Partida Rol por web

Random Adventures: El cóndor de jade

II. Pesquisas en Pisco

Cargando editor
31/01/2016, 12:58
Luke Sullivan

PNJOTIZADO.

Luke soltó la pistola de inmediato. La soltó incluso antes de que llegaran, intentando ocultarla en una esquina. Sin embargo, el sonido fue evidente y la policía se percató de ello.

Cargando editor
31/01/2016, 13:01
Guardia republicana

¡Quieto todo el mundo! -dijeron en español-. Sabíais que apuntándoos de esa manera y con tales voces, no parecía un cálido saludo-. Uno de los tipos se acercó al cadáver y confirmó su muerte. Luego otro os apuntaba y los dos últimos se acercaron a vosotros, pistola en mano. Acto seguido, os dieron la vuelta y os colocaron de cara a la pared, haciendoos abrir las piernas.

¿**************? -pero no entendíais, muy bien lo que decían-. Lo que ocurría es que no sabían si vosotros érais tales o cuáles, víctivas o agresores en un tiroteo dentro de aquella oficina.

Notas de juego

Haced una Tirada de Formación+Idiomas. Dificultad 15.

Cargando editor
31/01/2016, 14:30
Richard Castle

Nervioso, por tener tantas armas apuntándonos, levanto las manos para que las tuviesen a la vista. Trato de explicarles mediante gestos que aquel tipo empezó a dispararnos. Primero señalé al muerto, luego imité el gesto del arma y el disparo pum!.... sssssssssssshhhhhhhhhhhhhh mi mano se movía dibujando una trayectoria recta, trataba de esta manera emular la bala disparada por aquel hombre, girándome hacia Arthur, le señalo la zona donde impactó la bala, la cual estaba clara por la cantidad de sangre que se veía en ella.

Luego me llevé mas manos al vientre y solté un aauggghhhh! realizando el gesto como si me hubiese dado a mi el balazo. Mientras trato de explicarlo todo, veo que se acercan a nosotros y, bruscamente, nos ponen de cara a la pared, con las piernas abiertas y las manos apoyadas en la misma.

¿No saben pedir las cosas por favor en estas tierras? pregunté mientras me colocaban y no me dejaban moverme más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo que acostumbrarme a desglosar la tirada. Estoy con el movil... Asi qye perdon por las frases o palabras raras.

Cargando editor
01/02/2016, 19:48
Director

¿Qué narices ha pasado aquí? -entendiste del guardia-.

Cargando editor
01/02/2016, 19:49
Guardia republicana

Mientras Castle intentaba explicarles lo sucedido, la guardia republicana lo empujaba contra la pared. Estaban cacheándolo y parecía querer evidenciar lo que allí había ocurrido, pero no le dejaron. Ciertamente, os increparon a los tres. El tipo que estaba con el cadáver lo registró también, encontrando una especie de frasquito, más pequeño que un pulgar. Lo enseñó entonces a su superior y lo guardó como evidencia (sin saber muy bien qué era) de todo aquello. Acto seguido, viendo que Arthur estaba herido, lo trasladaron hasta el vehículo, mientras Luke y Castle seguían allí. Fue entonces cuando tomaron declaración a los empleados de la oficina, que ya salían de sus escondrijos... Os señalaban, claro, y señalaban el cadáver.

Cargando editor
01/02/2016, 19:53
Director

Fue entonces cuanto te diste cuenta... ¡los documentos! ¡Estaban tirados por el suelo!, los policías no se habían percatado, pues la carpeta había quedado tendida en la refriega. Ciertamente, no sabíais muy bien qué había allí dentro, qué diantres podía contener aquello. Y si caía en manos de la policía loca...: "adiós muy buenas...". El caso es que os ataron con unas cuerdas las muñecas a la espalda (todo muy tosco) y Luke y Castle fueron trasladados fuera de la oficina. Veíais cómo también habían encontrado la pistola del piloto mientras os miraban con extrañeza... Los documentos, quedaban allí tirados...

El caso es que os escoltaban ahora, fuera del edificio, los dos caballos y encima de ellos sus guardias. Os conducían por las calles de Pisco y parecían llevaros hasta una pequeña comisaría local (que por fuera parecía una vivienda más colonial). Sólo tenia un distintivo del cuerpo sobre la entrada. Arthur, entonces, se alejaba en el coche patrulla, sin saber a dónde iba...

Notas de juego

No marques a Arthur.

Cargando editor
01/02/2016, 19:56
Director

Fuiste introducido en un vehículo oscuro, con dos vocinas justo delante de los retrovisores. Era el coche de la guardia, y, percatándose de tus heridas de bala, las autoridades hicieron lo propio: te llevaron a la consulta del pueblo en calidad de detenido. El hospital más próximo era Cuzco, pero aunque sangrabas, no parecía que la cosa fuera a mayores. Había que detener el leve sangrado antes que nada. Por ello, te introdujeron en una casa alta, junto a la iglesia, y allí un médico de cierta edad, hablando con las autoridades en idioma natal, comenzó el procedimiento de tu curación. Antes de investigar el asunto, había que cerrarte las heridas.

Eso sí, Luke y Castle habían sido conducidos a la calle (antes de abandonar la oficina de correos), con las manos atadas a la espalda, y fueron guardados por los guardias de  a caballo. Todos se alejaban de tí, e iban en calidad de detenidos, como tú, ciertamente.

Notas de juego

No marques a Luke ni Richard.

Cargando editor
01/02/2016, 20:17
Richard Castle

Oh vamos!! Es esto necesario? me quejé mientras me cacheaban, pero sin moverme e impedir que lo hiciesen. ¿Alguien habla mi idioma? Eh!!! Eh!! ¿Dónde se llevan a mi amigo? empecé a preguntar nervioso al ver como sacaban a Arthur de allí.

Vi como los lugareños hablaban con la policía. Ellos lo vieron todo... saben que empezó él el tiroteo... no nos pasará nada Sullivan. le dije a mi compañero, tratando de calmarle... calmarnos.

Nos dieron la vuelta, y comenzaron a atarnos las manos con cuerdas. Vi los papeles desperdigados por ahí... con todo el tiroteo pensé que los había dejado dentro de mi mochila, pero se ve que los dejé caer fuera. Me sentó mal, pues los dí por perdidos en ese instante pero, al recordar que se habían guardado un frasco sacado del cadaver, pensé que estarían más seguros los documentos en el suelo que conmigo. Ojala no hubieses dejado caer el arma, Sullivan... eso nos puede complicar más las cosas.. le susurré cuando vi que la recogían del suelo. Recuerda, vinimos a mandar una carta y ese loco se puso a dispararnos.  

Luego nos sacaron a la calle. El sol ya apretaba fuerte y la multitud se reunía alrededor de la oficina de correos mientras nos dirigian a una casucha, seguramente para interrogarnos.. o peor.. torturarnos. De camino hacia allí, aproveché para repetir varias veces la misma frase ¿alguien habla mi idioma? Necesitaremos un traductor! por si alguien, de los allí presentes, podía hacer de intérprete entre los policías y nosotros. 

Cargando editor
01/02/2016, 23:55
Arthur Namur

He tenido algunos problemas para hacerme entender con los soldados o policías que han acudido alertados por el tiroteo. Ni siquiera he logrado saber ese detalle.

Afortunadamente con el doctor parece que si logro entenderme.

Doctor le agradecería que me dijera cual es mi estado. Sirve en la Gran Guerra y no guardo muy buen recuerdo de los que herían en el vientre.

Si consigo que hable le pediré que notifique a la Universidad nuestra situación. Creo que contra menos gente sepa que venimos de parte del doctor en busca de mi compañero mejor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de formación+idiomas dificultad 15,

formación 5D + idiomas 1D

Al estar echa la tirada no he cancelado el mensaje para poner el nombre del doctor y el del profesor.

Cargando editor
04/02/2016, 10:03
Luke Sullivan

PNJOTIZADO.

Allí no contestó nadie. Pisco era un lugar pequeño y no parecía probable que más gente, aparte de vosotros, manejara el idioma. Una vez dentro de la pequeña comisaría, os introdujeron a una celda. Evitaron tomaros declaración de momento (quizá buscaría a alguien que pudiera comunicaros con vosotros). Pero parecía que esa noche las pasaríais en el calabozo...

Esto es una mierda... -murmuró Luke-. De momento no podemos hacer nada, creo. Joder, en cuanto vean mi pistola, entraremos "en el ajo" -pensó-.

Cargando editor
04/02/2016, 10:09
Doctor Gonsalez

Una vez entraste en el centro médico, los agentes te escoltaron hasta una sala de curas. Allí, un médico se personó y charló unos segundos con los agentes. Éstos decían que acababan de detenerte y estarían allí para evitar fugas. El doctor, entonces, se puso manos a la obra.

Hola señor. Soy el doctor Gonsalez -te dijo-. Déjeme ver, no sea impaciente...

Entonces te retiraron las ropas del torso y comenzó el diagnóstico. Tras unos minutos y una llamada a una enfermera, comenzaron a realizarte directamente una cura, utilizando antibióticos. Ello se componía de aguja e hilo, principalmente.

No es que esté débil, sólo hay que verle -dijo-. La bala le ha atravesado el cuerpo. Por fortuna, ha sido todo muy limpio. Procederemos a cerrar, y se quedará en observación unas horas. ¿De acuerdo?

Y dolía. Aquella enorme aguja dolía.

Cargando editor
04/02/2016, 11:43
Richard Castle

Wooooo... molaaaa. Nunca estuve detenido! Es... fantáscico!! Ójala no se hubiesen quedado con mis cosas para poder tomar notas sobre esto... Giraba sobre si mismo mirando la mugrienta celda donde estaban metidos. Fíjate! Realismo puro! Paredes sucias y marcadas con puñetazos, sangre... dibujos... el suelo con un color marron... las esquinas negras y... se dió la vuelta, a su espalda, en un rincón, un agujero gobernaba la esquina. Había salpicaduras, más bien pequeños carquitos, a su alrededor. Frente a él, un catre con lo que parecía una montaña de paja cubierta con una manta. Castle se deshinfló con semejante vista. y... y... dios santo! Qué?? Eso es lo que creo que es.... dijo señalando el agujero. Y ahí es donde se duerme? Oh, no, no, no, no.... Debemos salir de aqui... y pronto... además tenemos que recoger mis notas de mi libro... se quedaron en el suelo de la oficina de correos!

¿Y Arthur? ¿Cómo está? ¿Donde le llevarían? ¿Espero que a un médico... y bueno?

Cargando editor
04/02/2016, 18:06
Arthur Namur

La falta de anestesia me traslado a los tiempos de la Gran Guerra que la reservaban para los casos de las mesas de los quirófanos. Aunque había leído anuncios que indicaban que tenían de disponible para sus clientes.

Apretando los dientes y sin miar aguante hasta que deje de notar la aguja.

No es este el momento de pedirle que haga algo sin decírselo a las autoridades con la enfermera también aquí.

Gracias doctor, la falta de anestesia me ha rejuvenecido mas de veinte años.

 

Cargando editor
08/02/2016, 19:19
Luke Sullivan

PNJOTIZADO.

¿Puedes guardarte tus ironías por un rato? -dijo con mal tono-. Ciertamente, la desesperación por la infame casualidad de elementos encadenados en vuestra contra le hacía decir esas cosas. Se apoyaba en los barrotes, mirando al suelo con la cabeza agachada. Cuando la levantó, el piloto observó al fondo de la sala una cabina telefónica bastante antigua, tras un panel a modo de biombo. Luego hizo gestos al guardia de la celda, señalando a la cabina...

Voy a gastar todos mis cartuchos -te susurró Luke-.

Cargando editor
08/02/2016, 19:22
Doctor Gonsalez

De nada -te dijo-. Ahora cálmese, creo que voy a practicarle un "remiendo" especial. Estése quieto -mirándote fijamente-. Acto seguido, procedió al cosido de la herida. Hilo para arriba, hilo para abajo. Y el pequeño gancho (que parecía un anzuelo de los que usaban en la orilla de Pisco sus pescadores) iba traspasando tu piel poco a poco.

Tras un rato, el doctor ordenó dar aviso para preparar una habitación a una enfermera.

¿Se encuentra bien? Ya hemos acabado -anunció-. No se toque en la zona afectada hasta que salga de este centro.

Entonces parecía que estaba cogiendo sus aperos médicos para marcharse.

Cargando editor
08/02/2016, 19:25
Richard Castle

Guardé silencio trás la pregunta con tono mal sonante por parte de Luke. Tenía razón, la situación no era para comportarse como un crío, pero... él era así y le costaba reprimir esas cosas. Perdón... susurré mientras me acercaba a los barrotes, para mirar lo que Luke veía. Espero que sea buena tu idea. No quiero dormir con la cabeza tan cerca del... retrete...

Me mordí los labios y dí un par de pasos hacia atrás Lo siento... de verás..

Cargando editor
09/02/2016, 00:12
Arthur Namur

Aprovecho que estamos solos y sacando mi libreta copio rápidamente los datos para contactar con el capitán del avión que tiene que venir a recogernos.

Disculpe doctor, habíamos venido a valorar si enviar una expedición de arqueología para los estudiantes del último curso de la Universidad de Boston a aquí para el final de sus estudios. Una materia practica.

Dale cosas que puedan significar ingresos para Pisco. No es un soborno para nadie pero si se mueve mas dinero favorecerá a todos sus habitantes.

Justo estaba a punto de enviar una carta a la Universidad indicándoles que habíamos llegado bien cuando entro un tipo y me disparo sin que llegáramos ni a hablar. Podría enviar una nota avisando, – alargándole la hoja copiada, – Vendrán a buscarnos en esta fecha y así sabrán si nos retrasaremos o nos han detenido.

Cargando editor
09/02/2016, 13:19
Doctor Gonsalez

Mire señor Namur -le dijo honestamente-, soy doctor, y puedo decirle que está fuera de peligro. Algo débil, por supuesto, pero se recuperará. Esta noche puede descansar aquí. Lo que viniera a hacer es cosa suya. Siento lo que ha ocurrido y celebro que no haya sido usted herido con más gravedad, pero esta aquí en calidad de detenido. Cualquier cosa que quiera explicar, hágalo a los agentes. Esta noche permanecerán aquí con usted, ¿de acuerdo? Cualquier otra cosa, hágaselo saber a la enfermera cuando le visite.

Entonces se marchó de allí.

Notas de juego

¿Quieres hacer algo más o actualizo?

Cargando editor
09/02/2016, 13:22
Luke Sullivan

PNJOTIZADO.

Eh, usted... telefono..., llamada... -chapurreando un poco el idioma natal...-.

Luke atrajo la atención del guardia, pero no pareció hacerle mucho caso. Parecía que la situació se complicaba, y sólo por el simple hecho de que estábais atados de pies y manos (y casi literalmente). El caso es que tras un rato llegó otro guardia republicano a la casa-cuartel, y observó la documentación de Luke. Su subordinado le debió comentar que quería hacer una llamada, y tras pensarlo unos segundos, el superior accedió. Luke, atado con cuerdas aún fue trasladado de la celda hacia la parede de enfrente, donde estaba el biombo de telefonía. Tu veías todo tal cual. Acto seguido, despareció tras él y comenzaste a oir palabras.

A los pocos minutos regresó a la celda y cerraron la puerta.

Bueno, ufff -resoplaba el piloto-. He hecho una llamada. No sé cuánto tiempo estaremos aquí, pero he pedido ayuda. No preguntes*, viejos favores de la armada -Luke, como siempre, serio y misterioso-. Efectivamente, una ayuda externa podría ser buena, pero el piloto había matado a un hombre con un arma (aunque fuera en defensa propia).

Notas de juego

Realiza un último post antes de que actualice :)

Cargando editor
09/02/2016, 13:48
Richard Castle

Esperé inquieto el retorno de Sullivan. Bastante complicada estaba la cosa ya con no poder entendernos con los agentes, sin una embajada cercana y sin ayuda. Sólo esperaba que Luke supiese lo que hacía.

El tiempo de despera se me hizo interminable. Además, aún no sabiamos nada de Arthur, ni donde estaba ni como y no era tampoco capáz de entender porqué nos mantenían atados y encerrados a la par. En lugar de un arresto, parecía un secuestro.

Poco después lo trajeron de vuelta. Estaba a punto de preguntarle que había pasado, con quién había hablado, cuando me dijo todo lo que debía saber. Así pues, guardé silencio. Miré hacia el catre, para sentarme en él, pues todo apuntaba a que esto iba a ir para largo, pero vi el agujero aquel tan cerca... que me quedé depies, apoyado en los barrotes, lo más alejado del fondo de la cruel celda posible.

Notas de juego

Ok, dale.