Partida Rol por web

Ragnarok

Las voces en las sombras

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17/09/2008, 18:38
cr: Asesino de la corrupcion (medio)

Las heridas te duelen, pero resistes el dolor. Asimismo, notas mas quemazon aun en las heridas, y supones que el veneno de las armas estara haciendo efecto, porque es indudable que estan impregnadas de el. Y, aun asi, te resistes a desfallecer... Te resistes a parar...

De repente, sientes como alguien te corta el paso, y subitamente, oyes el resplandor del acero delante tuya. Te aparta, pero la espada te golpea, igualmente, en el centro del pecho. Aun asi, tienes suerte, y parece que tu movimiento ha pillado desprevenido a tu atacante, que solo te hace un pequeño corte, aunque sigue siendo doloroso. Cada vez pierdes mas sangre...

A tus espaldas, el segundo de los enemigos dice algo inteligible y entonces... No oyes nada

En la oscuridad, y sin poder oir. Que ocurre???

Podrias alcanzar tu Odachi... E intentar sentir al enemigo... Piensa rapido

Notas de juego

Que va, la constitucion es para resistir heridas y ver lo graves que son. Si tienes pifia en constitucion, quizas desfallezcas y caigas al suelo

Ojo, que no tengas las disciplinas aun no quiere decir que no puedas seguir usandolas como hasta ahora. Puedes realizar Kidoh de la forma que se ha utilizado durante todo el rol, es decir, me dices lo que quieres hacer con tu magia, yo te digo si puedes y lo que tirar. Cuando tengas las disciplinas, el chollo se acabara, asi que aprovecha ahora que aun no estan definidas

Te supera por 10 en la disciplina, por lo que tiene un +2 a su ataque

Ufff... Que suerte has tenido

Despues posteo la iniciativa y demas penalizadores que se te añadan, pero puedes ir poniendo tu proxima accion

Ya estoy

Iniciativa

Essial 11

Hepgel 20

Quizas vayas antes que el que esta delante tuya

A tu iniciativa le restas solo 3 por heridas, no mas

A parte de la tirada de iniciativa, haz dos tiradas de constitucion como antes, a dificultad 8

Si fallas alguna de las dos, tienes un -1 que se añade al -6 de antes, si fallas las dos, tienes un -2, que lo convertiria en un -8. Si no fallas ninguna, tendrias solo el -6

Pero es que, ademas, ahora no oyes a tus enemigos, por lo que para luchar contra ellos tendrias otro -2 adicional...

Resumen:

Acciones como esquivar, combate...---

-2 por heridas -4 por oscuridad -2 por no oir: -8

Si fallas una de las tiradas de constitucion (dif. 8 las dos): -9

Si fallas las dos tiradas de constitucion: -10

TOTAL:

combate (accion completa)-4 dados (3/2 dados si fallas las de constitucion)

combate (accion parcial)- 1 dado (dif. 8/9 si fallas las de constitucion)

Esquiva- 1 dado dificultad 9 (10/pifias a 1 y 2 si fallas las de constitucion)

Fuerza...---

-2 por heridas

-3 si fallas una de con

-4 si fallas dos de con

TOTAL

5 dados (4/3 si fallas las de constitucion)

 

 

Y ten en cuenta que si te mueves a cierta distancia, el combate se considera como accion parcial...

 

 

En tu caso (quizas te hayas hecho un lio con tanta informacion concentrada) yo te aconsejaria realizar una accion especial: Esto es, en vez de combatir como normalmente, realizas un tipo de combate de cierta manera. En este caso, una accion especial que te vendria bien es:

Mi pj corre hacia la Odachi, repartiendo espadazos a diestro y siniestro por todas partes, sin mirar hacia donde camina

De esta manera, no te centrarias en combatir contra tu enemigo, si no que darias espadazos constantemente de un lado a otro para intentar que este se aleje de ti, mientras corres hacia tu gran arma

Ventajas de esto??? Bueno, en principio, y al ser una accion especial, se considera una accion completa, por lo que no hay penalizadores por accion multiple. Segundo, te permitiria llegar hasta tu Odachi en este turno. Tercero, no tendrias penalizadores por oscuridad ni por oido: Simplemente repartes espadazos a diestro y siniestro, sin preocuparte donde das, como poseido por le instinto de supervivencia

Desventajas??? Es muy poco probable que des al enemigo. Este tiraria destreza+esquivar para esquivarte, y si lo consigue (si tu vas antes en iniciativa, si va el antes te pega antes) podria golpearte o cortarte a su gusto, si tiene buena tirada. Es decir, no tienes posibilidad de esquivar o de combatir, como en una pelea normal

Por que te aconsejo que realices esta accion??? Bueno, con cuatro dados que tiras de combate puedes hacer algo, pero eso es si no te mueves mucho, y de esa manera tardarias otro turno mas en llegar hasta tu Odachi. Y ten en cuenta que ellos tiran ocho dados

Eso si, la opcion mas factible me parece correr, ya que ahora no gozas de la ayuda de Yang (temporalmente)

Claro que esto es un rol y tienes libre albedrio para mover a tu pj a tu gusto, y espero que lo hagas sin dejarte llevar por mis consejos, porque son solo eso: Consejos. Creo que esta es tu primera pelea y quizas estes un poco perdido con las reglas del juego (que son bastante liosas), asi que consideralo como parte de tu iniciacion. Aunque parezca un poco utopico, tengo bastante fe en que no vas a morir. Espero que no, porque me chafaria mucho de lo que tengo en el modulo. Mucho, mucho, muuuuuuuchoo...

Tienes muchas posibilidades: Desde realizar acciones especiales (acciones de combate o miscelaneas que tu describes en vez de tirar combate normalmente, y a las cuales yo pongo atributos y dificultad, dependiendo de sus caracteristicas especiales, y que te inventes con tu imaginacion o improvisacion...), experimentar con el kidoh...

 

Tambien te recuerdo (porque ahora te viene MUY bien) que por cada punto de fuerza de voluntad que tengas tienes UN EXITO ASEGURADO en la siguiente tirada que hagas (por lo cual tienes que ponerlo en el motivo de la tirada para que yo vea que lo has gastado antes de tirarla. Te aconsejo gastarte al menos tres para asegurarte la siguiente accion. Son dificiles de recuperar, pero son un pequeño salvavidas contra situaciones como estas. Tambien puedes gastar el punto en tiradas de fuerza o constitucion, aunque si la dificultad es 8, para conseguir un exito automatico debes gastar 2 puntos; Si es 9, 4 puntos por exito; Y si es 10, 8 puntos

Juega con eso, con el kidoh, o con lo que quieras. Te he dejado un abanico de posibilidades delante, asi que elige lo mejor que puedas, porque si no vamos jodidos. Eso si, si te inventas cualquier cosa, algun movimiento que quieras realizar, lo que sea... Solo dilo. Tu imaginacion es lo que mejor puedes utilizar. Eso y tu astucia. Y tu bushido te ayudara en la mayoria de las tecnicas que vayas a utilizar, tranquilo

 

EDITO

Me acabo de dar cuenta que NO HEMOS SUMADO TU BUSHIDO A LAS TIRADAS DE ATAQUE. EN TODAS LAS SITUACIONES DE COMBATE QUE HE NOMBRADO ARRIBA (No en fuerza ni en esquiva) TIENES UN +2 A LO QUE HAYA PUESTO. LO SIENTO, NO PUEDO MODIFICAR TODO EL TOCHO

 

Y tras escribir la biblia, me voy a dormir. Recuerda, lo primero, tira iniciativa (-3 por heridas...)

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18/09/2008, 00:07
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

Iniciativa= 7 (Si es que...x_x)

Constitución= 0 (Hay que joderse... X_X)

[Permíteme que concluya esto mañana, tengo que pensar mucho sobre como salvar el cuello y a estas horas no estoy muy imaginativo que se diga...]

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18/09/2008, 16:19
Director

Notas de juego

Vas el ultimo... Y uno tiene bonificador para pegarte...

Bueno, aun asi, recuerda que te queda otra tirada de con a dif. 8 (una por heridas, otra por veneno), pero que, a lo peor, solo te quitarian el +2 del bushido...

Para que engañarnos. Los dados te odian

Gasta f.v.!!! ;)

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22/09/2008, 23:55
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

Bueno, vamos a ir por partes...

1º Todavía no voy a asignar los puntos de f.v. hasta que te consulte mis acciones de después...¿Puedo asignarlos cuando haga todas las tiradas?

2º Si no supero esas tiradas de constitución me tumban y sabes dios que me hará el veneno, ¿no?

3º Al lío. El movimiento que tengo planeado hacer básicamente es agacharme para, con la espada extendida a la altura de las rodillas o los gemelos aproximadamente, girar sobre mí mismo y provocar cortes en mis enemigos que, con suerte, logre tumbarlos (por eso de que con las piernas jodidas no puedes permanecer en pie) y así ganar el suficiente tiempo para invocar un Kidoh que me permita curarme un poco por lo menos o quizás quitarme alguno de los efectos chungos estos que tengo encima (ceguera y sordera).

4º ¿Como va la cosa con Yang? ¿Cabría la posibilidad de poder usarlo como guía? Es decir, que me indique donde están los asesinos. ¿O se encuentra demasiado malherido?

5º Acepto consejos y sugerencias por parte del master...

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25/09/2008, 18:18
Director

Notas de juego

XD

De hecho, puedes asignar puntos de fuerza voluntad tambien para las tiradas de constitucion, aunque tendrias que haberlo dicho en el motivo. Siempre que asignes puntos de f.v. a una accion, ponlo en el motivo

En cuanto a lo que hayas fallado... Pues te aumenta el penalizador. Sientes los efectos del veneno, y de las heridas, por lo que necesitas mucha fuerza de voluntad para seguir adelante. Te voy a dejar dos opciones: 1ª, realizas una tirada de conviccion a dificultad 8, y si la pasas puedes actuar, o gastas 3 puntos de f.v. directamente y no tienes que tirar. Y no, para esta no vale sumarte puntos de f.v., porque esta midiendo justo eso: La voluntad que te queda, a pesar de las heridas, del veneno, y de tus carencias. Yo te aconsejaria gastarte los 3 f.v., aunque eres libre de tirar, pero es un riesgo mas que asumes...

Bien, ese es uno de los mov. especiales a los que me referia. Si te sale bien, puedes conseguir mucha ventaja. La tirada es la de combate habitual, pero con un -1 por apuntar. Claro que si gastas f.v. puedes conseguir exitos gratis, y salvar estos penalizadores exagerados

Yang, de hecho, no esta malherido, si no aturdido. Deben pasar al menos otros dos turnos para que vuelva al combate. Aunque, para hacerte de guia, al siguiente turno podria, ya que en estos momentos esta a cierta altura, y tu conexion le permite saber de una manera un poco incierta donde estas, al igual que tu puedes saber de forma incierta donde esta el. Al siguiente turno si podria guiarte, y, al fin y al cabo, este lo vas a utilizar para realizar tu accion, asi que esta bien. Pero no te daria el +3 que te daria en una situacion normal: No puede guiarte por el sonido. Por lo que solo te daria un +1, y recuerda que esto es al siguiente turno

Jeje, te aconsejo porque estas en una situacion un poco mala, pero la verdad es que prefiero dejar libertad total o casi total a mis jugadores

 

Veamos... Para realizar la accion que dices...

 

Combate total-11... 1 dado a dif. 7

Si, buen momento para gastar f.v.

Tambien puedes gastar en la tirada de fuerza, si quieres. Esta solo tiene un -4, por lo que tiras con 3 dados. Es decir, 1 dado para el combate y 3 para la fuerza. Y ellos van a tirar tambien

Es decir, gasta f.v. Te lo aconsejo. Y no te cortes, no te cortes... XD

Dime lo que te gastas en cada tirada (y si evades la de conviccion, que tambien te lo aconsejo) y yo te lo bajo en la ficha

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25/09/2008, 22:28
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

Me ahorro las tiradas. No estoy en condiciones de arriesgarme a fallar si es que quiero conservar la vida. Gasto los puntos de f.v. en todas las tiradas.

¿Te describo todas mis acciones directamente?

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26/09/2008, 17:46
Director

Notas de juego

Aunque gastes f.v. esto solo te añade exitos automaticos. La unica que se evade si gastas f.v. es la de conviccion, pero aun asi tienes que hacer las otras dos. Recuerda

1 dado a dif. 7 (combate)

3 dados a dif. 7 (fuerza)

Haz las dos tiradas, y en el MOTIVO, pon cuantos puntos de f.v. te gastas, y cada punto que te gastes, recuerda que es un exito automatico. Asi que, por ejemplo, si te gastas 4 en combate, tendrias 4 exitos mas lo que saques en el dado de combate (que puede ser 0, 1, 2 -si sacas 10-, o incluso restarte 1 a los otros cuatro dados, si te sale un 1) y si te gastas, por ejemplo, 2 en fuerza, tendrias 2 exitos + los que saques en los otros tres dados

Bueno, pasa a rolear cuando quieras, vamos a interpretar que seguramente que te tienes que estar muriendo de asco con tantas reglas ;)

 

ejemplo: 3 exitos (de la f.v.)+0 exitos (de la tirada)= 3 exitos

 

Recuerda que ellos tambien tiran, asi que gastate mucho, teniendo en cuenta siempre que tu limite es 12... Y, quitando los de la conviccion, 9... Tienes 8 para gastarte entre combate y fuerza, ya que no puedes quedarte con 0 puntos de f.v. a menos que mueras o por factores externos...

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06/10/2008, 18:15
Naosuke Kurosawa

En el absoluto silencio. En la completa oscuridad. Lo único capaz de recordarme que todavía no estaba muerto era el incesante dolor que recorría todo mi cuerpo a causa de las heridas envenenadas y el dolor de Yang, que me llegaban desde algún lugar no muy lejano.

Sintiéndome rodeado y cada segundo más cerca del mundo de los espíritus, un último estallido de odio surge de mi ser.

- ¡¡¡No pienso caer aquí!!!

Exhalando un profundo alarido dejo caer mi peso a tierra mientras giro sobre mí mismo con mi katana extendida con la intención de dañar y tumbar, o por lo menos hacer retroceder a ambos adversarios. Toda mi voluntad concentrada en un único ataque. Un único ataque que posiblemente sea decisivo en el resultado de este combate.

- ¡¡¡Yo soy Naosuke, El Cuervo!!!

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07/10/2008, 13:43
cr: Asesino de la corrupcion (medio)

Sientes como el filo de tu katana corta las piernas de tus enemigos. La adrenalina recorre tu cuerpo durante unos instantes, y no te lo piensas mas. Sales corriendo. Tanteas en la oscuridad, y de repente golpeas algo con el pie. Al inclinarte, recoges tu Odachi, y tus pertenencias, y das unos pasos hacia atras. Golpeas tu espalda contra un arbol, y te quedas alli apoyado. Y, subitamente, te das cuenta de que puedes oir... Puedes oir el viento... Los arboles...

Entonces la oscuridad comienza a alejarse. Y puedes ver lo que ocurre. La nube de oscuridad en la que estabas inmerso comienza a hacerse mas pequeña aun, y cuando esta se ha reducido lo suficiente, logras ver como los cuerpos de tus enemigos yacen en el suelo, uno con las piernas seccionadas en su totalidad, y el otro con una seccionada y la otra colgando de un cacho de carne. Los dos se apoyan en el suelo, y luchan por aguantar el dolor

Pero tu sigues envenenado... Y estas perdiendo sangre... De repente, oyes un graznido, y Yang se apoya en tu hombro sin previo aviso. Sientes que esta herido, pero que no es mas que una serie de contusiones, nada grave...

Notas de juego

O.O

Que buen post ;)

Tira de nuevo constitucion por el veneno. En estos momentos estas demasiado debil para moverte, aunque si la pasas podrias acercarte hacia tus enemigos y acabar con ellos. Ya no estas ciego, ni sordo (eran dos hechizos para crear una cupula de silencio y una nube de oscuridad alrededor del hechicero), y tienes todo tu equipo a mano. Pero estas realmente jodido. Levantar tu Odachi requiere una tirada de constitucion adicional, a dificultad 6. La del veneno es a dificultad 8

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07/10/2008, 18:49
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

¿Qué fue de ese Kidoh de curación? ¿Sería posible? Sería un puntazo si pudiese deshacerme del veneno.

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07/10/2008, 19:05
Director

Notas de juego

Kidoh a 1... Medicina a 0... Anatomia a 0...

Bueno, supongo que si podrias intentar extraer el veneno, pero la dificultad seria 9, y deberias tirar inteligencia... Que solo tienes 2. Por lo que, a menos que quieras gastar f.v., no se si te sale rentable. Recuerda que tienes que quedarte siempre minimo con un punto de f.v., de ese tope no puede bajar

Ademas, con 1, aunque no hay penalizadores en principio, tu moral esta por los suelos, y si en alguna accion tienes que gastar f.v., no vas a poder hacerla (como, por ejemplo, alejarte del lugar corriendo durante media hora mas o menos, o cualquier accion que necesite ciertas dosis de conviccion)

Aun asi, el veneno es quizas mas importante...

Tu veras. Si te haces el kidoh, tira inteligencia a dif. 9 (gastate f.v. si lo deseas)

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07/10/2008, 19:20
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

¿Mas f.v.? Pero sólo me queda uno, ¿no? No puedo gastar más...

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07/10/2008, 20:02
Director

Notas de juego

Que va, en tu ficha tengo apuntados 4 puntos, aunque quizas se me haya pasado algo...

En fin, no pasa nada. En teoria te quedan cuatro, si ha habido algun pequeño descuido por mi parte, al fin y al cabo, no te viene mal