Partida Rol por web

Que siga la función

[La partida] Que siga la función

Cargando editor
05/10/2020, 11:08
Lucía Góngora

Todo el mundo se acercaba a la puerta donde estaba la chica que había gritado, lo que le dejó a Lucía una oportunidad para separarse. Al contrario que el resto, caminó hacia el escenario con paso decidido. Mientras avanzaba, se llevó la mano al bolsillo de donde sacó un pequeño estuche de maquillaje. No iba a tener tiempo de preparar una raya como dios manda, pero al menos sí podría coger con la uña un poco del polvo blanco que había en el interior y esnifarlo rápidamente ahora que todo el mundo estaba al otro lado de la sala.

Hizo lo propio mientras se dirigía a las escaleras laterales del escenario y por un momento se paró dejando que la sensación producida por la droga llegase directamente al cerebro, ayudándola a deshinibirse aún más y reforzando su determinación.

— Sí, yo le conozco... Más o menos — respondió alzando la voz al hombre que acababa de preguntar por el director. Su cara le resultaba familiar, seguramente habría coincidido con él en alguna fiesta con otros actores. — No en persona, pero cruzamos varios mails cuando le pedí hacer una audición para una obra. — Por supuesto, eso no era conocerle, pero en el momento de subidón, Lucía se sentía con suficiente confianza como para realizar esa afirmación.

Ascendió finalmente por las escaleras laterales del escenario y se acercó al telón. Envalentonada, lo movió ligeramente hacia un lado para echar un vistazo al escenario.

— ¿¡Hola!? — dijo casi gritando. — Se ha cerrado la puerta del patio... ¿Pueden abrir?

Las afirmaciones de los dos hombres (al menos de los dos sobrios) de que todo era demasiado real le llevaron a observar con más atención el escenario de la repesentación. Desde luego, parecía que había un olor extraño allí, pero prefería tomarse un momento mirando antes de volver con el grupo. Con el móvil en la mano para encender la linterna en caso de que los focos estuvieran ya apagados, se fijó en los elementos de la representación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que tomarse un tipo para mirar es "observar una situación". Tiro y, si no aplica, lo ignoras. Éxito parcial, así que la pregunta que teine más sentido de acuerdo a la descripción de lo que está haciendo Lucía es "¿Hay algo fuera de lo normal o extraño aquí?"

Cargando editor
05/10/2020, 14:12
Ana Losada

Ana miraba hacia todos lados con los ojos desencajados. Por un lado estaba ese baboso beodo que reposaba su mirada sobre ella. Por otro la sangre que salía por debajo de la puerta.

—¿Han visto eso? —exclamó señalando a la sangre—. ¿Cómo puede ser que estén tan tranquilos? ¡Por Dios, abran la maldita puerta!

Gritaba a todo pulmón aún a sabiendas de que no había nadie al otro lado que fuera a ayudarles. De pronto fue interrumpida por Lucía, que se asomaba detrás del telón.

—No deberías... —dijo apenas susurrando mientras alargaba la mano hacia el escenario.

Miró a Ramón, a Gerardo e incluso a ese hombre asqueroso que no paraba de mirarla.

—¿Están hablando en serio? No puede ser... otra vez no...

Cargando editor
05/10/2020, 15:05
Gerardo Cifuentes

Gerardo se acercó hasta la puerta. ¿Me permite?, dijo a señorita Losada. Se agachó y mojó la punta del dedo índice de la mano derecha en el líquido que salía por debajo; conocía la textura y el olor de la sangre, gajes del oficio. También estaba acostumbrado a los sucedáneos que se utilizaban en las películas y el teatro.

En cuclillas, olió la punta del dedo e incluso llegó a llevárselo a los labios intentando identificar la sustancia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Observo la situación con la sangre:

- ¿Hay algo fuera de lo normal o extraño aquí?

- ¿Qué hay escondido aquí?

Cargando editor
05/10/2020, 21:53
= DEMIURGO =

Gerardo no tenía duda alguna. Aquello era sangre de verdad. Si era humana o de un animal ya no podía decirlo a ciencia cierta pero sangre era. Y tal cantidad no era normal que saliese de una herida pequeña. Teniendo en cuenta la puerta y lo que se estaba colando lo que hubiera perdido esa sangre tenía que estar muerto o en proceso de morirse1.

Lucía estaba en el escenario alumbrando tras el telón con su móvil. Lo que vio no le gustó nada: era un bulto tirado en el suelo. Un bulto que se asemejaba demasiado a un cuerpo muerto y que estaba la misma posición donde había sucedido la escena del degüello. Tragó saliva. Aquello era una obra de teatro ¿verdad? Y en el teatro la gente no se moría de verdad. Pensó en lo que habían visto. Aunque todo era de un gusto bastante más que dudoso no dejaba de apoyarse en la idea de que seguían jugando con ellos. Teatro experimental. Del peor. Pero si estaban jugando con ellos ¿cómo los observaban? ¿Cuál era la lógica de todo aquello? Entonces se fijó en las tablas del escenario. Había algo grabado en ellas2, 3.

Gerardo estaba ahora revisando la puerta. No se movería. Alguien la había reforzado desde el otro lado. Estaban encerrados o, al menos, no podrían usar aquella salida3.

El borracho se dejó caer en uno de los asientos cercanos:

—Que puto rollo... Aquí no hay bebida.

La estudiante parecía en estado de shock. Se había quedado cerca de Ana temblando, con sus libros y apuntes todavía aferrados en sus manos como si fueran un escudo sobre su pecho.

Notas de juego

[1] Respondo a @Gerardo: ¿Hay algo fuera de lo normal o extraño aquí?

[2] Respondo a @Lucía: ¿Hay algo fuera de lo normal o extraño aquí?

[3] ¿Vas a aproximarte a las tablas, al bulto, retroceder? ¿Qué haces?

[3] @Gerardo: ¿Qué hay escondido aquí?

Cargando editor
05/10/2020, 22:21
Ramón Moreira

Ramón había estado observando unos segundos, sin hablar. Realmente meditaba si era o no adecuado ir hasta el escenario. Tenía, era tan sencillo como eso, miedo. Lo que estaba pasando le recordaba demasiado algunas cosas. Algunos recuerdos. Y que la puerta estuviera cerrada. Y ese líquido tan parecido a sangre...

Enarcó una ceja cuando el chaval atractivo de la primera fila se acercó hasta ellos afirmando, primero, que no habían sido trucos, o al menos, no todos. Pero ese gesto aun se modificó un breve instante cuando tocó el líquido con el dedo y se chupó el mismo. Era, sin duda, un método peculiar para saber si era sangre. Tal vez fuera un carnicero o se hubiera criado en una granja o en un matadero.

Gente curiosa. Aunque por supuesto podía ser otra cosa.

Fue entonces cuando se giró, ligeramente asqueado, y vio como Lucía Góngora había llegado hasta el telón, abriéndolo. Era precisamente lo que él había estado pensando hacer así que, fue junto a Lucía, a tiempo de ver las inscripciones en el suelo y el bulto, observándolo todo puesto que aún estaba tratando de cuadrar los datos que antes le interesaban. Atrás escuchaba los intentos futiles de abrir la puerta

- Señorita Góngora- saludó serio para, acto seguido, y sin girarse, alzar la voz- Vuelvo a incidir que sería, si les parece, conveniente no separarse. Y como quiera que esa puerta no parece abrirse, tal vez deberíamos intentar avanzar al otro lado del escenario.

Tras esas palabras, y observando el bulto y los signos grabados en las tablas, intentó, primero, cuadrar lo que antes había estado meditando y, luego, se acercó a los signos grabados.

- Si quieres mi consejo, señorita Góngora, busque otro director para hacer su audición. Sin entrar en su calidad artística o no, no creo que sea aconsejable asociarse con el director. Por cierto, ¿alguno recuerda el nombre del mismo?

Cargando editor
06/10/2020, 08:30
Gerardo Cifuentes

- La sangre es auténtica, dijo volviéndose a los demás, y el cuerpo que esté abandonando está muerto puesto que es demasiada...o quizás sean varias personas y no hayan muerto todavía. ¿Hay alguien ahí?, gritó aporreando nuevamente la puerta.

Al no recibir respuesta se acercó a la señorita Losada y le tendió el brazo para que se cogiera ¿Nos reunimos con los demás en el escenario? Para a continuación indicarle al borracho: Será mejor que no se quede solo, no vaya a acabar como el de la puerta. Se fijó ahora en el hombre, analizando sus rasgos, la veracidad de su rostro, posibles prótesis o maquillaje, no sería la primera vez que un director se ocultara entre el público para ver la reacción antes su obra*

- Yo le conocí hace un par de noches, contestó al caballero conforme andaban por el pasillo central, en una fiesta. Es un hombre con un gran magnetismo; creo recordar que se llamaba Inar, no recuerdo el apellido, era vasco.**

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Ver a través de la Ilusión, por si este tipo no es lo que parece > Total 17

**Me tiro a la piscina XD

Cargando editor
06/10/2020, 09:54
Ana Losada

Para cuando Gerardo le ofreció el brazo a Ana, esta estaba atenta de la estudiante, que parecía bloqueada.

—¿Cómo te llamas cariño? —le dijo mientras la rodeaba con los brazos para tratar de calmarla—. Esto es muy extraño pero seguro que hay una explicación para ello. ¿Por qué no vienes para allá con nosotros? No conviene que te quedes aquí —dijo señalando al borracho con la cabeza.

Al girarse vio el brazo de Gerardo y lo cogió levemente con una mano para acercar al hombre.

—¿Por qué no se lleva a ese hombre para allá? Esta muchacha está muy asustada y ese hombre... no ayuda —dijo susurrando cuando el hombre estuvo lo suficientemente cerca. Ana se refería a aquel hombre de la camisa hawaiana; quería que lo alejara de la muchacha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que, dado que estoy tratando de empatizar con la muchacha, es procedente que se dispare el movimiento "leer a una persona". Obtengo un 15 así que son dos preguntas:

- ¿Qué te gustaría que hiciera?
- ¿Cómo te sientes ahora mismo? Yo imagino que estará asustada pero Ana quiere saber si está fingiendo o si está más preocupada que asustada. Sospecho que todos los que estamos aquí hemos tenido, en mayor o menor medida, contacto con algo y Ana quiere intuir si la muchacha puede haber tenido también ese contacto.

Cargando editor
06/10/2020, 12:54
Lucía Góngora

Frunciendo el ceño por lo que estaba viendo en el escenario, Lucía se giró para avisar al resto de los presentes mientras guardaba de nuevo en el bolsillo el estuche plano de maquillaje.

— ¡Eh! Aquí hay... — se interrumpió de golpe, sobresaltada al encontrarse a Ramón subiendo por las escaleras. Prácticamente le había gritado a la cara a uno de los mejores críticos de este mundillo. Desde luego, no era su día.

Empujó un poco más el telón para que el hombre pudiera asomarse también al escenario. No le gustaba nada lo que estaba viendo, especialmente ese bulto tan parecido al actor que había terminado allí la función.

— Sí, ya lo había pensado... No creo que una obra como esta me ayude demasiado en mi carrera — dijo en respuesta a la sugerencia del crítico. — ¿Alguna recomendación?

Observó cómo Ramón se adentraba en el escenario en dirección a los símbolos y casi sonrió. «Primero dice a todo el mundo que no se separen y luego se mete detrás del telón tranquilamente... ¡Qué típico de la gente en su posición!» pensó. Pero en el estado en el que se encontraba, con la autoestima por las nubes, no dudó un momento en seguirle al interior soltando el telón. — ...Urizar — dijo completando el apellido del director que no recordaba el hombre que estaba en el pasillo del patio de butacas. — Al menos eso ponía en su correo electrónico.

Tal vez la situación debería haber hecho que se mostrase más intranquila, pero Lucía estaba en un escenario y, después de todo, ese era su elemento. Además, la cocaína que acababa de inhalar le proporcionaba un punto extra de desinhibición, por lo que se acercó junto al crítico a los símbolos y, bordeándolos, dio un par de pasos más hacia el bulto, sin dejar de alumbrarlo con su teléfono.

Cargando editor
06/10/2020, 21:44
= DEMIURGO =

Gerardo miró al individuo gordo. Por muy bien que pudiera caracterizarse no podía ser el director de ninguna manera. De hecho dudaba incluso que fuera alguien de la función. De serlo tendría que ser un virtuoso de la interpretación o haberse bajado una buena cantidad de bebida para meterse en el papel. Pero bueno... ya habían visto de lo que eran capaces aquellos individuos1.

Ana se había acercado a tranquilizar a la chica, que era lo que evidente necesitaba la estudiante. Aunque seguía asustada ahora parecía más pendiente de lo que estaba pasando en el escenario por el cual había empezado a subir Lucía siendo seguida por Ramón. De hecho durante un breve momento parecía tan pendiente de los movimientos de la pareja del escenario que incluso dejó de temblar o sentirse nerviosa. Fue un momento muy breve2. Luego se volvió hacia Ana para responder:

—María... me llamo María.

El tipo gordo se incorporó para aproximarse, también tambaleante, al escenario por el pasillo de butacas.

—Mateo Urizar.— dijo el borracho mientras se dirigía hacia la escalerilla de subida —Eshe era el nombre del paisano... Pero yo creo que esh un pseudónimo... no encontré ningún hisshtorial de ese tipo.

Ramón ya pisaba las tablas. El sitio estaba oscuro y la luz de Lucía sólo lo alumbró parcialmente pero el crítico reconoció los símbolos. Estaban grabados en la madera y parecían llevar allí toda la vida. Se sintió confundido. Por muy viejo que fuera aquel teatro, o quizás por ello, nadie permitiría que se dañasen las tablas de aquella manera para un efecto que no vería nadie desde el público. Aunque, después de todo, ellos lo estaban viendo ¿no? Los grabados además tenían un significado claro3.

Lucía estaba totalmente inmóvil mirando el cadáver. Porque aquello era el bulto: el cuerpo desmadejado de la mujer que habían visto subir al escenario y ser degollada. Sus ojos vidriosos devolvían la mirada a la actriz y en ellos no había nada de artificial. Quería creer que aquello fuera un maniquí pero no lo era, estaba claro. Era una mujer cuyo cuello había sido degollado de lado a lado. Se sorprendió pensando fríamente en que no había sangre alrededor. Entonces recordó...4.

 

Notas de juego

[1] @Gerardo: en realidad tu movimiento sería 'Calar a alguien' (es la traducción oficial, en vuestros libretos figura como 'Leer a una persona'). Ver a través de la ilusión es para mirar a través de la Mentira discerniendo la realidad oculta, en plan abrir un portal. Uso la tirada que has hecho pero se suma +Intuición, por lo que sacas un 14.

Cuando intentes calar a alguien, tira +Intuición. Con un éxito, puedes hacer  preguntas al director/jugador sobre su personaje en cualquier momento  durante esta escena, mientras estés conversando con ese personaje:
 (15+) Puedes hacer dos preguntas.
(10–14) Puedes hacer una pregunta.
 (–9) Le revelas accidentalmente tus intenciones a la persona que estás tratando de calar. Dile al director/jugador cuáles son esas  intenciones. El director hace un movimiento.

Las preguntas son:

- ¿Está mintiendo?
- ¿Cómo se siente ahora mismo?
- ¿Qué está a punto de hacer?
- ¿Qué le gustaría que hiciese yo?
- ¿Cómo podría conseguir que él (...)?

Entiendo por tu movimiento que la pregunta obvia es '¿está mintiendo?'.

[2] @Ana: El mismo movimiento pero sobre la chica. Respondo a las dos preguntas.

[3] Termino de responder a la pregunta de @Ramón '¿hay algo extraño aquí?' y además dejo la pelota en su tejado. Aunque Kult no sea un PbtA puro sí que permite hacer estas cosas. ¿Qué son esos símbolos y por qué los conoce Ramón? ¿Qué significado pueden tener?

[4] Voy a empezar a usar los puntos que me dio tu desventaja. La situación dispara un recuerdo reprimido pero, antes, te pido que hagas un movimiento de Mantener la Calma. Depende como te salga veremos lo grave del asunto }:)

Cargando editor
07/10/2020, 08:33
Gerardo Cifuentes

Estaba seguro de que el nombre con el que le habían presentado al director era Inar, pero quizás era un pseudónimo o simplemente le habían engañado. Miró al borracho que avanzaba por el pasillo y echó a andar detrás de él como le había pedido la señorita Losada.

- ¿Conoce usted al director? ¿Y a qué se refiere con que no encontró historial? ¿Acaso es usted policía? ¿Detective?, parecía que ese hombre sabía algo más de lo que estaba diciendo. Por cierto me llamo Gerardo Cifuentes, esperaba que tuviera la educación de decir su nombre.

Al pasar junto a Losada y María, la estudiante, les hizo un gesto con la cabeza para que fueran hacia el escenario.

Cargando editor
07/10/2020, 09:44
Lucía Góngora

Un escenario, un cuerpo caído, aparentemente muerto. Nada de sangre. ¿Por qué no hay sangre?

...

La criatura la miraba, agachada junto a su compañero de reparto. La escena había subido de tono y Lucía estaba segura de que Mara y Torres estaban follando abiertamente al otro lado del escenario en vez de sólo finjiendo durante la actuación. Ella misma estaba excitada, pero usaba esa sensación para enfocarse en la obra, inspirándose para realizar una interpretación que le habría canjeado un gran éxito en el estreno del jueves siguiente... Hasta que Eso apareció. Saltó sobre Marcos, derribándolo bruscamente al suelo y golpeándole en la cabeza. Al día siguiente todo el mundo pensaría que uno de los sacos de arena que se usan como contrapeso se había soltado de la parte superior del escenario, pero ella sabía la verdad. La Criatura había tirado el saco cuando dejó el cuerpo del actor allí tendido, inmóvil, pero todo eso ocurrió después de que le golpease salvajemente la cabeza contra el suelo. La sangre salía a borbotones de la herida, pero sólo unas gotas llegaron a las tablas del escenario, porque ese ser se agachó sobre la cabeza de marcos, chupando el líquido rojo con un ansia terrible. Y, mientras lo hacía, la miraba...

La obra se había cancelado y ella nunca fue a visitar a Marcos al hospital. Sobrevivió, eso cree Lucía, o tal vez eso quiere creer, pero su sensación de culpa era demasiado grande como para reunirse de nuevo con él. Había visto a la criatura que le había hecho eso, pero también sabía, en lo más profundo de ella misma, que ese ser había aparecido porque, de alguna forma, ella lo había llamado. Y nunca, jamás, podría olvidar su mirada. Porque los ojos que la observaban mientras chupaban la sangre de su compañero eran los mismos que todas las mañanas veía reflejados en el espejo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La desventaja Recuerdos Reprimidos tiene su propio movimiento, que puede servir como disparador de Mantener la Calma, así que no tengo muy claro cual de los dos movimientos quieres que haga (por cómo lo has descrito, diría que el primero, pero me has pedido directamente el segundo).

Sea cómo sea, es un éxito parcial. De momento, narro el flashback del recuerdo reprimido tal y como indica la desventaja (me ha costado no poner el flashback en cursiva, por cierto). Ya dejé entrever parte de esta historia en mi primer post, pero creo que ahora tengo bastante más claro el secreto inconfesable de Lucía (si quieres, te cuento con más detalle lo que había pensado en un post aparte).

Si hay que hacer otro movimiento de mantener la calma o si es directamente un éxito parcial en ese también, es decisión tuya.

Por cierto, de momento pongo el post sólo para el director. Si te parece bien y quieres dejarlo abierto para todos, por mí no hay problema.

Cargando editor
07/10/2020, 17:07
Ramón Moreira

Fue algo repentino, pero el color huyó de su rostro mientras guardaba silencio. Había ocurrido hacía mucho y, esa ocasión, había cambiado su existencia. Es curioso como funciona el cerebro. Las caras, los nombre, incluso los libros a veces se desdibujaban en su memoria, desde hacía ya más de veinticinco años. Sin embargo había cosas que se quedaban grabadas a fuego. Un olor proveniente de la infancia. Un momento de lectura. Un beso. Una sonrisa. La muerte de un padre. Y esas inscripciones.

Había ocurrido hacia ya Siete personas habían  No era la primera vez que veía esos signos. Había sido el 9 de octubre, y llovía con fuerza. En el teatro anunciaban "Historia de una Escalera" de Buero Vallejo. No era la primera vez que la veía, por supuesto. Demasiado representada por actores y directores con buen gusto pero escasa capacidad había visto auténticas agresiones contra el buen gusto. Y, sin embargo, había acudido. ¿Cómo no hacerlo? Historia de una escalera, como otras de las obras de Buero, eran una debilidad. No había ido solo. Entonces había alguien y... No, pensar en eso dolía demasiado. Fue después, cuando todo empezó a desmoronarse a su alrededor. Cuando las paredes del teatro se ensombrecieron y esas manos descarnadas parecían salir del propio muro, reclamándolos (y obteniendo su precio de sangre). Después. Fue después. Mientras huía, desesperado, las vio. Estaban en el marco de una ventana que colgaba en donde nada podía existir, en donde nada tenía sentido.

Por supuesto, esa vez, no les dio importancia. Había demasiadas cosas a las que dar importancia. Pero esos símbolos se quedaron ahí, en su mente. Porque hay cosas que se quedan grabadas a fuego, quizás, porque implican otras.

 

Por supuesto, con el tiempo, había logrado traducirlas. Se encontraban en otros libros, libros prohibidos en los que solo por la desgracia de su historia pasada había empezado a creer.

No hay escape cuando las paredes de la ilusión se desmoronan.

Pero no podía dejarse atrapar en el perverso laberinto de sus recuerdos. Eran todos demasiado jóvenes. Demasiado niños. Se giró para observarles y vió el gesto extraño en la cara de Lucía Góngora.

- Señorita Góngora, ¿se encuentra bien?- preguntó en un tono cortés, pero demasiado frío como para resultar cercano.

Cargando editor
07/10/2020, 17:41
Ana Losada

Ana retuvo un instante a María cuando estaban muy cerca del escenario. La exclamación de Ramón interesándose por el estado de Lucía hizo que Ana se pusiera nerviosa y quisiera proteger a la estudiante.

—Yo me llamo Ana —dijo sujetando a la muchacha todavía por los brazos—. ¿Por qué estabas aquí cariño? ¿Quizá algún estudio de la universidad? ¿Interés propio?

Otra vez Ana estaba hablando demasiado y sus ojos se deslocalizaban por toda aquella estancia, nerviosos. Buscando algo. Pronto volvieron a centrarse en el crítico.

—¿Han encontrado a alguien ahí arriba? Empieza a hacer frio aquí dentro y, bueno, me gustaría salir a tomar un café.

Ana sacó su teléfono del bolso y miró la hora. Comprobó que tenía un mensaje del ministro Montesinos. Era una imagen pero no podía cargarla ahí dentro, no había cobertura de datos.

Cargando editor
07/10/2020, 22:03
Quique Villareal

—Quique...— contestó el borracho mientras subía torpemente los escalones laterales al escenario —Ssshoy blogger. ¿No conoces mi web? Teatro en las nubesssh punto com. Me ganó la vida con essshta movida... como el soshainas ese...— dijo señalando a Ramón cuando hubo alcanzado el escenario —Pero yo lo hago de buen rollo, no alimonao como essshee...

El tipo se detuvo un momento y cogió un fajo de hojas grapadas del suelo. Ni Ramón ni Lucía las habían visto1.

Hosshtia... que putada... yo penshee que sería el guión pero eshto es 'Historia de una escalera'. Joder... yo de shaval la hice con un grupo de teatro... Mi papel era el de Fernando...2

Notas de juego

[1] Porque estáis seguros de que no estaban ahí cuando subisteis.

[2] Curiosamente tengo muy buenos recuerdos de esa obra. La única que llegué a representar efectivamente en un grupo amateur de teatro y hacía el papel de Fernando. Me parece genial que Faifolk la haya introducido.

Cargando editor
07/10/2020, 22:14
= DEMIURGO =

En el escenario, al fondo, Lucía palideció aunque nadie la viese1. Tras ella el crítico se interesaba por su estado y fue entonces cuando también vio el cadáver degollado sin sangre. Por un momento Ramón también quiso pensar que era un maniquí muy realista pero estaba claro que no era así. Nada podía ser tan realista.

 

Notas de juego

[1] @Bran tienes razón. No me di cuenta de que tu desventaja implica su propio movimiento. Lo que pasa es que precisamente al sacar un 14 hace el efecto bola de nieve de PbtA que llama a otro movimiento, en esta ocasión el de Mantener la Calma. Realiza por tanto ahora el movimiento de Mantener la Calma y veamos como reaccionas.

He puesto tu post público porque de primeras no implica nada que deba mantenerse oculto para los demás y porque me parece genial como has hilado esa historia del monstruo/saco del accidente, puro Kult de Realidad/Mentira. Y encima estoy viendo una línea de puntos que se une con el Secreto Inconfesable de Ramón. Ahí os lo dejo por si queréis seguir ese camino de alguna manera. Por cierto las cursivas en los recuerdos no me parecen mal. Mi odio concentrado es sólo a las negritas :D

Cargando editor
07/10/2020, 22:15
María Beltrán

Gerardo estaba subiendo al escenario tras Quique. Ana y la estudiante llegaban en ese momento al final del pasillo de butacas. La muchacha parecía estar recomponiéndose un poco pero enrojeció nuevamente cuando Ana le preguntó por los motivos de su interés en la obra.

—Me llamo María. María Beltrán. Mi padre  puso dinero para producir esta obra. Cuando leí el revuelo que montó en los periódicos el estreno quise venir a verla. En realidad esperaba verlo a él. Mis padres se divorciaron hace tres años y yo no lo he vuelto a ver desde entonces. Si mi madre se entera de que estoy aquí...

La otra mujer contempló a la estudiante. Era joven pero parecía mayor de edad. Físicamente al menos, aunque se comportaba más bien como una niña desvalida. Probablemente una chiquilla sobreprotegida por una madre exigente.

Cargando editor
07/10/2020, 23:45
Lucía Góngora

Las palabras de Ramón sacaron a la actriz de sus recuerdos. Cerró los ojos un momento, concentrándose, forzándose a llevar nuevamente sus recuerdos a ese recóndito lugar de su mente del que nunca debería haber salido. Inspiró con fuerza un par de veces antes de obligarse a retirar la mirada y girarse hacia el crítico.

— No... Está... Está muerta... Creo que ahora es cuando deberían llegar la policía y el ejército que mencionaba antes... — Dijo con una risilla nerviosa que estaba bastante cerca de la histeria. — Esto no es arte, señor Moreira. Es una burda excusa para un asesinato.

«Pero no hay sangre» recordó una vez más con un escalofrío recorriéndole la espina dorsal. Casi violentamente, se separó dle cuerpo para ir junto a Ramón y observar un momento los símbolos grabados en el suelo. En otro momento se habría molestado en investigarlos, o tal vez incluso le preguntaría al hombre si sabe qué significan. Pero ahora mismo no tenía estómago suficiente para hacerlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, pues un nuevo éxito parcial (aunque aquí parece que es sólo medio fracaso). Veo en el movimiento que elijo yo lo que pasa. Lucía ha pasado bastante tiempo reprimiendo sus recuerdos, así que lo suyo es seguir alimentando esta bomba de relojería y archivarlo de nuevo, así que elijo "la experiencia te perseguirá más adelante". Pese a todo, me quedo con un estado (supongo que abrumada o algo así) que me da un -1 cuando aplique hasta que pueda tomarme un rato de descanso.

Cargando editor
08/10/2020, 09:56
Ramón Moreira

Los signos seguían en su mente, marcados a fuego, casi ocupando toda su visión. Y tan era así que Ramón no tuvo más remedio que parar un segundo, que concentrar su mente, tan inútilmente glorificada, para calmarse. Tomar todos los datos. Separar el polvo de la paja. No dejarse aturdir por los cantos de sirena. ¡Cuán vacías y trilladas suenan siempre los lugares comunes que cuando aturde el miedo llenan nuestra mente de forma insensata!

Pero había que calmarse. Reflexionar.

Intentó, por tanto, suprimir el pánico que los símbolos (No hay escape cuando las paredes de la ilusión se desmoronan) le provocaban. Suprimir también la incertidumbre de aquellos papeles (¿Historia de una escalera? ¿justo en lo que estaba pensando? ¿en serio?) aparecidos de la nada o, tal vez, dejados en el suelo en un descuido por alguno de sus compañeros. Suprimir que había un cadáver. Que había sangre por debajo de la puerta de salida, clausarada. Suprimir que la otra vez en la que había estado en esta situación todos menos él habían muerto. O peor.

Suprimir el caos de su cabeza. Dejar solo los datos objetivos. Descarnados.

- Por supuesto, tiene razón, señorita Góngora. Por más que Thomas de Quincey publicara su obra <del asesinato considerado como una de las bellas artes> se suele olvidar que era una obra irónica, humorística, por mucho que el post scriptum sea notablemente más oscuro. La situación que nos atenaza, en cambio, tiene poco de irónico y nada de humorístico. Sin embargo... esta pobre mujer fue degollada. Todo debía estar lleno de sangre. Y no la hay. ¿Cómo se recogió? ¿quién la recogió? ¿y por qué no recogió la que estaba en la otra puerta? Por lo demás, creame, me encantaría que estuviera aquí la policía y el ejército. Incluso la guardia civil. Pero me temo que, por ahora al menos, estamos solos. Y Mateo Urizar, si es el que está detrás de esto, como todo aparenta, es un claro peligro para nuestra vida.

Había escuchado las palabras del torpe borracho que, para colmo de lo escalofriante de la situación, creía que con sus absurdos comentarios en ese nido de pornografía, publicidad, insultos y banalidades que era internet estaba en la misma liga que él mismo. ¿Quique? ¿quién era ese tal Quique? Si al menos en vez de ese torpe neologismo se hubiera llamado a sí mismo crítico... El verdadero crítico dejó que su mente divagara por un instante, temiendo por el futuro de su profesión. Pero tampoco es que fuera importante, como tampoco le parecía que lo fuera el tal Quique. Aunque, a saber. Al fin y al cabo había encontrado (¿o había colocado y fingido encontrar?) los papeles de Historia de una Escalera. Hizo caso omiso a sus palabras, pero mentalmente se dijo que debía tenerlo controlado. ¿Y qué más? La estudiante. María Beltrán. Había hablado de su padre.

- Señores, señoritas- se giró un instante mirando a todos los presentes desde el centro del escenario, sintiéndose, por un momento, como en una obra de teatro- Temo que debo indicarles que estamos todos en peligro. Al descubrimiento realizado por... ¿cual es su nombre, joven?- preguntó mirando a Gerardo- se suma que la puerta de salida está cerrada. Y que la mujer del público que subió al escenario está aquí. Muerta, me temo. Es evidente que estamos en peligro, e igualmente- dijo mostrando una calma que parecía, por un instante, fuera de todo sentido común. Era como un actor en mitad de un escenario. ¿Tal vez por el contagio con el escenario en que se encontraba? ¿por una especie de deformación profesional? ¿o era solo un modo de evitar el miedo? Probablemente hubiera un poco de todo- que nuestras mejores opciones pasan por permanecer juntos. Y por apoyarnos unos a otros. Señorita Beltrán, he creído escuchar que su padre financió esta obra. ¿Cómo se llama su padre? Por favor, si nos les importa venir todos. Al final parece que si hay salida va a ser al otro lado del telón, salvo que consideren posible, y conveniente, tirar abajo la puerta de salida atrancada.

Mientras esperaba alguna respuesta, alguna reacción, pensó en el nombre del director: Mateo Urizar. Algo tenía que saber de él, de su vida previa, de su obra e influencias. Y pensó también en el apellido de la joven, Beltrán. ¿Había alguna relación entre ambos? ¿algunos datos sobre su vida artística a los que poder aferrarse que, tal vez, dieran alguna posibilidad de salir de esta trampa mortal? Odiaba reconocerlo pero, debajo de todo ese miedo, había también un punto de excitación. Deseaba saber. Deseaba, a pesar del párvulo terror, entender lo que había ocurrido hacía tantos años. Y a pesar del peligro, esto era una posibilidad.1

- Tiradas (1)

Notas de juego

1. Realizo una nueva tirada de Saber literatura relativo a los datos sobre director y productor con disciplina experto (razón, teatro), para un total de 17

Cargando editor
08/10/2020, 14:24
Gerardo Cifuentes

- Gerardo Cifuentes, repitió a la pregunta del caballero sobre el escenario, sería interesante que nos presentáramos todos para al menos llamarnos por el nombre. Se giró antes de subir las escaleras para dejar paso a la señorita Losada y la señorita Beltrán. Por favor, pasen ustedes, y les tendió la mano para ayudarles a subir.

- Deberíamos buscar la salida trasera del local o una forma de volver a la principal, cogió su móvil e intentó llamar a emergencias no tenían datos, pero a lo mejor podían contactar de la forma tradicional. Todo esto se está volviendo, como poco, estrafalario por no decir repulsivo.

Se giró mientras las mujeres subían para ver si en los palcos había alguien o alguna forma de salir de allí, y cuando ellas subieron hizo lo propio y miró tras el telón. Era un espacio grande y amplio, pero sintió un escalofrío al pensar que no pudiera salir de allí; se rió de sí mismo, ni que estuviera en la "caja"*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Dejo un inicio de hilo para mi fobia

Estoy buscando cómo salir del teatro, como saco un 14 elijo la pregunta "¿Cuál es mi mejor opción?"

Cargando editor
08/10/2020, 19:09
Ana Losada

—Un momento, ¿un muerto dice? —preguntó Ana alterada y dejando de lado a la muchacha después de mucho tiempo—. Hay que llamar a la policía.

Sacó de nuevo el teléfono de su bolso y marcó el número. Estaba en su lista de teléfonos principales debido a su trabajo en el ministerio. Más de una vez había tenido que organizar algo con la Policía con Protección Civil.

El teléfono dio un tono y acto seguido dio otro que se cortó abruptamente. Ana levantó el teléfono de su oreja y comprobó que se estaba reiniciando. Chasqueó la lengua nerviosa.

—Un minuto, se me ha reiniciado el teléfono —dijo mientras marcaba el pin. Error—. ¿Cómo que error? Estoy segura de que lo he marcado bien.

Volvió a marcar el pin dos veces más y finalmente el teléfono se desbloqueó. El fondo de pantalla no era el habitual y eso desconcertó a Ana. Siempre tenía a Alex, el perrito del novio de Ana. En ese momento había un fondo negro y una tenue silueta que parecía conformar a ese perrito. Ana meneó la cabeza y volvió a marcar el número. Tras tres tonos alguien cogió el teléfono pero no contestó.

—¿Hola? ¿Policía?

Notas de juego

Ahí lo dejo, que me diga el director si realmente contesta la policía o alguna otra cosa... que la he dejado botando XD