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Ragnarok

dudas y reglas

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26/09/2007, 16:17
tynd

Ok pues dejo política como esta.

Lo de montar ya lo suponía, pero Thranduil jamás a visto un coche o un carro ya que Transilvania y alrededores son unas regiones muy montañosas e irregulares además que los bosques dificultan la transición de vehículos, por eso mismo solo se va montado en algunos animales, y es como quiero orientar al pj.

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26/09/2007, 16:19
paper

Perfecto, Tynd ;D

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26/09/2007, 20:08
Andres Barbosa

Entonces vamos a hacerlo epico jajaja

Katana (arma C.C)
Shurinken (arma de lanzamiento)
Wakizashi (espada corta, arma C.C)
Yumi (Arco japones, arma a distancia)
Tanto (cuchillo, arma C.C)

explicacion de cada uno:

Katana: arma principal de los samurai, creia que poseia alma, la mia se llama Tenshiyume ^-^

Wakizashi: espada mas corta, de unos 60 cm, espada auxiliar de los samurai, junto con la katana recibian el nombre de Daisho, mi wakizashi no tiene nombre.

Shurinken: armas arrojadizas de los ninjas con formas variadas, las mias tienen forma de estrella de cuatro puntas (sip, soy tradicional jeje)

Yumi: Un arco compuesto de estilo japonés era un arma poderosísima. Su tamaño le permitía emplear varios proyectiles, como flechas en llamas o flechas de señalización, con gran precisión en distancias desde 50 hasta 100 metros, así dar exactamente en el blanco no era importante.

Tanto: Cuchillo utilizado para hacer el seppuku (suicidio ritual) aunque tambien servia para defender el honor del samurai.

Bueno, creo que eso es todo jeje

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27/09/2007, 15:40
vitortxu

Yo siendo un poco mas simple,pongo lo siguiente,suponiendo que las armas magicas no distan mucho unas de otras.

Bastones
Espada
Hechizos(toamandolo como un hechizo que no sea prepararlo,sino acertar,estilo bola magica cutre)

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27/09/2007, 19:52
Andres Barbosa

Ya coloco las armas en la ficha

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28/09/2007, 01:35

En lo de elección de armas, mi pj tenía una daga que supongo que tiene alguna magia o es mejor que las demás. Esta la tendría que elegir como una capacidad de arma c.c. diferente a las demás dagas, o va en el grupo
Porque podría ser así
armas c.c
-daga de los sueños atrapados
-Dagas normales

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28/09/2007, 15:44
paper

No, esa entra en la sección de dagas :D

Por cierto, me dijistes lo que te subias???

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28/09/2007, 23:16

Si, hace unos cuantos post atrás.

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05/10/2007, 18:05

Aqui dejo una lista de armas orientales para los interesados, para que no nos limitemos a las armas tradicionales. xD!

Katana

Descripción: La katana es un largo sable de único filo, curvado, tradicionalmente utilizada por los samuráis. La vaina de la katana es denominada saya, el guardamanos tsuba. La katana es utilizada primordialmente para cortar y es frecuentemente considerada una guillotina de mano. Se la desenvaina llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la más común).
Dificultad: a una mano 7, a dos manos 6
Daño: Fuerza +5
Tipo: Letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Ninguna. La katana suele estar afiladísima y puede cortar las armas no tan resistentes y de madera.

Wakisashi

Descripción: La wakizashi es una espada corta, de una longitud comprendida entre los 30 y 60 centímetros (En el caso más corto, casi habría que hablar de tanto, un tipo japonés de cuchillo). Su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor severidad a un objetivo desprotegido. Los guerreros samurai a menudo llevaban ambas consigo, denominándolas en conjunto daisho, literalmente “la larga y la corta”. Algunos Samurai muy hábiles han perfeccionado el combate con una katana y una wakizashi en cada mano.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +3
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna. La wakisashi suele estar afiladísima y puede cortar las armas no tan resistentes y de madera.

Kodachi

Descripción: El kodachi es una espada corta, más pequeña que la katana pero más larga que la wakisashi. Es usada por cualquier tipo de guerrero ya que es un arma versátil y relativamente fácil de usar y ocultar.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +4
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Como es un arma defensiva se obtiene 1 dado adicional para parar ataques.

Odachi

Descripción: El odachi es una enorme espada curva usada en las batallas. Se suele tener en la espalda y su gran tamaño obliga al luchador a usarla a dos manos. Se forja igual que una katana y es usada por los samuráis en los campos de batalla. Suele ser más bien un arma ceremonial y de estatus guerrero, ya que es muy difícil de manejar.
Dificultad: 8
Daño: Fuerza +6
Tipo: Letal
Alcance: 3
Fuerza Mínima: 4
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Ninguna. El odachi suele estar afiladísimo y puede cortar las armas no tan resistentes y de madera.

Tachi

Descripción: Espada muy curva y larga usada por los samuráis a caballo. Se blande a una mano y se suele usar para cercenar las cabezas de los enemigos. Es una antigua arma samurai con el mango hermosamente detallado y se completa el daisho con un tanto o aikuchi. Se suele cargar en la espalda.
Dificultad: 7
Daño: Fuerza +5
Tipo: Letal
Alcance: 3
Fuerza Mínima: 3
Tamaño: Grande
Reglas Especiales: Agrega un dado cuando se usa a caballo. El tachi suele estar afiladísimo y puede cortar las armas no tan resistentes y de madera.

Ninjato

Descripción: El ninjato o shinobigatana es una espada recta más corta que la katana usada por los ninja. Es un arma económica y muy versátil, ya que su vaina suele usarse como cerbatana, depósito de proyectiles, veneno y metsubishi o para respirar bajo el agua. También se suele usar el ninjato para abrirpuertas o como ayuda para escalar. Se lleva en la espalda para maximizar la posibilidad de movimiento.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +4
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Se puede usar el mango como una cerbatana corta.

Tsurugi

Descripción: El tsurugi es una espada antigua, recta y de doble filo. Ya no se fabrica más y se considera una antigüedad.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +4
Tipo: Letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Ninguna.

techAquí viene una lista con la primera parte de un recopilado armas japonesas adaptadas al WoD.Aqu
Banto

Descripción: El banto o seiryuto es una pequeña espada recta o machete usada en conjunto con el escudo tinbei. Es original de la china y se utiliza en el tinbeijustu.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +3
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna.

Bokken
Descripción: El bokken es una espada de práctica de madera dura. Parece inofensiva pero en manos expertas puede causar grandes daño y hasta matar gente.
Dificultad: a una mano 6, a dos manos 5
Daño: Fuerza +3
Tipo: no letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Ninguna.

Shinai

Descripción: El shinai es una espada de práctica de bambú. Es mucho más inofensiva que el bokken y no suele hacer grandes daños.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +1
Tipo: no letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Ninguna.

Dagas y Armas de Filo

Tanto

Descripción: El tanto es un cuchillo de forma similar a la katana. Generalmente se carga en el obi (cinturón), y se utiliza para efectuar ataques sorpresivos. La variedad de tamaños y modelos es muy amplia.
Dificultad: 4
Daño: Fuerza +2
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna.

Aikuchi

Descripción: Es un pequeño y recto cuchillo usado por los samurai. Completa el daisho con el tachi, pero suele ser usado por todos los samurai para darle el golpe de gracia al enemigo.
Dificultad: 4
Daño: Fuerza +1
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna.

Yoroi-doshi

Descripción: Es un pequeño y grueso cuchillo usado por los samurai en la batalla para atravesar armaduras.
Dificultad: 4
Daño: Fuerza +1
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Tirada de Fuerza o de Destreza con dificultad la clase de armadura del oponente +2. Los éxitos son los valores de armadura que se ignoran cuando se apuñala con el Yoroi-dochi.

Kozuga

Descripción: Pequeño cuchillo multiuso usado por cualquier guerrero en el campo de batalla. Sirve para cualquier tarea, desde despellejar hasta hacer flechas. También se suele arrojar.
Dificultad: 4, arrojadizo 5
Daño: Fuerza +1
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Se puede arrojar con Fuerza x5 m de alcance y Fuerza +2 de daño.

techAquí viene una lista con la primera parte de un recopilado armas japonesas adaptadas al WoD.Aqu
Kogai

Descripción: Largo alfiler que se suele esconder en la tsuba. Es un arma oculta y se suele arrojar.
Dificultad: 4
Daño: Fuerza
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Se puede arrojar con Fuerza x5 m de alcance y Fuerza +1 de daño.

Kunai

Descripción: El kunai es una daga bastante pesada, de mala calidad (hecha de hierro) y muy difundida. Es de hoja recta con un anillo en el mango para atar una cuerda por ejemplo. Gracias a su propagación era muy usado por los ninja, ya que lo podían llevar en público sin levantar sospechas.
Dificultad: 4
Daño: Fuerza +1
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Pequeño
Reglas Especiales: Se puede arrojar con Fuerza x6 m de alcance y Fuerza +3 de daño.

Kaiken

Descripción: Es una daga usada generalmente por mujeres. Éstas se solían suicidar con él para no caer prisioneras o en deshonra. También era difundido por los monjes.
Dificultad: 4
Daño: Fuerza +2
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna.

Sai

Descripción: El sai es una daga con forma de tridente usado generalmente uno en cada mano. Los guerreros suelen tener un tercero para ser arrojado. Es un arma defensiva para atrapar espadas y desarmar.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +2
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Pequeño
Reglas Especiales: Se obtienen 3 dados adicionales para parar espadas y otras armas de hoja similar. A continuación se obtienen 3 dados extra para desarmar al oponente. Se puede arrojar con Fuerza x5 m de alcance y Fuerza +3 de daño.

techAquí viene una lista con la primera parte de un recopilado armas japonesas adaptadas al WoD.Aqu

Manjisai

Descripción: El manjisai es una daga con forma de esvástica usada para parar y desarmar al oponente. Es una variante del sai con una de las puntas extremas al revés. Algunos guerreros ponen un manjisai sobre un palo para lograr un nuntebo.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +2
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Pequeño
Reglas Especiales: Se obtiene 1 dado adicional para parar espadas y otras armas de hoja similar. A continuación se obtienen 4 dados extra para desarmar al oponente. Se puede arrojar con Fuerza x5 m de alcance y Fuerza +3 de daño.

Kama

Descripción: El kama es una hoz con la cuchilla levemente curva. Suele ser usado por los granjeros y se camufla muy bien como utensilio de labranza. Suelen usarse uno en cada mano.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +3
Tipo: Letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Normal
Reglas Especiales: Se obtienen 2 dados adicionales para desarmar al oponente.

Ono

Descripción: El Ono es una enorme hacha de batalla que suele tener dos filos. Es un arma tremenda y de gran poder destructivo. Tiene que ser usada a dos manos y la usan algunos samurai y bushi.
Dificultad: 8
Daño: Fuerza +7
Tipo: Letal
Alcance: 3
Fuerza Mínima: 4
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Se obtiene una penalización de -1 a la iniciativa.

Tessen

Descripción: Es un abanico de combate. Es un arma de emergencia cuando uno es atacado estando desarmado. Eso puede suceder cuando se entra en una casa ajena como invitado. Otro método es atacando de sorpresa porque el enemigo piensa que el tessen es un abanico. Suele ser de metal duro y puede estar afilado o no. Cerrado, puede hacer mucho daño, siendo utilizado como una pequeña varilla de metal, y abierto podía proteger dedardos u otros artefactos dirigidos, el ventilador (hecho de metal) tenía a menudo puntas afiladas y a veces envenenadas, además podía ser usado para controlar al enemigo.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +1
Tipo: Letal o no letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Para atacar por sorpresa se obtiene +2 a la iniciativa. Si se usa en un combate, el oponente resta -1 a su reserva cuando intenta golpear al usuario (cuando se usan dos Tessen -2).

Nekote

Descripción: Son pequeñas garras que se ponen en cada dedo de ambas manos para atacar al oponente de sorpresa. Se suele golpear a la cara y a los ojos y los ninja y kunoichi muchas veces impregnan las nekote con veneno. Su nombre significa “Manos de Gato”.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza+1
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna.

Torashuko

Descripción: Los torashuko son tres largas garras que suelen estar en un guante o similar sobre los nudillos. Suelen estar impregnadas con veneno y existe un mecanismo para poder ocultarlas y que salgan de golpe. Su nombre significa “Garras de Tigre” y son originarias deIndia.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza+3
Tipo: Letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Pequeño
Reglas Especiales: Ninguna.

Shuko

Descripción: Los shuko, “garras”, también llamados tekagi, son una herramienta usada en ocasiones como arma. Dentro de sus múltiples usos está el de trepar árboles,castillos, embarcaciones, etc, y dentro de la parte defensiva tienen la función de detener los ataques del adversario, ya sean con armas o sin ellas. Su uso como arma es fenomenal, ya que sus garras destruyen fácilmente la piel y los músculos.
Se puede usar shuko con los garfios por la palma de la mano, o de doble garfio, unos rectos y otros curvos para utilizarlos según fuese necesario. Los curvos facilitan el agarre del músculo, pero la desventaja es su facilidad para engancharse en laropa.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Se puede parar ataques con los shuko y se recibe +1 para desarmar. +2 para escalar.

techAquí viene una lista con la primera parte de un recopilado armas japonesas adaptadas al WoD.Aqu

Ashiko

Descripción: Los ashiko son las garras que se usan en los pies como complemento de los shuko para escalar, pero al igual que estos, también nos sirven para defenderse de los ataques del adversario. Los ashiko se atan en la parte inferior de las tabi, ayudando también en los desplazamientos por superficies lizas o nieve. Una patada o un pisotón con los ashiko resultan muy dolorosos. Los ashiko son una media pieza metálica provista de cuatro ganchos en su parte inferior, con una cuerda o cordón que nos sirve para ajustarlos a las tabi.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +1
Tipo: Letal
Alcance: 2
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Se obtiene +2 para escalar y firmeza en terreno difícil como nieve o suelo resbaloso.

Shuriken

Descripción: El shuriken es el arma quizá más conocida de los ninjas. Es una pequeña hoja de acero la cual posee puntas afiladas la cual es arrojada contra el adversario. Es un arma más de distracción que ofensiva, pocas veces mortal. También se utilizaban como un arma de mano en combates cerrados. Los shuriken eran arrojados de diferentes formas, pero siempre se utilizaban de forma sorpresiva. Hay diferentes tipos, hara (planas), sanpo (triangulares), juji (cruces), happo (estrellas), tatamijuji (cruces dobladas), y bo (de madera).
Dificultad: 5
Daño: Fuerza
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Se puede arrojar con Fuerza x6 m de alcance y Fuerza +2 de daño.

Kansashi

Descripción: Son shuriken usados por las kunoichi (ninjas mujeres) como agujas para el cabello.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza -1 (mínimo 1 dado)
Tipo: Letal
Alcance: 1
Fuerza Mínima: 1
Tamaño: Muy Pequeño
Reglas Especiales: Se puede arrojar con Fuerza x6 m de alcance y Fuerza +2 de daño.

Armas de Asta

Yari

Descripción: Es la típica lanza de punta recta. El Yari es usado sobre todo por los ashigaku, pero hay otros bushi y algunos monjes, samurai y ninjas que la usan. Es favorable por su largo alcance.
Dificultad: 7 a una mano, 6 a dos manos
Daño: Fuerza +3
Tipo: Letal
Alcance: 5
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Ninguna.

Nageyari

Descripción: Es una lanza corta usada como jabalina a una mano.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +2
Tipo: Letal
Alcance: 3
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Se puede arrojar con Fuerza x4 m de alcance y Fuerza +4 de daño.

Kamayari

Descripción: Es una lanza con punta de hoz. Es usada por los bushi y sirve para desarmar al oponente a distancia. Es usada a dos manos.
Dificultad: 7
Daño: Fuerza +4
Tipo: Letal
Alcance: 4
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Se obtienen 2 dados adicionales para desarmar al oponente.

techAquí viene una lista con la primera parte de un recopilado armas japonesas adaptadas al WoD.Aqu
Nuntebo

Descripción: Es un palo con un manjisai en la punta. Es usado para combatir a mayor distancia y para desarmar al oponente.
Dificultad: 6
Daño: Fuerza +2
Tipo: Letal
Alcance: 4
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Se obtienen 3 dados adicionales para desarmar.

Rochin

Descripción: El rochin es una lanza corta en conjunto con el escudo tinbei. Es original de la china y se utiliza en el tinbeijustu.
Dificultad: 5
Daño: Fuerza +3
Tipo: Letal
Alcance: 4
Fuerza Mínima: 2
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Ninguna.

Naginata

Descripción: La naginata se conforma de un palo de una longitud de 6 a 9 pies, con una hoja insertada en la punta de 1 o 2 pies de largo con filo de un solo lado, es una variación de la lanza típica, ya que posee la hoja curva, lo que la dota de una mayor eficacia. Es característica de muchas escuelas samurai, y las más cortas y livianas eran usadas con gran efectividad por mujeres. La naginata es un arma que se desarrollo extensivamente en el Japón feudal. Es el arma de caballería por excelencia.
Dificultad: 8 a una mano, 7 a dos manos
Daño: Fuerza +5
Tipo: Letal
Alcance: 5
Fuerza Mínima: 3 a una mano, 2 a dos manos
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: Ninguna.

Nagamaki

Descripción: Es una variante más corta que la naginata. Parece más bien una espada con el mango demasiado largo.
Dificultad: 7 a una mano, 6 a dos manos
Daño: Fuerza +4
Tipo: Letal
Alcance: 3
Fuerza Mínima: 3 a una mano, 2 a dos manos
Tamaño: Grande
Reglas Especiales: Ninguna.

Bisento

Descripción: Es una enorme naginata que requiere una enorme fuerza para ser usada. Es originaria de la China y de allí viene su método de lucha.
Dificultad: 8
Daño: Fuerza +6
Tipo: Letal
Alcance: 5
Fuerza Mínima: 5
Tamaño: Enorme
Reglas Especiales: -1 a la iniciativa.

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05/10/2007, 18:49
paper

Y pa los que sepan ingles

WEAPON ORIGIN TECHNIQUE Iniciative Accuracy Damage Move C NOTES
Blowgun Various Blowgun +0 +1 +0 None J Range: 20
Boomerang Australia Thrown Blades +0 +1 +1 +0 J Range: 40
Bows
Long Bow Various Bows +0 +1 +2 None N Range: 150; 2H
Short Bow Various Bows +0 +1 +1 None T Range: 100; 2H
Crossbow Various Crossbows -1 +1 +2 -1 N Range: 200

Fukimi-bari Japan Blowgun +0 +0 +0 None P Range: 5
Javelin Various Javelin +0 +0 +2 +0 N Range: 40
Shuriken Japan Thrown Blades +2 +1 +1 +0 P Range 20; See text
Sling
Hand Various Slings +1 +0 +2 +0 P Range: 10
Staff Various Slings +0 +0 +2 +0 T Range: 12

Throwing Axe Various Thrown Weapons +0 +0 +2 +0 J Range: 20
Throwing Knife Various Thrown Blades +1 +0 +1 +0 P Range: 20
War Dart Various Thrown Blades +0 +0 +1 +0 J Range: 25

WEAPON ORIGIN TECHNIQUE I A D M C NOTES
Bagh Nakh India Fist-Loads +1 +0 +1 +0 P

Balisong Phillipines Blades +2 +0 +1 +0 J

Baton Various Blunt Weapons +1 +0 +1 +0 J

Battle Axe Various Axes & Picks +0 +1 +4 +0 T

Battle Pick Various Axes & Picks +0 +0 +2 +0 T

Bayonet Various Blades +0 +0 +2 +0 J Reach: 1 hex
Bokken Japan Blades +1 +1 +1 +0 N

Brass Knuckles Various Fist-Loads +0 +0 +1 +0 P

Bundi (Katar) India Blades +2 +1 +2 +0 J Can add to Punches; +1 to Soak with Block
Cestus Various Fist-Loads +0 +0 +1 +0 J Can add to Punches; +1 to Soak with Block
Chain Various Flexible +0 +0 +1 +0 J Reach: 2 hexes
Cinquenda Europe Blades +1 +0 +2 +0 T

Club Various Blunt Weapons +1 +0 +1 +0 T

Dagger Various Blades +1 +0 +1 +0 J

Flail Europe Flexible +0 +1 +2 +0 T See below
Garrote Various Flexible -3 +0 +3 None P 2H; See below
Hand Axe Various Axes & Picks +0 +0 +2 +0 J

Kama Japan Axes & Picks +0 +1 +2 +0 J

Kris Indonesia Blades +2 +1 +2 +0 J

Kusari Japan Flexible +0 +1 +1 -1 T Reach: 3 hexes; +1 die to Disarm; 2H
Kusarigama Japan Flexible +0 +1 +2 -2 T Reach: 3 hexes; +1 die to Disarm; 2H
Lance Various Polearms +0 +0 +4 +0 N Reach 3 hexes; See below
Mace Various Blunt Weapons +0 +1 +4 +0 N

Manriki-gusari Japan Flexible +0 +1 +1 +0 P Reach: 2 hexes; 2H
Morningstar Europe Flexible +0 +1 +3 +0 N See below
Naginata Japan Polearms +0 +0 +3 +0 N Reach: 3 hexes; 2H
Nunchaku Japan Flexible +1 +1 +3 +0 J

Polearm Various Polearms +0 +0 +2 +0 N Reach: 3 hexes; 2H
Power Tools
Chainsaw Various Power Tools -1 -1 +5 +0 N

Industrial Drill Various Power Tools -2 -2 +4 -1 N

Jackhammer Various Power Tools -2 -1 +5 -1 N

Sai Japan Blunt Weapons +1 +1 +1 +0 J +1 to Soak if Blocking; +1 die to Disarm
Shikomi-zue Japan Staff+ +0 +0 +1 +0 N See below
Spear Various Polearms +0 +0 +2 +0 N Range: 20 yards; reach: 2 hexes
Staff Various Staff +0 +1 +2 +0 N 2H, reach: 1 hex
Stake Various Fist-Loads +0 +0 +2 +0 T

Steel Whip China Flexible -1 +0 +2 +0 J Reach: 2 hexes; +2 dice to Disarm
Stiletto European Blades +1 +0 +1 +0 J See below
Switchblade Various Blades +2 +0 +1 +0 P

Swords
Bastard Sword Various Blades +0 +0 +4 +0 T

Broadsword Various Blades -1 +1 +3 +0 T

Butterfly Sword China Blades +1 +0 +2 +0 T

Falchion Europe Blades +1 +1 +3 +0 T

Hook Sword China Blades +0 +0 +3 +0 T +2 dice with Disarm
Katana Japan Blades +1 +1 +3 +0 T

Long Sword Various Blades +0 +0 +3 +0 T

Ninja-to Japan Blades +1 +0 +3 +0 T See below
Rapier Europe Blades +1 +1 +2 +0 T

Scimitar Various Blades +1 +1 +2 +0 T

Short Sword Various Blades +0 +0 +2 +0 T

Two-Handed
Sword Various Blades +0 +1 +5 +0 T 2H
Urumi India Blades +0 -1 +2 +0 T See below
Wakizashi Japan Blades +1 +0 +2 +0 T

Three-Section
Staff China Flexible +0 +0 +3 +0 T +2 dice with Disarm; +1 to Soak Block
Tonfa Japan Blunt Weapons +0 +1 +1 +0 T +1 to Soak with Block
Trident Various Polearms +0 +0 +3 +0 N Reach: 1 hex
War Hammer Various Blunt Weapons +0 +1 +3 +0 T

Whip Various Flexible -1 +0 +1 +0 J Reach: 5 hexes; +2 dice to Disarm; See text

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05/10/2007, 18:57
paper

El tema del combate iria asi

Si no estas experimentado en el arma y esta:

Tiene dif. 6 o menor: Tienes un -1 a tu tirada
Tiene dif. 7: -2
8: -3
9: -4
10: -5

Si estas luchando con puños y no estas experimentado en estos (se pueden elegir como una de las 3 armas principales), y estas luchando con un oponente armado con lo que sea: -1

Si el arma te supera en alcance (el alcance de los puños es 0, por tanto si luchas contra un cuchillo de alcance uno y no estas especializado en puños y patadas tendrias un -2, si es contra una katana de dist. 2 seria un -3...): -1 por cada nivel de alcance que te supere. Por ejemplo, si tu alma alcanza a nivel 2 y la del enemigo a 4 tienes un -2

Si tu arma tiene dificultad para ser utilizada a poca distancia y el oponente esta a tu lado: -2 (como por ejemplo, un latigo o cadena)
En estos casos es mejor pasar a los puños

Algunas armas tienen bonificadores de por si, aunque por ahora las iniciales con las que empezais y las que habeis recogido no van a dar bonif. al combate. Podeis mejorarlas o comprar nuevas. Por ejemplo, una espada forjada por un buen herrero nórdico podría dar perfectamente un +2 al combate

Bonificación a la tirada de fuerza para calcular daño: Por cada +2 te dan un 1 a tu tirada. Es decir, si en el arma pone fuerza+3 (o en el caso de la segunda lista, un +3 sin nada puesto antes) te daria un +1 a la tirada

Esto es para adaptar la tabla a las reglas actuales, espero que lo entendais mas o menos ^^

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05/10/2007, 18:58

Bueno, mis armas van a ser:

De C.C.

- Katana
- Odachi
- Kusarigama

De larga distancia:

- Cuchillos arrojadizos
-

Creo que el unico que hace falta explicar es el Kusarigama:
La kusarigama es un arma compuesta por una hoz (kama), que era de uso común en labranza, unida a una cadena (kusari) de entre alrededor de 1 y 3 metros de longitud que tenía un peso de hierro o piedra en su extremo (omori). El omori solía ser una esfera o un cono, a veces de forma puntiaguda, de unos 3 o 5 cm de diámetro.

Los shinobis o ninjas lo empleaban para trepar, romper puertas y para ser lanzado (muy pocas veces) contra el enemigo y ser recogido con el kusari o cadena.

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05/10/2007, 19:37

Master, aqui te dejo la foto del cuervo.

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10/10/2007, 16:13
vitortxu

Master,¿En que año estamos?Porque me han salido cosas por hay que me han desconcertado.

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10/10/2007, 16:52
paper

Los años de la edad antigua no tienen una medida, hasta que nace Cristo no se comienza a hacer el recuento oficial, asi que no se exactamente en que año te encuentras. Pero para que te hagas una idea, más o menos es en el 400/500 antes de cristo, por eso lo de los griegos/fenicios

Ya se que la biblioteca no fue construida hasta después y que alejandria nunca llego a ser una ciudad tan impresionante hasta alejandro magno pero esto es, por asi decirlo, "la leyenda"

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11/10/2007, 14:26
Andres Barbosa

master, cuando estes conectado te mando la foto de Khyozz ^^

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11/10/2007, 15:42
vitortxu

No em preocupo por la fidelidad tranquilo.Yo lo tomaba como que la biblioteca estaba destruida pero mejor,esto era el proyecto.

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30/10/2007, 17:56
paper

Chicos, necesito que hagais una cosa para echarme un cable

Ya me cuesta mucho llevar las escenas que tengo abiertas, teniendo en cuenta que me faltan todavia por abrir y encima tengo que sustituir a T, asi que agradeceria que esto lo hicierais vosotros

Podriais apuntar un * en vuestra ficha cada vez que os diga que teneis un critico??? De hecho, podriais haceros una pequeña seccion abajo más o menos asi

Criticos

Acciones sensatas

Acciones heroicas

Ideas

Enemigos

E ir apuntando un * cada vez que os diga que habeis hecho alguna de ellas??? En la sección de ideas tendriais que apuntar solo el tipo de idea que habeis tenido (ya os lo dire yo) y en enemigos simplemente a los que elimineis

Puede parecer muy lioso, pero ya os avisaria cuando tendriais que apuntarlo y el que, y no seria tan lioso. Y simplemente vais llevando un recuento de los enemigos

Muchas gracias por vuestra comprensión

Los que hayais estado en un combate id poniendo los enemigos contra los que habeis luchado (Herdes, Tulius no cuenta como enemigo)

En cuanto a acciones heroicas o sensatas, todavia no habeis realizado ninguna notable, ya os avisare ^^

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30/10/2007, 22:12
Andres Barbosa

Listo master jeje...