Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Infancia

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01/02/2014, 02:39
Director

 

Sin saber que les estaba ocurriendo al mismo tiempo, en 4 lugares distintos, varios niños vivían el mismo evento.  

Estaban jugando tranquilamente cuando vieron un ave ¿con algo dorado? volar hacia un árbol.

Los tres niños de Tintagel, lo que vieron fueron un chough con una rama dorada en su pata derecha. 

Los dos niños vikingos en la villa al fondo del fiordo lo que vieron fue un charrán ártico con una pluma caudal dorada.

Los tres niños germanos, visitando Frankfurt, lo que vieron fue una paloma con cuello iridiscente aureo levantando vuelo en la plaza central.

Se les perdió de vista, ¿o si la alcanzaron a ver a donde fue?

 

Notas de juego

Vamos comenzando.  Recuerden que es tanto para su práctica como para la mía.  Además lo que resulte tendrá consecuencias para la historia que vendrá.  Todos pueden leer lo que les pasa todos los personajes, pero la interacción se da sólo entre los que coincidieron geográficamente.

Están Angmar y Ulf en una villa al fondo de un fiordo. Nemain, Dante y Vernemetton están en el prado de la entrada a Tintagel. Noah, Bock y Erik en la plaza central de Frankfurt, junto a su catedral. 

Empecemos con lo más sencillo.  Para ver dónde fue a parar el ave tiren todos un dado de 10 sumando su característica de Percepción con su habilidad de Awareness (que tradujimos percepción, por si la ven repetida).   Por ejemplo Nemain tiene 0 en característica de Percepción, +2 en habilidad de percepción, así que tira 1d10+2  vs facilidad de, en este caso, 3.  Los que lo superen vieron donde se quedó el ave. Los que no, la perdieron de vista.

  ¿Que hacen estos niños a continuación?  

APUNTE DE GLINAUR: la habilidad en castellano es Atención (de todas las ediciones de las que soy consciente).

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01/02/2014, 17:10
Nemain, de Tintagel
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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01/02/2014, 17:12
Nemain, de Tintagel

Que tiene en la pata? pensaba mientras miraba fijamente al chough, comenzó a alejarse y decidí seguirlo, después de correr un tramo concideráble el pájaro se poso en un árbol, tendría que subir en el si quería averiguar que tenía en la pata.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En la tirada anterior se me olvido poner el +2

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01/02/2014, 18:13
Ulf Thorfinsson

Hacia un buen día, después de varios días sin dejar de caer una ligera pero constante lluvia por fin el sol había conseguido salir  , Ulf se encontraba cerca de la entrada al fiordo Geiranger, estaba aprovechando los rayos de Sol mientras descansaba tumbado en la hierba, notando como su cuerpo se calentaba, con el ruido del agua y de los pájaros de fondo, mientras sonreía plácidamente abrió un ojo para mirar al cielo despejado, un pájaro voló por encima de el, todo blanco con sus patas y pico rojos, que bonito era, cuando estaba a punto de volver a cerrar el ojo algo le hizo volver otra vez la mirada al Charran que antes había visto, vio como se posaba en una rama de un árbol, algo le brillaba en una pata reflejando los rayos del Sol, según se levantaba Ulf el Charran volvió a alzar el vuelo hasta posarse en una gran roca a la entrada del fiordo, si Ulf quería ver que era lo que resplandecía en la pata del Charran tendría que internarse en el fiordo y mojarse las piernas, poco a poco Ulf se fue acercando para no asustar al Charran y saciar su curiosidad. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Perdón, he tirado tres veces, utiliza la primera. 

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01/02/2014, 22:04
Vernemetton

Pese al día despejado y la alcidez del Sol, la frescura de la Primavera bailoteaba entre los soplos de la brisa diurna de aquél día. En lo profundo del bosque, Vernemetton acudió como muchas otra veces al pequeño salto de agua del río que viajaba a la costa norte de la peninsula. Desnudo bajo la corriente, había dejado sus prendas a la orilla del pequeño estanque y disfrutaba de los suaves mordiscos helados de la caída del agua.

En un momento de tranquilidad, vió como un chough se posaba sobre sus ropas y observaba a su alrededor con inquietud, dando pequeños saltitos a un lado y a otro. Los ojos dorados de Vernemetton se fijaron entonces en lo que agarraba una de sus garritas. ¿Un broche de oro? no, parecía más bien un palito, una ramita pero ¿de dónde? No sabía de ningún árbol dorado en Tintagel, y el cambio de color de los bosque todavía quedaba lejano en Otoño.

Con cuidado, se acercó lentamente hacia el ave y lo observó más detalladamente, tratando de no espantarlo.

De un salto, el pájaro voló a una roca superior del estanque, a pies de la corriente y Vernemetton contrajo la respiración ante el susto del rápido movimiento. Cogió su camisola, poniéndosela rápidamente y tomó los zapatos con la mano. De nuevo, el chough, como si se burlara de él, voló hacia una rama más alejada, como si lo esperara, y sin demorarse en ponerse los zapatos, Vernemetton lo siguió con rapidez. Aquella ramita lo atraía como una abeja a una flor. 

- Tiradas (1)
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02/02/2014, 00:08
Ansgmar Björnsson

El frío era cortante, pasaba siempre que las nubes dejaban el cielo, eso le permitía salir a jugar, corría por el campo despreocupado de las tareas que le habían encargado en casa, las había hecho y disponía de todo el día. No pensaba volver allí para que le mandaran mas cosas hasta que fuera la hora de cenar e irse a la cama.

Vago por las inmediaciones del monte y los lindes de los bosques, cuando vio algo raro y llamativo, un pájaro que no tenía nada de especial, pero parecía llevar algo en la pata, algo dorado¿ Sería algo que hubiera cogido ? Si podía seguirlo hasta su nido podría ver que era y quedar se lo, por supuesto.

Así que ni corto ni perezoso corrió en la dirección en que había visto pasar al pájaro. Procurando no peder lo de vista

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiro percepción para ver que hay en la pata, con esa tirada ni de coña

Atletismo para no quedar atrás y perder al pájaro, como saco el uno tiro el dado y lo multiplico por 2, eso hace un 14. La primera vez que tire atletismo puse mal el bono, por eso cambia de la 1ª tirada a la explosión del uno.

Supervivencia la tiraba para ver si podía facilitarme la tarea de correr por el bosque. Con esa tirada nada, que pase lo que tenga que pasar.

pd vaya tiradas mas bajas que me han salido, lo mas alto un 5 de 4 dados de 10 caras....

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02/02/2014, 05:12
Dante

Dante estaba recogiendo leña, cuando le dio por mirar una instante al cielo, pues algo le llamó la atención, intentó agudizar su vista y logró ver un chough, que sostenía una rama dorada, a Dante le pareció algo extraño y digno de su curiosidad, no lo perdía de vita y finalmente tiró al suelo la leña que tenía en los brazos para seguir aquella especie de ave, que era realmente aquella rama? La curiosidad el podía más que el deber de la recogida de la leña, al menos en ese instante...

- Tiradas (1)
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02/02/2014, 06:56
Director
Sólo para el director

la habilidad en castellano es Atención (de todas las ediciones de las que soy consciente).

Je je, que buen juego de palabras.  La traducción oficial de awareness es "consciente", jajaj.  

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02/02/2014, 07:13
Director

En Tintagel.

Una niña pelirroja y aquel chavito que había tirado su atado de leña al piso habían corrido persiguiendo un pájaro.  Ambos volteaban a ver al mismo árbol, así que seguro estaba ahí. ¡Si, ahí estaba!  Ambos se conocían.  Se habían visto ya en la iglesia hecha de piedras gruesas que adornaba el centro del pueblo.  Sus padres se conocían, hablaban entre si al encontrarse; seguro algún pariente tendrían en común.  De la niña se decía que tendría el carácter de fuego, como su madre.  Pura habladuría, seguramente.  Los niños se saludaron como los niños hacen, sólo un gesto y un objetivo común: el pájaro.

Al mismo tiempo, del otro lado del árbol, sobre los peñascos, vieron que los veía, a ambos y al pájaro, uno de aquellos niños-duendes de los que hablaban sus padres, de los que debían tener cuidado con, de los que vivían en el bosque.   Se los pueden robar, cuídense, les decían.  Este niño-duende estaba todo mojado, y veía al pájaro con intensidad.  Había notado además lo que traía en la pata el ave: una de esas plantas que crecen sobre los árboles pero que no son el árbol, de las que tienen frutas rojas, sólo que no era verde, sino dorada, hojas y fruta, más dorada aún que las ollas de sus padres, como el collar que lleva la mujer que lleva el comercio con las mulas.  

¿Que dicen y hacen los niños?

 

Notas de juego

Los tres sacaron más de 3 en su tirada, así que tuvieron éxito.  Era dificultad baja, por eso el 3.  Sin embargo, Vernemetton sacó 12 total, y como la cantidad por la que rebasan la marca de éxito importa, alcanza a ver más cosas que los demás.  Ahorita estoy compartiendo con todos el resultado de todos, sólo recuerden actuar sólo con la información que su personaje tiene. 

Noten también la diferencia que hago entre las familias "normales" de Tintagel y Vernemetton que quiere tener como uno de sus parientes directos un tipo de hada, un sidhe (ser de verano y luz).   Para ello deberá escogerlo una de sus Virtudes.  Hay pocas, así que deberán escoger con cuidado.  Puede ser una mayor (se le nota mucho lo faerico) o una menor (apenas notable).  ¿Cual escogerás para Vernemetton?

Ustedes pueden escoger una de estas, o esperarse a que en la historia les presente más opciones de virtudes y luego decidir.  Si lo escogen después podemos narrarlo como  que su "sangre faérica" se comienza a manifestar cuando, por ejemplo, cumplen 11 años, 11 meses y 11 días de nacidos.  Otra opción la di como sugerencia cuando dije lo de fuego ligado a las pelirrojas.  Si eso te gustara, lo retomas en tu narración y te busco una virtud (o defecto, que hay que escoger de estos también) relacionado.  Si no, lo dejamos pasar hasta que algo te llame la atención.  

 

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02/02/2014, 07:48
Director

En el fiordo.

El hijo del pescador y el hijo del cazador ambos notaron al charrán con la pluma dorada.  Vieron cómo del árbol fue a posarse luego sobre una de las repisas bajas del acantilado, de esas que no se mojan ni en la marea alta como estaba, de esas donde luego ponen sus nidos.  Chocaron sus hombros al llegar a donde justo lo habían visto meterse, se reconocieron, y ambos hablaban el mismo idioma, la variación noruega de la lengua Nórdica.

Para llegar hasta allá deberían de poder nadar un pequeño tramo, y luego escalar la piedras.  No se veía tan difícil, sólo las primeras estaban mojadas y había buen lugar donde posar pies pequeños.  O bien podrían hacer otra cosa...

¿Que hacen?

 

Notas de juego

 

Ambos éxitos, pero no por mucho, así que les doy sólo un poco más de información.  

Bien narrado ambos, de hecho todos echándole salsa al asunto, muy bien.  Los otros tiros de Angmar de atletismo y demás los ignoro ahora porque las circunstancias las tenía pensadas diferentes, pero si quedaran con lo que pienso, las hubiera dejado.  No se preocupen por adelantarse si quieren, lo peor que puede pasar es que no les haga caso.  

Si los niños deciden echarse a nadar hacia esa pared del fiordo, que no está tan lejos, tiren Fuerza+Nado >= 6.  

Ahora introduciremos el concepto de dados de estrés y dados de botch (¿dados de pifia Glinaur?).  

  • Como, aunque poca, si hay corriente en el fiordo, consideraré a su tiro de fuerza+nado como un "dado de estrés".  Esto significa que, si les saliera un "1", las cosas casi seguro les saldrían mejor o mucho mejor, pero si les saliera un "0", podría pasarles algo malo, quizá hasta grave.  Si sale cualquier otro número, no se preocupen, sólo se suma y se saca el resultado como se sacó el de avistar al pájaro.  Veamos que sale...
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02/02/2014, 08:30
Director

Notas de juego

Faltan los niños germanos.  Érik de Kalterwind, ¿puedes guardar esa imagen y sacar una de niño por mientras? ¿O te saltas directo a lo de "peticionarios"?

GLINAUR: Me he tomado la libertad de mover la imagen de Erik ya adulto a la pestaña de Notas y restablecido el goblin base de Comunidad Umbría, muajajajaja. Thengal, si tienes problemas para encontrar una imagen de niño que vaya bien, avísame y te busco algo, que seguro que tengo alguna decente en mi ordenador.

 

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02/02/2014, 14:26
Ansgmar Björnsson

Angsmar se detuvo frente al agua, parecía que no había sido el único en ver a aquél pajaro, con su carga, desde luego. Su vista se cruzó con la de otro chico que había visto también al pájaro, aquello le hizo querer coger la iniciativa y se lanzó al agua, quería llegar antes que él a ese extraño pájaro, con su preciada carga.

En su premura dejo de lado la prudencia y se internó en el agua cruzando directo desde donde estaba hasta las rocas que el pájaro usaba para descansar, entonces al posar un pie se encontró una hondanada debajo del agua que no vio y se sumergió completamente en el agua, trató de mantener se a flote y volver a un lugar donde hiciera pie. Pero sus intentos resultaban vanales y la corriente lo arrastraba hacia el centro de la corriente de agua.
Conforme comprendió su situación empezó a cernirse el miedo y el pánico sobre su corazón y los chapoteos se volvieron más frenéticos, pero sus gritos los acallaba el agua que le cubría la cabeza una vez si y otra no.

- Tiradas (2)

Notas de juego

lol primer muerto de la partida. XD

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02/02/2014, 14:58
Ulf Thorfinsson

Ulf observo como el Charran volvió a volar para por fin posarse en un saliente del acantilado, frunció el ceño al percatarse que ahora tendría que zambullirse por completo para poder llegar nadando hasta el lugar, maldijo a los Dioses por haberle fastidiado el momento de estar tumbado al Sol, camino unos pasos más en el agua y cuando estaba a punto de zambullirse algo le golpeo, asustado giro sobre si mismo, a su lado estaba un muchacho de su misma edad, una vez pasado su asombro lo reconoció como uno de los muchachos de la aldea, por un momento se le crispó el rostro al recordar que no era muy bien recibido por el resto de chicos del asentamiento, lo más que había jugado con ellos era a intentar escabullirse para que no le cogieran, y ahora por lo visto buscaban el mismo objetivo, estaba a punto de decirle algo para intentar capturar al Charran cuando de golpe empezó a nadar en dirección al Charran, quería quedarse el premio para el solo, Ulf pensó lo estúpido que era ,si hacia mucho ruido ahuyentaría al pájaro, sin más cogió aire y se zambulló en el agua, le costaba nadar a causa de lo fría que estaba el agua, su cuerpo se quejaba de este cambio de temperatura, pero según avanzaba se empezaba a encontrar mejor y el frío fue desapareciendo, al levantar la mirada pudo distinguir que ya estaba casi llegando donde estaba posado el Charran, y no había rastro del otro niño, una pequeña sonrisa apareció en su cara, le estaba ganando, cuando de repente escucho ruidos detrás suya, giro la cabeza y vio al otro niño que tenía la cabeza bajó el agua y se debatía desesperado por salir a flote sin poder conseguirlo, que hacia, tenía su premio al alcanza de la mano, maldijo a Odin y dio la vuelta nadando lo más rápido posible hacia el niño para intentar cogerlo y subirle hacia la superficie. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un par de cosas, en un principio vivo con la Volva del asentamiento, aunque no soy su hijo natural a todos los efectos si lo soy, su muerte es cuando yo tenga por los menos los 16 años, no sabía que empezaríamos con 6 años, de hay que el resto de chicos me rehuyan o me busquen para martirizarme. 

Si me pudieras buscar una foto te lo agradecería, como mínimo hasta dentro de dos semanas no tendré ADSL en casa y me tengo que ir apañando con el móvil. 

Si he entendido bien si sacas un 1 en el dado es bueno, es como si fuera un crítico, y un 10 sería una pifia. 

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02/02/2014, 18:42
Nemain, de Tintagel

Notas de juego

Virtudes? eso que es??

R: Es uno de los motores de ArsMágica.  Cada personaje tiene un conjunto de Virtudes y Defectos, mayores y menores, con los que se redondea su historia, personalidad, puntos fuertes y puntos débiles.  Pero sobre todo nos da a los narradores lugares y formas de armar una historia interesante.  

No te las necesitas saber como menú o lista.  Este juego de introducción te presenta opciones para que las vayas escogiendo a tu gusto, yo te las aplico.  Juguemos y cuando salga alguna posible para que escojas, te la señalo.  En este caso te di un gancho posible con la historia de tu color de pelo familiar.  Si te gusta, hila un poco de historia con ello y ya sabré si con lo que cuentas te lo propongo como virtud o defecto, mayor o menor..

 

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03/02/2014, 09:40
Director

 

En el fiordo, Ansgmar no podía nadar con fuerza para llegar al otro lado de esa esquina del fiordo.  El agua lo regresaba a la orilla de donde había saltado, pero se desesperó y comenzó a chapalear.  Entre espuma de sus propios aspavientos, vio como el otro niño, el entenado de la völva, casi llegaba a la orilla, pero se volvía a por él.  Este muchacho lo levantó lo suficiente para poder respirar, y ambos pudieron regresar a la playa pedregosa de donde habían salido.

El charrán, como burlándose, se asomó a verlos un instante antes de regresar a armar su nido.  Su pluma de la cola brilló dorada al sol al volverse atrás.

¿Que hacen ahora los chicos?

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien, veamos que pasó.  Ansgmar sacó un "0" en una tirada con estrés, así que volvió a tirar para "confirmar" o no la pifia.  Como sacó un "7", no confirma la pifia y su resultado es simplemente "cero".  Como de fuerza tiene 0, y de nado tiene 0, y de su "casi pifia" saca 0, su total es 0.  El resultado no es grave pero no logra su objetivo.  (Si hubiera confirmado la pifia sacando un "0" de nuevo en el dado, si lo hubiera arrastrado la corriente...)

Por otro lado Ulf sacó un crítico duplicador.  En su tiro de seguimiento sacó un "2", lo que se convierte en un 4.  Sin embargo como de fuerza+nado tiene 0, queda como total el 4 y... ¡ tampoco logra su objetivo !, el cual tenía dificultad 6.  No le pasa nada malo y es suficiente el tiro como para que pueda ayudar a Ansgmar a regresar sano y salvo a la orilla original (lo que tenía dificultad de 2). 

¿Alguna duda?  

Sigamos.

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03/02/2014, 11:19
Ulf Thorfinsson

Notas de juego

No término de entender lo del crítico  duplicador y la tirada de seguimiento. 

 

Hay alguna forma de poder llegar al nido. 

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03/02/2014, 14:03
Ansgmar Björnsson

El niño asía a su salvador por el brazo con fuerza cuando llegaron a la orilla y no lo soltó ni siquiera al llegar, se ocupaba de tomar aire nerviosamente a bocanadas  entre tosidos. Sólo interrumpió el proceso para musitar un agradecimiento ahogado.
Gracias dijo entre bocanada y bocanada conforme se iba tranquilizando y trataba de controlar la tos.

Muchas gracias repitió al final tras soltarle y vomitar el agua que había tragado.
Se quedó jadeando  un instante de rodillas con la cabeza agachada antes de incorporarse.

Me parece que te debo la vida, mi nombre es Angsmar. dijo tendiendo le la mano, quería sonreir pero aún no se había recompuesto por completo y no lo consiguió.

 

Notas de juego

Esto solo pasa en situaciones de estrés, si estas haciendo algo que no implica peligro o tensión el 1 es un 1 y el 0 un 10 sin más.  

  • Si sacas un 1, vuelves a tirar y multiplicas por dos el resultado del dado y luego sumas tu modificador de característica más atributo.
  • Si sacas un 10 tiras otra vez y se resta a tu puntuación + caracteristica y saldrá un nº negativo, esa es tu  pifia.  y si sale un "0" se confirma la pifia y algo malo pasa. Si no sale un "0", no se suma ni se resta nada, es sólo cero y no pasa nada especialmente gacho.

Edita Ansgmar: AH... pues estaba levemente equivocado al respecto.

  • Entre más complicada la situación de "estrés" mayor número de dados "confirma-pifias" se tiran, aumentando por lo tanto la probabilidad de que algo malo pase.  En el caso de esta orilla del fiordo, sólo puse 1 dado "confirmapifias", que es el básico.
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03/02/2014, 17:56
Director

 

Ulf se asomó a ver si habría otra forma de llegar al nido.  Podían darle vuelta al recodo del fiordo, pero tendrían que correr rápido porque en cualquier momento el charrán se lanzaba de nuevo a pescar.  Por otro lado, había un bote pescando no muy lejos de ellos; llegaría la voz de los niños si le gritaban.   Era el del viejo Harkon, famoso por malhumoriento y por ser un pagano hecho y derecho.  Escupía a los pies de los misioneros si uno tenía el atrevimiento de acercarse.

 

- Tiradas (1)
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04/02/2014, 00:33
Ulf Thorfinsson

Tras un gran esfuerzo por fin tanto Ulf como el otro chico consiguieron salir del mar, Ulf se dejo caer en el suelo con las piernas aún sumergidas en el agua, sólo conseguía escuchar su corazón desbocado a causa del esfuerzo, al cabo de unos segundos consiguió incorporarse para ver como el pájaro volaba de vuelta a su nido, con los puños crispados por la impotencia golpeó el agua que le cubría alrededor, en ese momento percibió moviendo a su lado , al girarse vio al otro chico que le estaba mirando, no me las des, cualquiera hubiera hecho lo mismo, Ulf observo atentamente a Ansgmar mientras hablaba y se recuperaba del esfuerzo, parecía que lo que decía lo decía de corazón y no ocultaba una doble intención, no te preocupes no me debes nada, bueno si, quizás me debas un pájaro, Ulf esbozó una amplia sonrisa para quitarle hierro al asunto, mi nombre es Ulf, conseguiste ver lo que le brillaba al Charrán, que rabia se nos ha escapado entre los dedos, míralo hay esta, yo estay agotado para llegar en una carrera a su nido antes de que vuelva a volar, Ulf maldecía entre dientes antes las perspectiva de dar por perdido al pájaro cuando de golpe se percató de un bote que estaba pescando cerca de ellos y con el que podrían acercarse al nido del Charrán, de un salto se puso en pie, Ansgmar mira hay esta el bote del viejo Harkon si conseguimos que nos vea podremos convencerle para que nos lleve hasta el nido,  sin esperarse a que Ansgmar se levantará Ulf empezó a mover los brazos a la vez que gritaba el nombre de Harkon. 

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04/02/2014, 16:49
Dante

Dante miró a aquella chica que ya había visto varias veces y que la conocía de la aldea, no habían hablado nunca y no habían jugado nunca juntos, pero ahora tenían un objetivo en común, aquella chica le llamaba la atención, su pelo rojizo hacía que cualquiera se fijara en ella, pero además era conocida su insistencia en ayudar a los demás, la veces que la había visto en la iglesia Dante se había fijado lo fascinada que quedaba ella siempre ante tal magnitud de todo lo que le rodeaba, pero ahora lo que le fascinaba a ella era aquel pájaro tal como a él, si bien con simples gestos se ponían de acuerdo en que tenían un mismo objetivo, cuando Dante iba a coger la iniciativa para acercarse poco a poco abrió los ojos de par en par al ver aparecer aquel niño duende, sus padres le advertía constantemente de aquellos tipos de seres, Dante se quedó paralizado, además aquel niño también miraba insistentemente al pájaro, su primer pensamiento era ponerse delante a pos de que ellos lo habían visto antes y no dejarle pasar, pero recordó lo mediocre de su fortaleza física como para no hacer ninguna tontería, Dante miró a la chica en busca si se le ocurría alguna cosa que hacer, pues Dante estaba algo indeciso...