hola Serian!
jejejeje somos el unico barco con 2 ex esclavos jajajaja!
Aviso antes de que haya problemas o dudas. Toda la tripulación debe quitarse exactamente los mismos puntos de héroe, ya que no se dan 5 por cada personaje que se quita 10, sino 5 puntos si todos os quitáis 10.
Por lo tanto todos debéis quitaros los mismos puntos.
Mmm.. pero antes de decir alegremente nos quitamos 10 ptos, habra que ver que mejoras queremos comprar, no? Y luego ya calcular cuantos serian..
XDDD john que nos pongan por delante a los españolitos XDDD.
Bueno! me he estado mirando lo de la creacion de navios y estaria bien que decidieramos las ventajas / defectos del barco entre todos, asi como el nombre y demas. No se cuantos puntos de navio hay y lo que cuesta cada cosa , a ver si un Dm nos indica.
Yo he puesto las ventajas/defectos que me parecen mas interesantes, pero podeis poner las vuestras o comentar estas.. :
Cita:
Señas: (bandera, decoración, velas, máscarón de proa, etc).
Afilicación: Pirata
Atributos:
Músculo / Cañones
Maña / Tripulación
Ingenio / Timón
Brío / Casco
Donaire / Velamen
Mejoras:
******************
Nivel 1- Espolón en la proa*: El barco dispone de un espolón o ariete en la proa, así como una quilla reforzada, que le permite embestir a otros bajeles. Se considera que el barco envestido sufre un impacto dramático extra y el barco atacante uno menos.
Nivel 4- Buen capitán: El Capitán del barco es un verdadero lobo de mar. Una vez por turno el capitán puede añadir un dado extra no guardado a cualquier tirada que realice la nave.
Nivel 5- Grupo de abordaje: El barco dispone de un nutrido grupo de bien entrenados combatientes de abordaje. Cuando se tire para definir el resultado de un turno de combate en un abordaje, suman dos dados guardados al resultado de su Comandante.
Nivel 6- Quilla retráctil*: El barco dispone de una quilla retráctil que reduce su calado pero que le hace menos estable. Cuando el navío retrae su quilla el Calado se reduce en 2 puntos, pero a su vez tira 1 dado no guardado menos en los chequeos de zozobra. Se requiere de un turno completo para retraer o extender la quilla.
Defectos:
******************
Nivel 3- Plaga de alimañas: El barco está infestado de ratas y todo tipo de alimañas que constantemente reducen el volumen de las provisiones del navío. La comida solo dura 3 semanas por cada mes de suministros comprados, el resto se lo comen esas preciosas criaturas.
Nivel 5- Maldito*:(Esta quiza es la mas .. especial ,pero seguro que daria mucho rol y sustos un barco maldito :P) El barco está habitado por una entidad maligna. Ocasionalmente se suceden extraños sucesos a bardo que no tienen explicación. Algunos insinúan que el buque tiene mente propia. El DM puede una vez por escena gastar 2 dados dramáticos para tomar el control del barco durante un turno, sin que los Héroes puedan hacer nada al respecto.
Nivel 5-Timón torcido: El timón de la nave está torcido hacia estribor o hacia babor. Si el timón se deja solo el barco se dedicará a virar en círculos. Al final de cada turno el navío vira hacia donde este torcido el timón.
Sobre las ventajas y defectos, creo que no podremos cojerlos de niveles altos, ya que si tenemos un barco, pongamos de 15 puntos, podremos tener 3 puntos de ventajas, es decir comprar ventajas de nivel 3 o inferior...
Creo que es asi, es lo que he entendido de la tabla y el ejemplo
Cita:
Ejemplo: Mayte decide que quiere que sus héroes empiecen con un barco. Después de pensárselo bien, escoge permitir un navío por valor de 15 puntos de creación de barcos. Ahora los jugadores de Techu disponen de 15 puntos para gastar en los atributos del barco más sus mejoras. Si tenemos en cuenta la tabla anterior veremos que tenemos permitido poner los atributos hasta nivel 4, así como tener 3 puntos en mejoras y defectos.
Para este caso los jugadores de Maytechu deciden ponerle al navío 3 puntos de defectos para así obtener un total de 18 puntos de creación de naves. Estos tipos listos deciden tener un bajel ágil con pocos cañones pero peleón, así que asignan, con el beneplácito de la DM, los puntos de la siguiente manera: Músculo 2, Maña 3, Brío 3, Ingenio 4 y Donaire 3. Esto les cuesta a los Pjs 15 puntos. Para poder poner algún tipo de mejora los jugadores de May tendrán que escoger primero 3 puntos de defectos para así poder coger las mejoras con dichos puntos. Aconsejados por la mala leche de Mayte, los incautos Pjs deciden disponer que su barco padezca una “Plaga de ratas” por valor de 3 puntos.
Con esos 3 puntos los listísimos proto-carne de cañón de los Pjs eligen que su barco tenga las mejoras “Cañoneras disimuladas” por 2 puntos y “Cable de remolque oculto” por 1 punto. Para terminar Mayte les dice a sus jugadores que el valor del Calado, Tripulación y la capacidad de Carga es de 3.
Cita:
Lo que no se es la puntuacion inicial de nuestro navio...
exasto primero saber la puntuacion del barco jeje
despues...ya veremos pero el barco maldito molaria cacho xd
Pego aqui la respuesta dm sobre los ptos de navio y derivados:
Cita:
¡Vamos con una ronda de respuestas rápidas!
A la pregunta: ¿Cuantos puntos de navío tiene cada barco al empezar?
Streal responde:
Barcos Pirata:20
Barcos Corsarios:25
Barcos de la Armada:30
A la pregunta: ¿Cuesta igual subir los atributos que al pj?
Streal responde:
A la hora de crear un barcos desde 0 con los puntos de Navío, cada punto de Atributo cuesta un punto de Navío. Una vez el barco ya está creado, los Atributos de este no se pueden mejorar, pero si se pueden comprar Mejoras nuevas o arreglar los Defectos. Las Mejoras cuestan 750 Soles por nivel y requieren un mínimo de 2 semanas por nivel en puerto o en dique seco. Ningún barco puede tener más mejoras instaladas en él que los permitidos por su puntuación original. Eliminar los defectos cuesta 1500 Soles por nivel y requieren de 2 semanas por punto, si es que pueden eliminarse siquiera.
A la pregunta: ¿Las ventajas/defectos, si es de nivel 3 , por ejemplo, cuesta 3 ptos?
Streal Responde:
Exactamente. Las ventajas cuestan tantos puntos como nivel tengan, mientras que los defectos otorgan los mismos puntos que nivel.
A la pregunta: ¿se puede coger cualquier ventaja /defecto independientemente del tipo de barco?
Streal responde:
Exactamente de nuevo. No importa el tipo de nave, cualquiera puede disponer de cualquier Mejora/Defecto siempre que su límite de puntos así lo permita.
¡Espero haber resuelto todas tus dudas gracias a este apasionante formato concurso!
Asi que tenemos 20 ptos, el barco de maximo podra tener 4 o 5 ptos de defectos, creo, asi que no podra ser barco maldito :( . Solo queda decidir que ventajas /defectos menores le ponemos y los atributos
Yo optaria por ventajas en abordajes.. para abordar rapido un barco nuevo y quedarnos con el xD.
yo no estoy de acuerdo os he mandado todos mi correo para discutirlo de forma rapida en el mesenger porfavor agregarme, y a ver si hoy a la 1 estamos todos ( ya que ahora todos pone que estamos conectados y lo decidimos jeje)
lo sientoooooooooo estuve fuera el fin y no pude avisar de veras... Pues si eso mismo habrá que ponerse de acuerdo por el msn, yo ya tengo el de talyn solo falta cuadrar la hora y el dia
Bienvenidos chicos =) Jhon me encantaria que fueras mi ayudante de cocina si quisieras jejejeje
Uf, tan tarde imposible. Como maximo yo estare hasta las 00:00 , que hay que madrugar luego..
a las 11 de la noche hoy martes ? que os parece?
Barco del Capitán Talyn (Sin Nación)
Capitan------------------------------ talyn
Contramaestre------------------------
Carpintero---------------------------
Maestro de Armas--------------------- Nalia
Oficial de Derrota (Navegante)-------
Maestro de las Alturas--------------- serian
Cirujano (Médico)-------------------- Ivanna
Cocinero----------------------------- Ivanna
Oficial Artillera-------------------- Alopo
falta por distribuir
koljar
serian
Sorry por no estra por ahi es ke estoy en epoca de examenes aunke aparecere lo normla para postear ya que normalmente estudio con el ordenata tampoco puedo estar un ratazo metio en el tema.
ponme maestro de alturas talyn XD
Sobre el barco hacedlo vosotros en principio sin añadir puntos nuestros que me fio de lo que hagais y luego ya veremos si es estrictamente necesario quitarnos.
hable con un DM y me dijo que menos la armada todos se han quitado los 10 puntos (max) y lo han metido ahi, quizas 10 no pero nos podemos quitar 6 pero ya puestos si tenemos que quitar algo o nada o el max jejeje
bueno ya te informaremos
Recordar que cada cargo tiene sus habilidades para realizar su trabajo, o sea que esas habilidades si puede ser al maximo maestro de alturas navegante contramaestre oficial de artilleria etc...
Hola de nuevo... al final a las 11 hemos quedado hoy?
no se, yo entiendo perfectamente que 10 puntos de heroe son 10 PUNTAZOS (a mi tampoco me apetece empezar a quitar habilidades!!) pero si todo el mundo se los ha puesto en el barco sera por algo.
Ademas tengo la impresion de que hacerse luego un barco va a ser caro y muy dificil, lo mismo que quitarle todos los defectos y tal... vamos que nos tenemos que hacer a la idea de que el barco nos lo quedamos por un buen tiempo...
Y por ultimo añadir que si lo que queremos es hacer incursiones rapidas, robar todo lo posible y desaparecer, las mejoras principales deberian ser para el mejor manejo y maniobrabilidad (oh que tecnico me ha quedado jejeje!)
mejoras en el timos y las velas o algo asi, y tambien tener poco calado para que no nos puedan seguir por aguas poco profundas
PD hay que elegir aun el nombre tambien...
Ok, pues esta noche a las 11 ahi estare.
no te acostumbres pero pienso como john lee esta noche lso que estemos lo discutiremos los que no pues sintiendolo mucho tendran que aceptarlo....
asistentes
john lee
nalia
talyn
nombre final la perdicion de los mares
defectos escogidos
escasa capacidad de carga
viejo