Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.6-En la Derrota y en la Vida

Cargando editor
04/08/2013, 12:25
Director

Nadie duerme. Maldita sea, nadie duerme. Drassil se encoge cuando una flecha le pasa justo por encima de la cabeza... Da un paso atrás evitando una de las lanzas...

El otro Wurd de las lanzas termina su búsqueda de sonidos fantasma y Drassil le ve avanzar directo hacia él. A pesar de tener toda su concentración puesta en el combate, la pica le llega a arañar la cara produciendo un pequeño corte en la mejilla.

- Tiradas (4)

Motivo: TSVOL

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Motivo: Arco a bocajarro

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)

Motivo: Lanzas

Tirada: 2d20

Dificultad: 17+

Resultado: 7(+5)=12, 19(+5)=24

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Drassil -13 (pgs: 9/22)

Cargando editor
04/08/2013, 16:39
Ulthor Wyrmslayer

¿Gas? ¡Gas! Demonios, las cosas no hacían más que torcerse y retorcerse. Cada vez veía menos opciones y más dificultades. Entre toses y bocanadas para respirar mientras trataba torpemente de alejarse del efluvio, el arquero tanteó en su carcaj y encontró dos flechas especiales. Tomó una y la cargó en el arco. Bizqueando un poco pero sin apenas temor a equivocarse, el elfo apuntó a la criatura, ahora empapada en aceite. Pese a todo, Ulthor sonrió. La flecha que había escogido, justo tras salir disparada de su arco, se inflamó(1)

- Tiradas (2)

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: Disparo con flecha flamígera

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18

Notas de juego

Me mueeeeero.

(1) Uso una de mis dos flechas flamígeras para la ocasión.

Cargando editor
05/08/2013, 10:53
Director

La fortuna es una amante esquiva. Taluta trata de clavar el alfanjón en la maraña de raíces, pero el filo queda encajado en un resquicio. El elfo no para de toser debido al gas respirado. Pero mientras la suerte les da la espalda, combatirán a base de habilidad.

La flecha de Ulthor alcanza la frente de la Dama del Bosque. Al contacto con el aceite, el fuego mágico de la flecha prende con más facilidad. Mientras su cara arde, golpea enloquecida al aire intentando golpear a Taluta. El aceite se consume pronto. La lluvia acaba con el conato de incendio. La cara de la Dama está ennegrecida e hinchada. Le duelen los ojos, pero ya puede ver. Con la habilidad mostrada por estos guerreros... salvando su mala suerte... ¿Acaso puede estar delante de los asesinos de su hijo?

- Tiradas (2)

Motivo: Flecha de Ulthor

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+14)=22

Motivo: % de fallo raíz-garra-garra

Tirada: 3d100

Dificultad: 51+

Resultado: 25, 38, 21

Notas de juego

Dama del Bosque -35 (herdia grave; armas cortantes superan su reducción de daño)

Utlhor******· -9-3 por bajada de constitución (Constitución 10). Cuenta atrás para efluvios 9.

Taluta -24

Sichen* empapado en aciete.

Taluta: la Dama del Bosque no tiene anatomía discernible, inmune a críticos y furtivos.

Pifia de Ulthor: pierde un punto de constitución extra.

Pifia de Taluta: el arma está enganchada en las raíces de la Dama del Bosque. Tira Fuerza CD 15. Puedes atacar en el mismo turno en el que saques la espada. O puedes dejar el alfanjón donde está y usar otro arma.

Efluvios somarreros. 1 minuto más tarde, TS FOR CD 18 para no perder 3d6 puntos de constitución.

Flecha flamígera: conté daño máximo del 1d6 por fuego (por aceite) +50% de daño por ser del tipo planta (3 puntos más por fuego), bocajarro, flecha mágica +1, etc... y al final resté la reducción de daño.

¡VUESTRO TURNO!

Cargando editor
05/08/2013, 14:29
Darius Balzar

No la juzgues si no quieres, pero la estas ayudando a matar a inocentes, apoyando su locura.

No quiero luchar contra ti, pero no me estas dejando otra opción. - Darius intenta lanzar un corte con la daga, pero en el fondo todavía no ha decidido atacar a su antiguo compañero, así que solo consigue mover la daga frente a el para ganar algo de espacio.

por favor, desiste... - implora el guerrero, que ve como se acerca el momento en el que tendra que luchar en serio...

- Tiradas (1)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Bueno ya estoy aqui, e principio, podre postear con normalidad.

Cargando editor
06/08/2013, 07:51
Director

¿Inocentes? En este pueblo hay tanto inocentes como culpables-protesta Mindo asestando un golpe de garrote sobre el escudo de Darius.

Darius recuerda con sabor amargo la lucha en la iglesia de Moradin. Allí mató al inocente, el lagarto que clamaba por justicia. Pudo hacer como Jilokasina, y no intervenir. Y aún llegado al punto crítico, el hombre lagarto Martíl les dió la opción de retirarse.

Si hubieran hecho caso, el alcalde cainita habría obtenido un merecido castigo. Y Martíl seguiría vivo. Y la Dama del Bosque no habría cubierto de vegetación el pueblo de Homlet.

En cualquier caso, no son nuestra gente. Somos arquioneses del norte. Solo tenemos una misión que cumplir: acabar con las avestruces que cazaron en las tierras de nuestro rey. Hihihihihi... No, no lo he olvidado. ¿Y tú, Darius? ¿Has pasado tanto tiempo entre los vélvetos que ya te consideras uno de ellos?

- Tiradas (1)

Motivo: Gran clava vs Darius

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 11(+6)=17 (Fracaso)

Notas de juego

Te quedan 14 puntos de vida.

Cargando editor
06/08/2013, 17:05
Sichen Murnig

Al final el aceite ha sido útil, ojala no estuviese lloviendo.

Era en todo lo que podía pensar mientras se armaba de nuevo con el puñal y el anillo escudo y se preparaba para atacar a la criatura por la espalda. Sin embargo cuando tuvo el arma en su mano se quedó mirando de arriba a abajo la extensión de madera y corteza que era su espalda incapaz de distinguir si aquello era parte de su cuerpo o no, todo para acabar clavando la daga prácticamente a ciegas.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque (Puñal)

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

Si puedo aplico ataque furtivo sin el bono al daño para robarle un conjuro de hasta nivel 1

creo que me va a dar lo mismo

Cargando editor
07/08/2013, 00:14
Taluta

A pesar de las heridas y el terrible error cometido unos segundos antes, se repone y arranca con fuerza el arma del amasijo de raíces en el que ha quedado atascada. Aprovechando el impulso, lanza un tajo en horizontal hacia la madre de Martil, y siente con placer como ha conseguido impactar de nuevo. Tal vez sus compañeros consigan acabar con ella.

- Tiradas (3)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+4)=22 (Exito)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+11)=26

Motivo: Daño

Tirada: 2d4

Resultado: 5(+6)=11

Cargando editor
07/08/2013, 21:59
Ulthor Wyrmslayer

Cómo no lo pensé antes, el fuego le afecta y mucho.

Había que acabar con esa criatura cuanto antes. Ulthor sentía cómo la fuerza le abandonaba, pero entre toses logró recargar su arma y volver a disparar. Si tenía que morir, moriría matando, como debe un guerrero consagrado como el que pretendía ser. La flecha, su segunda y última flecha flamígera, voló rauda y mortal hacia su enemiga.

- Tiradas (2)

Motivo: Flecha flamígera

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+9)=24

Motivo: Daño básico de la flecha

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+3)=11

Cargando editor
08/08/2013, 09:58
Director

La Dama del Bosque deja escapar un agudo grito de dolor. Su cuerpo se balancea sobre las raíces acamándose hacia un lado. Mientras su vida se le escapa, en un ataque de ira, hunde sus raíces con fuerza en la tierra...

...y estas emergen bajo los aventureros. Incluso junto a Ulthor, que estaba más alejado. Y con fuerza, como agujas, las raíces se hunden en los vientres de todos ellos. No es la herida lo que les ha de preocupar, sino la transformación que se empieza a fraguar.

Las botas se rompen y los pies se hunden en la tierra.

La piel se vuelve dura como la corteza.

El pelo se vuelve verde y se ramifica por encima de sus cabezas.

Y crecen y crecen hasta ser tan altos como árboles.

Ulthor se deja llevar. Sabe que transformarse es la única obción para no verse afectado por el veneno que le emponzoña sus pulmones. Quizás por ello su tronco es más recto que los de los demás. Sichen y Taluta se retuercen y se resisten, y sus troncos se vuelven tortuosos.

Cuando los tres han completado su transformación, son árboles de cerezo en la plaza principal del pueblo. Son conscientes de todo lo que pasa a su alrededor, pero no pueden abrazar, no pueden hablar, no pueden llorar...

La Dama del Bosque lanza su último aliento y muere. Eso no rompe la transformación de los tres héroes, ni hace desaparecer la vegetación que cubre el pueblo. Simplemente deja de llover, como si la lluvia fuese el reflejo de sus lágrimas de luto.

Pasa el día. Aparece el alcalde Cléquetto, con sus conjuros bien preparados. Ha logrado reunir a una pequeña cuadrilla de hombres que con hachas destrozan la vegetación, liberando las puertas y las ventanas de las enredaderas y permitiendo a la gente salir.

Cléquetto acaricia la corteza de Sichen. Hace señas para que lo talen. Y cuando todo parece estar perdido, cuando Sichen va a ser convertido en leña, el mediano Willemberg sale de su pequeña tienda deteniendo la tala. Él lo ha visto todo. Ulthor... Taluta... Sichen... Desde su ventana vió el combate. Por primera vez, de muchas que le siguieron luego, se cuenta la leyenda del elfo arquero, la gran semiorca y el pequeño gnomo, y de como salvaron al pueblo del ataque de la Dama del Bosque.

Los tres cerezos se convierten en testigos imperecederos del paso del tiempo. Desconocen el motivo, pero los Wurd no vuelven a intentar atacar el pueblo. Nada más saben de Darius o Drassil. El alcalde logra mantener su secreto a salvo, pero a pesar de sus viejos pecados, logra mostrarse durante años como un dirigente capaz que recupera la prosperidad del pueblo. Con los años muere sin descendencia. Para que el Rey no pueda nombrar a dedo a otro alcalde, los habitantes de Homlet ocultan el fallecimiento de Cléquetto, y los archivos de palacio caen en el olvido sin ser actualizados.

Por primera vez en el pueblo, las gentes eligen a su propio líder. Se trata de Josephine Connick, la hija de los posaderos. Con los años ha crecido y se ha convertido en una muchachita preciosa, inteligente y carismática. Y aunque la gente no lo sabe, Josephine tiene un don. Frecuentemente pasa por la plaza del Yunque, ahora conocida como la plaza de los Héroes. Cuando la alcaldesa pone la palma de su mano sobre la corteza, logra comunicarse telepáticamente con vosotros. Miles de veces os da las gracias. Miles de veces llora por vuestro sacrificio.

Cada verano se celebra un festival en honor de los tres héroes de la leyenda. A su sombra, los ancianos rememoran la historia y la cuentan a los más niños. Pero es en primavera el momento de mayor alegría, cuando las ramas de Sichen, Taluta y Ulthor florecen. En esa época, el viento deja... pétalos de cerezo en el lago.

~ ≈ F I N ≈ ~

Cargando editor
12/08/2013, 01:47
Darius Balzar

Muy cierto, entonces propones volver a las montañas y acabar con las avestruces, y volveremos a donde nos corresponde, no es así mi sonriente amigo - sentencia el guerrero, remarcando el nuevo aspecto de Mindo. y volviendo a cortar el aire con su daga.

No esta seguro si esta vez a conseguido hacerle un rasguño, no le gusta que Mindo le recuerde sus lealtades, cuando su misión era una estupidez y aquí esta muriendo gente, le importa poco si son velvetos o arquioneses, no están en guerra y aunque así fuera esta gente no son soldados, solo parece que la calamidad se esta cebando con un pueblo en el que la gente se esta mezclando con cosas mas allá de lo que pueden comprender, mas allá de lo que este guardia real entiende...

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Motivo: daño si procede

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

sorry, pensaba que habia sido el ultimo en postear,  no recuerdo haber recibido el mail, sorrysorry

Cargando editor
12/08/2013, 12:12
Director

Mindo sonríe viendo que captas sus pretensiones. La sonrisa se amplía más con el tajo que la daga de Darius traza desde la comisura de las fauces hasta el centro del pómulo.

Aaaargh... ¡Buen golpe! Pero nosotros solos no podemos derrotar a tanto pájaro. Por eso, para cumplir nuestra misión... Tú debes morir y ser resucitado como yo... En la forma de un poderoso gnoll... orco... o quién sabe si centauro...

Mindo trata de fintar a Darius con una pirueta, pero tropieza y cae. ¿Debería Darius aceptar la propuesta? ¿O debe seguir luchando hasta derrotar a su amigo para demostrarle a Mindo que la resurrección no lo ha vuelto más fuerte, sino más feo?

- Tiradas (1)

Motivo: Piruetas

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Te quedan 14 puntos de vida. Puedes ir tirando tu ataque y además 2 ataques de oportunidad: por moverse por una celda amenazada en este asalto y por levantarse en el siguiente. O sino puedes aceptar su propuesta y quitarte la vida. :D

Mindo -3 (tumbado: CA 8).

Normalmente tiene CA 12 (no lleva armadura).

Cargando editor
13/08/2013, 01:22
Darius Balzar

Bien, pues llévame contigo, llévame ante la Dama del bosque y alli me quitare la vida para que me trasformen, pero por todos los dioses no en un gnoll. No es que no te crea, tu estas aqui, estoy pensando en ti, no querras cargar con mi cadaver... - Datius pone cara de bueno... y espera en guardia a ver si la proposición toma por sorpresa al gnoll.

 

Cargando editor
13/08/2013, 09:46
Director

Mindo se pone en pie, pero también en guardia, meciendo su garrote como si estuviese a punto de atacar.

¿Ng? Darius... Para mí no sería molestia cargar contigo... Ahora soy más fuerte que antes. ¿Entonces aceptas y vas a venir conmigo para tu reencarnación?

- Tiradas (1)

Motivo: Averiguar intenciones

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Notas de juego

Si hablas sinceramente, doy un salto temporal y narro tu renacimiento.

Si pretendes que te lleve a la Dama del Bosque para matarla o convencerla, o escaparte en el último momento o algo por el estilo, tira engañar CD 18.

Mindo tiene preparada acción para golpearte si cree que le mientes.

¿Que Darius esté en guardia significa que está en defensa total?

Cargando editor
20/08/2013, 00:47
Darius Balzar
- Tiradas (1)

Motivo: engañar

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 18 (Exito)

Notas de juego

Coño.... no solo era narrativo, pues ha colado.... usted dirá xD

Cargando editor
20/08/2013, 11:27
Director

El gnoll cree tus palabras. Después de todo, eres su amigo. Acepta conducirte hasta la Dama del Bosque, para tu conversión. Ambos camináis juntos, entre las casas del pueblo. Todo está cubierto de vegetación, o lo acabará estando muy pronto. A estas alturas, ya se ven tablas de madera clavadas para tapiar las ventanas. La gente está sobreviviendo como puede, pero no aguantará encerrada en sus casas muchos días.

De pronto, Darius se marea un poco. Pierde el equilibrio y se apoya sobre un delgado y alto árbol que ha crecido en el centro de la calle. Debe de ser algún tipo de veneno. ¿Pero cómo? ¿Cuándo se vió expuesto?

Ah, cierto... veneno de raíz de sanguinaria. Un truco que me enseñó Valandil. Está untada en el garrote. ¿Necesitas unos segundos, o puedes continuar?

Valandil, viejo zorro. Ese elfo druida se llevó a Mindo para curar sus piernas, y al final logró que lo transformaran en gnoll. ¿En qué estaría pensando cuando lo llevó a la Dama del Bosque? ¿Qué habrá sido de él?

Notas de juego

TS For CD 12. Si fallas sufres 1d4 a constitución y 1d3 a sabiduría (que puedes tirar tú mismo).

Cargando editor
24/08/2013, 13:32
Darius Balzar

Darius no podía creerse que Mindo se lo hubiera creído... quizás el engaño funciono porque en el fondo el guerrero quería volver a empezar, después de alejarse de la vida militar y rígida quien querría volver... pero lo de acabar siendo un gnoll o los dioses sabían que... mejor seguir con su vida en libertad siendo quien era... veamos que piensa al respecto la druida...

Pensaba en estas cosas cuando empezó a sentirse mal... - veneno en un garrote... que tontería... - pero al parecer estaba funcionando , o el veneno actuaba solo al contacto con la piel o alguno de los golpes de Mindo habían conseguido rasgar su piel para que el veneno entrara en contacto con la sangre... - agg venenos... lo que le faltaba.

Apoyado en el pequeño árbol, contesto a Mindo  - No, no, estoy bien... un truco muy sucio el veneno, no eras ahora mas fuerte y mejor, como es que necesitas estas ayudas... - dijo mirando al gnoll para avergonzarlo, mientras ganaba tiempo para que su cuerpo se sobrepusiera, el veneno que pudo entrar en contacto con su sangre de un garrotazo seria muy poco... se pondría bien, estaba débil, solo eso, cuando hacia que no comía - mmm carrilleras estofadas.. - no tenia claro porque había llegado ese pensamiento a su mente... pero ya estaba mejor, continuarían..

Vamos sigamos -  dijo poniéndose en pie...

- Tiradas (1)

Motivo: Salv. F. contra veneno

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+6)=21 (Exito)

Notas de juego

veneno superado seguimos, no hay forma de encontrar mi espada por ahí tirada donde la casa antes de irnos no?

Cargando editor
25/08/2013, 14:47
Aldira

Atravesaron las calles llenas de vegetación hasta la plaza del yunque. En el centro de la plaza, una mujer de tez oscura observaba en dirección a la iglesia, a su puerta, en estos momentos abierta.

Mi señora...

Ahora no.

Es preciso. Traigo a Darius. Vínculos, eso me dijiste, mi señora. Los vínculos son lo más importante.

Aldira aparta la vista de la iglesia un momento y escudriña al humano con aparente falta de interés.

¿Sabes lo que es la reencarnación?-pregunta a Darius-Tu esencia será juzgada por las fuerzas de la naturaleza. En virtud de tus afinidades, tendrás un nuevo cuerpo. Tus preferencias personales no importan. Podrías convertirte en otro hombre... en otra mujer... en otra criatura... ¿Estás conforme?

Notas de juego

La espada estaba a 20' de altura, en la cruz vegetal que atrapó y mató a Francis. Si en algún momento hubieses sugerido trepar por la espada, Uzol te habría dicho que no se iba a mover del sitio, que ya la cogerías después.

Cargando editor
25/08/2013, 19:06
Drassil

¡ Erin ! No... puedo... espera, a la puerta, mantente escondido, espera - Drassil desenvaina su arma y sujeta la esfera del martillo, maldita sea, esperaba usarla contra el demonio y no contra ellos y aún así es seguro que va a morir, el martillo aparece desde arriba golpeando directamente en la cabeza a uno de los trogloditas que le atacan, esperaba que Erin usara bien la oportunidad que esa espada le brindaba, y que sus conjuros restantes pudieran permitirle.... ya que el tontete semielfo no lo había logrado, esperaba que Erin no se diera cuenta y se salvara él...

- Tiradas (2)

Motivo: martillazo fantasmal

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

Motivo: martillazo fantasmal

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Notas de juego

This is the end (8)

Cargando editor
26/08/2013, 11:00
Director

Los Wurd exclaman frenéticos e indignados por esta demostración de brujería. Sin embargo, no huyen, no. Todo lo contrario, tratan con más ímpetu de matar al extraño hechicero para que no pueda convocar un segundo martillo... o hacer cualquier otro truco.

El que recibe el golpe del martillo no es capaz de acertar con su lanza en el pequeño cuerpo de Drassil... el otro le da de lleno. A estas alturas, el movimiento del combate ha sido tal que los dos Wurd se mueven de modo que tapan la linea de tiro del arquero. Debe de ser muy bueno con el arco (o tener mucha suerte) porque la flecha alcanza al mediano en un costado.

- Tiradas (4)

Motivo: Arco a bocajarro con -4 por cobertura

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+3)=20 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: Lanzas

Tirada: 2d20

Dificultad: 17+

Resultado: 2(+5)=7, 13(+5)=18

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Drassil -20 (pgs: 2/22)

Lancero1 -14 (moderadamente herido)

Martillo 8/8 asaltos.

Cargando editor
26/08/2013, 11:43
Drassil

Drassil lanza una estocada al troglodita herido - Maldito bichejo - Sabe que va a morir, pero no se puede permitir el lujo de morir sin luchar, no puede permitirse ese lujo. La espada se hunde en el pecho del deforme y éste lanza un alarido cayendo de rodillas.... Drassil espera abatirlo por completo al retirar la hoja. El martillo sigue balanceándose. Drassil busca con la mano libre y arroja su bolsa bien lejos, a través de los barrotes de la pared donde debe estar Erin aún escondido*.

Esperaba por Yondalla que los primitivos seres fueran codiciosos y buscaran atravesar la puerta para ir tras el oro, tras acabar con el hobbit... si no le remataban esta podía ser su única oportunidad, para que abrieran la reja de Erin.

- Tiradas (3)

Motivo: castigar el mal al wurd herido

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: castigar el mal al wurd herido

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: martillazo fantasmal... al wurd restante espero

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

*No sé si puedo lanzar las monedas de oro, o cuenta como acción estándar, si es estándar, ya terminaré la acción el siguiente turno si sobrevivo