Partida Rol por web

Rojo

5. Abierto hasta el anochecer

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14/08/2023, 17:04
Iago Garcia

     Iago mira a Nacho y también mueve la cabeza de forma negativa

     No hay pasadizos mágicos ni salidas más allá de las que conocéis. De la cocina hay una pequeña puerta que da al patio y de ahí al cobertizo y aquí en el salón tenemos la salida de emergencia, ahí detrás de esas cortinas. Esto no es un castillo.

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14/08/2023, 17:07
Artai

- Ana tiene problemas.!!!.- chilló Artai a los presentes en la sala...
 

Corrió hasta donde estaba Ana y repitió de nuevo la misma postura que instantes atrás había estado utilizando para asegurar la puerta principal...

- Tyler, Pepe, venid a darnos cobertura por si no podemos contener al bicho. Uno de los 2 podrá dispararle o reventarlo con el hacha...

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14/08/2023, 18:21
Gonzalo

Mientras corría hacia el pasillo de habitaciones simples Gonzalo escuchó tangencialmente al bombero relatar una historia que parecía el resumen del argumento de una película de serie B de los domingos en la tele. Pero él mismo había visto al tío del sombrero destripado en el suelo. Su cerebro inmerso en el subidón de adrenalina aceptó inmediatamente la nueva realidad enmarcada por una mujer con articulaciones antinaturales que salía del agua transformando a las chicas tímidas en monstruos; ya tendría tiempo de flipar cuando... Tuviera tiempo.

Por delante suyo pasó Artai que con todo su peso ayudó a Ana a asegurar la puerta que temblaba tras los envites de la asaltante aún invisible, y al llegar cerca la parte más primitiva de su cerebro animal se activó al reconocer el... Puto olor a menta. Que venía del otro lado de la puerta donde una risa femenina enloquecida se acompasaba con las embestidas hacia la puerta. Ese olor le puso aún más si cabe en alerta, como el hurón que ha olisqueado al zorro y se prepara para poner a sus crías a salvo antes de la llegada del depredador.

Cogió las llaves que se encontraban tiradas en el suelo y pasó el cerrojo a la puerta por un hueco que le dejaron sus compañeros. Luego revisó la sala por si hubiera algo para atrancarla, pero no vio nada a simple vista, por lo que continuó echando los cerrojos de las distintas habitaciones. Por suerte Iago era una persona ordenada y cada llave llevaba el número de la habitación correspondiente. Tras esto, se echó una nueva carrera para hacer lo mismo con las habitaciones del otro lado. El cerrojo no les aseguraba nada, pero les daría un tiempo para resistir antes de que tiraran la puerta abajo, como lo estaban haciendo Ana y Artai ahora.

 
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15/08/2023, 02:10
Nacho

Ni Pepe ni Iago habían podido colaborar con información útil y salir del pazo parecía una locura. Si esa criatura era tan fuerte como parecía probablemente también los superaría en rapidez. Bah, algo sí había dicho Pepe que Nacho quería confirmar.

_Entonces estamos lidiando con al menos dos monstruos, ¿verdad? Ruth y la sirena esa.

Sin esperar respuesta, al menos quieto en ese lugar, Nacho tomó otra mesa y la llevó hasta donde estaban todos resistiendo. La puso de costado, de manera que las patas quedaran contra la pared opuesta del pasillo y el tablón quedara apoyado contra la puerta.

_¡Pepe, ayúdame con otra!

Quizás dos mesas cubrieran el ancho del pasillo, o incluso quizás poniendo la tabla de manera lateral podrían conseguirlo, de manera que para abrir la puerta de la habitación la criatura no tendría otro remedio que romperla... cosa que parecía ser capaz de hacer.

_Si conseguimos colocar las mesas de manera que se pueda abrir la puerta dejando apenas una pequeña rendija, quizás no pueda entrar pero por esa rendija podamos dispararle o darle con el hacha. Es arriesgado, pero quizás si podemos lastimarla se vaya. ¿Lo intentamos? Véanlo, yo intentaré ganar tiempo.

Levantó nuevamente la voz, apuntando más allá de la puerta.

_¿Eres Ruth o eres la sirena? Deja de reírte y dinos algo, que no sé ni siquiera si puedes entenderme o estoy hablando solo.

Notas de juego

No sé si se entiende así que intento explicarme por aquí. No imagino el pasillo demasiado ancho. Entonces quizás una o dos mesas puedan ir desde la puerta a la pared frente a dicha puerta. Eso pondría un tope a la puerta, de manera que o no pueda abrirse o solo se pueda abrir un poco.

Si esa rendija es pequeña y no le permite pasar, si manda un brazo quizás el brazo sí pueda cortarse de un hachazo, o Tyler pueda disparar por ese pequeño espacio.

EDITO: intenté graficarlo pero al guardar el mensaje se desconfigura el gráfico y no se entiende nada :(

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16/08/2023, 11:54
Director

     En el pasillo os juntáis intentando colocar una de las mesas del salón para que haga de contrapeso cuando la cerradura de la habitación salta por los aires a la vez que oís como la puerta de la entrada cruje con un sonido que os llena de malas sensaciones, no parece que aguante mucho más tiempo si es capaz de seguir golpeando, lo que sea que esté al otro lado, con esa fuerza.

     Vuestras sombras se difuminan con la tenue luz de las señales de emergencia y el tiempo se detiene cuando estalla la cerradura y una mano de tez pálida asoma entre las astillas. Sin dar tiempo a Nacho a terminar de colocar la mesa como quería se da cuenta que de nada hubiera servido ya que la puerta se abre hacia dentro de la habitación y ésta poco a poco va dejando un hueco de negra oscuridad cada vez más amplio.

    El led del pasillo iluminó un rostro deforme, con una boca espantosa, varias veces más grande que cualquier boca que hubiese visto jamás. Empezaba bajo la oreja izquierda y terminaba en la oreja opuesta, y allí despuntaba en una hilera imposible de dientes enormes. Sus ojos eran dos fuegos fatuos en una cara manifiestamente animal. Y había sangre. Sangre en sus facciones, sangre alrededor de la boca y sangre en la ropa.

     Sangre.

     Con horror descubrís que el ser fue en otro momento Ruth pero ahora poco quedaba de la muchacha de mirada triste.

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16/08/2023, 12:23
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa "Ruth"

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Combate Turno 1

Iniciativa: Reacción + Intuición + 1D6

TIPOS DE ACCIONES EN UNA RONDA DE COMBATE
En cada ronda de combate se pueden realizar dos acciones, a elegir entre:

  • Preparación
  • Movimiento
  • Ataque cuerpo a cuerpo
  • Ataque a distancia
  • Acciones de reacción
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16/08/2023, 13:13
Gonzalo

Cuando la puerta se abrió dejando entrever la oscuridad Gonzalo se quedó paralizado en lo que le parecieron años, pero que probablemente fueran sólo unas milésimas de segundo. Lo que apareció allí no era desde luego Ruth. No era ni siquiera humano, con esa mandíbula desencajada imposiblemente grande. Durante los momentos siguientes se encontró preguntándose si sería la famosa sirena que le había hecho "algo" a la camarera; el bicho parecía de género femenino, ya que tenía pechos.

Esos instantes de cavilación ocurrieron sin que se diera cuenta, retrasando un poco su innata capacidad de reacción rápida, pero entonces se dio cuenta de que, o bien hacían algo, o bien ese animal les iba a destrozar vivos como había hecho con Pablo. Así que se dispuso a actuar.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Gonzalo

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+4)=5 [1]

Notas de juego

Primero tiramos todos iniciativa y cuando estén ya hechas ya planteamos las acciones, para saber el orden, ¿no?

Iniciativa Gonzalo; 5

Editado Director: Puedes ir poniendo lo que quieres hacer con tus dos acciones e incluso variables (en caso de hago X y en caso de hago Y) o esperar

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17/08/2023, 00:53
Artai
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Artai

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Notas de juego

Iniciativa Artai : 6

No narro mis 2 acciones hasta ver si tengo yo la iniciativa o bien algún otro compañero. Creo que es lo mas lógico...

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17/08/2023, 21:25
Nacho

Esos momentos de desesperación pueden hacer a uno perder la cabeza, por más racional que se considere. No fue hasta que llegó junto a la puerta que Nacho vio que era inútil querer bloquear una puerta que se abre hacia adentro. Y ni hablar una puera que se habre hacia adentro y muestra del otro lado lo que mostraba esa.

Solo lo que quedaba de la ropa podía permitir pensar que esa criatura había sido Ruth. Lo cual quizás fuera algo positivo. Quizás fuera menos peligrosa que la original que la había convertido en aquello.

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Notas de juego

Ya que el resto lo hace, espero a conocer las iniciativas. En el caso de Gonzalo y Nacho que tienen 5 cómo se decide?

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18/08/2023, 09:55
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Tyler

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+4)=9 [5]

Notas de juego

 

Tyler 9

Artai 6

Gonzalo 5

Nacho 5

Ruth

Ya os dejo cómo queda el orden de iniciativa.

Iniciativa>empate (extracto del Reglamento)

En caso de que dos Supervivientes tuvieran el mismo valor de Iniciativa, actuará primero el que tenga más alta la Reacción. Si ambos la tienen igual, el que tenga más alta la Coordinación. Y si ambos tienen la misma… bueno, el Narrador tendrá la última palabra, basándose (o no) en las ocupaciones de los Supervivientes

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25/08/2023, 16:55
Director

Notas de juego

Parte de la gracia es descubrir la defensa de los enemigos pero en este caso y para agilizar todo: Defensa 2 (y Armadura 1)

 

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25/08/2023, 17:26
Artai
Sólo para el director

Te he enviado 2 mensajes privados con una duda... Ya me dices cuando puedas...

 

Gracias Dire.

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25/08/2023, 19:36
Director

Notas de juego

Salir de combate cerrado: para salir de un cuerpo a cuerpo no basta con una acción de movimiento simple. En caso de fallar la tirada (o de no hacerla, directamente) el oponente tiene derecho a un ataque extra con un modificador de +2.

Coordinación + Reacción – la Defensa (del objetivo) + 2D6 (Superar 9)

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25/08/2023, 22:48
Artai

Artai no podía creer lo que veían sus ojos, esa cara, esa boca anormalmente deformada…

Le recordaba a una película de dibujos que había visto hacía años en el que aparecía un tiburón y sonreía con una hilera de dientes afilados desmesuradamente grandes…

Recordaba que aquello le hizo gracia.

Esto que veía ahora no le hacía tanta….

Con toda la furia de su interior cogió el cuchillo que tenía en el cinto y avanzó hasta la criatura con el objetivo de hacerle el máximo daño posible. 

"Te voy a reventar grandísima hija de Satán...."...

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque cuerpo a cuerpo

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso) [2, 2]

Motivo: DARLO TODO: 2ª tirada ataque cuerpo a cuerpo

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 12(-1)=11 (Exito) [6, 6]

Motivo: Salir del combate cerrado

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 8 (Fracaso) [5, 3]

Notas de juego

Dire, te dejo a ti el desarrollo de lo que le hago al bicho porque no sé si me la he cargado del tajo que le he dado....y paso a hacer un resumen de mis tiradas:

En las tiradas de Ataque cuerpo a cuerpo he puesto en Modificador -1, pero creo que tendría que haber sido 0 ya que yo tenía Coordinación 1 y Pelea 1. Y el bicho defensa 2 y Armadura 1.

He sumado su armadura a la defensa y por eso había puesto -1, pero creo que sería 0 y luego el daño que le hiciera se le restaría 1 por su armadura... sería así Dire?. 

Detallo mis movimientos:

Primer movimiento : ATAQUE CUERPO A CUERPO

1ª tirada ataque cuerpo a cuerpo : Fracaso.

Hago una segunda tirada con la opción de Darlo todo, descontando 2 puntos de vitalidad (Me quedarán 9 puntos de vitalidad)

2ª tirada ataque cuerpo a cuerpo : Crítico. Ya dirás tú Dire que le he hecho con el cuchillo, pero vamos, más no se puede sacar con 2D6 (12).

2º movimiento : SALIR DE COMBATE CERRADO

1ª tirada salir de combate cerrado : Fracaso (8)

Gasto 1 PUNTO DE SUPERVIVENCIA para superar la tirada de SALIR DE COMBATE CERRADO (Me quedarán 2 puntos de Supervivencia)

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26/08/2023, 08:55
Gonzalo

Los instantes pasaban con una velocidad vertiginosa desde que había aparecido la sirena por la puerta, con esa boca imposible que había dejado pasmado a Gonzalo. De repente escuchó a Artai pasar por delante suyo y vio cómo hundía su cuchillo en la carne de la criatura con una habilidad impresionante, para luego retirarse hacia atrás. Se dio cuenta de que el bombero tenía razón, y él no sabía qué hacer con el cuchillo que llevaba transportando durante toda la tarde de un lado para otro como si le fuera a proteger; si lo blandía contra el bicho lo más seguro es que él mismo se cortara. Así que decidió coger una silla de madera de las que habían traído para tratar de bloquear la puerta empujando a la criatura con las patas de la misma hacia atrás y bloqueando su movimiento, aprovechando que aún se encontraba molesta por la cuchillada de Artai.

Mucho daño no le haría, pero probablemente ganara tiempo para que Tyler disparara. Eso era lo único que podía salvarles en ese momento. Tras esto, se preparó para recibir un ataque, dedicando un momento a pensar hacia qué lado podría escapar con más facilidad si el bicho decidía ir tras él.

- Tiradas (1)

Motivo: Molestar

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [6, 4]

Notas de juego

Primera acción; Molestar a la criatura; Exitosa (tirada de Reacción; Coordinación 1, Reacción 2 - Defensa Ruth 2)
Segunda acción; Cambio de postura de combate a defensiva (creo que no hace falta tirada para esto)

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28/08/2023, 11:02
Director

     El pasillo era una confusión de gritos y sombras, la luz de emergencia permitía ver pero provocaba largas sombras y parecía que por momentos cambiara la propia velocidad del paso del tiempo. Tyler cogió con maestría la pistola colocando una mano debajo de la empuñadura y fue cruzando el pasillo con calma buscando un hueco por el que poder disparar a la criatura que recordaba a Ruth.

     Artai aprovechó uno de los violentos empujones de la puerta para colar por ahí su brazo extendido clavando el cuchillo profundamente en el cuello haciendo que un borbotón de sangre espesa le cubriera la mano y provocando un chillido de dolor que hizo abrir aún más la boca erizada de colmillos. Pudo retirarse a tiempo antes de ver como una mano acabada en duras y alargadas uñas se clavara en el quicio de la puerta donde antes estaba su cuerpo. A su lado Gonzalo empujó con una silla haciendo que la puerta volviera a cerrarse, abrirse, cerrarse provocando un sonido de golpeteo constante que se sumaba al caos de gritos y luces.

Notas de juego

Ruth: Daño 4

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31/08/2023, 00:33
Nacho

Nacho no podía saber si todos estaban tan cagados como él, pero cagados o no estaban haciendo frente al monstruo como si fueran grandes héroes de la literatura.

Artai había hecho un tajo importante a quien fuera Ruth. Gonzalo no había atacado pero de alguna manera estaba allí molestando, atento a ver a quién podía asistir. Tyler estaba esperando el momento para disparar, por lo cual era su turno.

Viendo que la puerta trabada como estaba era útil, decidió ir junto a Gonzalo para también molestar al monstruo y poder ayudar en la coordinación con Tyler.

_Gonzalo, a las 3 aflojamos la presión un poco de la puerta para que Tyler tenga más espacio para disparar. 1, 2, 3. ¡Ahora, Tyler!

- Tiradas (1)

Motivo: Molestar

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [4, 4]

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31/08/2023, 16:52
Director

     Vuestra coordinación permite que Tyler haga un cómodo disparo y el olor a pólvora junto a la detonación retumba en el pasillo haciendo que los oídos comiencen a pitar (tirada de FOR 9 o -1 a las acciones, se tira cada turno hasta lograr el exito)

     En el cuerpo de Ruth aparece una salpicadura escarlata de la que apenas brota sangre, como si se hubiera cauterizado en el momento, su hombro gira hacia atrás pero rápidamente vuelve a embestir hacia la puerta alargando las manos y agarrando los brazos de Gonzalo en los que deja unas profundas heridas con sus uñas e intenta atraerlo hacia si pero los esfuerzos combinados de Gonzalo y Nacho lo impiden.

- Tiradas (6)

Motivo: Tyler Disparo

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 11(+2)=13 (Exito) [6, 5]

Motivo: Daño Tyler

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Ataque 1 Gonzalo 2 Nacho

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Ataque Ruth

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 11(+3)=14 (Exito) [5, 6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+2)=4 [2]

Motivo: Agarrar a Nacho

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 7 (Fracaso) [6, 1]

Notas de juego

 

 

Ruth Daño 7

Artai Daño 2 -1PS

Gonzalo Daño 4

Cargando editor
01/09/2023, 16:38
Director

Tyler se lleva una mano a la oreja y cierra los ojos para intentar superar el dolor pero no parece que lo que hace sea suficiente, desde donde está no es capaz de ver a Ruth y busca la mejor posición para poder dispararla sin tener delante al resto y evitar un accidente.

Llega al otro lado de la puerta dejándola a su izquierda y preparado para volver a disparar si vuelve a abrirse.

- Tiradas (1)

Motivo: Tyler Aturdimiento

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6 (Fracaso) [1, 5]

Notas de juego

Turno 2.

Tyler Fallo FOR (-1 a todo) Acción 1 apuntar Acción 2 esperar a que se abra la puerta y disparar

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04/09/2023, 22:51
Artai

A Artai le retumbaban los oidos... Dios, no se hubiera imaginado en la vida el ruido tan espantoso que producía un disparo...

 

- Gonzalo/Nacho, voy a intentar acuchillar de nuevo a esa mala bestia...De nuevo, a la de tres, abris lo suficiente para que pueda tener visibilidad y pueda acertar el golpe. 

- Tyler, aprovecha también tú para dispararle en cuanto puedas....

 

Dicho esto, Artai se colocó junto a Nacho y Gonzalo, con su cuchillo en alto y preparado para volver a ensartar a Ruth...

 

- Uno, dos... y tres!!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Artai aturdimiento

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 5 (Fracaso) [3, 2]

Notas de juego

Turno 2.

Artai Fallo FOR (-1 a todo). Acción 1 acuchillar a Ruth en cuanto se abra la puerta, Acción 2 retroceder a una posición segura.