cada una de ellas cuente.

A continuación, dirigiéndose al grupo - Ayer encontramos el rastro de un grupo numeroso que se dirigía a la cerería que tenemos aquí al lado. Valdría la pena investigarlo. Phos, ¿Qué dice el mono? ¿Ha descubierto algo interesante?

Notas de juego

El motivo por el que había preguntado "on role" si habíais luchado contra hombres lobo y si sabíais como combatirlos, era para ofrecerle a Eredhir la mitad de mis flechas de plata y disipar la tensión del primer encuentro, ¡¡pero no me habéis dado la oportunidad!!