Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

1 - La Asamblea

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18/02/2011, 18:46
Zorya Blenn

La mujer te mira con una sonrisa.

- ¡Jaja! Rowan amigo mío, debes estar orgulloso de tu pupila - dice mientras busca a tu mentor con la mirada. - La has enseñado bien y ya habla como un político. ¿Estás entrenando a tu sucesor en el Consejo? Menos mal que os tenemos en nuestro bando, porque no me gustaría que fueseis mis enemigos. Pero... ¿dónde se ha metido ese viejo zorro?

Se sirve una copa de un caro vino, que, conociéndola, supones que ha traído ella misma.

- Sin embargo, a diferencia de los políticos, tus palabras tienen sentido, aunque creo que sois los miembros de tu Gremio los que tenéis la mejor posición para investigar a los Truil. Lo que sí te puedo confirmar es quién ha sido el responsable de los ataques, pues yo también tengo amigos en el Gremio de Soldados. Un clan de los Caras Azules es quien nos ha infringido las últimas derrotas, aunque hasta ahora no había quedado ningún hechicero superviviente para relatarnos con tanto detalle el modo en que las consiguieron.

Los soldados de las górgonas corroboran su versión sobre los Caras Azules. Y ella continua hablándote, con un tono alentador, pese a la sequedad de sus palabras, como animándote a tomar una decisión:

- Pero con respecto a investigar en la frontera, te hago la misma pregunta, querida. ¿Cómo piensas que podemos hacerlo?

Notas de juego

Cita:

Siento haber estado un poco despistado estos días.

No te preocupes. Además, es precisamente esta escena la que he tenido que refrenar un poco, así que el que lo siente soy yo...

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18/02/2011, 21:19
Ilsa Svletana

-En primer lugar entablar contacto con las gentes fronterizas. Hablar con los comerciantes y ofrecerles contratos por las pieles y piedras preciosas a precios ventajosos para ganar su favor. Asentar una red de comunicación con la gente que conoce realmente el territorio y afianzarla, de ese modo conseguiremos más información. Mientras tanto, sugerir al consejo un cierre de las fronteras y tratar de evitar a toda costa un conflicto bélico que podría movilizar al Imperio en nuestra contra.

Y a raíz de ello, el siguiente paso es localizar un grupo Truil de mercenarios dispuestos que conozcan nuestra lengua y el terreno para llevar a cabo una incursión. Llegar a identificarlos y entonces pensar en eliminar la amenaza, o controlarla, o, por último, volverla en nuestro favor.

Necesitamos ganar adeptos a nuestra causa aquí. Creo que Rowan habrá de jugar un papel fundamental, y a partir de la reacción de mañana en el Consejo, debemos iniciar contactos con nuestros gremios afines para afianzar lazos. Yo le ayudaré.

Por otra parte, Zorya, puede que necesitemos atizar la avaricia de nuestros comerciantes ofreciéndoles oro y unos contratos adecuados. En eso tú eres la apropiada, si te parece.

Notas de juego

En términos de juego una actividad de espionaje: colocando nuestros agentes en posición. Para aumentar la influencia yo optaría por utilizar lo que en el juego se llama impresionar a los nobles: ¿por eso dice Ilsa lo de Rowan con su ayuda) y aparte habrá que valorar pedir un crédito (por eso digo lo de Zorya). Con ello, nuestras probabilidades de conseguir un éxito serán algo mayores, aunque no me gusta jugar a una sola carta

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20/02/2011, 14:14
Rowan

La expresión de Rowan esconde un gesto de frustración.

- Como te dije no me fío de la objetividad de tu hermana. Es demasiado visceral... Aunque imagino que ya te habrás dado cuenta... ¿Normalmente te hace esos desplantes en público? Como el recibimiento en la casa, me refiero... - Agita la cabeza en señal de desaprobación. - De todas formas, conocemos algo de los Soles gracias a tu padre... Son principalmente soldados y algún hechicero, y no hay banqueros entre sus filas. Al parecer intentan oponerse al ansia expansionista de los mercenarios y buscan la estabilidad de la nación. Si eso es cierto, serían unos buenos aliados, pero mis contactos me han dicho que son bastante independientes y que tradicionalmente se han opuesto a un liderazgo fuerte, lo que me preocupa ligeramente, pues no sé cómo se tomarían un intento de fusión de las compañías.

Te mira con expresión seria.

- Para eso te necesito, Biza... Para eso Gorgonae te necesita. Eric vive en tu casa y debemos conocer las intenciones de los Soles... Creo que tu padre se equivocó de hija para esta misión... uno de los pocos errores que le conozco, por cierto... pero si quieres que sus planes se culminen y que Gorgonae y los Soles se fusionen con éxito, vamos a necesitar tu ayuda.

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20/02/2011, 14:44
Biza Carkenna
Sólo para el director

-Si es eso lo que necesita Gorgonae, sabré hacer mi tarea.- respondió intentando no mostrar a Rowan el sentimiento que le producían las palabras de áquel. Su hermana, Eric, el recuerdo de su padre y su decisión sobre el desposamiento de Kiba eran sin duda los pilares sobre los que su auto tormento se habían erguido todos estos años y bajo cuya sombra aún no se había acostumbrado a vivir.

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20/02/2011, 15:50
Zorya Blenn

Zorya sonríe.

- Bien Górgonas, ya habéis oído a Ilsa. Aunque será mejor que empecemos mañana... ¡No vamos a desperdiciar toda la comida y bebida que hay aquí!

El corro de gente se dispersa y empiezan a repartirse por la habitación y el resto de la casa. La maestra cortadora de gemas se acerca a ti, con expresión algo más seria.

- Lo cierto es que la situación es preocupante. Si Uldholm actua demasiado precipitadamente, es posible que recibamos un golpe tal que no podamos recuperarnos. No somos los únicos que intentamos influir en la política de la nación, eso ya lo sabes, y seguro que hay sociedades que intentan aprovecharse de esta noticia para su propio beneficio. - Se sirve otra copa de vino - Sin embargo también hay otras que puedan ser grandes aliados. Los Soles Azules es nuestra opción más clara, incluso Eric está ya aquí. Sin embargo temo que tengamos que precipitarnos y nos equivoquemos en nuestras decisiones.

Notas de juego

En realidad lo que propones estaría más próximo a mantenerse informado que a espionaje:

Cita:

MANTENERSE INFORMADO

Tirada: Influencia+Soberanía
Contra: Influencia+Tesoro o Dificultad establecida por el Narrador

El juicio de un Líder sólo es tan bueno como la información en la que basa sus decisiones. Para mantenerse informado, un Líder acude a la gente que conoce gente (Esto es Influencia) y escucha lo que le cuentan sus leales hombres (Esto es Soberanía). La tirada les permite saber qué está ocurriendo a su alrededor, y el resultado, obviamente, depende de lo que realmente esté ocurriendo.
Para estar al tanto de las noticias generales y ser un ciudadano (o déspota) bien informado, un Éxito cualquiera es suficiente. Para descubrir algo más oscuro (por ejemplo si un señor de la guerra quiere conocer los últimos cotilleos sobre la Academia de Estudios Arcanos) una Dificultad de 3 o más sería apropiado.
Lo realmente complicado es averiguar algo sobre alguien que intenta permanecer activamente oculto. Insurrecciones clandestinas, redes de contrabandistas, bandas de ladrones, enloquecidos cultos asesinos... todos ellos son Compañías por derecho, y lo bastante motivadas para mantener sus secretos ocultos. En caso de querer descubrir los secretos de otra Compañía, se hará una Tirada Opuesta. Dependiendo del resultado, se determinará la información obtenida y su credibilidad.

Al final no pretendes espiar a nadie en particular, sino recabar información... ¿no?

Si quieres hacer la tirada por la compañía, adelante. Si prefieres esperar a intenter tener el +1 Influencia, hay que rolearlo y puede tardar un tiempo que podría ser precioso... Tú decides. La dificultad me la reservo, como tantas otras veces. Dependiendo de lo que saques os daré más o menos información. De cualquier forma, ten en cuenta que las acciones de la compañía no son tan instantáneas como buscar un libro, así que tardaréis un poco en saber lo que descubren.

 

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21/02/2011, 00:20
Ilsa Svletana
Sólo para el director

Notas de juego

Un post "de reglas":

Rectificación anotada. Quisiera dedicar a Rowan a mantener el contacto con los nobles, y a Ilsa también para aumentar la influencia. Pero me gustaría tratar de afrontar el problema de las Carkenna para "Repartir justicia" y ganar otro bono a Soberanía si lo aceptas y lo consigo lógicamente. Por otro lado, quisiera algo más de información respecto a los Soles Azules para examinar su "usabilidad" (incluso una posible fusión, aunque dependerá de sus propios objetivos). Creo que hay que buscar aumentar margen de éxito antes que precipitarnos a un más que probable fallo (podríamos subir a 5 dados la tirada, que nos ofrece un buen márgen para pescar algo). Por otra parte, si tiramos Influencia+Soberanía perdemos uno a cada una de ellas, no obstante, quisiera también tratar de ganar influencia con el dado restante de cada uno de ellas organizando una fiesta o similar, que puede ser buena ocasión para "impresionar a los nobles" (por cierto, que se une también a la opción de "aparentar": como que está todo controlado). De nuevo, todo ello sujeto a tu aprobación. Si tenemos suerte podemos ganar un dado a influencia permanente, aunque la probabilidad sea bajísima (menos del 10%)

Me mola Zorya!

También me ha sorprendido la descripción del encuentro, porque yo imaginaba algo más parecido a un pequeño grupúsculo, pero por la descripción parece que hay bastante gente (supongo que incluirá lógicamente a los sirvientes como Stepjan e Irina de los demás, más algunos aliados). En fin, que me gusta!

Luego lo rolearé para Biza también.

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21/02/2011, 22:17
Director

Notas de juego

Cita:

Pero me gustaría tratar de afrontar el problema de las Carkenna para "Repartir justicia" y ganar otro bono a Soberanía si lo aceptas y lo consigo lógicamente.

Bueno, si te atreves a meterte en medio y arreglas la relación, os ganarías el punto de soberanía... permanente... ¡Pero aviso que son aguas pantanosas! Además hay otro jugador involucrado, así que no te puedo adelantar si es o no una buena idea.

Cita:

quisiera algo más de información respecto a los Soles Azules para examinar su "usabilidad" (incluso una posible fusión, aunque dependerá de sus propios objetivos).

Sobre esto si te puedo dar ideas... Habla con tu mentor, que son muchos puntos de tu ficha y puede servir para algo... incluso para adelantarse a tus deseos y dudas ;)

Cita:

Creo que hay que buscar aumentar margen de éxito antes que precipitarnos a un más que probable fallo

Los bonos temporales a las cualidades se pueden rolear sin problemas... De hecho, la propia reunión en la que estás puede ser redirigida para ganar algún puntillo en Soberanía... Zorya ya te ha dado pie para eso. Obviamente tú no estás en situación de declarar un día festivo, pero sí de darles una fiesta que no olviden en un tiempo.

Aumentar la influencia requiere que lo rolees un poco. La fiesta podría ser una buena idea para impresionar a los "nobles" (los maestros en el caso de Uldholm), pero presumiblemente tras las noticias del Consejo a la mañana siguiente, muchos estarán enfrascados en sus propias maquinaciones como para acudir a una fiesta... o todo lo contrario, puede ser un buen escenario para que se puedan reunir... De nuevo depende de cómo lo plantees y lo rolees. En este caso Rowan te puede echar tb una mano, dada su posición en el Consejo.

Ten en cuenta lo que te dije el otro día... todo esto lleva su tiempo y es posible que, si tardas en prepararte para no fallar la tirada, Gorgonae se entere demasiado tarde de las cosas.

Cita:

Me mola Zorya!

También me ha sorprendido la descripción del encuentro, porque yo imaginaba algo más parecido a un pequeño grupúsculo, pero por la descripción parece que hay bastante gente (supongo que incluirá lógicamente a los sirvientes como Stepjan e Irina de los demás, más algunos aliados). En fin, que me gusta!

¡Me alegro! Al final tenéis bastantes puntos en la compañía para ser algo más que un pequeño grupo... ¡Pero cuidado! Al tener ya un tamaño considerable, es posible que alguien decida que empezáis a tener demasiado poder como para suponer una molestia... (Huhuhwahwahwa... risa cruel y pérfida ;)

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21/02/2011, 22:37
Rowan

El hechicero sonríe ante tu afirmación.

- Ahora sí me parece estar oyendo a una Carkenna - dice dándote una suave palmada en el hombro. Si ha notado el efecto que sus palabras han causado en ti, lo está disimulando muy bien. - Sí, creo que es algo necesario para Gorgonae. Habla con Eric, descubre las intenciones de los Soles y evalúalos como aliados. Si puedes acudir a alguna de sus reuniones sería perfecto.

De repente se para y te mira nuevamente.

- Ya me he alejado demasiado de la reunión. Hay cosas que debería tratar con la gente allí... ¿Volverás conmigo o prefieres irte tranquilamente a casa?

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22/02/2011, 00:40
Biza Carkenna
Sólo para el director

- Una Carkenna no cambia nunca de opinión y menos en público.- sonrió complice a Rowan aceptando su propuesta. Despues de todo Gorgonae era algo por lo que luchar. Apresuró el camino dejando atrás al Maestro en la soledad d elas calles aún humedas.

-Te veré mañana.-

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22/02/2011, 10:46
Director

Caminas por las calles pensativa. El cielo de la noche se va despejando poco a poco, a consecuencia del hechizo de Rowan, y la temperatura es finalmente bastante agradable, pese al suelo cubierto de charcos.

Atraviesas los Barrios Medios en dirección a tu casa en el centro de Uldnacht sin cruzarte con ninguna patrulla de guardias. Es curioso, piensas, tanta protección en los Barrios Centrales, y las patrullas disminuyen notablemente al alejarse de las plazas del Consejo y el Senado.

Notas de juego

Por favor, hazme dos tiradas: SENTIDO+Escuchar y SENTIDO+Sentido mágico

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22/02/2011, 12:36
Biza Carkenna
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que no he conseguido ningun set.

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23/02/2011, 23:03
Ilsa Svletana
Sólo para el director

Después de pensar detenidamente sus alternativas se acerca tranquilamente a Zorya y le comenta:

-La alianza con los Soles Azules se postula como una necesidad. Habla con Eric y concierta una cita. Pero no podemos dejar que el legado de Balder Carkenna se vea amenazado por rencillas absurdas. Yo hablaré con Kiba si te parece.

Mientras espera a que Zorya haga su papel observa a Rowan, preguntándose cómo mantiene la calma ante una situación tan incierta como la que se avecinaba.

Al final comienza a caminar hacia la recién casada, no sin antes pasar junto a Rowan y comentarle:

-Necesitamos convencer a nuestros gremios afines para que apoyen la estrategia. Anticipémonos al Consejo y convoquémoslos a una reunión mañana mismo. De ese modo reforzaremos nuestra posición ante los demás. ¿Qué piensas?

Urgida por la prisa toma un sorbo del vino...

 

 

 

Notas de juego

Hay que arriesgarse a lo de la fiesta y a resolver el problema de los Carkenna e incluso pensar en la alianza con los Soles Azules.

Puedo inventarme alguna celebración para convocar a los nuestros (estilo 23F)?

Necesitamos bonos, trataré de aumentar soberanía!

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23/02/2011, 23:23
Rowan

Con el pelo y las plumas ligeramente mojados por la lluvia de la tormenta de verano, Rowan te contesta.

- Imposible... La reunión del Consejo es a primera hora de la mañana. No hay tiempo para convocar a nuestros aliados. Desgraciadamente, no hemos tenido tiempo suficiente como para prepararnos todo lo bien que nos gustaría.

Te mira sonriendo. - Deja que las Carkenna se encarguen de la alianza con los Soles... Al fin y al cabo es el legado de su padre. Yo he estado hablando con Biza, pero no estaría de más que hicieses lo propio con su hermana para que arreglen sus diferencias.

Notas de juego

Rowan había salido detrás de Biza, igual no lo dejé muy claro... De todas formas, acaba de regresar.

Respecto a la celebración, lo dicho, no tenéis mucho tiempo para esperar a otro día. Sin embargo puedes intentar reconducir la reunión para despertar un sentimiento de unidad con la compañía. Si das un bonito discurso y pasas una tirada de inspirar (dificultad igual a vuestra soberanía actual) tendréis un bono de +1D

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24/02/2011, 23:12
Director

Estás a mitad de camino de los Barrios Centrales, pues caminas lentamente, tomándote tu tiempo para pensar. Las palabras de Rowan aún resuenan en tu cabeza, aunque probablmente el maestro hechicero nunca llegue a saber lo dolorosas que te han resultado.

De repente escuchas una voz a lo lejos, a un par de calles de donde te encuentras.

- ¿Quien va?

La voz te resulta familiar, pero no consigues localizarla, tal vez por la distancia que te separa de ella. De la misma forma eres incapaz de distinguir el tono en el que la pregunta ha sido pronunciada.

No es normal que a estas horas de la noche se escuchen tantas voces, pero por otro lado, tienes muchas cosas en las que pensar y te apetece estar sola.

Notas de juego

¿Qué puede más, tu curiosidad o tu ensimismamiento?

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25/02/2011, 13:19
Biza Carkenna
Sólo para el director

Alarmada por la voz tenuamente familiar se cobijó entre las muchas sombras que ofrecían los callejones a aquellas horas de la noche para ir aproximandose sigilosamente hacia el lugar de donde provenían. De alguna forma el instinto de Biza le decía que algo no iba bien.

Notas de juego

¿Qué puede más, tu curiosidad o tu ensimismamiento? Biza es una mujer la duda ofende XD

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25/02/2011, 15:19
Director

Caminando hacia donde te parece haber oído la voz pasas al lado de un carro de mercancías. No le habrías prestado antención si un ruido en su interior no te hubiese alertado.

Cuando miras hacia él ves un gran gato atigrado que sale de debajo de unas mantas en la parte trasera. Maldito gato, piensas, me ha dado un susto de muerte.

No has caminado un par de pasos más cuando una voz te sobresalta a tu espalda.

Notas de juego

Cita:

la duda ofende

:P

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25/02/2011, 15:23
Fawkes

- ¡Espera! - de un gracil salto el gato baja del carro y se pone delante de ti.

Debo estar demasiado tensa, piensas, me ha parecido escuchar hablar a este gato.

- Disculpe señorita, - esta vez es indudable... ¡el gato ha hablado! - pero resulta que me he perdido por las calles de la ciudad. Buscaba el Gremio de Hechiceros, puesto que, como puede ver, he sido el blanco de un curioso hechizo que me ha dejado... así. Si no me he equivocado mucho, estoy seguro de que usted podría indicarme cómo llegar hasta allí.

Parpadeas, sorprendida, pues jurarías que el gato te mira sonriendo...

Notas de juego

Que conste que no se me ha ido la pinza del todo... al menos no a mi...

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25/02/2011, 17:06
Biza Carkenna
Sólo para el director

-Ehm...- miró a los lados como si todo aquello fuera una broma pesada y cuyos autores estuvieran escondidos por las cercanías. -Ejem.- volvió a carraspear aún incredula. -Perdone usted mi ignorancia... pero ese hechizo ¿le ha convertido a usted en gato o le ha dado la facultad de hablar?.- preguntó sin que le importara la respuesta. Más bien esperó a comprobar esta vez fijandose atentamente que las palabras salían de la garganta del animal.

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26/02/2011, 22:00
Fawkes

- Me transformó en gato, por supuesto - dice el animal indignado - ¿Con qué tipo de hechicera estoy hablando que no sabe diferenciar un gato que habla de un humano con forma felina? ¡Por favor! Los gatos sólo dicen tonterías...

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26/02/2011, 22:02
Director

La explosión de hechicería en los alrededores es tan fuerte que casi te deja atontada. Una fuerte luz en la dirección en la que ibas ilumina todo el cielo. Si el hechizo de Rowan no hubiese disipado la tormenta, dirías que ha caído un rayo. Escuchas unos gritos y el incofundible sonido de una espada saliendo de la vaina un poco más adelante, lo que hace que pierdas interés en el gato por un momento.