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Pokemon: El Despertar

Creación de personajes

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03/04/2018, 23:33
Director

Creación de personajes

 

Paso 1: Concepto

Este primer paso basicamente es decidir quien es tu personaje. Algo de su historia, su familia, sus amigos... Exprimete el cerebro y currate un personaje original :)

 

Paso 2: Trasfondo

Una frase que defina la experiencia del personaje. De este trasfondo se deducen las habilidades de este. El trasfondo es libre, consiste en: subir una habilidad a Adepto, otra a novato y elige 3 para bajarlas a Patético, estas 3 no se podrán aumentar durante la creación del personaje. Estas subidas deben ir en consonancia con la historia del personaje.
Las habilidades se dividen en:
CUERPO (acrobacia, atletismo, combate, intimidación, sigilo, supervivencia),

MENTE (cultura general, medicina, ocultismo, cultura pokemon, conocimientos de tecnología, percepción y engañar)

ESPIRITU (encanto, liderazgo, concentración e intuición)

Existen prerrequisitos para subir las habilidades de nivel: para subir a adepto es necesario el nivel 2, experto nivel 6 y maestro nivel 12.

Más detalles sobre las habilidades se encuentran en el manual en la página 33.

 

Paso 3: Ventajas

Representan el entrenamiento y desarrollo en los campos cubiertos por las habilidades. Lo normal es que las ventajas sean VENTAJAS DE HABILIDAD, que suban una habilidad de rango (nunca más de novato), también pueden gastarse en áreas especificas dentro de las habilidades (como NATACIÓN dentro de la habilidad ATLETISMO).

Más detalles en el manual, página 44.

 

Paso 4: Características

Elegir 4 características y 1 característica de entrenamiento, esta última sin hacer caso a los prerrequisitos.

Las clases de entrenador entran dentro de esta sección, un punto de caracteristica "abre" una clase y permite acceder a las caracteristicas exclusivas de la misma, por las que tambien habrá que "pagar" puntos de caracteristica.

Lista de caracteristicas en la página 57 del manual.

 

Paso 5: Estadísticas de combate

HP, ATAQUE, DEFENSA, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL, VELOCIDAD

Empiezas con 10 puntos en vida, 5 en el resto. 10 para repartir, pero no puedes poner más de 5 en ningún stat.

 

Paso 6: Estadísticas derivadas

Aspectos como los puntos de golpe o de acción, esto me encargo yo de rellenarlo que es un tema de numeros muy coñazo para explicar ;)

 

Paso 7: Descripción general

¿Cómo es tu entrenador? ¿Alto, bajo, guapo, feo? En este paso toca retocar los ultimos puntos

 

Paso 8: Elegir pokemon

Las caracteristicas de los pokemons viene explicado más abajo en esta escena.

 

Paso 9: Dinero y objetos

A discutir con el director.

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03/04/2018, 23:49
Director

CLASES

Las clases son un tipo especial de características. La clase es si cuenta como una característica y hay que adquirir el resto de las que tiene dicha clase. Cada clase representa una especialización por ello se espera que los entrenadores cojan bastantes durante su viaje.

No hay mínimo de clases pero sí un máximo de cuatro. La recomendación a nivel 1 es no coger más de dos clases para poder acceder al menos a una característica dentro de cada una. Algunas clases las puedes elegir más de una vez como la clase AS DE TIPOS.

Las clases se dividen en distintas categorías:

Introductorias, clases básicas que sientan las bases para muchas cosntrucciones de personajes. Son: Entrenador As, Especialista en Capturas, Lider, Coordinador, Criador, Aficionado.

De estilo de combate, especializadas en distintas estrategias de combate pokemon. Son: Animadora, Duelista, Alma Inquebrantable, Ciclista, Malabarista, Embaucador, Tirano.

Equipos de especialistas, coleccionan pokemons de características específicas y sacan todo su potencial. Son: As de Estadísticas, Experto de Estilo, As de Tipos.

Profesionales, usan habilidades distintas de los combates pokemons como investigación y artesanía. Son: Chef, Periodista, Diseñador, Investigador, Superviviente.

Luchadores, pelean junto a sus pokemons. Son: Atleta, Bailarín, Cazador, Artista Marcial, Musico, Provocador, Ladrón, Matón, Acróbata.

Sobrenaturales, usan poderes sobrenaturales. Son: Guardian del Aura, Medium, Bruja, Ninja, Oráculo, Sabio, Psíquico, Telepate y Warper.

Exclusivas del suplemento: Berserker, Maestro Rúnico, Arcanista, Elementalista (uno distinto por tipo), Fortaleza, Tirador, Hostigador.

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03/04/2018, 23:58
Director

POKEMONS

Estadísticas de combate

Se cogen las básicas del pokemon que vienen en la pokedex, se le aplica la naturaleza aleatoria y se le añaden X puntos de estadísticas, X es el nivel del pokemon +10. Se reparte siguiendo la regla de relación base.

Esta regla coloca los stats base de un pokemon de mayor a menos. Por ejemplo: Charmander tiene 4 HP, 5 Ataque, 4 Defensa, 6 Atq Esp, 5 Def Esp y 7 de Vel, por ello con naturaleza neutral el orden sería: Vel>Atq Esp>Atq y Def Esp> HP y Def. Así, velocidad siempre debe ser el más alto, seguido de atq especial y así hasta vida y defensa. Los valores en el mismo nivel no deben ser iguales pero no pueden igualar a los del nivel superior.

Los puntos de golpe se calculan: NIVEL +HPX3 + 10

 

 

Movimientos

Se pueden tener hasta 6 movimientos de los cuales solo 3 pueden ser aprendidos de MT o de tutor. Los detalles de todos los movimientos los colocaré yo, vienen especificados en el manual.

 

 

Entrenamiento

Una vez al dia el entrenador puede dar Experiencia de Entrenamiento al mismo número de pokemons que su nivel de Liderazgo, este tipo de experiencia es igual a la mitad del nivel del pokemon con un bonus según su nivel de liderazgo. Además puede añadir bonus por caracteristicas que tenga.

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22/04/2018, 18:34
Director

Os dejo un enlace que os hará más facil completar la ficha, cortesía de Shukei

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TM_ccFzhZ2z1Hl61TOqS8Jo0tJBf7yceLFIQXKRe2-I/edit?usp=sharing

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24/04/2018, 19:23
Darwin

¡Gracias por el enlace!

Una duda: Supongo que los entrenadores empiezan a nivel 1, pero ¿A qué nivel empiezan nuestros Pokémon?

Un saludo.

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24/04/2018, 20:06
Kleftis

Máster, yo tengo un par de dudas que me están explotando la cabeza, como siempre me pasa con los manuales. Por el momento estoy perdido con el paso 3...No lo entiendo, ¿tengo que subir habilidades que ya tengo? ¿O tengo que añadir las ventajas que aparecen en las esquinas inferiores del manual? Por ejemplo, tengo Acrobacias en Adepto, ¿puedo añadirme la ventaja de Nimble Movement? ¿Tengo que hacer eso con cada una de las habilidades  que tengo?

 

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24/04/2018, 20:46

Eso creo que te lo puedo aclarar yo: ambas cosas. Puedes emplear ventajas para mejorar habilidad o adquirir capacidades especiales.

Un personaje de nivel uno tiene 4 edges o ventajas (pg 13 del manual). La lista de edges comienza en la página 52, y como ves, las primera categoría son las Skill edges, varias de estas ventajas tienen como efecto subir tu nivel en una habilidad. Al nivel inicial no puedes subir habilidades por encima de novato (pg. 13), asi que solo te interesa el edge: Basic Skill para mejorar tus habilidades sin entrenar a novato.

Otro uso de estas ventajas o edges, es adquirir capacidades únicas como Nimble Movement, cuyo requisito cumples con Acrobacias a Adepto.

Si por ejemplo, adquieres Nimble Movement, y subes, Pokemon Education (por poner una cualquiera) de sin entrenar a Novato, ya habrías gastado dos de las 4 ventajas de las que dispones a nivel 1.

 

 

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24/04/2018, 20:57
Darwin

Creo que puedo responderte yo, que ya le he dado varias vueltas a la sección de personajes del manual:

Los personajes de nivel 1 tienen 4 Ventajas a escoger de entre las que cumplan los prerrequisitos. Debes tener en cuenta que al empezar, solo podrás tener una habilidad en Adepto (ya la has elegido con tu trasfondo) y no puedes subir las que tienes a nivel Patético.

Las ventajas que vienen en el cuadro al final de cada habilidad son solo unas pocas de ejemplo. Tienes más en la página 52 (pero recuerda que solo puedes elegir 4). 

Cuando vayas a elegir las ventajas, ten en cuenta las que vayas a necesitar para cumplir los prerrequisitos de alguna Característica ("Feature" en el manual). El manual te recomienda ir saltando del paso 3 y el 4 para que puedas cumplir con los requisitos de las Características conforme las vayas eligiendo.

Ya que estamos, para el paso 4 tendrás que elegir 4 Características MÁS una extra (que deberá escogerse entre las Características de entrenador - o training Features - de la página 60). Las carácterísticas que elijas incluyen aquellas dadas por alguna Clase (si cumples los prerrequisitos)

 

Espero haberte resuelto la duda. Si tienes cualquier otra duda pregunta.

Un saludo.

 

Edito: Te me adelantaste, Fio XD

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24/04/2018, 21:00

Bueno, tu has ampliado otros puntos, creo que todo se complemente mejor así.

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24/04/2018, 21:04
Kleftis

Vale, creo que necesito leer un poco más lo que dijeron y ahí si entenderé...

Los manuales siempre me destrozan así xD. 

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25/04/2018, 22:28

Los manuales siempre me destrozan así xD.

No estás solo compañero xDDDDD

A ver si leo todo detenidamente y me entero jeje

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25/04/2018, 22:40
Aura Helias

Por qué estas cosas no tienen un "creación de pj para dummies". Por qué Ç_Ç

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25/04/2018, 22:41
Aura Helias
Sólo para el director

Master, voy muy despacio con la ficha y seguramente necesite bastante ayuda xDDD avisado estás. He dejado parte de mi avance en la pestaña de notas (estoy segura de que el excel de la ficha ya puesto es muy útil pero yo ahí solo he sacado desesperación y agobio xD). ¿Prefieres que te vaya poniendo los avances paso a paso y así solucionar las cosas mal hechas / dudas según surjan?

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26/04/2018, 01:20

Si hay algo que dudéis preguntad por si alguno puede ayudar.

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26/04/2018, 04:42
Kleftis

Pues ya que estamos, me encantaría si alguien me explicara lo de las clases. Sé que hay que agarrar mínimo 2 para no complicarse la vida y llegar a más cosas, pero primero: No encuentro el hueco en la ficha del link para poner las clases y segundo; ¿Cuántas estadísticas extra puedo agarrar, el límite? Por ejemplo, yo agarro la clase Rider y me quiero poner Conqueror’s March y Ride as One, ¿no hay límite primerizo en lo que puedo agarrar de estadísticas extra? Y otra cosa, para los prerrequisitos de algunas habilidades, ¿tengo que cumplir solo uno, o tienen que ser todos? Ejemplo, Rider pide que tenga Mounted Prowess, Agility training, novato en acrobacia o atletismo. Lógicamente en el enunciado, con el o me dice que solo tengo que tener uno, pero luego la habilidad consiste en duplicar los efectos de Agility Training, ¿si lo agarro sin tener esa ventaja, no sería algo inútil? Eso es lo que me raya, si tengo que tener uno o varios. 

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26/04/2018, 06:06
Darwin

No hay una cantidad mínima de Clases que puedas tener (puedes no tener ninguna si quieres) pero como máximo podrás tener 4. 

No hay un lugar en la ficha para las clases porque no son "clases" en el sentido tradicional de la palabra (tal y como se usan en otros juegos de rol). En este juego, las clases son "Features" que te abren la puerta a nuevas "Features" relacionadas. Estas Features son un poco más poderosas y especializadas que las generales y por eso tienen un límite.

¿Cuántas pueder agarrar? Pues las que quieras, siempre que te queden Features por gastar (empezamos solo con 4 +1 de training) y cumplas con los prerrequisitos.

Es cierto que en algunas Features los prerrequisitos no quedan muy claros, pero en la que has comentado de ejemplo están bastante claros: Debes tener Mounted Prowess, debes tener Agility training, y debes tener una de estas dos: Novato en Acrobacias o novato en Atletismo.

 

Espero haberte ayudado a resolver las dudas.

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26/04/2018, 11:25
Director

Aura, eso lo dejo a tú elección. Si quieres ve diciendome las dudas e intento solucionartelas, tampoco te preocupes mucho que a partir del martes estoy de vuelta y estaré más encima vuestra para las dudas que haya que solucionar.

Notas de juego

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26/04/2018, 19:51
Darwin

Os voy a comentar algo que puede que ya sepáis pero que, si no es así, os ayudará a moveros por el manual.

En los casos en los que nos enfrentamos a un manual con tantas páginas y tanta información, suelo usar una forma de moverme por él que consiste en usar Control F para abrir el cuadro de búsqueda (arriba a la derecha) y buscar así lo que me interesa.

Si lo que queréis es buscar qué hace una Ability, simplemente tenéis que escribir: 

Ability:abominable

y os llevará directamente a la descripción de esa Ability.

Si lo que queréis es buscar la descripción de un movimiento, usad esto:

move:Bug bite 

y de nuevo os llevará al movimiento en cuestión.

Si tras una búsqueda queréis volver a la página en la que estabais antes, solo hay que pulsar Alt [flecha izquierda] y os llevará a la última página visitada (puede usarse varias veces hasta que lleguéis dónde queréis). 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo.

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28/04/2018, 04:38
Kleftis

¡Gracias! Bueno, entonces si entendí las habilidades de clase también entran en los puntos que uno puede gastar, ¿verdad? Vale, yo pensaba que eran limitados solo por las restricciones, ahora sé que tienen ese precio xD. ¿Estoy en lo correcto, verdad?...Porque no sería la primera vez que me equivoco así, malinterpretando un mensaje claro. 

Ahora que mencionas lo de movimientos, ¿para crear el pokémon inicial tenemos que esperar al máster, o lo hacemos nosotros? Por el tema de la randomización de la naturaleza, podría agarrarme una favorable y decir que fue aleatorio, por eso lo digo. Y supongo que las estadísticas base no serán de la Pokédex oficial sino del manual, ¿no es así?

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28/04/2018, 08:35
Darwin

entonces si entendí las habilidades de clase también entran en los puntos que uno puede gastar, ¿verdad?

Me temo que no entiendo a qué te refieres. Sorry.

 ¿para crear el pokémon inicial tenemos que esperar al máster, o lo hacemos nosotros?

Pues antes necesitamos saber de qué nivel es el pokémon. En el hilo del reclutamiento se comentó algo de nivel 15 - 20 para nuestros pokémon iniciales, pero al final no se concretó nada.

Respecto a la Naturaleza hará que esperar a ver que opina el Master, pero por ser nuestro Pokémon inicial podría dejar que eligiéramos nosotros la que más nos interese por concepto XD