LO QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBE ES UN MERO RESUMEN DEL MANUAL, RECOGIENDO LA INFORMACIÓN BÁSICA Y SUFICIENTE A SABER POR EL JUGADOR MALDITO
*No es necesario empollarse esta mierda, conozco la pereza del mundo y con un vistazo basta. Para futuros olvidos, estos posts no van a ninguna parte y estarán disponibles para consultar. Esto es un juego no un examen de bioquímica.
— Si el Paraíso era así de perfecto, ¿por qué se rebeló la humanidad? Y
ya puestos, ¿por qué os rebelasteis vosotros?— Porque la humanidad estaba ciega, reverendo. La Biblia preferiría
llamar inocente al hombre, pero el hecho era que se le mantuvo ignorante
de sí mismo y del mundo que lo rodeaba. El Plan Divino incluía todo lo que
pudiera necesitar... salvo la capacidad de apreciar su buena suerte.Fragmento del básico de Demonio: La Caída.
Los Elohim, mas de acuerdo o menos, cumplieron con las órdenes aunque había un hecho que les frustraba en todo ello: la humanidad carecía de consciencia, eran como un animal más. Desprovistos de dones tales como el pensamiento, la creatividad, la intuición... Los Elohim confiaron en que estas capacidades podrían ser despertadas en ellos sin incumplir la promesa a Dios. Es decir, sin mostrarse. Estimulando indirectamente con su entorno a una humanidad que por aquel entonces solo estaba compuesta por Adán y Eva. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.
La situación cambió cuando un Azar, un ángel de la casa de las Esferas, tuvo una visión del futuro en la que un apocalipsis azotaría a la humanidad. Por ello, tras un gran debate, muy convencidos de que todo esto podría evitarse si Adán y Eva tuvieran consciencia, Lucifer y sus adeptos decidieron presenciando ante ellos y darles tal don.
No obstante....
Lucifer abrió los ojos a Adán y Eva, y a continuación vinieron multitud de prodigios. Durante una noche que duró mil años, lo dos los dos se convirtieron en cuatro, en muchos, se convirtieron en una nación de artistas, filósofos y constructores de maravillas. La humanidad había quedado libre de ataduras.
Al amanecer de aquella noche interminable, el Castigo Divino se hizo presencia en forma de Arcangel Miguel quien pasó a ser la Voz del Hacedor, en suplencia a Lucifer.
Podemos resumir el Castigo Divino en:
Y así empezó una guerra entre Hueste, rebeldes y humanos que se libró por 1.000 años.
Se denomina así a la guerra librada tras la Caída. Duró 1.000 años y es extensa, plagada de detalles y datos. No creo que sea necesario que el jugador tenga que estar al tanto de hasta la última coma de este asunto. Por eso, lo que sigue es un pequeño resumen con los etapas y sus hechos más relevantes:
La Guerra del Silencio
- Se crean las Legiones, el nuevo orden jerárquico y las nuevas ciudades.
- Convivencia pacífica entre Hueste y rebeldes en la Tierra. Aun no eran conocedores del Asesinato.
- Exploración de la Creación.
La Era de las Atrocidades
- El asesinato de Abel a manos de su hermano, Caín.
- El despertar del potencial de la atrocidad entre la Creación.
- La matanza de humanos fieles a Dios y ángeles realizada por los rebeldes en Sagún (Ciudad gobernada por la Hueste)
- La ruptura de las Legiones.
- Destrucción de la Creación.
La Era de Babel
- Reconciliación de las Legiones.
- El Gran Experimento: transmitir todo el conocimiento de la Creación a la humanidad, a través de profesores (Los Diez).
- Nacimiento de los Nephilim: hijos de mortales y caídos, nacieron del temor de algunos caídos a que la humanidad ya no necesitara de ellos ante tal influjo de conocimiento. Nacidos con la intención de suplantar a los mortales, pues los Nephilim siempre serían fieles. Fuero erradicados por Lucifer cuando se enteró.
- Fin de la guerra, con la derrota final de los Caídos.
Al ser derrotados en la guerra, los rebeldes creyeron que el castigo consistiría en ser destruidos. No obstante, lo que el Creador les tenía preparado iba más allá. Los Elohim rebeldes fueron encerrados en lo que se conoce como Abismo, una prisión oculta profundamente más allá de la Tierra de los Muertos. Abismo, no Infierno tal y como nosotros podemos concebirlo. No había llamas, azufre ni tridentes. Frío. Sólo frío. Y vacío. Además, uno tras uno fueron arrojados allí abajo...Todos, menos Lucifer, a quien nunca vieron caer y las puestas del Abismo fueron cerradas de nuevo.
La locura y la cólera anidó en los demonios tras miles de años en aquel vacío y quien lo hubiera podido evitar se había perdido. Tras una inquieta espera, el rumor de que Lucifer los había abandonado se extendió y, sin un líder que los guiara,surgieron las facciones que los dividieron en su dolor mutuo que acabó transformando definitivamente al ángel en demonio. Se torcieron por su dolor, angustia y sufrimiento...que se manifiesta en el demonio en forma de Tormento.
La ausencia de Lucifer, el pilar que unía a la horda de Caídos, estos acabaron dividiéndose en facciones:
Fáusticos: han observado el potencial de la fe humana y pretenden utilizarla, ya sea para la consecución de sus propios fines o para beneficio de la humanidad. O para que se entienda mejor: la humanidad, en el mundo de los caídos, es una hoguera que arde descontrolada, consumiendo velozmente los recursos que la alimentan y amenazando con apagarse sola. La filosofía faústica se basa en la dirección y el cuidado de este poder: controlar el fuego, renovar el combustible y construir motores que pueda concentrar las energías divinas de la humanidad hacia fuera y no hacia dentro. Hace falta para eso, una guía atenta y liderazgo, pero al final la fe humana es, en sí, la única esperanza de liberar al mundo de de los grilletes Dios. Pretenden ser los pastores de un rebaño perdido y descontrolado, por así decirlo.
El grandor y la magnitud del plan Fáustico atraen a muchos demonios ambiciosos. Hacer que los humanos se encarguen del trabajo pesado es un hecho que se limita a aquellos que se sientan cómodas dejando que sean otros los que se manchen las manos. Pero para quien comulgan con ambas filosofías, el Faustismo es la filosofía ideal.
La única casa que está noblemente ausente en esta facción son los Azotes. Estos son plenamente conscientes de lo frágil, temerosa y falible que es la naturaleza humana, como para confiar en un eslabón tan débil.
Crípticos: tras eones pensando, estos demonios han llegado a la conclusión de que, si Dios es perfecto y omnisciente, debía de estar a tanto de la Rebelión y, si no la impidió, también ésta estaba en Sus planes. Por tanto, se vuelcan en responder ciertas preguntas: Si, posiblemente, también está al tanto de que los Condenados han escapado del Abismo, ¿qué nos reserva?, ¿podemos dejar de ser Sus peones?, ¿merece la pena intentarlo?. La búsqueda del conocimiento es su objetivo.
Las facciones que de verdad preocupan a los Cripticos son los Luciferinos y los Fausticos, pues hablan y no escuchan. Arrojan orgullosas declaraciones y no miran con buenos ajos a aquellos que no comulguen con su ideas. Construyen y construyen, sin pararse a pensar cuales deberían ser sus verdaderos objetivos.
El acceso a la información (ya sea demoníaca, científica, histórica, mitológica o de cualquier tipo) es el objetivo fundamental de esta facción. Cualquier dato podría encerrar una pista vital.
Establecen bases de operaciones cerca de grandes aeropuertos para controlar la movilidad de otros caídos. Crear un registro con todos los caídos que caminan por la Tierra. Saber más de los Encadenados se convierte, a su vez, en una prioridad. Así hay día de hoy han elaborado dos libros. Él Scelestinomicon (Libro de los Rebeldes) para los caídos y el Crucianomicon (Libro de los Atormentados) para los Encadenados.
Luciferinos: No todos los relegados al Infierno perdieron la fe. Incluso en la derrota, algunos se atuvieron a los principios que los obligó a rebelarse. El amor a la humanidad. La lealtad a Lucifer. La creencia en que luchaban por una causa justa y que las Huestes del Cielo estaban equivocadas. Mientras los Crípticos piensan en un subterfugio de Dios, los Luciferinos piensan que, sencillamente, Dios se agota y flaquean sus fuerzas para retenerlos. Incluso, puede que Lucifer no fuese encerrado porque ningún ángel pudo hacerlo. ¿Podría ser el resquebrajamiento del Abismo obra suya?.
Respecto a otras facciones. Se muestran tolerantes con los Voraces, pues ante sus ojos son soldados belicosos y motivados, solo que necesitan un poco de disciplina para volver a ser útiles. La misma tolerancia otorgan a los Fausticos, viéndoles disciplinados, con una idea correcta, pero perdidos en cuando a recordar quien manda. Las facciones que acaparan la ira de los Lucferinos son las que, par ellos, son cobardes, indecidos y mojigatos: Cripticos y Reconciliadores.
Pocos Verdugos son Luciferinos.
El objetivo principal de la facción es, lógicamente, encontrar a su líder. Tienen un plan que se divide en tres partes. Primero, los exploradores luciferinos registran el orbe en busca de actividad demoniaca. Segundo, siguen atentamente los medios de comunicación. Intentan invertir dinero en la industria y obtener esclavos influyentes, con los que enterarse anes que nadie de información relevante que pudiera atañer a los demonios o bien, encubrir sus actividades, mandar mensajes en clave…etc. Tercero, están organizando una agresiva campaña de comunicación entre los caídos. Lucifer todavía no ha respondido a la llamada, pero antes o después, hasta el último caído cuyo nombre recuerde un solo Luciferino puede sr llamado a declarar lo que sepa.
Voraces: La Edad de la Ira tras la Caída dejó muchos muertos entre los Elohim. El honor pereció bajo la rabia y más tarde bajo la desolación. Los hombres descubrieron el mal y los ángeles abrazaron el odio. Antes de perder la Guerra, los Elohim se habían vuelto locos, feroces y perversos. Ahora, resentidos y furiosos, han escapado de las eras pasadas sin más distracción que el remordimiento... y se encuentran con un mundo tan corrompido como ellos. Ven una humanidad cruel y un cosmos reducido a una cáscara de su antigua gloria.
Destrucción. La victoria es imposible, pero quizá quede la posibilidad de destruir las obras de Dios con la esperanza de provocarlo a que los destruya a ellos. Quizá sean lo bastante fuertes para destrozar el trofeo (el mundo), antes de que se lo quiten de las zarpas. No albergan ninguna esperanza de alzarse con la victoria final, de modo ¿para que molestarse en trazar planes de futuro? Vivir al límite y morir aún mas al límite, ese es el lema.
Al ser la facción más radical, son los caídos que más enemigos tienen. El resto de las facciones son repulsivas para un Voráz. Pero entre todas, la peor es la Reconciliadora. Quizá la que únicamente toleran sean la de los Cripticos, ya que piensan que no pintan nada. Par un Voráz, los Cripticos acabaran aburriéndose de preguntarse “¿Por qué?” y acabarán rompiendo cosas.
Aunque puede haber Voraces de todas las Casas. El Devorador Voraz es un estereotipo.
Reconciliadores: Como antigüos ángeles, éstos demonios añoran sus naturalezas incorruptas. Como los Crípticos, éstos dedicaron el encierro a evaluar cuestiones. Pero donde ellos miraban al pasado, los Reconciliadores miraban al futuro con una pregunta: '¿Y si nos equivocamos?'. Si su castigo fue justo, algunos demonios creen que incluso ahora pueden encontrar el perdón de Dios. Escuchan las historias de los salvadores humanos: Cristo, Mahoma... si la humanidad que los siguió consiguió salvarse, ¿por qué no ellos también?.
La esperanza de los Reconciliadores es hacer las paces con Dios. Si esto fracasa, al menos hacer las paces con un exilio interminable. ¿No podrá mejorar el universo, ayudar y servir a la humanidad?
Esta facción considera que sus principales enemigos son los Luciferinos y los Voráces.
El plan Reconciliardor seduce a los caídos más racionales y conceptauales, sobre todo a los de la Segunda Casa y los de la última.
El objetivo inmediato de los Reconciliadores es comprender el cosmos y aprender cuanto sea posible de su condición actual. Hacerlo significa explorar la condición y humana, por lo que muchos Reconciliadores son viajeros que buscan una perspectiva equilibrada de la humandiad y el mundo del hombre. También buscan la verdad acerca de los sobrenatural… ¿es cierto que han abandonado el mundo todos los ángeles?
EL MAELSTROM
El Abismo acaba viendo como sus paredes se agrietan gracias al sexto Maelstrom de la historia. Gracias a el, estas grietas permiten el paso de los demonios de menos calibre, que en muchos casos salen del Infierno bajo la comanda de un demonio mayor que le ordena cumplir algún cometido (encontrar una salida para él, buscar a Lucifer...etc etc).
En MdT se conocen 6 Maelstrom:
476 DC, Primer maelstrom por la caída de roma y las muertes que causan los ataques bárbaros que propicia esta. Caronte se autoproclama Emperador y ordena construir una muralla de almas alrededor de Estigia para prevenir futuros maelstrom
1347 – 1351 DC, Segundo maelstrom, por la peste negra. Supera al primero, con más de 25 millones de muertos al acabar. pero la muralla resiste y Estigia aguanta. Esta vez hubo indicios que fueron alertando a los wraith de lo que venía (por que ya lo habían vivido)
1604 DC, Tercer maelstrom, por el genocidio de los nativos americanos Este maelstrom deja tras de sí La Tempestad que envuelve desde entonces Estigia, (bastante drástico) y Caronte aprovecha este momento para implantar un nuevo calendario en Estigia, que toma este año como año 1.
1916 – 1929 DC, Cuarto maelstrom, por la primera guerra mundial En concreto explotó sin aviso previo el 1 de julio del 16 por la batalla de Somme, una puta carnicería. No hubo ningún indicio. A veces el maesltrom saltaba la muralla de almas y golpeaba Estigia, pero la ciudad aguantó.
1945 DC, Quinto maelstrom. A las 8:15 del 6 de agosto, Estigia advierte como el cielo se vuelve rojo y sin aviso previo se desata el quinto maelstrom, el mas fuerte de todos, hasta el sexto, nunca hubo una cantidad tal de muertes al unísono (en los maelstrom cuenta la cantidad de muertes y cuan de golpe sean) Hiroshima ha dejado de existir. 2 dias después el efecto se repite con Nagasaki. El “wraith” de Cappadocio, que esperaba en el inframundo, es destruido por el maelstrom.
1999 DC, sexto maelstrom por la detonación nuclear (la tecnocracia ha usado fuerza nuclear para terminar con la amenaza) en la india que mata a Ravnos. Sin aviso, el de mayor potencia. El inframundo es barrido. Antes de esto, los wraith detonan una cabeza nuclear (la proyección espiritual de una, se entiende) contra Enoch, cansados de los vampiros (pues atenta contra una ley impuesta por Caronte su presencia), y la destruyen. La Tempestad se extiende por el inframundo, el manto se recrudece (se introducen alguna modificaciones a las reglas de nigromancia), el infierno se rompe (los caídos quedan libres sobre el mundo), Amenti es azotada (y destruida, aunque Osiris se levanta a protegerla con su voluntad). Algunos fantasmas son devueltos a cadaveres (los propios o ajenos) dando origen a “zombies” (los pútridos de cazador).
LA POSESIÓN
Los demonios asumen forma mortal poseyendo personas, tomando prestados sus recuerdos y peculiaridades. Eso les ayuda a aclimatarse a nuestro mundo y les devuelve el sentido (en algunos casos). Por lo general, buscan los cuerpos de aquellas personas cuya voluntad sea débil o cuyo espíritu esté maltrecho. Personas que acaban de morir o están a punto, en coma... O mortales que, aunque vivos, han visto machacada su voluntad (violencia, corrupción... todas esas mierdas de la vida) y ahora tienen un boquete en su mente y alma por el que un demonio puede colarse (cadáveres ambulantes a efectos prácticos). Invaden sus cuerpos, expulsan sus alma para que se enfrente al olvido o las entierran en los rincones más oscuros de su mente, donde no puedan interferir.
¿Que quiero decir con eso de que los recuerdos mortales les devuelven el sentido?
Un inesperado efecto secundario de la posesión es que se embarcan en los recuerdos de otra persona. Los recuerdos especialmente fuertes existen en forma de imperativos emocionales, recordándoles los sucesos según el modo el modo en que los sintieran. Si el huésped ha soportado una emoción que le cambió la vida, como la pérdida de un amor, una decepción extraordinaria o un rencor enconado, se sienten inclinados a comprender esa sensación. Si, de la misma forma, el huésped posee una gran nobleza, esa chispa tampoco puede ser eliminada. Muchas de estas emociones residuales fueron sentidas por ellos antes de ser encerrados en el Abismo, y ahora les recuerdan los seres que fueron una vez.
No obstante, esto es mas una excepción que una norma. La restauración de los "valores" es algo que no se da en la mayoría de los casos. Las emociones y la fuerza de carácter deben ser lo bastante pronunciadas para sacarles de nuestros milenios de tormento. En el manual básico hay un ejemplo bien ilustrado de ello:
—¿Es eso lo que te pasó a ti?
—Yo... —Me interrumpo. La pregunta me pilla desprevenido y me
siento desconcertado. Mi salvación se produjo a expensas de otra persona.
¿Cómo se expresa eso de forma sencilla? Vuelvo a Jeremy—. Los recuerdos
del muchacho sólo proporcionan a Golgohasht instrucciones referentes a
cómo funciona este nuevo mundo, pero nada parece indicar que Jeremy sea
otra cosa que un mocoso malcriado.
—¿Por qué?
Sonrío.
—Gerhard tenía mucha experiencia con personas como Jeremy. El
chaval era un drogadicto que esnifaba pegamento y disolvente de pintura.
Sus padres intentaron ayudarle, pero se rindieron antes que él. Terminaron
lavándose las manos y lo abandonaron a su autodestrucción. Así encontró
Golgohasht su vía de entrada.
¿Puede un mortal permitir la entrada a un demonio por voluntad propia?
Si, existen los receptores voluntarios. ¿Cómo? Sobre todo se hace mediante una invocación del propio demonio o algún otro tipo de ritual. Existen libros y el propio internet por el que todo circula y no son pocos los que intentan todo este tipo de ritos. Mediante la posesión voluntaria, el demonio se aclimata más rápido y desarrolle antes sus habilidades. El inconveniente, desde el punto de vista del demonio, es que la mayoría de mortales lo hace a cambio de favores o de un pacto.
LA FE
Los demonios necesitan la fe para sobrevivir. La fe no consiste en creer en los demonios, tino de tener fe en ellos. La fe es cerrar los ojos y saltar al vacío porque sabes que hay alguien ahí para cogerte. Va de creer en lo invisible, de rendir una parte de ti a un ideal o a un sueño, convirtiendo así ese sueño en realidad. En la sociedad actual, ese tipo de generosidad espiritual escasea, y es mejor cultivarla con el tiempo que arrancarla del alma de una persona.
Para los demonios, la fe es algo tangible, invisible pero ubicuo, igual que el aire que respiramos. Es algo así como un “combustible” que alimenta sus almas. Sin ella están indefensos. Tal como lo estaría un vampiro sin sangre.
La siega de Fe
Es la forma no voluntaria que tiene un demonio para obtener Fe de un mortal. La siega implica todo aquello que les haga creer en la gloria de lo invisible. La mayoría de los demonios recurren a emociones primitivas como el terror o el dolor (manifestándose en su forma auténtica). Los milenios de angustia han transformado sus verdaderos rostros en el de un monstruo. Si lo desean, pueden convertir temporalmente el cuerpo del huésped, en un reflejo de lo que fueron una vez. El mortal se enfrenta a una bestia del Pozo, sabiendo en ese preciso instante que Dios y los demonios son reales. En un momento atroz, su vida se convierte en una colección de antiguos pecados y transgresiones y tienen miedo.
Otros, se decantan por la esperanza y el consuelo, porque todo lo que hacen deja también su impronta en sus almas. Al hacer algo de bien en este mundo, interrumpen nuestro propio ciclo de dolor. Regresan paulatinamente al ángel que fueron en vez de rendirse a la antigua locura y el odio. Un ejemplo de este tipo de siega seria manifestarse ante un niño lloroso y hacerle saber que su difunta madre está ahora en el Cielo y que la quiere mucho.
La siega de fe proporciona sólo un beneficio inmediato. La fe no proviene de la convicción, sino del miedo o el temor reverencial que desaparece con el tiempo y termina por secarse. Sólo se puede segar la fe de una persona un número limitado de veces antes de que se vuelva insensible. Por eso resulta mucho más eficaz alimentar la fe por medio de un pacto. Es más bien una inversión, y las ventajas no se cosechan tan deprisa, pero asegura un flujo constante de fe al que poder recurrir día a día.
Pactos
¿Un pacto es voluntario? Si, pero como todos los acuerdos, se puede imponer. Pero empecemos por el principio...¿Que son? Los pactos son contratos que obligan a los demonios a cumplir un servicio a cambio de la fe de alguien. Son acuerdos verbales voluntarios entre un mortal y un demonio. El cual ofrece un servicio, como el cumplimiento limitado de los deseos, y a cambio, el mortal abre un conducto por el que el demonio extrae su fuerza espiritual. De hecho, ese conducto trasciende el espacio. Existirá por grande que se la distancia que los separe.
Muchos demonios engatusan a los mortales para que crean en ellos sin asustarlos ni revelarse por completo. Si el mortal tiene cualquier duda, cualquiera, el pacto se romperá si no satisfacemos sus deseos. Cuando cumplen con tu parte del trato, no obstante, demonio y mortal están vinculados. Algunos demonios se manifiestan flagrantemente para que no quepa ninguna duda de su naturaleza. Es como poner todas las cartas sobre la mesa, sólo que en lugar de aterrorizar a su víctima, utilizan su poder para ayudar al mortal de alguna manera. Quizá los liberen de una deuda, consigan que remita la gravedad del cáncer de un hermano o sacien temporalmente la necesidad de consumir drogas o alcohol. Después de eso,
te dejarán volver cuando estés preparado. Los camellos hacen lo mismo para enganchar a la gente. Les dejan saborear la oportunidad y la esperanza, y el resto viene solo.
¿Que pasa si el demonio roba demasiada Fe? Puede romper la voluntad voluntad del mortal , y luego empezar a privarle
de fe a expensas de su salud y su cordura. Mermar la voluntad de un esclavo es la mejor manera de volverlo loco y secar su reserva de convicción. Si un demonio sigue por ese camino, se quedará con un puñado de zombis que no podrían proporcionar fe suficiente ni para encender una vela. Por eso la mayoría forjan pactos y cuidan de sus esclavos.
El pacto no impide que el esclavo pueda llegar a traicionar al demonio si le trata de manera abusiva. Por eso el demonio debería cuidar esta relación, así como sopesar bien que secretos revela.
Link para ver el pdf con las reglas básicas resumidas
¿Que puedes ver ahí?
- Fe y su uso.
- Tormento
- Salud y Muerte Definitiva.
- Poderes demoniacos (innatos, comunes y de casa)
- Munchas cosas.