Muy buenas a todos. Pues inicié la campaña, se que alguno aún dudaba si entrar o no, que no se preocupe, si al final no le convence o no tiene tiempo puede abandonar la partida. Ahora, la verguenza caerá sobre él y sobre todo todo su linaje xD.
Pues empecemos por lo básico. ¿Alguien no tiene una copia del libro de Yggrasil? Y de no tenerla ¿Le resulta algún problema leer en inglés?
Segundo, empezaremos creando los pjs, por ello que recomiendo tener el libro o una copia en pdf, yo os ayudaré y pondré pinceladas de las reglas por la sección correspondiente, donde he dejado una hoja de pj rellenable para que la uséis. Pero, cuanto más hagáis por vosotros mismos mejor, que así me iremos más rápido y me dais más tiempo para ocuparme de las reglas generales y no de las de creación.
Tercero, necesito que uno de los pjs sea arquetipo noble o jefe de guerra, porque será el hijo del jefe de una aldea Danesa, ésto es necesario para la historia. Por lo demás, podéis hacer lo que queráis, sin embargo, aconsejo un grupo heterogéneo más que uno en el que todos son berserkers. Yggdrasil es un juego basado en la cultura de los hombres del norte y éstos valoraban mucho la compañía y el trabajo con otros, así que hablar entre vosotros y colaborad los unos con los otros en la creación y luego durante la campaña. Las tiradas de runas las haremos en el post de creación y pueden ser ocultas a los demás personajes si queréis.
Cuarto, aconsejo encarecidamente que leáis las normas de la partida, sobre todo normas de edición y de ritmo de posteo. Podemos fijar por aquí que días os viene mejor para que actualice el post, pero aviso, soy inflexible con las faltas, entiendo que a veces no se puede por diversos motivos, pero tres warning seguidos son expulsión inmediata.
De momento eso es todo, a la espera de vuestras dudas estoy.
Hola! Yo hasta el sábado no vuelvo a casa y no dispongo de ordenador (ya avisé al director). Por lo que no podré hacer la ficha (supongo). De todas formas avanzaré todo lo que pueda desde el móvil, además tengo el libro así que sin problema.
Estuve mirando las clases y me atrae volva y scald, quizá alguna clase tipo navegante pero tengo que echarle un ojo todavía.
¿Las imágenes serán de personas reales o dibujos? Por ir buscando también.
No se si en su momento, no pillé el libro con buenos ojos, pero se me hizo poco claro.
NECESITO ayuda desde cero, y no tengo problema en ocupar el puesto que sea preciso.
Mapa que he encontrado, estupendo y muy claro, en castellano:
Antes de nada, ¡esto es ser diligente y lo demás son tonterías! Impresionante el ímpetu con el que empiezas, Thorskar, simplemente impresionante.
Bueno, dado que tengo varios personajes frustrados y cada cual tendrá su idea de qué quiere hacerse, para no repetirse (o al menos no en exceso), propongo hacer un listado de qué quiere hacerse cada cual:
Escriba:
Ragnard:
Hanadak:
redlas:
dryo:
glinaur: herrero rúnico
ERTYWERT:
Pues realmente es que no se que podría elegir.
¿Guía/pistas?
Perdonad que no señalé a nadie ayer por la noche.
Yo dije que me decanto más por volva o scald si no rompo vuestros planes. Aún debería decidirme.
Escriba:
Ragnard:
Hanadak: volva o scald
redlas:
dryo:
glinaur: herrero rúnico
ERTYWERT
Andaré de vacaciones hasta el 15 pero lo mismo el jueves o viernes puedo acercarme a un pc y hacer algo. Lo intentaré
Los que estáis de vacaciones no os preocupéis que aún no hay prisa. Lo del herrero rúnico es viable. Necesitas escoger la clase herrero o artesano y comprar la habilidad mágica de Runas, que saldrá más cara porque no es de la clase y por últimp coger el don iniciado. Y ya tenemos un herrero rúnico rápido fácil y para toda la familia.
En cuanto a las imágenes. A mi me gustan los dibujos, pero es una opción personal no un requisito. Así que si encontráis una imágen real que os guste usadla libremente.
Pues realmente es que no se que podría elegir.
¿Guía/pistas?
Ideas básicas para conceptos de personajes, cogido directamente del manual (en inglés).
Noble
a) Jarl
b) Jefe de guerra
c) Consejero
Guerrero
a) Berseker
b) Mercenario
Sabio
a) Volva ("bruja")
b) Thulr ("druida")
c) Skald ("bardo")
d) Curandero
Trabajadores
a) Artesano
b) Granjero
c) Guardabosques/Silvicultor
d) Minero
Viajeros
a) Mercader
b) Emisario
c) Herrero errante
d) Espía
Para los que no tengan el libro básico, aquí pueden encontrarle en castellano.
http://grimorio.sociedadnocturna.net/Listado.php
Ettywert, ¿Que preferirías? Un luchador, un sabio, un personaje social... depende de lo que quieras tener de base puedes ir por unas profesiones u otras. Elige primero el concepto básico y luego vemos que se ajusta más a lo que quieres.
Yo creo que finalmente me decantaré por el skalda. He estado leyendo el tipo de magia que usa y me gusta.
Si nadie más lo quiere pues para mi ^^
Escriba:
Ragnard:
Hanadak: skald
redlas:
dryo:
glinaur: herrero rúnico
ERTYWERT
¿Hay algún problema con la edad? Es decir, ¿se puede ser alguien de edad avanzada?
Es que buscando foto me ha encantado esta y creo que podría diseñar un personaje guay.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/17/9f/41...
UNA Jefe de Guerra podría estar chula, y si no, Mercenaria Sabia sería interesante.
Mercenaria sabia... es más complicado, pero si hay arquetipo de mercenario que mola mucho y da algunas habilidades de supervivencia, creo recordar. Me parece bien ese arquetipo si le quieres.
La edad a efectos de juego no da problemas en teoría... recordemos que los pjs son héroes, ahora, un hombre del norte empieza a tener una edad a partir de lo 27/28 años y ya es considerado un anciano cuando pasa los 30... Y son edades muy difíciles en esos tiempo xD
Por si alguno piensa en hacerse un pj marinero aquí le dejo un articulillo sobre barcos vikingos que quizá le resulte curioso y útil
En el libro los reyes del mar hay dos arquetipos más de personaje; el "Timonel" y el "Capitán"
No hay problema interpretar lo que fuera menester, y más si se adapta a la historia. Además, con mi INexperiencia, aquello que me aconsejes, lo tomaré como lo mejor, así que perfecto.
Además, soy persona de mar, así que igual, puedo dar información, ayudar en lo que sea ... o lo que me pidas. (Incluso se como navegaban, como se guiaba ... y por desgracia he sufrido algo más de una semana navegar así).
Perfecto, pues mercenaria si quieres. Por cierto, tu nombre está mal, es Murgotdottir, el sufijo que quiere decir hija de es Dottir
Runas del destino:
10, 10, 4 → INCORRECTA (he tirado dados de 10 caras sin darme cuenta)
4, 6, 2 → Soy tonto, no eran 3 tiradas de 3 dados, sino 1 dado cada vez para 3 runas. Es igual, el resultado son:
PENDIENTE: en cuanto llegue a casa le echaré un vistazo, ahora me tengo que irrrrr.
Motivo: Primera runa
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 10, 4 (Suma: 24)
Motivo: Primera runa
Tirada: 3d8
Resultado: 4, 6, 2 (Suma: 12)