Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

Regreso a Durbenford (y IV)

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18/11/2010, 16:19
Director

Helen se cuela en la posada y encuentra al rey y al príncipe Michael en el balcón. Al intentar aproximarsele es descubierta y rodeada por la guardia de la ciudad. En ese momento el resto del grupo entra en la posada escoltado por la guardia.

El príncipe Jofrey (el jefe de Helen) ha desaparecido. El rey acusa al grupo de saber algo sobre el tema y empieza una discusión que acaba cuando los héroes hacen veladas alusiones al Gremio de la Roca Gris y su destrucción. El rey temeroso de lo que puedan saber les concede una entrevista en un salón privado. En ella el grupo le insinúa al rey que conoce los detalles de su relación con el hidgne y el Gremio, demostrándole al rey que no quieren dañarlo. Ulrich les encarga la búsqueda del príncipe, autoridad que Helen quiere aprovechar para arreglar una viejas cuentas.

La investigación comienza en el templo de la Espada Rota, donde Quarion pone a la Madre Tara a trabajar en la recuperación de los poderes del Nanok, para sellar a Hellring en el por otros mil años. Tras tomar la importante decisión de que hacer con la espada de Orcus se dirigen al barrio pobre, que esta de fiesta pagada por su nuevo señor único, el Hombre Gordo. Encuentran al semi-orco en una posada algo bebido. Tras intercambiar cumplidos y ofertas de mujeres y fiesta les entrega una nota que han dejado para ellos.

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19/11/2010, 14:42
Helen DunsReich

Notas de juego

Por aclarar:

Yo no utilizo mi nueva autoridad para arreglar cuentas pendientes. Esa autoridad la he tenido siempre (salvo el rato que estuve muerta).

Simplemente, como ya informe al jefe de la guardia tras el asesinato de Lord Durbenford, considero que el nivel de exigencia de su puesto de trabajo tanto en capacidad de reaccion a situaciones de crisis, tratamiento de cuestiones delicadas para la ciudad y el Reino o simplemente, mantener el orden publico (aka: el hombre gordo Vs Roca Gris), estan mas alla de sus capacidades. joder, nos hemos tenido que aliar con unos mafiosos en vez de con la poli para salvar la ciudad!

Este hombre (el capitan de la guardia) ha demostrado su incompetencia en demasiadas ocasiones desde que llevamos en la ciudad, poniendo en peligro la delicada situacion del Reino.

Y llevamos aqui 3 semanas. Cuanto mas nos podemos permitir una situacion como esta en una ciudad fronteriza? Por los Dioses, la Patria y el Rey, deberia ser relevado de sus funciones y sustituido por alguien mas competente. Y mas guapo, a ser posible.

Como tampoco es un asunto personal (esta claramente muy por debajo de mi), no tengo nada en contra de que se le mande como soldado a defender la frontera (y su honor) y demostrar, si acaso es posible, su valia.

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22/11/2010, 10:28
Director

El grupo acude a la cita en una posada casi vacía en la zona del puerto. El hombre que encuentras esta al tanto de que la actual prometida del príncipe es Mal'Tagherith y de que ellos poseen el Nanok. Les ofrece dinero a cambio del artefacto y cuando el grupo rehúsa añade la vida del príncipe a la oferta. Tras una deliberación los héroes rechazan el trato y el comerciante abandona la posada.

Helen trata de seguirlo, pero es descubierta y atacada por 6 demonios. Asher la protege, quedando inconsciente tras resistir el ataque de los demonios. Tras eso se inicia un combate en el cual gracias la disciplina de Norgrod y los hechizos de Aaron los demonios quedan divididos en dos grupos, uno dentro y otro fuera de la posada y son despachados con facilidad por el grupo.

Notas de juego

Si, un combate fácil gracias a unas buenas tácticas vuestras y malas mías. Si, ya se que resulta increíble para los que faltan, pero ocurrió.

Bueno, ¿ahora que?.

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22/11/2010, 13:56
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Ahora creo que deberíamos tratar de ocultarnos y pasar desapercibidos. Si nos han localizado para hacernos el chantaje, lo mejor sería que no nos pudiesen localizar. Una vez ocultos podríamos tratar de localizar dónde tienen al principe y tratar de rescatarlo.

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22/11/2010, 14:24
Helen DunsReich
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: streetwise
Resultado: 5(+14)=19

Notas de juego

Cuantos turnos de batalla han pasado? Menos de 10, no?

Eso que es, 2 minutos? 3 minutos? Entre los gritos, la bola de fuego, los cristales rotos, etc, alguien ha tenido que ver en que direccion ha huido el nota este.

A menos que sea completamente de noche, claro.

En caso de que haya gente, hago un streetwise, aunque sea con los mendigos que hayan podido estar por donde haya ido el tio este. No tenemos un familiar del mago o algo asi que nos ayude a buscar?

El tema es que este tio es el unico que nos puede decir donde esta el principe, no podemos dejarlo escapar.

NOTAÆ Si alguien me ayuda en la tirada, podemos llegar al 20 :-D

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22/11/2010, 16:02
Director

Mientras Quarion habla de sutileza y mantenerse ocupados, Helen le pregunta a media calle si han visto hacia donde iba el hombre vestido lujosamente que abandono la posada.

La joven tiene suerte y consigue encontrar a varias personas que han visto el camino seguido por el fugitivo. Tras preguntar a un borracho, dos vagabundos y un chavalin demasiado espabilado al que cree reconocer del barrio pobre, la ladrona logra seguir el rastro del mercader hasta la posada del Ciervo y el Buey, que es donde esta alojado el rey.

Notas de juego

Y estamos en un Skill Challenge:

Exitos: 1
Fracasos: 0

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22/11/2010, 16:55
Helen DunsReich

Notas de juego

Que es eso de un skill challenge?

Por cierto Quarion, siento haber ido a mi bola, pero lo importante ahora es que no se escape nuestro unico punto de contacto con el Principe, no que no nos encuentren :-/

(ese ultimo comentario es in-game, en la realidad no estoy con carita triste :-D)

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22/11/2010, 17:04
Director

Notas de juego

Una serie de tiradas de habilidad seguidas. Si lográis 8 éxitos (más o menos *) antes que 3 fracasos lo habréis superado.

En realidad son 1 tirada Difícil, 6 normales y 1 fácil. La segunda difícil que saquéis (y solo esa) cuenta como 2 normales.

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22/11/2010, 17:17
Asher Accolon II

Asher trata de no perder a la ladrona mientras trata de encontrar algún rastro del mercader planar. Sus heridas no le habrán incapacitado, pero quizás delaten su paso.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Percepción(encontrar rastro)
Resultado: 1(+12)=13

Notas de juego

Creo recordar que algún arañazo le hicimos cuando tiraste al inicio del combate esa caja que dañaba a los que pasaban por sus paredes. Y creo recordar que yo estaba siguiendo a la ladrona que a su vez seguía al tipo éste. Aunque si no está a la vista tanto da que vayamos juntos.

Ala, que me voy pa Cuenca :-D

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22/11/2010, 20:16
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

El tipo este seguro que tiene un montón de objetos mágicos. ¿Podría ser factible tirar por Arcana?

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23/11/2010, 09:21
Director

Notas de juego

1) No esta herido, apenas tiene un rasguño. No ganáis nada rastreándolo si Helen ya sabe a donde va.
2) ¿Tirar por arcana para que?.

Una nota antes de que empecéis a tirar por todo lo tirable y os volváis locos, el skill challenge no sirve para encontrar al príncipe, eso se resolverá exclusivamente por rol. Es algo colateral a la investigación, aunque ciertamente os resultará útil. Empezar a tirar como locos no va a hacer que el lugar donde a donde lo han llevado aparezca delante de vuestros ojos.

Seguimos con 1 éxito moderado y 0 fracasos.

El hombre parece que ha entrado en la posada donde se aloja el Rey.

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23/11/2010, 14:09
Helen DunsReich

Notas de juego

Intentamos entrar en la posada, yo un poco retirado, si no nos dejan me intento colar con stealth.

Bueno, chicos, hay dos posibilidades

a) Esta compinchado con el Rey y le va a contar el fracaso
b) Va a ponerse cerca del Rey para que cualquier acusacion que le hagamos parezca poco convincente.

En cualquiera de los dos casos, yo creo que al hombre este le podemos convencer de que nos de informacion, si le aseguramos que le vamos a proteger. Parecia que estaba sin esperanza cuando hablaba con nosotros. Hay que demostrarle que podemos con la sucubo.

Yo creo que una vez dentro podriamos usar las siguientes habilidades (pongo mi nivel para que cada uno haga las tiradas apropiadas.:

Insight (+11): Para saber de que palo van

Bluff/diplomacy (+13/+8): Para convencer al noble o al noble+rey de que nos ayuden

Intimidate(+5): Para que vean que damos mas miedo aqui que una sucubo alli. Por cierto a usar en el noble, no en el Rey!! En el ejemplo de wizards de los skill challenges, usan intimidar y es un fallo automatico porque el Rey dice que de que van :-D

History(+6): para demostrarles que se ha derrotado a la sucubo una vez y se puede volver a hacer

Religion(+6): Para asegurar que el Nanok se puede volver a sellar. Mejor no hablamos de la madre tara, por si acaso, que a lo mejor se la cargan XD

Stealth(+15): Para entrar en la posada, igual que antes. No se si sera necesario

Acrobatics(+15): Para acojonar al noble poniendonos detras sin que se de cuenta cuando hablamos y dar un +2 de sinergia a intimidar/insight

Thievery(+15): Robar informacion del noble mientras le hablais? (o combinado con Bluff) A lo mejor tiene un papel o algo con lo que le podemos chantajear.

Streetwise: Una vez en la posada supongo que ahora mismo ya no vale

Javi, yo intento apoyar todas las tiradas que haga la gente para dar el +2 (que como es por umbria si no, es imposible decirlo antes)

Que os parece?

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24/11/2010, 00:05
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Yo puedo tirar por la de Historia (+16) y la de Intimidar (+11)

Decía lo del Arcana para detectar su aura mágica pero si ya sabemos donde va como que sobra...

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24/11/2010, 09:42
Truvio

Notas de juego

Yo voto por el lado pacífico del asunto: diplomacia (antes que intimidar o engañar), historia o religion.

Aquí quedan mis valores (puedo ayudar en todas las demás):

Arcana = 14
Bluff = 13
Diplomacy = 12
History = 11
Intimidate = 13
Religion = 11

 

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24/11/2010, 10:13
Director

Notas de juego

Entiendo que entráis en la posada, ¿no?.

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24/11/2010, 10:29
Helen DunsReich

Notas de juego

Lo intentamos al menos

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24/11/2010, 15:06
Director

Los guardias se apartan saludando al paso del grupo que no tiene ningún problema para entrar en la posada. La sala común se encuentra vacía excepto por media docenas de guardias, el servicio y la mesa central a la que estan sentados el Rey, el Príncipe Michael y Lady Alliara. El grupo levanta la cabeza al ver entrar a los héroes.

- ¿Alguna noticia?- pregunta el rey.

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24/11/2010, 15:37
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Creo que es mejor que hable Helen.

¿Para que era el skill challenge?

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24/11/2010, 16:43
Helen DunsReich

Helen hace una ligera reverencia ante la ilustre gente que se encuentra en el recinto, ganando tiempo para ver su reacción y comprobar que nadie anda escondido en la sala.

Majestad, ha entrado alguien en la posada en los ultimos 10 minutos?

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Insight
Resultado: 5(+11)=16

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: percepcion
Resultado: 12(+11)=23

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Apoyo percepcion (asher)
Resultado: 17(+12)=29

Tirada: 4d20
Motivo: Apoyo percepcion (resto)
Resultados: 8, 16, 4, 18

Tirada: 5d20
Motivo: Apoyo insight (todos)
Resultados: 13, 13, 9, 15, 20

Notas de juego

Apoyos, apoyos, apoyos! :-D

Tiro por todo el mundo, y que javi decida si valen o no (en percepcion deberia ser Asher el que tira y no al reves, pero por no perder tiempo).

El resto de tiradas como todo el mundo tiene entre 6 y 8, las tiradas por debajo de 4 no dan apoyo y ya esta.

Si valen los apoyos es un 33 en Avistar y un 26 en insight. Si no valen los apoyos, pues que valgan las tiradas por su cuenta (por ahorrar tiempo). En ese caso uno ha sacado un 20 a insight.

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24/11/2010, 17:48
Director

- Si, el mercader planar (1), ¿que ocurre?

Notas de juego

(1) Como se nota que no me acuerdo del nombre ;).

Tirar cosas a mansalva es la forma más rápida de fallar un Skill Challenge. Ten en cuenta que solo se permiten 3 fallos, y que si tuviera en cuenta todas esas tirada ya los habríais cometido. Seleccionar las tiradas con cuidado.

El Skill Challenge esta relacionado con la investigación... y hasta ahí puedo leer (*);):

(*) Me temo que sois todo muy jóvenes para pillar la referencia, donde estará el jraña cuando lo necesitas....