Escena donde los jovenes del presente pelean contra ellos mismos para probar sus habilidades Pokemon.
El Torneo ya habia comenzado. Los preparativos estaban listos. La primer pelea seria entre Tosio y Kammy. Y mientras las cosas en el mundo real tomaban giros inesperados, los jovenes se preparaban para demostrar sus habilidades en este torneo llevado a cabo por la mujer de blanco, Rikku Nawag.
Continuamos aqui =)
El joven se dirige a las gradas con su pequeño compañero.
Desde las gradas totodile empieza a dar saltos y agita los brazos para darle ánimos al pequeño caimán de agua.
Shiny se mantenía en su sitio junto a Kammy, sin moverse y casi sin pestañear. La chica por su parte observaba como el resto se iba alejando.
-Así que nos toca iniciar el espectáculo, que así sea
Sonrió.
Rikku espero a que los jovenes se situaran en las gradas. En el panel ahora solo se veian las fotos de Kammy y Tosio a los costados de un "VS". Ambos competidores se saludaron formalmente y la mujer de blanco les indico que fueron a los extremos del estadio. Ahora se daban cuenta, y en el mismo habian varias canchas Pokemon. Seis en total. Ellos estaban en una de los centros. Una vez acomodados, de las manos de Rikku aparecieron unos banderines, uno rojo y uno verde. Ella levanto ambos en forma vertical hacia el suelo. Los mantuvo asi unos segundos, y luego grito, bajandolos al mismo tiempo: "¡Pueden comenzar!".
Para ver quien comienza deben hacer la siguiente tirada: 1d10 + Voluntad + Suerte o pueden establecerlo entre uds tambien.
masteeeeeeeer, donde esta la puntuación de suerte?? no la encuentro en mi ficha :S
Me referia a la tirada que antaño, en el 1er post, habeis hecho :P Aunque pensandolo bien, todos uds se despertaron en otro plano. Calculo, que la tirada de Suerte deberia de repetirse. Pero dejen, ya me estoy haciendo mucho lio con las peleas XDD Olvidense del factor Suerte por ahora (que igual siempre esta presente en los dados :P). Dejen, solo hagan d10 + Voluntad.
-¡Adelante Shiny!
Señaló a su oponente con entusiasmo. Era como dar un espectáculo, y pensando así podía situarse con mucha mas facilidad. Gible avanzó con aplomo y mirada fija, quedando cerca del centro del terreno, pero del lado de su entrenadora.
Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+6)=12
Veamos quien empieza primero pensó Tosio mientras su totodile se adentraba en el campo de batalla, frente a frente con el gible de Kammy.
Venga Totodile, demuéstrale a ese Gible de lo que eres capaz... ataque Arañazo! le ordena a su pokemon y el obediente y osado totodile se lanza hacia Gible con sus afiladas garras para asestarle un arañazo.
Tirada: 1d10(+9)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+9)=13
Tirada: 1d10(+11)
Motivo: obediencia
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+11)=13 (Exito)
Me toca a mi, no?
Tirada de obediencia carisma+voluntad VS voluntad pokemon =1d10+2+9 VS 4... seria eso correcto, master?
Precision del ataque=100%, por lo que no habría que tirar nada mas.
Si es correcto. Uds me diran, asi obedecera siempre. Bueno, es que con el principal es la idea. Si fuera otro Pokemon, recien capturado, mas nivel o de intercambio, se agregan d10. Asi que si. Es correcto. Aunque, estoy pensando en quitarle el d10 a la tirada del Entrenador. Veamos como sigue la pelea esta de este modo y luego veo de hacer modificaciones.
Bueno ahora que Tosio ha dado la orden. Totodile la acapara y ya esta en movimiento. A continuacion Kammy dira que hacer, esquivar u otro Movimiento, y luego narrare o narraran o narraremos XDD los resultados. Y asi. A ver si asi queda bonito, real y no muy lento. Espero criticas y consejos de parte de todos.
Aqui os dejos las fichas. Perdon que se las muestre a todos, pero es para que veamos todos juntos como es el desarrollo, que yo tambien es la 1era vez que lo uso.
Gible ♀ (Shinny)
Pokémon Terrascualo
Naturaleza: Seria
Altura: 0,6m
Peso: 20 kg
Color: Azul
Habiludad: Velo Arena: Aumenta la Evasión en las Tormentas de Arena.
Objeto:
Stats al Nivel: 3
HP | 22 | PV | 11 |
ATQ | 13 | ATQ ESP | 10 |
DEF | 11 | DEF ESP | 11 |
VEL | 10 | VOL | 9 |
Movimientos:
Placaje: Puntos Base: 35 Precision: 95% PP: 35 Embiste con todo el cuerpo. |
Garra Metal: Puntos Base: 50 Precision: 95% PP: 35 Daño con garras de acero que puede aumentar el Ataque. |
Ataque Arena: Puntos Base: _ Precision: 100% PP: 15 Arroja arena a la cara y baja la Precisión. |
Felicidad: 70
Puntos de Esfuerzo:
Otorgados: Ataq = 1
Ganados:
HP | 0 | PV | 0 |
ATQ | 0 | ATQ ESP | 0 |
DEF | 0 | DEF ESP | 0 |
VEL | 0 | VOL | 0 |
Totodile ♂
Pokémon Fauces
Naturaleza: Osada
Altura: 0,6m
Peso: 11 kg
Color: Azul
Habiludad: Torrente: Potencia los ataques de tipo Agua en un apuros.
Objeto:
Stats al Nivel: 3
HP | 16 | PV | 8 |
ATQ | 9 | ATQ ESP | 8 |
DEF | 10 | DEF ESP | 8 |
VEL | 8 | VOL | 4 |
Movimientos:
Arañazo: Puntos Base: 40 Precision: 100% PP: 35 Araña con afiladas garras. |
Garra Metal: Puntos Base: 50 Precision: 95% PP: 35 Daña con garras de acero que puede aumentar el Ataque. |
Malicioso: Puntos Base: _ Precision: 100% PP: 30 Intimida al enemigo para bajar su Defensa. |
Felicidad:70
Puntos de Esfuerzo:
Otorgados: ATAQ = 1
Ganados:
HP | 0 | PV | 0 |
ATQ | 0 | ATQ ESP | 0 |
DEF | 0 | DEF ESP | 0 |
VEL | 0 | VOL | 0 |
Probaremos de esta forma:
Arañazo: Ataque Normal Fisico. No recibe STAB. Daño Base: 40.
Haremos Daño Base dividido la Defensa (en este caso la comun) del Oponente + la mitad del Ataque (comun en este caso) de Totodile. Redondeado, da un total de 7 de HP. Si es que le pega a Gible. Me parece algo razonable, aunque en el juego haria un daño de entre 2 y 3 PS al Pokémon Rival.
entre un 9% y un 13% de PS. Esto usando la formula del juego: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/ataque
-¡Shiny, ataque arena!
Se había sorprendido a si misma, pero si, salió buscando una forma burlesca de eludir el golpe.
Gible coloc+o las garras en el suelo, y comenzó a lanzar polvo y tierra a los ojos del Totodile de Tosío.
Tirada: 1d10(+9)
Motivo: Obediencia.
Dificultad: 9+
Resultado: 4(+9)=13 (Exito)
Master, la voluntad de gible es 9 y mi voluntad y carisma sumados ya son 9, se debería obviar esto si ya fijo sacarás un resultado positivo no?
yo creo que la tirada de obediencia deberiamos hacerla solo si la voluntad del pokemon es mayor a la suma de carisma y voluntad del entrenador, no?
Pues.... si, si podriamos obviarla... aunque una pifia seria interesante. Aunque no deberia porque desobecerte.... bueno, por ahora la obviaremos. Luego vere bien. Por cierto, ahora que el Gible responde con Ataque Arena, Totodilie podria frenar su Arañazo para eludir el mismo. Tambien puede seguir, pero si la arena le pega, reducira su Precision. Se que es turno a turno en el juego, pero aquie quiero hacerlo mas realista, como en la serie.
para evadir qué tirada habría que hacer?? o.O
Buena pregunta XD Haria una tirada enfrentada de velocidades. xd10 velocidad de ambos.
pero si no evado, el ataque le hace daño, verdad? quiero decir, que no tengo que tirar para ver si le acierto... la bajada de precisión surtiria efecto en el proximo turno y no en este
En el juego seria como dices, pero aqui como el Ataque Arena es durante la corrida de Totodile, si le afecta, ya se podria aplicar. Es la desventaja de usar atauqes fisicos, siendo ademas el usuario algo lentillo. En fin, pido disculpas si algunas cosas quedan raras o injustas, intento recrear un sistema fiel y real a la vez.