Budew trataba de absorber la energía de Caterpie, pero los ataques tipo planta eran muy débiles contra los pokémon bicho con lo que el ataque a penas debilitaba a la criatura.
- Caterpie, otra vez!
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 32, 36
Ataque de Budew, Absorber:
Ps de Caterpie: 13-1=12
Ps de Budew +2 por nivel: 5+2=7
Ps de Budew: 7+1=8
Placaje de Caterpie:
Ps de Budew: 8-3=5
Venga chica , se que puedes aguantar contra ese caterpie , usa otra vez absorber .
Dijo Jasper para motivar a su pokemon , la estrategia ahora era aguantar , debilitar lo suficiente mientras se iba recuperando y atacar debidamente en el momento preciso .
Motivo: absorber
Tirada: 2d100
Resultado: 92, 63
¡Sigue así, Caterpie lo estás haciendo realmente bien!
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 38, 62
Ataque de Budew, Absorber:
Ps de Caterpie: 12-1=11
Ps de Budew: 5+1=6
Placaje de Caterpie:
Ps de Budew: 6-3=3
No te demores budew , se que puedes aguantar mas golpes de ese caterpie , sigue con absorber .
Motivo: absorber
Tirada: 2d100
Resultado: 80, 89
Caterpie esa planta parece un hueso duro de roer, pero sigue así, pronto caerá rendida ante ti. Ánimo amiga!
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 24, 7
Ataque de Budew, Absorber:
Ps de Caterpie: 11-1=10
Ps de Budew: 3+1=4
Placaje de Caterpie:
Ps de Budew: 4-3=1
venga pequeña , se que estas cansada pero haz un último esfuerzo , usa de nuevo absorber .
Dijo Jasper a su agotada pokemon esperando que aguantara lo maximo posible .
Motivo: absorber
Tirada: 2d100
Resultado: 97, 98
Ánimo Caterpie, ya es nuestro, último golpe!
A pesar de que Budew logró drenar algo de vida esta no fue suficiente y Caterpie golpeó fuertemente con su pokémon al Budew de Jasper que cayó al suelo debilitado.
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 16, 59
Ataque de Budew, Absorber:
Ps de Caterpie: 10-1=9
Ps de Budew: 1+1=2
Placaje de Caterpie:
Ps de Budew: 2-3=-1 K.O.
bien , este es el momento decisivo , vuelve budew , adelante bidoof , usa placaje contra caterpie y venga tus amigos con él .
Dijo Jasper energicamente mientras hacía de su pequeña budew volviera a su pokeball y sacaba a su último pokemon al cual intentó inspirar haciendole saber que él era la clave para la victoria .
Motivo: placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 8
¡Adelante Caterpie este será el tercer pokémon que derrotemos, ya lo verás! Eres más rápido que él, así que actúa de prisa. Contra él. ¡Placaje!
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 50, 45
Placaje de Caterpie
Ps de Bidoof 12-3=9
Placaje de Bidoof:
Ps de Caterpie: 9-4= 5.
Bidoof , no te dejes amedrentar , tu eres más fuerte , dale caña al caterpie con otro placaje .
Dijo animando a su pokemon para que pudiera actuar bien con respecto a sus ordenes y olvide lo que dice el otro entrenador sobre lo de que caterpie es mas rápido . sería demasiado patético que fuera más lento que un catepie .
Motivo: placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 84, 4
Caterpie volvió a golpear al Bidoof de Jasper pero no fue suficiente para debilitarlo y finalmente Bidoof golpeó al pokémon con todas sus fuerzas hasta que lo dejó fuera de combate.
¡Oh, vaya! Has debilitado a mi Caterpie... ¡Y me has ganado! Ha sido un placer combatir contigo. Toma, quizá esto te sirva de algo.
Es un Antídoto. Cura a tus pokémon si les envenenan. Guárdalo, quizá te resulte de ayuda en algún momento.
Placaje de Caterpie
Ps de Bidoof 9-3=6
Placaje de Bidoof:
Ps de Caterpie: 5-(4x2)= 5-8=-3 K.O.
Gracias , ha sido un buen combate , que te parece si vamos con el profesor nogal y curamos a nuestros pokemons , no podemos andar por ahí con ellos debilitados , y de paso podemos pasarnos nuestros numeros y estar en contacto .
Dijo Jasper a bantha mientras hacía volver a su pokeball a bidoof , que había hecho un gran trabajo , al igual que los otros . Estaba ansioso por continuar el viaje , capturar nuevos pokemon y conocer más gente con la cual luchar , esta era la vida que llevaba tiempo esperando .
- Claro encantada. Aquí lo tienes. Llámame cuando quieras, seguro que el combate es muy interesante y seguro que esta vez te gano, no lo dudes. Además, mis pokémon seguro que evolucionan mucho más rápido que los tuyos. Ya lo verás. ¡Bueno Jasper, ya nos veremos!
Después regresas al pueblo y le entregas tus pokémon al Profesor Nogal para que los recupere.
Cuando vuelves a estar listo tomas el camino del norte una vez más, allí otra entrenadora se cruza contigo.
¡Hola, soy Anita! ¿Quieres combatir contra mi?
Te propongo ver cuantos pokémons necesitas para vencer al mío. Eso sí, empiezas tu eligiendo. ¿Te interesa?
Jasper se despidió de Bantha diciendo que ya se comprobaría en el siguiente combate y deseandole suerte . Tras retomar su camino y felicitar a sus pokemon por su magnifico trabajo en el combate se topó de nuevo con otro entrenador que lo desafió .
Tantos entrenadores hay de camino a la siguiente ciudad .
Se dijo a si mismo mientras escuchaba la propuesta de la chica , sin duda a sus pokemon les vendría bien acostumbrarse a luchar puesto que eso era parte de su viaje , pero ya le iba entrando ganas de llegar a la siguiente ciudad y comprar pokeballs para atrapar nuevos amigos que añadir a su equipo .
Acepto tu resto , debes de tener un fuerte pokemon para estar tan segura de ti misma .
Sin duda el hecho de sacar yo al 1º pokemon no me gustaba demasiado , pero eso era parte de ser un entrenador , no saber qué pokemon iba a sacar tu rival , y tambien el pensar cual sería el mas adecuado antes incluso de que aparezca el pokemon al combate ; sin duda charmander era el más poderoso de sus pokemon pero sería mejor reservarlo hasta el final , pero budew y bidoof no eran tan buenos luchando y a menos que el pokemon enemigo fuera de roca , tierra o agua no tendría ventaja estratégica , es más , si fuera de un tipo fuerte contra los planta pasaría lo mismo que en el combate contra caterpie ,así que la desición estaba hecha , sería bidoof quien empezara y ya según las circunstancias vería a quien sacar si era debilitado .
Adelante bidoof .
Dijo Jasper sacando al pokemon de su pokeball y posteriormente sacando la pokedex para conocer más de su rival antes de decirle a su pokemon que atacara , pero era completamente consciente de que su bidoof no sabía más que placaje , así que no tenía dificil el hecho de esejir un movimiento en cuanto viera información del pokemon enemigo .
¿Un Bidoof? Esto será más fácil de lo que parece. Adelante Shinx!
Anita dejó ver a su pokémon:
¡Vamos pequeña! ¡Placaje contra Bidoof!
Es muy buscado por entrenadores principiantes debido a su habilidad y genialidad en el combate ademas de su anatomía estética, sin embargo resulta algo difícil de criar, como es normal en todos los Pokémon de tipo eléctrico.
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 33
Bien , ya se que pokemon usa , ha sido una buena elección bidoof , con budew y charmander seguramente pueda vencerlo .
Adelante bidoof , usa placaje contra tu enemigo .
Pensó para luego ordenar a su pokemon atacar , si solo era uno simplemente ganaría por desgaste a menos que su rival tuviera más nivel y táctica que él y sus pokemon .
Motivo: placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 78, 11
El placaje de Shinx dio de lleno en la Bidoof de Jasper, y Anita siguió combatiendo.
- Buen golpe, Shinx. De nuevo, contra ella!
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 56, 50
Rivalidad de Shinx se activa. Sus ataques causan un 25% menos.
Placaje de Shinx
Ps de Bidoof: 14-5=9
Placaje de Bidoof:
Ps de Shinx: 17-4= 13
Adelante bidoof , usa otra vez placaje contra shinx .
Sin duda es duro , pero no más que otros contra los que he luchado .
Motivo: placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 10, 1
¡Shinx, golpealé de nuevo, no decaigas, podrás contra ese Bidoof y mucho más!
Motivo: Placaje
Tirada: 2d100
Resultado: 98, 66
Placaje de Shinx
Ps de Bidoof: 9-5=4
Placaje de Bidoof, Crítico.
Ps de Shinx: 13-4x2= 13-8= 5