El pilar es un nexo alineado con el orbe. Os llevará allí cuando lo uséis.
Motivo: Con magico
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [4, 1, 1]
Entiendo...así funciona...pienso, me giro a los demás, busco en mi bolsa y encuentro la tiza.
Utilizo la tiza en el suelo y hago el simbolo del difunto Melzir para entrar en la taberna.
"Agarrad a Merebor y a Melzir, nos vamos de aquí"-
Unas escaleras aparecen. Arrastráis el cadáver de Melzir y el cuerpo de Merebor a la taberna.
La taberna está más apagada de lo normal. Faltan sillas y mesas, la madera está agrietada. Os da la sensación de que no es buena idea quedarse aqui mucho tiempo.
Acerco a Merebor al suelo cerca de la hoguera y utilizo el unguento en él para que curarle.
Despues de aplicar el ungüento y esperar un pequeño tiempo, Merebor despierta. Aun esta muy débil para moverse, pero puede hablar.
- "¡Cough, cough, aaaahhhhh!" - con una respiración de ultratumba abre los ojos - ¡Los demonios! ¿dónde? - apenas puede agitar un poco lo brazos pero el apuesto, de rostro desfigurado medio elfo no se puede incorporar
La taberna está más apagada de lo normal. Faltan sillas y mesas, la madera está agrietada. Te da la sensación de que no es buena idea quedarse aqui mucho tiempo.
“Los demonios ya han pasado...Estamos en la taberna, han pasado demasiadas cosas desde que caiste herido” - musito en tono sombrío.
- "¡Lo hicisteis! ¡Bael! ¡Yamila! ¡Sadonna, Ganosant!" - giro levemente el cuello y veo el cuerpo inerte del anciano sabio.
Mi rostro toma un color aún más pálido. - "Se puede... es..." Permanezco un instante callado, consciente ahora de todo.
Tomo conciencia del entorno afectado de la misma taberna, con dolor tengo que pedir algo a mis compañeros - "Mirad si hay rastro de Okri, este sitio ha sido atacado".
“Yamila, rápido busca a Okri. Este lugar se ve extraño, si no está hay un enganche debajo de la barra búscalo también. Debería de haber oro”- miro a Merebor -“ No tenemos tiempo que perder Merebor. Tengo que contarte lo que ha pasado...”-
- "Mirad en mi mochila, hay un mapa podremos utilizarlo. Intentad materializar una de las puertas quizás podamos viajar a la fragua de los enanos."
Asiento con la cabeza a las palabras de Bael, inmediatamente empiezo a rebuscar por la barra el enganche que mencionó.
tirada de descubrir
Noto como la espada me quema mucho y la dejo en el suelo. “Ganosant, Sadonna mirad en la mochila de Merebor a ver si está el mapa que dice”- me giro en dirección a la espada y la miro fijamente.
Tirada de demonologia + con.oculto
Es un espadón demoniaco, destinado para que los demonios lo usen.
La única forma de que deje de arder es bañarla en sangre, pero solo se enfriará por un tiempo.
Motivo: Dem + con oculto
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 1, 6]
Con el bastón y con dificultad Merebor alcanza la barra de la taberna, aún hay vasos y toma una botella de Cointreau.
Encuentras el enganche, pero al girarlo ves que no cede, está estropeado.
Motivo: Descubrir
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [5, 4, 1]
Compruebo el mapa que me ha dicho Bael en la mochila de Merebor
Ganosant saca un mapa y lo pone en el suelo, ya que no hay mesa.
Sadonna acerca una vela para iluminar el mapa, os dais cuenta de que dependiendo de la posición de la luz, el mapa cambia.
Este es el mapa normal.
Pero si ponéis la vela desde un ángulo específico...
Tirada oculta
Motivo: descubrir
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [2, 2, 3]