No uno ni dos ni tres... sino cuatro ballestazos se clavan en el cuerpo del mito que chilla de dolor, hasta que el hachazo de Hothar termina con su vida.
Pero la puerta se abre desde dentro y oís una loca risa maligna que sale de su interior...
El mito tenía 19 puntos de vida y RD 2/Hierro frío. Le habéis hecho 18... pero ya estaba herido de las canalizaciones de Mirella.
Combate final a la vuelta de vacaciones. :) (Se van Death, Faifolk y Modrón, y luego Itaqua).
El hacha de Hothar cae sobre el mito que se desploma muerto... pero en ese momento la puerta que la pequeña criatura estaba aporreando se abre. A la tenue luz de una antorcha el enano puede ver como dos guerreros humanos armados con porras y con collares de hierro al cuello le miran con dureza.
Pero esa es una visión bastante normal, lo peor es lo que observa al fondo de la habitación, allí un extraño humanoide azul ¡un derro!, acaba de acercar una pequeña estatuilla negra a una ratita que se encuentra en una jaula... ¡y la rata crece y crece hasta convertirse en un monstruo horrible, reventando la jaula y mirando al enano con ojos inyectados en pus!
-Jijiji.-medio chilla el derro tomando una pequeña ballesta y cargándola.-¡Matad a los intrusos, esclavos! ¡Matalos! jijiji- rie como una rata, como si estuviera completamente loco.
Motivo: Iniciativas, pjs luego derro, luego rata, luego gu
Tirada: 9d20
Resultado: 4, 6, 8, 13, 13, 4, 19, 11, 9
Turno 1 Turno de Maedros.
25 Derro
15 Maedros (7/12) PV *
14 Rata Gig
14 Mirella -1 PV *
9 Hothar -5 PV
9 Klatet -5 PV
9 Guerrero A
9 Guerrero B
8 Hendrick (9/11)
7 William (7/12) PV *
Antes que empiece el combate Maedros lanza un hechizar persona sobre uno de los guerreros, dispuesto a poner las cosas lo mas favorables posibles a favor de su grupo
Motivo: TS hechizar persona guerrero A
Tirada: 1d20
Resultado: 11
La TS del guerrero es 17. Al no haberle atacado entiendo que sería sin el +5 por estar siendo atacado por nosotros
Nada más abrir la puerta uno de los guerreros, Maedros susurra unas palabras de poder y siente como aquel humano cambia su hostilidad por una amistad virtual hacia él.
-No... ¡No les ataquemos! Son amigos...-dice confuso.
-¡Matad! ¡Matad mis esclavos!-Grita el derro, sin que el guerrero, que se lleva la mano a la cabeza, haga mucho caso.
Pero la rata de una forma sobrenatural si obedece al humanoide de piel azul y sale corriendo de la habitación dispuesta a morder a quien sea. ¡Y ese quien sea es Hothar!, al que muerde en el cuello, provocando una tremenda herida... que casi tumba al pobre guerrero, que siente que si hace un movimiento brusco se le abrirá la yugular...
Motivo: Ataque rata Hothar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Daño rata Hothar
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Yo entiendo que hasta que no se hiciera el primer ataque no tendríamos efectivamente ese +5
Turno 1 Turno Mirella, Hothar y Klatet.
25 Derro
15 Maedros (7/12) PV *
14 Rata Gig
14 Mirella -1 PV *
9 Hothar (0/13) PV staggered
9 Klatet -5 PV
9 Guerrero A
9 Guerrero B
8 Hendrick (9/11)
7 William (7/12) PV *
Klatet se mueve hacia su compañero herido y le toca en el hombro mientras dice:
Quien sabe si caerás hoy, pero no será ahora...
Motivo: Curar a Hothar
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Al menos puedes hacer un turno entero.
Mirella se coloca junto a Hendrik y alzando la mano lanza un proyectil de fuego entre sus dedos, pero pega muy por encima de la criatura
Motivo: Ataque toque distancia rata
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
¡Gracias hermano!
Con fuerzas recuperadas, aunque no estaba para muchos trotes, descargo mi urgrosh sobre la enorme rata. Trazo mi movimiento favorito y barro con la cabeza del hacha de abajo arriba para después frenar el impulso y descargar el extremo de la lanza apra clavar la rata en el suelo. Pero ambos ataques quedan flojos y apenas hacen mella en la criatura...
Motivo: ataque hacha
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: ataque lanza
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: daño hacha
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: daño lanza
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
No se si doy con uno solo o con los dos ataques, así que ahi lo dejo. Si eso dire edita mi post convenientemente.
Me temo que la rata tiene la piel muy dura, haz un AdO al guerrero no hechizado que sale ahora, anda, a ver si tienes más suerte :)
Sgún sale el humano, descargo mi hacha sobre el, pero trastabillado, yerro el golpe por más de un palmo...
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
juasjuas
Tanto el hacha como la lanza resbalan sobre la dura piel de la rata que chilla nerviosa. Los dos ataques fallidos son suficientes para poner nervioso a Hothar... y conseguir que no logre alcanzar al guerrero que sale de la habitación echando pestes de su compañero, el cual le grita... -¡No debemos atacarles, son nuestros amigos!
-¡Qué van a ser nuestros amigos! ¡Son los enemigos del amo!.- responde el que acaba de salir, golpeando a Hothar con una porra en toda la cabeza.
Pero ésto sólo enfurece al enano, porque su cabeza es francamente más dura que la porra...
Motivo: Ataque a Hothar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Turno 1 Turno de Hendrick y William
25 Derro
15 Maedros (7/12) PV *
14 Rata Gig
14 Mirella -1 PV *
9 Hothar (4/13) PV
9 Klatet -5 PV
9 Guerrero A Hechizado y amigo de Maedros. (El de dentro)
9 Guerrero B (El de fuera).
8 Hendrick (9/11)
7 William (7/12) PV *
En un momento todo vuelve a estallar. La puerta se abre y empiezan a salir enemigos. El pobre enano se lleva todos los golpes, por lo que William decide ir en su ayuda a pesar de que él tampoco está en muy buena forma. Además, con tanta gente el arco no sirve de mucho.
Mientras avanza hacia el guerrero que acaba de salir, desenvaina su espada y ataca. Pero el golpe pasó demasiado lejos de su objetivo.
Motivo: Ataque a Guerrero B
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Bueno, empiezo con un 2 en lugar de con un 1. Es una mejora.
Me muevo hasta ponerme a la izquierda del enano, así dejo el hueco libre a Hendrick.
Por cierto master. No parece haber ninguna otra entrada ¿no? Como una ventana o algo así. Por lo menos desde donde yo paso. Lo digo porque se va a hacer un embudo que no veas. ;P
- Desde luego, para ser unas alcantarillas a las que nadie baja, están muy concurridas. ¡Que la justicia de Iomedae caiga sobre todos ellos!
Activo el judgement de justicia (+1 al ataque). Cargo la ballesta, doy un paso hacia abajo y disparo al guerrero de fuera.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7
William no logró golpear al enemigo pero vio como el virote de Hendrick se clavaba en su piel, el combate no iba mal cuando.
Jijiji, jijiji.-era la risita del Derro, cada vez más cercana y...
¡BAM!-una enorme explosión sonó en mitad de los pathfinders, y unas ondas sonoras agrietaron los huesos de nuestros héroes, instantes después sólo Maedros había resultado ileso, Hothar estaba sangrando en el suelo, William apenas podía tenerse en pie. Hendrick, Klatet y Mirella aguantaban algo mejor...
El soldado esclavo que os atacaba había muerto, el virote y el petardazo habían sido demasiado para él... pero la rata tenía los ojos inyectados en sangre...
Motivo: Sound burst a todos menos a Maedros
Tirada: 1d8
Resultado: 7
El derro ha tirado un sound burst en la esquina superior izquierda de la casilla de William, os ha afectado a todos menos a Maedros... tiradme una salvación de Fortaleza dificultad 15 o estáis Stunned una ronda :P
Y si, se ha cargado a su soldadito, le importa muy poco.
Pongo a Hothar en el mapa, pero está tirado en el suelo. (La rata no está en melee) La puerta del edificio está entre la rata y el derro.
Turno 2, le toca a Maedros.
25 Derro
15 Maedros (7/12) PV *
14 Rata Gig
14 Mirella -8 PV *
9 Hothar (-3/13) PV MURIENDO, Prone.
9 Klatet -12 PV
9 Guerrero A Hechizado y amigo de Maedros. (El de dentro)
9 Guerrero B (El de fuera). -7 PV
8 Hendrick (2/11)
7 William (0/12) PV * STAGGERED
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Me libro del estuneamiento.
Voy a esperar a ver qué hace la rata para ver si curo a William o invierto en otro.
Motivo: Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
Yo tiro aunque no sé para qué...
Si es que soy el saco... menos mal que para la siguiente ya subo de nivel, que sino...
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Se me olvidó poner el bono, aun así la fallo.
Motivo: Ts Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Seguimos en el combate.
Maedros grita a su "nuevo amigo"
- ¿No te das cuenta? Ha enloquecido e intenta matar a amigos y enemigos, ¡tienes que ayudarnos!, ¡atácale a él y a su mascota antes que nos mate a todos!
Dicho esto el hechicero lanza contra el Derro el truco de daze, intentando evitarle que siguera actuando y les diera un respiro
Motivo: TS derro
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Dif 16... asi que me temo lo pasa seguro. Había que intentarlo
Maedros vuelve a murmurar palabras arcanas, pero esta vez no tienen ningún resultado visible.
-¡Jijiji!-chilla el derro, y luego habla en un común horrible. -Tus brujerías son inútiles, no puedes hechizarme porque estoy loco! ¡Jijiji! ¡Y mi esclavo no me atacara!- se las promete muy felices...
La rata pasa por encima del enano para morder a William pero a pesar de que el humano está aturdido y ha dejado caer el arma... su mordisco se queda en la armadura del explorador.
El guerrero hechizado duda acerca de que hacer...
Motivo: bocao rata a William
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Carisma guerrero esclavizado
Tirada: 1d20
Resultado: 12(-1)=11
Turno 2, le toca a Mirella (si saca la salvación) y a Klatet. Hothar puede intentar estabilizarse.
25 Derro
15 Maedros (7/12) PV *
14 Rata Gig
14 Mirella (12/20) PV *
9 Hothar (-3/13) PV MURIENDO, Prone.
9 Klatet (9/21) PV
9 Guerrero A Hechizado y amigo de Maedros.
8 Hendrick (2/11)
7 William (0/12) PV * STAGGERED + STUNNED 1 ASALTO
--> Maedros, tira carisma para ver si logras que cumpla tu orden (que normalmente no haría). Tienes que sacar más de 11. Si la sacas... pues cumplirá la orden en tu turno.
You can try to give the subject orders, but you must win an opposed Charisma check to convince it to do anything it wouldn't ordinarily do
Motivo: estabilizarme
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(-1)=12 (Exito)
Estabilizado. El modificador de la tirada de Con es +2 de Con -3 de pv negativos.