Partida Rol por web

Ragnarok

Las voces en las sombras

Cargando editor
02/07/2008, 17:47
Kami???

Porque tanta obsesion con una piedra???

Te giras sobresaltado, enarbolando tu katana. Y alli, subido en una rama cercana, esta el ser de antes, sonriendo con malicia. Te mira durante unos segundos, y despues apoya la barbilla en una de sus manos, mientras pone una expresion picara, y comienza a balancear sus piernecillas hacia delante y atras, como si se lo estuviera pasando realmente pipa

Sabes??? Hacia tiempo que no me divertia tanto

Yang lanza un graznido, y se apoya en tu hombro, preparado para acatar tus ordenes, sean estas cuales sean

Cargando editor
09/07/2008, 16:18
Naosuke Kurosawa

Miro ya poco sorprendido a la extraña criatura.

- ¿Y tu que quieres ahora? La piedra es mía, ¿Acaso sabes algo de ella?- Pregunto al bicho - Llegó al igual que la piedra... Quizás sepa algo de ella y por eso fastidia tanto... mira que es molesto...

Cargando editor
10/07/2008, 12:32
Kami???

El ser te sonrie, y entrecierra los ojos. De repente, su voz se convierte en un susurro

Ya estan aqui

Y entonces alza una mano. De la mano surge una luz, y esta se ramifica hacia varios puntos en el claro, como si de una multitud de tentaculos se tratase. Abres los ojos de par en par, sorprendido, y entonces oyes un ruido. Detras tuya

Y al girarte, ves como uno de los rayos de luz ha destrozado literalmente un arbusto, dejando ver lo que habia detras de este: Dos figuras perplejas, confusas, y un poco aturdidas, que te observan en medio de la noche. Sus pelajes rojizos, sus ojos totalmente blancos, y las dos armas que llevan sujetas, una en cada mano (una parecida a una espada, pero mas curva y dentada, y la otra un cuchillo afilado y negro totalmente. Los dos llevan las mismas armas) hacen que las figuras parezcan mas peligrosas de lo que serian si simplemente fueran asaltantes nocturnos, o vagabundos. El ser de tus espaldas lanza una risita, pero tu ahora solo tienes ojos para los dos personajes que han entrado en escena. Uno de ellos suelta lo que parece una maldioion, y rapidamente salta hacia delante, entrando en el claro en el que te encuentras, y seguido del otro. Entonces, los dos comienzan a rodearte...

No puedes dejar de pensar lo que habria ocurrido si te hubieran atacado por sorpresa. Porque, segun lo que parece, no aparentan tener buenas intenciones...

Notas de juego

Jeje, ahi tienes chicha. El lunes retomamos, para dejarte con la intriga ;)

Cargando editor
10/07/2008, 12:59
cr: Asesino de la corrupcion (medio)

...

Notas de juego

Cargando editor
14/07/2008, 08:52
Naosuke Kurosawa

Viendo a las dos extrañas criaturas armadas llevo la mano a mi katana y desenvainándola me pongo de cara a ellos.

- ¿Queríais algo? -Les pregunto en tono serio- ¿Pero el bicho este es amigo o enemigo? De no ser por él me habrían pillado con la guardia baja. -Pienso mientras giro levemente la cabeza para mirar al Kami- Phss... ¿Son amigos tuyos?

Al llevar la vista atrás observo de reojo la Odachi de mi padre y un ligero palpito arrasa mi pecho. - ¿Será este el momento de usarlo?

Notas de juego

Preguntas:

¿Hay alguna lista con las diferentes facultades y daños de las armas o pegan todas igual?

¿Los rituales del Kidoh puedo inventármelos yo y luego explicártelos o me darás unos cuantos que puedo hacer en base a mi nivel?

El Bushido lo que hace es sumarme dados en los ataques con armas, ¿verdad?

Yang también puede atacar, ¿no?

Cargando editor
18/07/2008, 17:31
cr: Asesino de la corrupcion (medio)

El kami no te responde, simplemente sonrie y se acomoda para divertirse con la pelea. Los otros dos tampoco te responden, pero estos no se acomodan. Atacan

De repente, sientes que una de las espadas pasa a tu lado y te apartas con rapidez. Los dos oscuros personajes se situan uno a tu izquierda y otro a tu derecha, y se preaparan para atacar de nuevo

- Tiradas (2)

Tirada: Iniciativa Essial
Resultados: 3,5
Resultado final: 2

Tirada: Iniciativa Hepgel
Resultados: 4,9
Resultado final: 2

Notas de juego

Respuesta a las preguntas

-Si, hay una lista, y unas reglas, en las seccion de dudas y reglas. Aunque en principio vuestras armas iniciales no iban a tener bonificadores por calidad ni nada parecido. Estas experimentado en las tres armas que llevas (Kusarigama, Odachi, Katana), porque supongo que no llevaras wakishashi ni nada parecido (me pareceria excesivo para empezar el juego), aunque si llevas 2 dagas arrojadizas escondidas en el kimono. Como estas especializado en todas estas armas, no tienes penalizadores, en principio, si bien con las dagas para combate cuerpo a cuerpo tendrias un -1 (tienes la especializacion para arrojarlas). Tambien tienes que tener en cuenta otros factores

Quiero que te apuntes lo siguiente en las notas de la ficha de tu pj:

Katana: Alcance 2, fuerza +2
Kusarigama: Alcance 2/4 fuerza +1/0 SIN PENALIZACION PARA DESARMAR/LARGO ALCANCE-SIN PENALIZACION PARA PRESA (primer valor para la hoz, segundo para la cadena)
Odachi: Alcance: 3 fuerza +3 -2 al combate al empuñarlo con una sola mano
Dagas: Alcance: 1 -1 al cuerpo a cuerpo

Bueno, te explico. Las armas de los enemigos tienen alcance 2 y de 1. Deberian tener un -1 por luchar con un arma en cada mano, pero estan acostumbrados a ello, y su especializacion les da un +1 al combate. Como tu katana tiene alcance 2, no habria nada. En el caso de que lucharas con tu Odachi (que esta junto a tus pertenencias, ya que no creo que lo lleves puesto para dormir, por lo que te costaria dos acciones acercarte y recogerlo, y otra para desenfundarlo) tendrias un +1 al superarles en alcance. Si luchas con tus dagas, en cambio, tendrias un -1 por menor alcance, y otro -1 por no estar especializado. Por ultimo, si logras desarmarles, los del -1 serian ellos. Ademas, tus armas tienen hab. especiales y te suman algo a la fuerza. Acuerdate de sumarte lo que te pone en cada arma (p.e: odachi fuerza +3) a tus tiradas para herir porque a mi se me suele olvidar, y pon en la descripcion que te lo sumas para que yo sepa por que es

-Si te acuerdas, iba a hacer una descripcion de las disciplinas en las raices de Yggdrasil, pero al final no la hice, y estais en espera de que tenga tiempo. Probablemente en agosto estara hecha, aunque supone cierto curro adicional que deberia haber hecho antes de comenzar la partida -lo cual no hice porque en princpio era de prueba- Por ello, si, puedes inventartelas por ahora, pero acuerdate de que tienes solo un nivel, y que deben ser hechizos o sellos simples (por ejemplo, aumentar el filo de tu arma con magia, lanzar un golpe de aire con tus manos para desequilibrar a tus enemigos, cegar a uno de ellos tocandole en el rostro durante x turnos, etc...). Dime lo que quieres hacer y yo te digo si puedes y lo que tienes que tirar. Asi ha funcionado la magia, al menos hasta ahora, con todos los demas. Claro que el Kidoh es un tipo de magia especial, que se basa mas en los sellos, en las prohibiciones, y en la magia mas invisible, dejando a un lado invocaciones espectaculares (aunque tambien posee algunas) y efectos pirotecnicos de otras magias. Si has visto alguna vez Bleach sabras de que te hablo

-Si, hasta que lo revise, tu Bushido te da un +2 al combate normal, y bonificadores variables dependientes de las acciones especiales

No se si sabras lo de las acciones especiales, pero aun asi te lo explico. Una tirada de combate normal y corriente supone que durante ese turno luchas contra el enemigo que sea con lo que tienes, aprovechando los huecos que haya, y con tu estilo de combate normal. Una accion especial supone intentar hacer algo especial durante ese combate. El ejemplo mas facil es el tipico: Apunto al vientre intentando clavarle la espada por el ombligo y sacarsela por la espalda. Las acciones de apuntar cuentan como acciones especiales, y normalmente te dan penalizadores. Otras acciones especiales son, por ejemplo, luchar sin querer matar, luchar descuidando la defensa, luchar de forma muy prudente, defendiendote al maximo, o acciones mas especiales aun. Por ejemplo: Doy un salto propino una patada a uno de mis enemigos para tirarle al suelo, e impulsandome hacia al otro contra el que utilizo mi famosa tecnica del ala de halcon, que consiste en imprimirle kidoh a la espada girando esta despues de forma horizontal para que realice un corte perfecto en el aire, y la estela que quede detras se adhiera a las heridas que cause. Eso son dos acciones especiales (salto y patada, y corte en el aire), que requieren tiradas aparte para el salto y la patada, para el corte, y para imprimirle kidoh a tu espada. Son dos acciones especiales, ya que no te limitas a combatir porque si, sino que combates de una manera especial. Pueden darte bonificaciones o penalizadores, y requerir que tires por una hab. o atributo o por otro. Debes indicarlas en la descripcion y decir en notas de juego que no combates como normalmente, que realizas justo lo que dices, al margen del valor narrativo. Entonces yo te dire lo que debes tirar (o lo tirare por ti, si me das permiso, para agilizar) y te aplicare los penalizadores y bonificadores correspondientes. Es una forma mas complicada de pelear en vez de simplemente tirar por combate y punto, pero da mas lugar a la improvisacion, a la interpretacion, y hace las peleas mucho mas interesantes

-En principio gozais de la suficiente conexion mental como para que, si estas en condicion de ello, sepas donde esta con un simple vistazo y puedas darle ordenes con un simple grito o palabra, aunque si estas herido, acosado por varios enemigos al mismo tiempo, o en alguna situacion peliaguda, es probable que actue por libre. En principio si puede atacar, y, como bien sabes, no es un cuervo normal. Mas de una vez ha sacado los ojos a algun enemigo en un descuido o ha distraido a alguien lo suficiente como para que tu le puedas cortar la cabeza sin problemas. Pero no es un soldado, asi que debes tener cuidado de no meterle en algun combate demasiado complicado

IMPORTANTE

Acuerdate de ponerte las armas en las notas
NO voy a utilizar tablero esta vez, no me cuesta nada describirte con pelos y señales donde estan tus enemigos, ya que apenas son dos. Ahora mismo les tienes a unos tres metros de ti, uno a la izquierda y uno a la derecha. El claro esta rodeado de arbustos y arboles, por lo que puedes acercarles al limite si lo deseas. El diametro del claro sera mas o menos unos 15 metros. En uno de los lados, hay un pequeño sendero semioculto que lleva al camino principal, por los otros lados cuesta mas andar. Junto al camino hay una roca gris de un metro de altura mas o menos y de cierta anchura. Habra en total cuatro arboles, pero tres de ellos son casi decorativos y no son muy grandes, aunque uno (cuyas ramas cubren el lugar donde estabas tumbado antes) es suficientemente grande como para que sus ramas lleguen hasta cierto punto en el claro, por lo que si te acercas lo suficiente al lugar donde estan tus pertenencias incluso podrias agarrarte a ellas de un salto y trepar

Tira dos dados de 10 (pon 2 en reserva) sumandoles tu percepcion y tu alerta como bonificacion (p.e.:3 en per., 2 en alerta=+5), y asi veremos tu iniciativa este turno. Tambien pon tus acciones si asi lo deseas, a menos que que tengas mas preguntas. Suma los dos resultados y despues sumale tu bonificador, y ponlo en notas de juego

Recuerda que tendrias un -1 al combate por oscuridad, pero la luna que ilumina el claro lo suficiente y tu extraña conexion con Yang te permiten ignorarlo

Iniciativa Essial (3+5+9)= 17
Iniciativa Hepgel (4+9+9)= 22

Cargando editor
18/07/2008, 20:59
Naosuke Kurosawa
- Tiradas (1)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 5,9
Resultado final: 1

Notas de juego

Paper, tardare un poco en postear por que tengo que volver a ponerme al dia con todo lo del combate y demas que lo tengo algo oxidado.

Iniciativa: 5+9+5=19

Cargando editor
19/07/2008, 16:53
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

Bueno, ya me lo he vuleto a leer y creo que empezare por el cobate normal, ya cuando le vaya cogiendo practica a las tiradas hare el de las acciones especiales.

Veo que soy el segundo. Espero a que me pegue el primero o posteo yo y luego tu haces el resumen del turno?

PD: Perdon por ser tan pesado, pero es mi primer combate...^^

Cargando editor
22/07/2008, 18:05
cr: Asesino de la corrupcion (medio)

Uno de los seres, el que esta a tu izquierda, salta de repente, de forma brusca, hacia ti, y enarbola sus armas con destreza. Te giras rapidamente, y te dispones a recibir su embestida

Notas de juego

Jeje, tranquilo, podemos irmas despacio si quieres para que te quede claro

En teoria, tendrias que decir tus acciones antes de comenzar a resolver el combate, pero esta vez haremos algo especial: Voy a decir la accion del primero, ya que su iniciativa es suficiente como para que logre hacer su primera accion antes de que os de tiempo a reaccionar a los otros dos. Despues irian tus acciones. Recuerda que tienes 4 acciones debido a tu destreza, pero que cada accion adicional te añade un -1 por acciones multiples. Es decir, si combates dos veces en un mismo turno, el segundo combate tendra un -1. Si haces tres acciones, la tercera tendra un -2 y la segunda un -1. Y asi sucesivamente

Tambien puedes dedicar TODAS tus acciones a una sola accion: Se denomina accion completa. Se supone que durante todo el turno atas ese nudo, o nadas hacia la orilla, o luchas contra un oponente, sin hacer nada mas, olvidandote de lo demas. Esto te daria, GRACIAS A TU DESTREZA, un +3 a tu accion. Si solo luchas contra uno de los asesinos tiras TRES DADOS MAS, que no esta nada mal. Pero claro, descuidas al otro

La opcion mas logica seria renunciar al bonificador por accion completa para reservarte acciones de esquiva o de combate. Esquiva supone solo esquivar a tu oponente, mientras que combate supone combatir directamente contra el. Reservarte una accion de esquiva te cuesta solo MEDIA ACCION (por lo que te puedes reservar una accion de esquiva y realizar un combate completo, ya que la media accion no se cuenta como una completa, por tanto lucharias contra uno de los asesinos a tope, y dejarias un poco para esquivar al otro), reservarte dos, UNA ACCION. Reservarte una accion de combate cuesta directamente DOS ACCIONES. Reservarte acciones no supone que estas vayan a ocurrir. Puede que el otro asesino no te llegue a atacar, o que ocurra alguna otra cosa. Pero aun asi tu te habras gastado tu accion en reservarte esquivas o combates, y habras renunciado al +3 por combate completo

Reservarte una accion se traduce como que tu pj, aparte de hacer lo que hace (sea combatir, subirse a un arbol, o bailar la macarena) esta atento a su alrededor en cierta medida, y por tanto puede reaccionar si algun enemigo ataca. Si no se ha reservado nada, el impacto exitoso entrara automaticamente

Puedes reservarte una accion de combate, incluso dos, y luchar contra el otro con tu combate normal (aunque recuerda que en el que te has reservado tendras -1 por acciones multiples) o luchar totalmente contra uno de los asesinos, reservandote una de esquiva por si acaso el otro te ataca, y consiguiendo el +3 (aunque aceptando que la esquiva tendra un -1 por accion multiple y que tu pj no podra contraatacar a ese enemigo)

Que haces???

Si mandas ordenes a Yang, ponlo en tu post

Edito: Quizas no te haya quedado claro una cosa: En este juego, si combates contra un enemigo, no quiere decir que le hagas un ataque, como en otros sistemas del estilo D&D, si no que dedicas ese turno a combatir contra ese enemigo. Por tanto, aunque el vaya antes (no tiene la iniciativa suficiente respecto a la tuya como para añadirse un bonificador), tu tirada de combate decidira como se desarrolla vuestra pequeña... "Discusion"

Aunque tambien puedes optar porque su ataque sea automatico y no defenderte. Obviamente, y haciendo gala de mas bien poca neutralidad como master, te aconsejo que te defiendas, de una manera u otra, ya sea esquivando y realizando un combate completo contra el otro (por lo que te separarias del primero y te acercarias al que tiene menos iniciativa y todavia no ha actuado) o realizando un combate completo contra este y reservandote algo contra el otro. Si luchas contra este, se supone que te quedas fijo en tu posicion este turno, y, por tanto, lo maximo que puedes esperar al reservarte otra accion de combate es que el otro se acerque a ti, porque tu no te puedes acercar a el. Es otra de las ventajas de la esquiva: Aunque no contratacas, te permite movimiento

Cargando editor
25/07/2008, 18:00
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

Entonces, Que tendria que hacer para defenderme del que me va a pegar, atacar y esquivar al segundo?

Pemse qe lo habia entendido... Pero veo que no... T_T

Cargando editor
29/07/2008, 12:31
Kami???

Que entretenido!!! Grita el Kami, al parecer pasandoselo pipa, cuando vuestras espadas resuenan en medio de la noche

Notas de juego

Combates contra el que te ataca (accion de ataque completa, que engloba el defenderte y el atacar durante TODO el turno, por lo que solo se tira UNA VEZ contra cada enemigo), y reservas una accion para esquivar, que, como en principio no cuenta como accion, si no como media accion, puede beneficiarte con el +3 de combate completo

Por lo que tendrias un +3 a la tirada de combate, y la esquiva normal (sin el -1, como no cuenta como accion tampoco cuenta como acciones multiples, es, por decirlo asi, una accion gratis)

Que es lo que no entiendes??? Estoy aqui para explicartelo, recuerda, hazme todas las preguntas que se te ocurran

Por si no estaba claro:

COMBATE= Destreza+c.c./pelea (depende del arma y del combate, aunque normalmente, con un arma, sera c.c., y sin ella, pelea)+bonificacion por accion completa si la hay (en tu caso, +3)+Bonificacion por el arma (tu ahora mismo no tienes)+bonificacion por el terreno (no hay)+bonificacion por alcance (como luchas con una katana de alcance 2 y las de tus enemigos tambien tienen alcance 2, no hay bonificador)+bonificadores adicionales-penalizacion por acciones multiples-penalizacion por el arma-penalizacion por terreno (no hay)-penalizacion por alcance-penalizadores adicionales

Fuerza+bonificadores por criticos en el combate (4+ exitos de diferencia:+1, 7+ exitos de diferencia:+2, 9+ exitos de diferencia:+3, 10 exitos de diferencia: +4, 11+ exitos de diferencia: No hace falta tirar fuerza)+bonificadores por el arma (en el caso de la katana, un +2 a a la fuerza)+bonificadores adicionales-penalizadores por el arma-penalizadores adicionales

En tu caso seria, si luchas con la katana y ademas solo reservas una accion de esquiva, sin hacer nada mas este turno

Destreza 4 +
Combate c.c. 5 +
Accion completa 3 =

12 dados. Una verdadera burrada. Aunque con combate c.c. al 5, no me extraña... Eres un verdadero espadachin, aunque esta claro por tu pj y sus caracteristicas

Despues tirarias fuerza. Como aun hay que ver la tirada de tu enemigo, no te sumes los bonificadores por criticos, porque, en el caso de que ganaras, sus exitos se te restarian a los tuyos, y lo que al principio eran 4 exitos pueden convertirse en 2, asi que eso ya me encargare de sumarlo yo

Por ultimo, puedes tirar la accion de esquiva, por si acaso, que no es mas que

Destreza+esquiva+bonificacion por arma+bonificacion por terreno+bonificador adicional-penalizacion por arma-pelalizacion por terreno-penalizacion adicional

Ten en cuenta que las dos acciones, tanto la de combate, como la de esquiva, son enfrentadas contra las de tu enemigo, por lo que una tirada con 3 exitos, que normalmente seria exitosa para ti, puede convertirse en exitosa para tu enemigo si el en su tirada saca 4 exitos o mas, porque al restarlos= 4-3= 1 a su favor

Aun asi, esta bien tirarlo todo (fuerza, acciones reservadas) por si acaso, ya que si no hacen falta se ignoran y fin, y a mi no me molestan

De todas maneras no te preocupes al tirar, si alguna vez no sabes que tirar, tira lo que a ti te parezca, y si hace falta añadir dados ya lo hare yo, y si hace falta restarlos los restare empezando por el ultimo ;) Por lo que tira sin miedo

En tu caso te pongo lo que tendrias que tirar

12 dados de combate

5 dados de fuerza (de verdad que tienes 5 en fuerza??? Es, sinceramente, uno de los mejores puntajes en un atributo que he visto en roles con este sistema, tanto en mesa -la mayoria de los que he jugado- como en la web. Tienes una fuerza que roza lo inhumano, para que te hagas una idea. Puedes llevar tu Odachi con las dos manos sin penalizadores ni nada, como si fuera una simple katana) + 2 dados de la katana (si luchas con la katana, aunque el kusarigama y el odachi estan donde antes estabas tumbado, por lo que para luchar con ellos tendrias que gastar una accion en acercarte, y este turno tendrias que utilizar la katana o las dagas)= 7 de daño

4 dados de destreza+ 3 de esquivar= 7 de esquiva

La verdad es que, con unos puntajes como estos, no te deberia ser dificil acabar con los dos pastelitos que te he metido ;)

Cargando editor
30/07/2008, 14:49
Naosuke Kurosawa

Situado frente a los dos oponentes recién aparecidos mantengo alta mi Katana. No pensaba amilanarme por muy raros que parecieran mis rivales.

- No me importa si venís del mismo infierno,¡No podréis conmigo!
-Le grito mientras me adelanto para plantarles cara y herir al primero de ellos con un finta de mi Katana.

- Tiradas (3)

Tirada: Combate
Resultados: 3,2,3,3,7,2,6,7,1,6,3,7
Resultado final: 4

Tirada: Daño
Resultados: 10,9,9,5,10,4,7
Resultado final: 5

Tirada: Esquiva
Resultados: 7,3,5,10,3,10,7
Resultado final: 4

Notas de juego

OK, creo que ahora si que lo entiendo. A ver...

¿Por cada 10 tenia que tirar otro, no?

Cargando editor
30/07/2008, 15:50
cr: Asesino de la corrupcion (medio)
- Tiradas (3)

Tirada: +1 en fuerza por critico
Resultados: 7
Resultado final: 1

Tirada: Combate contra Naosuke
Resultados: 2,3,1,9,7,7,3,10
Resultado final: 3

Tirada: Fuerza
Resultados: 9,10,4
Resultado final: 2

Notas de juego

No, de hecho, los 10 cuentan dos

tienes

4 en combate
7 en fuerza
6 en esquiva

Te tiro un dado de fuerza extra porque tu combate es un critico, y te da un +1 a esa tirada

De hecho, tienes menos, me acabo de fijar. Acuerdate que la dificultad estandar para estas tiradas: 7

Ignoro los exitos de 6

Tienes, en verdad:

2 en combate

8 en fuerza (O.O)

6 en esquiva

Acuerdate de poner siempre dif. 7 excepto cuando yo te diga

El ha sacado 4 exitos. Tu solo 2. Si hubieras tenido mas. tu fuerza descomunal le habria destrozado literalmente, pero el ha sido mas habil y ha evitado tus ataques. Ademas, te ha colado alguna estocada. Tiremos fuerza para ver el daño que te ha hecho

Ughh... 3 exitos... Te va a colar una buena. Encima, lleva armas envenenadas. Ya veremos que tal te sale

Tira constitucion, dif. 8

(Me tengo que ir, si no la tiraba yo, y seguia con el combate, pero no puedo)

Cargando editor
30/07/2008, 16:55
Naosuke Kurosawa
- Tiradas (1)

Tirada: Constitución
Resultados: 4,8
Resultado final: 1

Notas de juego

Creo que muero.... X_X

Cargando editor
08/09/2008, 16:17
Yang

Las espadas resuenan en la noche. Te lanzas a por tu enemigo, acompañado por un graznido de Yang, que sobrevuela tu cabeza y cae en picado hacia tus enemigos. Entrecierras los dientes y lanzas un tajo con tu katana de forma firme y precisa. El asesino lo esquiva sin problemas, y tu espada hace un ruido intimidante al cortar el aire con una fuerza que hace que tu oponente de un paso atras con una subita aprehension. Debe haberse dado cuenta de que si logras golpearle el resultado seria fatal para el. Mientras, a tus espaldas, sientes como el otro enemigo se desliza en la oscuridad, intentando cogerte desprevenido. Parece que no desean luchar los dos de frente, si no que prefieren rodearte. Sonries. Va a ser mas facil de lo que creias

Y entonces, cuando menos te lo esperas, sientes que un ligero resplandor de acero negro destellea en frente tuya, y te das cuenta de que has dejado un flanco desprotegido. Todo ocurre en un momento

Yang baja hacia tu oponente con un graznido e intenta distraerle. Pero el le ignora y clava su espada en tu costado. El dolor te inunda subitamente y sientes que tus piernas flaquean. El asesino se aparta para alejarse de tu katana, y tu tienes que clavar la tuya en el suelo para no caer. Sientes el calor de la sangre manando de la herida, y un dolor punzante hace que por poco no veas la figura que se situa detras tuya, presta a atacarte. Logras reaccionar el ultimo momento y te apartas rapidamente. Te encaras a tus dos enemigos, que te observan inmutables

El costado empieza a quemarte y te preguntas si las armas de tus enemigos estaran envenenadas. Te da la sensacion de que esto no va a ser coser y cantar...

Notas de juego

Jeje, no has muerto, tranqui. Ademas, se me ha olvidado que este turno no has dado ordenes a Yang, por lo que veamos si puede distraer a tu enemigo lo suficiente...

 

Ostias...

Pues si, lo llevas chungo

-1 a todas tus acciones, y tambien a la fuerza. Ha sido un buen golpe. La verdad es que si, has tenido mala suerte. Veamos el ataque del segundo. Te resto un dado a tu accion de esquiva, en estos casos, siempre se resta el ultimo, ya que la tirada esta hecha, asi que, para no repetirla, se van ignorando los ultimos. Por lo que, si quitamos el ultimo, tienes 5 exitos en esquiva...

El ha conseguido 5 exitos tambien. Por tanto, se considera un empate. Como, ademas teneis la misma destreza, no se puede decidir quien ha ganado por ella. Por tanto, miramos al c.c. Le ganas por un punto. Por lo que se considera que le esquivas con dificultad pero sin que te toque. Si te hubiera ganado en destreza (o en c.c, aunque de esta manera habria sido menos preocupante) se consideraria que, aunque es un empate, ha logrado ganarte cierto terreno o distraerte, o hacerte algun pequeño corte. Pero en principio, el segundo no te ha tocado

 

Turno dos

 

Iniciativa Essial/hepgel: 17

 

Te acuerdas de como tirar iniciativa??? Dos dados, sumas lo que te de, le sumas tu percepcion y tu alerta. Ahora, debido a tu estado, tienes un -2 al resultado. Es una formalidad, pero, por si quieres saberlo, se considera que ahora mismo estas lesionado. El corte es profundo aunque en principio no es nada mortal. En principio. Claro que no sabes que tipo de veneno es...

Cargando editor
10/09/2008, 01:34
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

(iniciativa) 10+5-2=13

Cargando editor
11/09/2008, 15:54
Naosuke Kurosawa

Centrado en la herida del costado mil ideas pasan por mi cabeza para salir de aquella situación. -Sus armas están envenenadas, maldita sea. Mi única oportunidad es recurrir a la espada de mi padre, pero en esta situación no puedo cogerla con las mismas. Necesito algo de ventaja para poder acercarme hasta ella... ¡Vamos a intentarlo otra vez!

Respirando profundamente hago fuerza contra el suelo y girando hacia los enemigos me dispongo a repetir mi ataque anterior para ganar algo de ventaja y poder coger luego mi Odachi.

Cargando editor
15/09/2008, 16:36
Director

Uno de tus contrincantes se aparta unos pasos, y acto seguido murmura unas palabras inteligibles. Estas resuenan en tu mente, y entonces...

La oscuridad inunda el lugar. No ves nada. Oyes como Yang grazna a tu alrededor, pero de repente sus graznidos cambian a unos de dolor, y tu puedes sentir el miedo del animal. Que le habran hecho???

Aun asi, en estos momentos no puedes pensar en ello. Pues, aunque sientes a tu enemigo delante, no puedes verle. Y el, por sus movimientos, deduces que si a ti

Entonces, llega el dolor de nuevo. Sientes como las armas de tu enemigo se clavan en una pierna, y, aunque te apartas rapido para evitar otra estocada, sientes como la sangre comienza a fluir por las dos nuevas heridas como si de un manantial se tratase. El dolor es casi insoportable...

Notas de juego

 Perdon por el retraso

Recuerda que tenias un -1 por heridas, asi que ignoro el ultimo dado de todas las tiradas

Combate - 2 exitos

Fuerza - 4 exitos

Esquiva - 2 exitos

Ufff...

Estas en total oscuridad, tienes un -4 al combate y a la esquiva, que uniendose con el -1 de antes por heridas, se te queda en un -5... Descuento los dados desde el ultimo al primero, lo que deja a tu combate con...

Vaya, pues como se te han quitado los unos, ahora tu combate es de 3 exitos. Te ha venido bien la jugarreta y todo. Aun asi, 3 exitos no son mucho... Reza porque el otro no tenga mas en su tirada

Tienes mala suerte, desde luego. Ya puedes pensar algo

 

Atencion:

Tienes un -6 a tus tiradas de esquiva y de combate, por oscuridad total y por heridas (-4 por oscuridad, -2 por heridas)

A las tiradas de fuerza para calcular el daño, se te reducen solo los 2 por heridas, los 4 por oscuridad no, ya que no tienen nada que ver

Ellos ven en la oscuridad, asi que no hay penalizadores

Tira constitucion a dificultad 8 para resistir el dolor

Vuelve a tirar constitucion a dificultad 8 para resistir el veneno (dos tiradas diferentes aunque con los mismos dados y dificultad)

Si quieres orientarte en la oscuridad tira astucia+orientacion (no tienes esta hab., aunque puedes comprarla en un futuro, esta en el grupo de talentos, por ahora tira solo tu astucia) a dificultad 6 (para llegar a tu Odachi, por ejemplo)

Con estas heridas, enarbolar tu Odachi te requiere una tirada de fuerza a dificultad 6, con un -2 por heridas. Utilizar tu katana no requiere tirada

Recuerda: 6 dados en combate (si utilizas combate completo como hasta ahora, en vez de acciones multiples), 1 dado en esquiva (casi no te merece la pena, pero como solo cuesta media accion, por lo que puede salirte "gratis"...), y 5 dados en fuerza...

 

Si, estas un poco jodido...

 

Iniciativa Essial: 27

Iniciativa Hepgel: 19

 

Tienes un -3 por heridas a tu iniciativa, por lo que, a priori, no vas a poder superar la iniciativa del primero... Que seguramente tendra bonificacion al combate contra ti

Cargando editor
15/09/2008, 17:01
Naosuke Kurosawa

Notas de juego

Bueno, no está mal... Pero aun así creo que estoy jodido, ¿no?

Cargando editor
15/09/2008, 17:10
Naosuke Kurosawa

Sumergido entre las sombras y sumando el miedo de Yang a mio propio, intento escabullirme hasta la que creo mi única salvación posible. La espada de mi padre. Mi ultima carta antes de una perdición segura...

Notas de juego

eeehh... O esto es mucha casualidad o creo que los dados están malos...

[Iniciativa]14+5-¿6?=13

Mi intención en este turno sería llegar hasta la Odachi y, si puedo, mantener una posición defensiva. Si logro llegar ¿Qué tendría que tirar para defenderme? ¿Armas cc y constitución?

Si por lo menos tuviera las dotes tendría más dados en combate o podría hacer algún Kidoh o algo... xD! Aunque no se si me serviría de mucho ahora...