Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.2-El vuelo de la urraca

Cargando editor
12/09/2011, 19:56
Director

De las sombras avanzan hasta vosotros dos enanos zarrapastrosos, con el cuerpo bañado en su propia sangre por las heridas y la boca bañada de sangre por las heridas de otros. Justo detrás de ellos, otra pareja de enanos les sigue. Los dejáis acercarse, más y más, hasta que llega justo el momento que Wilbur estaba esperando y sopla los polvos mágicos de la palma de su mano. Las arenas de colores se transforman en un arcoiris de rojo, azul y amarillo que rocía a los cuatro mineros.

Pero algo va mal. Los enanos siguen avanzando hacia vosotros, lentos, pero inexorables. No es solo que continuen a pesar del ataque mágico del hechicero, incluso se puede decir que ninguno ha volteado la cara, cerrado los ojos, ni apartado la vista de la luz de colores. Es grave. Parece que la rociada de color no les afecta.

Notas de juego

Borateo: lo cierto es que no pasaste por la posada desde que te regalaron la lanza nueva en la salida de la ciudad, así que vamos a suponer que la lanza vieja está en el carro de bueyes, con las herramientas de enano. Siempre me imaginé que las lanzas largas se llevan como los espadones: a la espalda en diagonal. Lo digo por si en algún momento necesitas las dos manos libres para manipular objetos: la lanza también la dejo "enfundar".

Turnos:

-Mineros ¡hecho!

-Borateo y Wilbur.

A 5' de distancia no hay nada. A 10' de distancia (a golpe de lanza larga), hay dos enanos. A 15' de distancia hay otros dos enanos. No se ven más enemigos, pero la luz solo os permite ver a 30'. No tenéis distancia para cargar. El túnel tiene 15' de ancho, espacio para tres personas: el corredor de vuestra derecha está libre de aventureros y de enanos.

Cargando editor
12/09/2011, 20:17
Roger de Valverde

Bueno, pues quedamos solo nosotros. Extranjeros,-dice como si él fuera menos extranjero en estas tierras que vosotros, cuando no es así-habéis expresado la voluntad de ayudar, pues este es un buen momento. Podéis entrar ahí.y salvar vidas. Si lo que teméis es que ponga fin a la vida de Mindo, no os preocupéis. No tengo un alma propensa ha hacer daño a quién no me lo ha hecho antes, ni tampoco soy un remilgado piadoso que vaya por ahí matando inválidos y moribundos por un sentido extremo de compasión.

Vosotros tenéis que quedar bien con el pueblo, como dijo Lyranden. Además, Darius debería entrar en la mina a proteger a Valandil. Si muere, no podrá cumplir su compromiso de llevar a Mindo ante ese ser más sabio que él, se refiera a quién se refiera.

Teniendo el ligero interés que tenéis en adentraros en las galerías, yo, que no tengo motivo alguno, os pregunto: ¿preferís que me quede aquí vigilando a Mindo de un posible ataque? ¿O queréis que os siga para tener un par de manos con las que acabar antes y así volver cuanto antes con nuestro tullido?

Mindo no eleva ninguna opinión. Se limita a miraros interesado. ¿Tener a alguien que cuide de él o poder acabar antes para ir a ver al amigo misterioso de Valandil y volver a andar? El tiempo dirá qué es mejor.

Notas de juego

El pnjota se queda fuera de la mina a no ser que le pidáis expresamente que entre con vosotros. Si alguno quiere quedarse fuera haciéndole compañía, que se quede.

Cargando editor
12/09/2011, 21:19
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

¿Podría lanzar un sonido fantasma hasta la gente que está fuera?

¿A qué distancia están los de fuera?

¿Qué anchura tiene el pasadizo?
¿Podrían rodearnos los 4 enanos?

Al haber lanzado el hechizo fallido ¿He gastado mi turno?

De estas respuestas, quizá alguna le interese también a Borateo.

Cargando editor
13/09/2011, 08:22
Director

Notas de juego

Las preguntas de Wilbur:

¿Podría lanzar un sonido fantasma hasta la gente que está fuera?

No. El conjuro tiene alcance corto. 30'. Queda muy lejos de la salida.

¿A qué distancia están los de fuera?

Unos 150'. Eso incluye una esquina de 90º que os impide correr en linea recta el primer turno en caso de salir huyendo.

¿Qué anchura tiene el pasadizo?

15 pies = 3 casillas = hueco para 3 personas.
¿Podrían rodearnos los 4 enanos?

Sí. Hay ancho de galería suficiente como para que os bordeen y se pongan detrás vuestro.

Al haber lanzado el hechizo fallido ¿He gastado mi turno?

Contaba con que fuera la acción preparada. Ellos se han acercado y ahora es vuestro turno.

Cargando editor
13/09/2011, 08:49
Lyranden

Lyranden vio como Darius dudaba. Su amigo estaba medio moribundo y dejarlo en la superficie era algo arriesgado si aparecía algún peligro sin embargo el semielfo estaba seguro de que alguien que había intentado curarle no le haría ningún daño. Además ahora no podían permitirse el lujo de perder tiempo en tomar decisiones, sólo el tiempo diría si habían hecho bien o no. En cualquier caso no había posibilidad de saberlo ahora y sería una estupidez dedicarse a pensar en ello.
Por eso y dado que Lyranden ya había tomado su decisión le dijo a Darius - Compañero, creo que lo mejor será dejarle aquí con nuestro nuevo amigo, por el bien de Mindo deberíamos ayudar a esta gente para que ellos nos ayuden más tarde - añadió tratando de convencer a Darius insistiendo en el bien que aquella acción haría al elfo herido. Dicho esto le ayudó a levantarse y le acompañó a la entrada de la cueva, donde desenfundando sus armas se preparó para lo que pudiera haber en el interior

Cargando editor
13/09/2011, 19:27
Borateo Belarson

 Borateo esgrime la lanza ante el más cercano de los enanos, nada más ver como estos siguen avanzando de forma impertérrita.

 El ataque es demasiado precipitado y la punta de la arma se desliza inofensivamente por la pared del túnel, mellándose levemente en el proceso.

 - Wilbur retrocede, si vamos retrocediendo podremos plantar cara mejor.- Dice dando un paso atrás el mismo montaraz.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

 A este ritmo me quedaré pronto sin arma xD. Para ir bien tendría que ir retrocediendo más Wilbur para sacarle provecho táctico a mis habilidades, pero no te dejaré tirado... de momento.

Cargando editor
13/09/2011, 20:53
Wilbur

Wilbur va retrocediendo, colaborando con la táctica de Borateo y atacando al enemigo más cercano.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

¿Has visto que sincronizados estamos?

X-D

Cargando editor
14/09/2011, 09:04
Director

Lo estrecho del pasadizo dificultaba el uso de armas en la mina. Borateo no está acostumbrado a luchar en espacios tan cerrados, y el metal de su lanza chirría al golpear la piedra, haciendo saltar un par de chispas y un pequeño trozo de la pica. Wilbur, habituado a la vida en la mina, falla por otra cosa. Simplemente no está acostumbrado a combatir cuerpo a cuerpo. El impulso hace que el farol que cuelga de su mochila se balancee hacia delante, rompiéndose contra la maza. Ahora solo les queda una fuente de iluminación: la que cuelga fragilmente de la correa de Borateo.

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaah...

Los enanos se abalanzan contra los aventureros. Los dos de delante se encaran con su par, mientras por el hueco de la derecha se cuela uno de los mineros de la retaguardia, que también intenta morder a Borateo.

En ese momento doblan el recodo Valandil y Lyranden. Su visión en la penumbra les ha permitido caminar sin problemas por el primer tramo de la mina, así que ni siquiera se han molestado en encender antorchas. En el lance, el minero que carga por el centro de la galería muerde a Borateo.

- Tiradas (5)

Motivo: Pifia de Borateo

Tirada: 1d8

Dificultad: 6+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito)

Motivo: Minero 1 vs Wilbur

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Motivo: Minero 2 vs Borateo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 12(+4)=16 (Exito)

Motivo: Minero 3 vs Borateo

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)

Motivo: Daño a Borateo

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

11-5(dureza de lanza)=6 -> pg de la lanza de Borateo 3/10

Linterna sorda de Wilbur destruida.

Turnos:

-Minero 1, minero 2, minero 3, minero 4 ¡hecho!

-Borateo, Lyranden, Valandil y Wilbur.

Borateo: AdO contra minero 1, 2 o 3. Después, en tu turno, puedes atacar al minero 4, que está por detras y tiene un +4 de cobertura.

Desde el recodo hay 25' hasta la altura de Wilbur y Borateo (lo que permite atacar cuerpo a cuerpo al minero 2 o 3.

Cargando editor
14/09/2011, 21:37
Borateo Belarson

 Apretando los dientes ante su último estropicio, al fallar estrepitosamente su ataque y dañando con él su nueva arma, el pelirrojo monteraz se centra de nuevo en el terrible combate.

 Los enanos, enajenados, se precipitan encima suyo, pero haciendo uso de una destreza asombrosa, el guerrero clava, desgarra y empala a los tres primeros enanos.

 El pasadizo ilumindo por la titilante linterna que cuelga de su mochila, proyecta sombras dantescas a su alrededor, a la vez que la sangre carmesí se derrama en el suelo.

 Al ver como Wilbur le escucha y retrocede, el pelirrojo se separa de nuevo de los agresores, cubriendo su retirada con el arma de asta embadurnada en sangre fresca.

- Tiradas (7)

Motivo: AdO a Minero 1

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Motivo: Daño a Minero 1

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+3)=10

Motivo: AdO a Minero 2

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: Daño a Minero 2

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: AdO a Minero 3

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Motivo: Daño a Minero 3

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: AdO a Minero 4

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Notas de juego

 Como acción de asalto completo Borateo retrocede 10' pies. Maniobra de evasión, sin generar AdO.

Cargando editor
14/09/2011, 22:05
Director

La carga de los enanos les ha costado cara. Borateo, con su lanza medio rota, logra dañar a los tres primeros antes de que le alcancen, y el batidor vuelve a retroceder para ponerse a salvo.

Notas de juego

Turnos:

-Minero 1 (-10), minero 2 (-8), minero 3 (-7), minero 4 ¡hecho!

-Borateo (-7) ¡hecho!. Faltan Lyranden, Valandil y Wilbur.

Bravo, Borateo, has hecho mucha pupa con esos AdO. En cuanto al AdO al minero 4, no es posible. En su turno solo ha entrado en tu área amenazada, así que no provoca ataque de oportunidad.

Para que podáis ver las distancias relativas entre vosotros (a falta de tableros):

Lyranden y Valandil están en el recodo. Hito 0'

Borateo retrocedió 10'. Hito 15'

Wilbur. Hito 25'

Mineros 1, 2 y 3. Hito 30'

Minero 4. Hito 35'

Cargando editor
14/09/2011, 23:17
Darius Balzar

mmmmm... -volviendose hacia Lyrandar - supondo que tienes razon, bueno vamos a ver que demonios pasa en la mina y salgamos rapido...- al pasar junto a mindo me acuclillo a su lado - Mindo amigo, espera aqui, yo solo no puedo llevarte hasta el pueblo, solucionaremos esto y volviendo con los mineros el pueblo estara mas de nuestra parte, vale? descansa amigo... - entramos en la mina.....

Cargando editor
14/09/2011, 23:35
Wilbur

Wilbur pierde un segundo en observar el ataque de Borateo.

- Joder con el bárbaro...

Para lanzarse seguidamente al ataque contra el minero más cercano.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18

Cargando editor
14/09/2011, 23:37
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

Si me da tiempo en este asalto, saco la piedra esa mágica que orbitaba sobre mi cabeza, a ver si hace algo.
 

Cargando editor
15/09/2011, 15:07
Director

Darius, que iba acompañando a Valandil y Lyranden a lo largo del túnel todo este tiempo, intenta hacerse un hueco para ver lo que ocurre. Borateo porta la única fuente de luz, un farolillo atado improvisadamente a la correa de su mochila. Algo por delante de él, Wilbur, en un error táctico importante, está luchando en solitario contra unos mineros completamente desarmados, y moderadamente heridos. El propio Wilbur, justo después de golpear a uno de esos mineros en la cabeza, saca una piedrecita de un pliegue de su túnica. La piedrecita, redonda y de color gris, empieza a flotar lentamente en el aire, trazando órbitas alrededor de la cabeza del hechicero.

Notas de juego

Wilbur: tira daño contra minero 1 o 2 o 3. Si quieres golpear al 3, tendrás que hacer un paso de 5' a tu derecha y quedarte en el centro del túnel (ahora estás escorado a la izquierda). Si golpeas al 1 o al 2, puedes retroceder 5' sin provocar AdO.

Darius: la galería tiene 15' de ancho. Detrás de los tres mineros que obstruyen todo el ancho del túnel, hay un cuarto minero.

Turnos:

-Minero 1 (-10), minero 2 (-8), minero 3 (-7), minero 4 ¡hecho!

-Borateo (-7) ¡hecho!. Faltan Darius, Lyranden, Valandil y Wilbur (solo la tirada de daño).

Para que podáis ver las distancias relativas entre vosotros (a falta de tableros):

Darius, Lyranden y Valandil están en el recodo. Hito 0'

Borateo retrocedió 10'. Hito 15'

Wilbur. Hito 25'

Mineros 1, 2 y 3. Hito 30'

Minero 4. Hito 35'

Lo dejo de otra forma, por si se entiende mejor:

  35' | 4         |

  30' | 1  2  3 |

  25' | W       |

  20' |            |

  15' |     B     |

  10' |            |

  05' |            |_________________

  00' | V  L  D

-05' |

-10' |________________________

Cargando editor
15/09/2011, 15:33
Director

Notas de juego

Pues solo orbita.

Cargando editor
15/09/2011, 15:46
Wilbur

Wilbur le propina un mazazo al minero 1 mientras sigue retrocediendo lentamente.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño minero 1

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Cargando editor
15/09/2011, 21:55
Lyranden

Al llegar al interior del túnel, Lyranden ve cómo aquellos a los que en teoría habían venido a ayudar se lanzan como posesos en una carga contra los aventureros sin apenas prestar atención a su seguridad.
-Definitivamente los enanos están locos - dijo en un susurro apenas perceptible mientras sacaba su ballesta para disparar a uno de los enanos que parecía haberse quedado a tiro.

- Tiradas (2)

Motivo: disparo ballesta enano 3

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Disparo de ballesta al enano 3 tirada 11 daño 4

Cargando editor
16/09/2011, 21:48
Director

Notas de juego

La ballesta ligera hace 1d8+0, no 1d6+1. Como te salió una tirada media del dado, elige si anoto 4 puntos de daño al zombi o prefieres tirar 1d8 y arriesgarte a que salga peor tirada (o mejor).

Cargando editor
16/09/2011, 23:15
Lyranden
- Tiradas (1)

Motivo: Daño enano

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Notas de juego

Hay que hacer las cosas bien, así que tiro de nuevo y que el destino se lleve al enano :)
bueno, la suerte no acompaña de momento :o
daño 2

Cargando editor
17/09/2011, 22:18
Darius Balzar
Sólo para el director

Hola señor master, tengo una duda, no se si me he perdido algo, o directamente no tengo que saberlo, pero esto es es una mina enana? el pueblo del que hablan es una poblacion enana? el pais es un pais enano o como va la historia :)