Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

VeinteDiez Jan

Cargando editor
27/01/2010, 18:42
Jan

-¿Qué? ¡Venga ya! ¡Hike, eres como un crío...!- Jan ya había olvidado completamente lo del caramelo. Quiere abrir las cartas y quiere abrirlas ahora (no sé cuál de los dos es más niño pequeño caprichoso). Pero Hike no parece dispuesto a negociaciones. Jan pone los ojos en blanco (se dice así en español ¿no? los ingleses dicen "rolls her eyes"...) exasperada y sale corriendo a la panadería a por un caramelo, no sin antes tirarle la almohada a Hike. -Puff, que sepas que eres un coñazo, pero pase porque estás "de baja".-dice con tono medio de rendición medio de cariño-¡¡Ahora vuelvo!!

Se va corriendo a la Panadería.

Cargando editor
27/01/2010, 18:43
Director

El Pokemon Volador/Metalico cierra el pico con furiosa y se te queda observando como diciendo, "si no me lo traes, esos ojos quedaran colgados de un arbol". Te dirijes a la panaderia, donde ya estan entrando los empleados a trabajar. Te saludan, te desean nuevas buenas en este año y ese tipo de cosas, a lo que simplemente respondes con un gesto o un saludo, pero aun si te retrasan en tu cometido. Finalmente llegas a donde estan los Caramelos Furias. Tu mama te mira como quien reprenderia a un chico, pero sabe la ineficacia que tendria hacer eso en ti. Cojes algunos, quizas Hike quiera algunos otros mas tarde o tal vez por un mero sentimiento de malcrianza hacia el Skarmory, y reemprendes el camino de regreso a tu cuarto.

Cargando editor
27/01/2010, 18:43
Jan

Mientras se dirige a casa, va desenvolviendo uno de los caramelos. Cuando llega a la altura de Hike, se lo arroja ("a la cara, entre las cejas"* xD ¿un skarmory tiene cejas? entre los ojos, supongo).

-Hala, ahí lo tienes. ¿Qué, puedo abrir ya mis cartas?- Hace todo esto sin detenerse y enseguida se mete por la puerta de la casa y se dirige con paso ligero a su cuarto, donde se pone a abrirlo todo. Primero el sobre negro.

Cargando editor
27/01/2010, 18:44
Director

Mientras Hike disfrutaba del Caramelo Furia, te tumbas en la cama y abres el sobre negro. Adentro hay una carta del mismo color escrita con letras bordo.

Señorita Janet Baker

Tengo el honor de acercarme a Ud para una importante mision que le ha sido asignada quiera o no. Como bien sabra una vez miembro del Equipo Rocket no es sencillo salirse. Lo hemos aceptado durante un tiempo, dado que en estas fechas festivas todos nos tomamos vacaciones (El Monte Coronet es precioso, deberia visitarlo alguna vez!!). Por la presente le comento cual sera su mision. Un paquete muy valioso sera llevado de Ciudad Verde a Pueblo Paleta para el Profesor Oak. Se trata de un antiquisimo y legendario objeto que decidimos que solicite prestado amablemente y nos lo entregue a nosotros. El pago por dicha accion sera recompensado por 500.000.000 PokeYens en efectivo. Desde ya esta de mas mencionarle que no se le recomienda desisitir de la mision. Soy un hombre de palabra, cumplo con mis promesas como asi tambien con mis maldiciones. Le envio un obsequio de Navidad atrasado, espero no tenga uno ya, asi podremos estar en contacto, ha sido dificil localizarla pero estamos todos muy felices de tenerla de vuelta.

 

Atte Ryu, SubLider del TRT.

 

PD: Feliz 2010! Esperamos una pronta recuperacion de Hike.

 

Te quedas con la boca abierta. No puede ser. Ellos... justo ellos... y, ¿¿del TRT?? No seria el famoso Team Rocket Trio ¿o si?. Eran los mas despiadados miembros del Equipo Rocket justo debajo de su Lider Giovanni.

Cargando editor
27/01/2010, 18:44
Jan

Jan se queda mirando la carta muy seria durante un momento. Me cago en su padre... ¿Cómo... cómo la han localizado? Puso gran cuidado en no dar datos personales cuando trabajó para ellos. Y lo de Hike...* ¿Me están vigilando? Cabrones...

 "...decidimos que solicite prestado..." ¡¿Quiénes se creen que son ellos para decidir por ella?! Lo hará o no lo hará dependiendo de lo que a ella le parezca mejor, o directamente de lo que le salga de sus mismísimos ovarios. Odia que le den órdenes. Es lo que más odia de las organizaciones como el Team Rocket. Si dice que se va es que se va. ¿Qué van a hacer? ¿Venir a casa a buscarme? ¡¡Que lo intenten!! Mira inconscientemente a Hike por la ventana y frunce el entrecejo, preocupada. Bueno, ni que no pudiera yo sola darles una buena... intenta convencerse a sí misma.

Por otra parte, 500.000.000... eso son muchos Pokéyenes... No sabe qué hacer. "Cumplo mis maldiciones" ¿Y si ahora decide que el prof. Oak le cae bien? ¿Eh? Realmente no ha visto a ese viejo más que por televisión. Se muerde el labio inferior. Está metida en un buen lío. Ahora mismo, tiene que reconocerlo, no puede permitirse un enfrentamiento con el Team Rocket en el estado de Hike, pero robar algo que valga 500.000.000P... son palabras mayores. No es como robar en la tienda de las esquina. Si la cogen... podría incluso ir a la cárcel. No le seduce especialmente la idea. Además ¿qué es ella? ¿acaso es una simple mercenaria? ¿o aún peor, una marioneta del Team Rocket? Por un momento se queda totalmente abstraída.

¿Y qué puede ser el objeto? Si vale ese dinero no debe ser nada bueno que caiga en manos del Team Rocket. Aún recuerda los incidentes en Azafrán con el Scope Shilp... salió en todas las noticias. ¿Y el regalo de Navidad? ¿Qué es, algo para tenerla controlada? Coge el paquete que lo contenga y lo desenvuelve con avidez.

Cargando editor
27/01/2010, 18:44
Director

Te das cuenta del menudo problema en que estas. Esos tipos nunca fueron de fia. Maldices el dia que por una pendejada aceptaras unirte a ellos. Pero ahora no es tiempo de lamentarse por el pasado, peor es lo que se avecina. Cojes la caja con el objeto que te envia el Equipo Rocket. Adentro tiene una PokeNav. Sabes que es una suerte de celular muy sofisticado con GPS incluido, no ha sido nada barato. Esta completamente nuevo, no tiene instalado ni el chip ni la memoria que vienen con el. Escuchas los metalicos pasos de Skarmory, al voltearte ves que se ha ido a recostar a la sombra del arbol una vez mas.

Cargando editor
27/01/2010, 18:46
Jan

Jan observa la Pokenav apreciativamente. ¡Qué hijos de puta...! Pero esto me lo quedo. Bueno, será mejor ocuparse de las cosas inmediatas, ése es uno de sus lemas: los problemas uno a uno conforme van llegando, así que deja a un lado la Pokénav y abre el último sobre.

Cargando editor
27/01/2010, 18:47
Director

 

Furiosa con el Equipo Rocket, pensando en cada uno de sus familiares. Pero a su vez intrigada por la mision, cojes el sobre blanco. Este esta en una carta blanca, escrita a mano con una lapicera negra. Desconoces por completo la letra, pero disfrutas de su buena caligrafia, deduces que se podria tratar de una mujer.

Buenos dias Jan. Soy el Profesor Samuel Oak. Se que puede ser... algo inquietante. Estoy al tanto de la mision que te ha asignado el Equipo Rocket. Y no debes preocuparte por ello. Debes ocuparte de Hike. No puedo explicartelo pero es fundamental que se recupere cuanto antes. Se que no nos conocemos, pero ese es un detalle menor. Debo confesarte mi plan: cuando el Objeto que quiere el Equipo Rocket llegue a mi Laboratorio yo no me encontrare alli. Estare realizando unas investigaciones en un Volcan entre las Islas Canela y las Islas Espuma. Necesito que vayas al Laboratorio y te quedes con la Reliquia. Lo mejor sera que la robes. Puedes entregarsela al Equipo Rocket pero tendra que ser a un miembro en particular, que estara encubierto. De esa forma el Objeto estara a salvo y tu podras cobrar el dinero que te ofrecen. Yo no puedo pagarte por el servicio, no con dinero al menos, pero si un dia nos encontraremos Hike me lo agradecera, estoy seguro de ello. Bueno, se que no he sido claro en muchas cosas, pero debo irme, ademas temo que la carta no llegue a tiempo. Espero estar de vuelta en mi Laboratorio el 15 de Enero, pasate cuando quieras. Puedes contar con Tracey, mi ayudante, el esta al tanto de todo esto. Desde ya muchas gracias Jan. Cuidate y te deseo lo mejor para este año. Nos necesitaremos.

 

Atte, Samuel Oak.

 

Cargando editor
27/01/2010, 18:47
Jan

 -¡Ja!-exclama Jan sola en su cuarto, y luego sigue- ¡¡Jajajajajjajajajajajjajajajaja!!- directamente se descojona. ¡Chupáos esa, cerdos con delirios de grandeza!, piensa. No puede parar el ataque de risa. Sentada en la cama, se retuerce entre carcajadas. Trata de calmarse. Aunque... ¿no será una trampa? ¿No vendrá esta carta también del Team Rocket? Revisa la carta. Tracey. Un ayudante. Han tenido que currárselo mucho para falsificar eso también. Por experiencia sabe que los métodos del Team Rocket son más directos. ¿Por qué se iban a tomar tantas molestias para engañarla, cuando ya la tienen prácticamente en un callejón sin salida? Muy bien. Sonríe. Aceptará la misión. Ambas misiones. No puede creer que sus problemas se hayan resuelto tan rápidamente como han llegado. Es perfecto: ahora nadie corre peligro (ni su familia si rechazaba la oferta, ni ella tanto si la aceptaba), jode al Team Rocket, y ésto es lo que más le gusta, y encima pilla un buen pellizco por hacer nada prácticamente. Bueno, quizá esto sea lo que más le gusta :P

Bien, tendrá que informarse sobre la misión y ponerse en camino hacia Pueblo Paleta. En la carta del Team Rocket no especificaban cuando será el envío. Tendrá que ponerse en contacto con ellos. ¿O serían ellos los que se pondrían en contacto con ella? Ante todo, debe ponerle una tarjeta* a la Pokenav. Sonríe, satisfecha con su nuevo juguete :) ¿cómo no se le ocurrió antes ahorrar un poco y comprarse una? Ahora se le ocurren cosas útiles para las que podría servir a montones. 

Bueno, volviendo al tema principal. No podía volar a Paleta, como hubiera hecho en condiciones normales, porque Hike no podía ni levantar un palmo del suelo. Tendría que usar un medio de transporte tradicional. Veamos. Magnetotrén en Ciudad Trigal. SS. Anne en Ciudad Olivo. Coño, las comunicaciones Johto-Kanto eran una mierda. Suspira. Tendrá que coger el bus. Qué elegante. Y encima suma bus Caoba-Trigal, Pase del Magnetotrén (si el Pase del tren es caro, ya del del Ferry ni hablamos) y luego bus Azafrán-Verde (quizá fuese mejor hacer el resto del camino a pie. Llegar en bus a un sitio tan pequeño como Paleta así por las buenas es un poco cantoso). No, si al final el dinero de la recompensa se le va a quedar en dos duros descontando gastos de transporte y demás. En fin.

Sigue revisando la carta de Oak. De vuelta el 15 de enero... Un momento, ¡si Oak vuelve el 15 de enero eso quiere decir que la misión tiene que estar hecha para entonces! ¿Cómo piensan que va a hacer todo eso llevando al maltrecho Hike arrastrando? ¡Que necesitaba reposo, joder! Suspira. Esta vez no podrá contar con la ayuda de Hik. Tendrá que apañárselas sola. Termina de releer. Parece que no hay ninguna otra información útil. Tendrá que ponerse en contacto con ese tal Tracey y no levantar muchas sospechas... Una frase le llama la atención. Nos necesitaremos. ¿Qué habrá querido decir el viejo con eso? Se queda un momento parada. Bueno, ya se sabe que los abuelos hablan raro y tiende a chochear.

Será mejor ir preparándose.

Se estira. Los restos de la resaca todavía dan sus coletazos, pero o los ignora o no hace nada útil en todo el día, y eso no se lo puede permitir. Se asoma a la ventana y le hace señas a Hike para que se acerque. Le explica resumidamente lo que van a hacer, pero que en esta misión él no será un componente activo, sino que se quedará todo el rato en la Pokéball, descansando. A no ser que prefiera quedarse en el Centro Pokémon de Caoba, claro. Aunque a Jan al menos le gustaría poder contar con su compañía. No cree que pueda recuperarse antes de emprender el viaje.

Cargando editor
27/01/2010, 18:48
Director

Jan pasa de la preocupacion a un desconfiado alivio. Si bien la carta del Profesor Oak la tranquiliza, no puede permitirse dormise en los laureles. Despues de todo es uno de los Subjefes del Equipo Rocket el que se ha contactado con ella, y que tambien lo haya hecho el prestigioso Profesor Pokemon, no es detalle menor.

Luego de contarle los detalle a Hike, se le queda mirando con cariño. Si tan solo estuviera en condiciones normales... no le importaria nada, iria ella misma a patearle el trasero al Equipo Cohete de mierda! Pero ahora no es lujo del que dispone. Sin si quiera proponerselo la joven recuerda como ocurrio el accidente de su compañero...

Cargando editor
27/01/2010, 18:49
Director

-FLASHBACK- 21 de Diciembre del 2009

 

Era un dia precioso. El sol radiante, sin nubes. Hace unos dias llegaste a tu casa para pasar juntos las fiestas. Tu mama esta trabajando. Tus hermanos estan fuera haciendo cosas. Estas aburrida con Hike, tienes ganas de una leve aventura, un poco de adrenalina. Recuerdas una zona abandonada donde solias jugar de pequeña, debe ser interesante ver que tal esta el lugar.

Cargando editor
27/01/2010, 18:49
Jan

Jan mira al cielo, pensativa, deseando desplegar las alas de Hike y sentir como cortan el aire bajo el cálido sol de diciembre.

-Me pregunto cómo estará ahora aquel lugar... ya sabes, donde solíamos jugar antes... Oye, Hike, ¿qué tal si hacemos una pequeña excursión?

Ante el entusiasmo de ambos, no lo dudan ni un instante más:  mochila al hombro con cuatro cosas básicas (agua, algo para comer, una cuerda...) en seguida despegan, recreándose en la libertad de volar por el mero hecho de hacerlo, hacia el lugar donde Jan solía ir a meterse en líos cuando Hike no era más que un pollo, sin pararse a dejar una nota ni a ninguna otra cosa. Nada podría retenerlos.

 

Cargando editor
27/01/2010, 18:50
Director

El dia esta precioso, nada podia presagiar lo que ocurriria. Al poco tiempo llegais al baldio. Esta como lo recuerdas, quizas con mas maleza y mugre por el correr de los años. Al fondo hay una cazona abandonada que es donde ibas a jugar.

Cargando editor
27/01/2010, 18:50
Jan

En cuanto aterrizan, Jan y Hike se lanzan a explorar y curiosear, recordando viejos tiempos.

Lo primero que hace la chica es asomarse al pozo:

-¡¡¿Holaaaaaaaaaaaaaaaa?!!- exclama feliz a las profundidades. Luego deja caer una piedra y espera a oír el impacto en el fondo.

Luego se dirige a la zarzamora a ver si hay moras y si hay alguna madura.

Cargando editor
27/01/2010, 18:51
Director

 

Te acercas a lo que crees que es una planta de zarzamoras, en verdad lucen parecidas, aunque estas son mas clars y brillantes:

 

Cuando vas a cojer una, escuhas una voz de un nena pequeña decirte: "Esas son Bayas Oram jijiji, si las comes quedara la boca color violeta jijiji".

Te das vuelta y apenas puedes verla, el sol te da de lleno en la cara, por lo que debes entrecerrar los ojos y no consigues distinguirla bien. Te colocas las gafas para estabilizar la vision y cuando lo haces apenas la vez que se ha ido rodeando la cazona y solo llegas a vislumbrar su larga y negruzca cabellera. Por su altura deduces que no supera los 7 años.

 

Cargando editor
27/01/2010, 18:51
Jan

 -¡Eh! ¡Espera!- intercambia una mirada con Hike y sale corriendo detrás de la niña. Qué raro, por aquí no solía venir nadie, al menos cuando Jan era una criaja de más o menos la misma edad que ésa. Jan está de buen humor y no puede evitar esbozar una sonrisa divertida. Parece que alguien ha seguido sus pasos...

Cargando editor
27/01/2010, 18:52
Director

La niña da vuelta la casa. Sales corriendo detras de ella y Hike que es mas veloz que tu, rapidamente pega un salto y vuela por encima de la casa, para que la niña quede entre tu y el. Al cabo de unos segundos das vuelta por la esquina, pero solo ves a Skarmory desconcertado. La niña no esta y no hay rastros de ella. Y no es que haya demasiados lugares para esconderse, el Pokemon venia por una esquina, tu por otra, en la pared de la cazona que se encuentran no hay ventanas ni huecos y del las opuesto solo campo abierto con alguna que otra maleza. Instintivamente Hike mira al cielo. Y nada. ¿Habra sido una ilusion?

Cargando editor
27/01/2010, 18:52
Jan

 

 Jan se queda con cara de idiota durante un momento. Mira en todas direcciones.

-¡¡Eh!! ¡¡Chica!! ¿Dónde te has metido?- grita. Intercambia una mirada con Hike. No puede ser una ilusión, porque él también la ha visto... Mira en torno suyo, al lugar desierto. Qué mal rollo... no puede evitar pensar. Pero el sol luce radiante y sigue siendo una mañana estupenda, así que se encoge de hombros mirando a su compañero y vuelve a coger algunas moras, no, bayas Oram... pero con el oído atento y el rabillo del ojo avizor.

Se me quedará la boca color violeta ¿eh? La próxima vez no te escaparás, seas quien seas, piensa, sin poder reprimir una sonrisa torcida de las suyas ante la aventura.

 

Notas de juego

Bayas Oram = 3

Cargando editor
25/02/2010, 00:26
Director

Hike se queda aletenado en el aire, como aun buscando por la niña. Resignado baja al piso y en eso notas que se le erizan las plumas, como cuando a uno se le pone la piel de gallina. Y sale corriendo, dando la vuelta por donde venia.

Cargando editor
25/02/2010, 00:28
Jan

Ahora sí está preocupada.

-¡¡Hike!! ¡¡Eh, ¿qué pasa, compañero?!!- grito mientras salgo corriendo detrás de él.