Partida Rol por web

Proyecto E

II: Salidas accidentadas

Cargando editor
15/11/2020, 16:49
Director

Notas de juego

Guay. ¿Y Alessandra?

Cargando editor
16/11/2020, 00:15
Sergio Marshall
Sólo para el director

Notas de juego

¿Significa esto que tenemos que inventar porqué estábamos presos? ¿Cómo llegamos a ser cobayas? ¿O simplemente que recordamos nuestros nombres, familia núm de la seg social y quienes somos en general?

Cargando editor
16/11/2020, 01:07
Director

Más bien lo segundo, aunque un puñado de eso ya lo habíais recuperado, serían unos añadidos finales. 

Cargando editor
16/11/2020, 21:04
Sergio Marshall

Instintivamente me cubro los ojos con la mano haciendo una visera para mirar alrededor tratando de averiguar dónde diablos estamos. ¡No puedo creerlo, lo hemos conseguido! Estoy a punto de gritarlo y abrazar a quien tengo más cerca eufórico cuando los recuerdos vuelven a mi memoria como una apisonadora que me deja exhausto. Recuerdo lo bien que se me da embaucar y como eso ha sido el pilar de mi carrera política. Recuero especialmente el amaño de las primarias del candidato de mis intereses y la manipulación de las bases. También recuerdo cómo las clases de tiro y las salidas de caza me ayudaron a cerrar tratos con el partido conservador. Y admitámoslo, detonar armas de fuego me produce cierta liberación freudiana y diría que me hace parecer más alto, más poderoso. Me gusta. Vaya, sí que soy una sabandija, pero ahora lo que importa es sobrevivir al día de hoy.

¡Lo hemos conseguido! —palmeo efusivamente a mis compañeros— ahora pongamos tierra de por medio entre ese sucio agujero y nosotros ¿Te parece?  —sonreí a nuestra aguerrida conductora.

Cargando editor
17/11/2020, 01:06
Bob*

La puerta se acerca cada vez más como una pared enorme, una enorme ola, un muro indestructible. Quizás sea eso, la fuerza indestructible y nosotros el objeto imparable. Quizás resolvamos la paradoja.

Pero al final la puerta no es tan indestructible, y cede bajo el peso de nuestro ariete con ruedas. Un ¡Yeah! sale de mis labios sin que yo sepa por qué he pronunciado esa palabra, pero en ese momento mis recuerdos me golpean.

Las juergas en la universidad, los cursos suspendidos, mis padres aburridos de pagarme una carrera que parecía que nunca iba a terminar. La posibilidad de entrar en las peleas clandestinas como doctor, la amenaza de unos matones hacia mi familia... No, desde luego no he sido un ángel y no acudí aquí precisamente por razones altruistas.

Pero estamos fuera, libres. Abro la ventanilla de mi lado e inspiro profundamente aire fresco de nuevo. Muy bien hecho, Alessandra. No solo eres letal, una mecánica genial y hermosa, además sabes bien cómo conducir y golpear una puerta. Lástima no tener una cerveza para brindar por ti.

Cargando editor
18/11/2020, 12:39
Alessandra Katralis

Durante el tiempo que estuve arreglando el coche volví a sentirme yo misma, o todo lo "yo misma" que podía sentirme en esta situación. Con el apoyo de los otros fue incluso más rápido, y en seguida teníamos algo funcional. Quizás nuestro pase de salida, tan sólo debíamos reventar el portón...

Y así fue. Pisé el acelerador con una sonrisa de medio lado, socarrona. Me gustaba la velocidad, me gustaba el lograr cosas con mis propias manos. Había tenido que aprender a defenderme, a mostrarme dura, para sobrevivir entre las calles en las que crecí. Pude notar que ya no se me complicaba recordar cosas. Ya no habá la niebla difusa, como si aquel portón hubiera sido la última barrera tanto física como mental. Escuché las celebraciones de mis compañeros sin quitar la mirada del frente, prestando atención a espejos laterales y retrovisor, asegurándome de que no nos seguían. -Ya nos tomaremos unas cervezas. ¿A donde ahora?- Pregunté, intentando ver si podía reconocer el paisaje frente a nosotros.

Cargando editor
18/11/2020, 22:02
Dave Keller

Dave se cubre los ojos y deja escajar un desagradable gemido. 

Recuerda el miedo, el nerviosismo. La introversión a veces llevando al sufrimiento. Amigos de confianza y a veces también parientes. 

Triunfos a las cuatro de la mañana tras oches enteras sin dormir por gusto y luego también por necesidad para solucionar los imposibles exigidos por la clientela. Sobrevivirá incluso si es con trabajos a distancia y tras una identidad falsa. 

 Preocupaciones porque alguien que está solo es una posible víctima. Ha habido temporadas en las que ha aprovechado sus habilidades para averiguar cosas que no debería. Pero también un millón de pequeños detalles, adquiridos aquí y allá.  

Cargando editor
18/11/2020, 22:18
Director

Descubrís que estabais en mitad de la selva. En una enorme extensión ganada a golpe de motosierra, con un enorme edificio, que parece caído del cielo de tanto como desentona aquí su mole , y varios hangares como el que acabáis de abandonar anejos a él. Como su interior, el exterior de la construcción parece reciente pero golpeado por la catástrofe: llamas, humo, grietas y ventanas rotas. 

Alrededor  un conjunto de vehículos y puestos militares acordona la zona, formando un perímetro. Pero más que defensivo, resulta ser ofensivo: un grupo de soldados, nada más veros, alzan sus armas (de un aspecto muy diferente al subfusil de Sergio) y empiezan a dispararos sin mediar palabra. Sin pensar, agacháis las cabezas y de un acelerón retomáis vuestra huida.

Cargando editor
19/11/2020, 00:31
Director

[Golpes, gritos en media docena de idiomas, balas que zumban sobre vuestras cabezas, ruido de motor...]

Atravesáis sus líneas, y diez jeeps negros con ametralladoras, llenos de soldados uniformados del mismo color, salen en vuestra persecución por aquella zona desconocida. 

 

Notas de juego

Imaginaos una decena de vehículos similares a éste persiguiendo a vuestro todoterreno. 

¡Reglas sobre vehículos!

Vuestro todoterreno tiene las siguientes características, típicas de un coche corriente:

  • Fortaleza:14
  • Maniobrabilidad: -2
  • Armas: 0

Como PJs, la básica para conducir es vuestros Reflejos+Vehículos+Maniobrabilidad del vehículo 

Para colisiones y golpes, Reflejos+Vehículos+Fortaleza del vehículo. 

Para ataques a distancia, Reflejos+Vehículos+Armas del vehículo. 

Por ser PJs, vuestro vehículo tiene:

  • Salud=Fortaleza×7=14×7=98
  • Defensa=Reflejos+Vehículos+Maniobrabilidad+6( o sea, 12+6-2+6= 22 mientras conduzca Alessandra)

La base es igual que el combate a pie. 

Cargando editor
19/11/2020, 09:07
Sergio Marshall

¡De la sartén a las brasas! ¡Ahora nos dispara un ejército! ¿Es que ese día no iba a acabar nunca? Las balas silvan sobre nuestras cabeza. Me agachó instivamente buscando con qué cubrirme. ¡No quiero morir!  

¡Acelera!!! —grito a Alessandra entre el estruendo de los fusiles de asalto.

Trato de ponerme el cinturón de seguridad mientras me tiemblan las manos. No es fácil. Aquel maldito cierre no quiere encajar. ¡Al diablo! Hago de tripas corazón y devuelvo el fuego con mi sudfusil, de juguete al lado del armamento de los soldados. Apunto a las ruedas y al radiador, o lo intento, nuestro coche cocea como una mula. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d12

Resultado: 2(+16)=18 [2]

Cargando editor
20/11/2020, 00:12
Bob*

¡Puta mierda, ¿es que no van a dejarnos en paz nunca?! ¡Joder, iros a cagar, carajo grito mientras apunto con la escopeta a uno de los jeeps, el que vea más adelantado.

Si en algún momento se acercan, intenta embestirles y yo usaré mi espada para que se les quiten las ganas. Abro fuego intentando dañar el coche, aunque no me gusta eso de huir sin saber hacia dónde. En qué momento se me ocurrió aceptar esto.

- Tiradas (1)

Motivo: Escopeta

Tirada: 1d12

Resultado: 1(+17)=18 [1]

Notas de juego

Disparo con la escopeta a otro de los jeep. Vaya... somos unos genios disparando, Sergio.

Cargando editor
20/11/2020, 01:28
Alessandra Katralis

No sabía que esperaba cuando salimos de allí. Una selva definitivamente no. Aunque eso poco importó cuando los disparos comenzaron a volar en nuestra dirección. -¡Maldición!- Solté con enojo.

No hacía falta que Sergio o Bob dijeran nada, sabía que estaba en mis manos no estampar el jeep contra árboles o construcciones, y encontrar alguna salida de este lugar. Nuestros perseguidores contaban con la ventaja de que conocían el terreno, pero eso no me iba a frenar de ningún modo.

- Tiradas (1)

Motivo: Conducir

Tirada: 1d12

Resultado: 7(+16)=23 [7]

Notas de juego

12 (Reflejos) + 6 (Vehiculos) -2 (Maniobrar) = 16

Cargando editor
20/11/2020, 16:11
Director
- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa Alessandra

Tirada: 1d12

Resultado: 6(+20)=26 [6]

Motivo: Iniciativa Bob

Tirada: 1d12

Resultado: 1(+14)=15 [1]

Motivo: Iniciativa Dave

Tirada: 1d12

Resultado: 4(+23)=27 [4]

Motivo: Iniciativa Sergio

Tirada: 1d12

Resultado: 10(+14)=24 [10]

Notas de juego

Vale, voy a ir haciendo unas tiradas de Reflejos+Alerta para ver en qué orden resuelvo vuestras acciones de combate. (Asumo que la pistola sigue en poder de Dave)

El de mayor resultado actúa primero, así que:

  1. Dave
  2. Alessandra
  3. Sergio
  4. Bob

Escribo una acción para Dave y digo resultados a continuacion. 

Cargando editor
20/11/2020, 16:37
Dave Keller

Dave distingue algo en la leganía e instintivamente comienza a crear un chisporroteo entre sus dedos, pero enseguida se detiene, murmurando algo sobre cajas de Faraday y tormentas. 

En su lugar, asoma la pistola que le dio Alessandra por un lateral, y medio a ciegas trata de hostigar a alguno de los perseguidores. 

- Tiradas (1)

Motivo: Fuego cobertura

Tirada: 1d12

Resultado: 12(+13)=25 [12]

Notas de juego

Fuego de cobertura:13+0

Cargando editor
20/11/2020, 18:30
Director

Dave dispara .

Alessandra maldice y maniobra, el terreno es bastante duro de atravesar y las sacudidas son constantes: no es llano en absoluto, está lleno de subidas y bajadas, rocas y restos de vegetación. Pero también hay vagos rastros del paso de otros antes: atravesar esta tierra es duro pero factible, y ella lo solventa con eficacia. 

Sergio, ayudado por los disparos de Dave, logra atinar lo suficiente para hacer un surtido de agujeros en el frontal de uno de los perseguidores. Algo se ha quebrado en el interior, porque empieza a salir por ellos una gran cantidad de vapor blanco, pero el vehículo sigue funcionando y sus ocupantes no parecen dispuestos a detenerse.

Por último, Bob, entre improperios ligeramente inapropiados para alguien de su posición social, hace lo propio, reventando los faros y abollando la carrocería de otro vehículo cercano. 

 

Notas de juego

No estaba muy seguro de qué dificultad poner, pero has sobrepasado la Difícil, y tampoco debería ser absolutamente prohibitivo para otras personas como las que te siguen o las que montaron eso, así que opino que has tenido éxito. 

Dave ha sobrepasado la defensa de los jeeps con una tirada afortunada, pero como no se me ocurre cómo eso podría ayudar a Alessandra a conducir mejor, así que mejor añado sus éxitos a la acción del siguiente en la secuencia, Sergio. Le quitas mucha salud pero aún le queda un poco. ¿Supongo que has logrado cargarte el radiador?

Bob tambié supera la defensa: hace un poco de daño a otro jeep.

 

 

Cargando editor
20/11/2020, 19:20
Director

Notas de juego

[Turno de enemigos en cuanto pueda]

Cargando editor
20/11/2020, 20:48
Director

Obviamente, lo que sucede en el interior de ese capó no afecta al funcionamiento de la ametralladora superior, y los ocupantes del jeep humeante devuelven la ráfaga. Otro de los jeeps perseguidores también abre fuego. Los disparos revientan las ventanas que teníais y machacan la parte trasera. 

A continuación, el arañado por Bob y otro que estaba un poco por detrás se adelantan y, en un intento de movimiento de pinza, os embisten desde ambos lados sin que Alessandra pueda evitarlo, con un crujido metálico. 

Pero a este todoterreno todavía le queda mucho para detenerse. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a distancia 2 jeeps

Tirada: 1d12

Dificultad: 22+

Resultado: 7(+25)=32 (Exito) [7]

Motivo: Embestidas

Tirada: 1d12

Dificultad: 22+

Resultado: 4(+27)=31 (Exito) [4]

Notas de juego

Por atacar dos juntos, un +3 a cada tirada de ataque. Vuestro vehículo primero pierde 10 de Salud por los disparos y luego 9 por las embestidas. Queda a 79 de Salud. 

Cargando editor
22/11/2020, 10:13
Alessandra Katralis

Sentí el restallido de los disparos contra el coche, mirando levemente por el retrovisor. -Joder, joder, joder...- Pero no podía distraerme con lo que estaba pasando. Tenía que confiar en que mis compañeros lo resolverían, en que podía dejar eso en sus manos, pero en el momento que los dos coches golpearon ambos lados del Jeep, sentí la furia encender mi sangre.

-¡ME CAGO EN LA HOSTIA! ¡QUE ACABO DE REPARARLO, HIJOS DE PERRA!- Grité, lanzándo el jeep en contra de uno de los blindados, con un rugido casi animal.

- Tiradas (2)

Motivo: Conducir

Tirada: 1d12

Resultado: 7(+16)=23 [7]

Motivo: Embestir

Tirada: 1d12

Resultado: 4(+32)=36 [4]

Notas de juego

12 (Reflejos) + 6 (Vehiculos) -2 (Maniobrar) = 16
12 (Reflejos) + 6 (Vehiculos) +14 (Fortaleza) = 32

La intención sería embestir a uno de los dos coches, preferiblemente el más dañado, para ver si lo saca de circulación y evita que le sigan haciendo maniobra de pinza.

He dejado dos tiradas porque no sé si también tenga que tener la tirada de conducir aún cuando haga una maniobra, o si se asume que la maniobra es conducir también xD

Cargando editor
22/11/2020, 13:18
Bob*

Maldita sea gruño mientras los Jeep golpean el nuestro. Veo la maniobra que Alessandra quiere hacer y aprovecho que los Jeeps están tan cerca para convocar mi espada e intentar convertir el del otro lado en un nuevo Titanic con una grieta en su casco.

Muevo el brazo intentando dañarlo en la medida de lo posible, al coche o al conductor, lo que tenga más a mano.

- Tiradas (1)

Motivo: Espadazo

Tirada: 1d12

Resultado: 6(+20)=26 [6]

Notas de juego

Invoco espada (3 PA).

Espadazo al jeep que no embiste Alessandra. Un 26.

Cargando editor
22/11/2020, 14:21
Sergio Marshall

¡Maldita sea! El todoterreno se movía demasiado para apuntar como es debido así que pongo el trozo de hierro en fuego de cobertura y trato de ganar algo de aire para la siguiente jugada de mis compañeros. Sin orden ni concierto el subfusil escupe las balas como loco, barriendo la escena que dejábamos tras nosotros y mordiendo el metal de los jeeps.

¡Yaaaarggjh!! –grito como en un una película de Rambo. 

Joder, si no tuviera tanto miedo a morir en los próximos minutos, disfrutaría de esto. Me agarró a algo con las dos manos para no caer cuando el todoterreno vuelve a saltar y la vegetación selvática nos hostiga desde las copas de los árboles.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Fuego cobertura Bob

Tirada: 1d12

Resultado: 12(+21)=33 [12]

Notas de juego

Astu+Disp+3+1d12

Apoyo la tirada de Bob que va justo después de mi en la iniciativa.