Partida Rol por web

¡Salvad a los niños!

Miskatonic University

Cargando editor
20/01/2014, 12:30
Steffan Wood

¡Mon Dieu! Vaya asunto más turbio. Se complica a cada paso que damos.- Steffan escuchaba al profesor desde su posición en la sala, con los ojos entrecerrados.

Entendía las reticencias de los padres cuyos hijos habían sido secuestrados con respeto a investigar sobre el paradero desconocido de un profesor al que ninguno de los presentes conocía, exceptuando claro al Profesor Olive. Sin embargo Steffan juzgaba de vital importancia esclarecer el significado de aquel tatuaje, cuya presencia apenas había dado importancia durante los últimos cuatro años y que ahora se había vuelto algo primordial. ¿Por qué no habrían hecho esto antes? Pero urgía encontrar a los niños secuestrados y un viaje a España requería mucho tiempo. Steffan se preguntaba si los padres podrían aguantar aquella presión. 

- Empecemos por echar un vistazo al apartamento del Profesor y en la biblioteca.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2014, 18:23
Director

A primera vista, el profesor Olive no parece ocultar nada. Te da la sensación de ser un hombre preocupado por su amigo.

Cargando editor
20/01/2014, 18:27
Francis "Keeper" Campos

Lo único, si no le importa, es que tenemos algo de prisa.- apuntilla Kepper. Había pensado tomarse la visita a la universitad como un método para satisfacer su curiosidad sobre el tatuaje que tenía en el hombro. Como parte de su hobbie personal por el ocultismo, dedicándole el tiempo libre que tuviese pero sin presiones, lamentablemente los últimos acontecimientos hacían que ya no tuviese ese tiempo.

Cargando editor
20/01/2014, 18:32
Michael Olive

Oh, ya veo.- Contesta el profesor sonriendo por primera vez en toda la reunión, parece pensar que las prisas a las que alude Keeper son por iniciar la busca del profesor Zarramenov lo antes posible.- Puedo darles una nota firmada para que la bibliotecaria les facilite el registro de los últimos libros que consultó George antes de irse. Y mientras unos van a la biblioteca otros pueden venir conmigo a su apartamento.

Cargando editor
20/01/2014, 21:26
Roderick Craven

- Yo soy más ratón de biblioteca que investigador, si no les importa creo que mi ayuda sería más efectiva en la biblioteca- A Craven... aunque jamás lo admitiría le ponían mal cuerpo los automóviles y el mero hecho de tener que volver a subir al engendro mecánico y tragarse los baches que pudiera haber... era algo que no el llamaba particularmente la atención... además de que lo que decía era cierto, valía más como lector e investigador de libros que como detective.

Cargando editor
20/01/2014, 21:38
Steffan Wood

- Yo le acompañaré al apartamento del profesor Zarramenov.- Quería ver con sus propios ojos qué privilegios otorgaba la Universidad Miskatonic en comparación con la de Tulane. No le apetecía encerrarse en la biblioteca ahora, y tenía el pálpito de que encontraría algo interesante en el apartamento.

Cargando editor
20/01/2014, 23:20
Derek Claypole

-No será la primera biblioteca que he consultado por este tema.- dice Derek desde su sitio. rememorando el París de hace unos años...

Cargando editor
21/01/2014, 00:06
Daphne Greywood

Yo...yo iré al apartamento...—luego bajó más la voz, como avergonzandose y al borde de un ataque de llanto añadió—se me da bien encontrar...indicios..

Cargando editor
21/01/2014, 19:55
Francis "Keeper" Campos

Voy con vosotros.- dice Kepper mirando a Claypole y Craven.- Supongo que seré más útil en una biblioteca que rebuscando en un apartamento.

Cargando editor
21/01/2014, 19:57
Bibliotecaria

Desde el Departamento de Filología la biblioteca no tiene pérdida. Siguiendo las indicaciones del profesor Olive llegáis a ella en menos de cinco minutos de caminar por las frías y atestadas de nieve aceras del campus.

La biblioteca de la universidad es grande, pero, por lo menos la parte visitable tampoco os impresiona, ya que los tres habéis estado en bibliotecas mucho más grandes. Aunque lo que se comenta en todos los foros ocultistas que conocéis es que sus fondos relacionados con este tema igualan o superan al resto de bibliotecas de los estados unidos.

En el fondo tras un mostrador una vieja bibliotecaria os está mirando desde el momento en que habéis entrado. Tras unos minutos se levanta y sale del mostrador para acercarse a vosotros.

Buenos días, ¿En qué puedo ayudarles? - Os pregunta. Cuando le entregáis la nota manuscrita del profesor os dice.- Ya veo. Vuelvo en un momento.- Y se gira para desaparecer por un pasillo lateral.

Tal y como promete la mujer vuelve tras unos minutos con una ficha. Nada más mirarla, podéis apreciar que se trata de la ficha de la biblioteca del profesor George Zarramenov y en ella se ven los libros que consultó los meses anteriores a su partida.

«Necronomicón», traducción de Jonh Dee
«Magia Auténtica», de Theophilus Wenn
«La Rama Dorada», de James G. Frazer

Cargando editor
21/01/2014, 22:56
Michael Olive

¿Han venido en automóvil?- pregunta el profesor en cuanto salís del Departamento de Filología- Aunque la casa del profesor Zarramenov está dentro del campus, se tarda unos veinte minutos caminando. - explica a continuación.- Si tienen prisa lo mejor será ir hasta allí en él.

Cargando editor
21/01/2014, 23:03
Director

La casa del profesor Zarramenov se encuentra en un bloque de apartamentos situado cerca de la linde de un bosque de coníferas que marca el límite del campus, al que se accede por una carretera bien pavimentada.

Subís hasta la tercera planta del edificio donde el profesor Olive os conduce hasta la puerta 12, mete la llave en la cerradura y da una vuelta completa abriendo la puerta.

El apartamento es pequeño, un salón lleno de estanterías con libros y archivadores que suponéis sirve como oficina de trabajo es lo primero que os encontráis. Desde allí, se accede al dormitorio, un cuarto pequeño con una cama individual, una mesita, una cómoda y un armario de ropa, al cuarto de baño con ducha incluida y a la cocina donde a parte de lo obvio hay una mesa donde comer y cenar.

La casa está bastante ordenada, igual que la dejaría alguien antes de irse de vacaciones, con todo recogido y nada dejado por el medio, observáis que una fina capa de polvo cubre todos los muebles.

Cargando editor
22/01/2014, 19:41
Steffan Wood

Steffan se frotó las manos una vez dentro del humilde apartamento.

- ¡Au boulot!*- Dijo con su impecable acento francés, herencia de su adoraba madre. La casa estaba muy ordenada, normal si había previsto salir de viaje, lo cual le desanimó un poco. Se esperaba un montón de papeles desordenados en los que hurgar. Se dirigió al salón y comenzó a hurgarlo todo con pulcritud y orden. No quería dejar ningún rincón sin ver, así que debía seguir cierto orden. No era muy grande así que no tardaría mucho.

Cuando acabó comenzó por las estanterías donde había libros y archivadores. Empezó a ver qué tipos de libros tenía el desaparecido profesor por allí. Cuando encontraba uno interesante lo ojeaba pasando las páginas con rapidez y si algo le llamaba la atención lo leía más detenidamente.

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

*¡ A trabajar!

Cargando editor
22/01/2014, 21:00
Roderick Craven

Para Roderick tocar aquellos libros era una blasfemia, había escuchado cosas acerca del Necronomicón, cosas horribles y perturbadoras, preferiría no tener que ensuciarse la vista con todas las cosas que pudiera haber escrito en aquellas malditas páginas... pero era posible que encontrasen información de utilidad. De manera que trataría a aquellas aberraciones como fuentes de información meramente.

- Gracias señorita... Curioso... jamás habría pensado que pudiera encontrar en en una biblioteca universitaria un ejemplar del Necronomicón... es una lectura muy peligrosa, sobretodo si no se tiene una mente entrenada... si me lo permite puedo empezar yo con esta lectura señor Claypole- le dijo a su acompañante

Cargando editor
23/01/2014, 18:15
Francis "Keeper" Campos

Mientras tanto, yo puedo encargarme del segundo de los libros.- Añade un solícito Kepper, un poco más animado ahora que tiene algo en lo que focalizar su inquietud.

Cargando editor
23/01/2014, 18:22
Bibliotecaria

La biblioteca de la univeridad de Miskatonic posee una de las tres copias existentes de la traducción del doctor Dee de la obra de Abdul Alhazred, así como una de las seis copias de la versión latina del mismo libro.- Os dice enormemente orgullosa del lugar donde trabaja y su participación en el mismo.

Lo siento mucho. Pero lamento tener que comunicarles que.- Sus ojos no reflejan que lo lamente, más bien trasmiten un enorme aire de superioridad.- Tanto el necronomicón como el Magia Auténtica de Theophilus Wenn se encuentran en la sección BL 240 y no pueden ser consultados por personal ajeno a esta universidad ni sacados de nuestras instalaciones.

Si bien, su amigo, el profesor Olive podría solicitar tener acceso a ambos libros y podrían consultarlos juntos es mi deber informarles que existe una larga lista de espera, y que en estos momentos el plazo para que esa consulta pueda realizarse es superior a catorce meses.

La rama dorada puede consultarse en la sección OC 125. - Por el tono, indica que a su modo de ver es un libro con poco o ningún valor. Da unos pasos para atrás.- Y ahora, si son tan amables, les informo que debo retirarme, tengo aún muchas tareas por realizar en la mañana de hoy.- Dicho esto se da la vuelta y vuelta tras el mostrador del que había salido.

Cargando editor
23/01/2014, 18:37
Thomas Highway

El rudo sargento pasó un dedo por encima de la mesa, llevándose el polvo que se había acumulado en los más de seis meses en los que nadie había vivido allí.

Revisaré la habitación.- Dice justo antes de abandonar el comedor para registrar entre los cajones de los muebles del dormitorio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pnjtizado

Cargando editor
23/01/2014, 18:42
Daphne Greywood

Daphne se marcha a la cocina, la última de las habitaciones por registrar. Vuelve enseguida, ya que, a parte del mobiliario el profesor Zarramenov ha dejado, todos los armarios completamente vacíos, a excepción de uno que contiene unos pocos vasos, platos y algunos utensilios de cocina.

Déjame ayudarte.- Le dice a Steffan en cuanto regresa. Pese a solo tener una mano, a la mujer se le da especialmente bien rebuscar entre carpetas y libros.

-¿Sabe por qué está la cocina tan vacía?- le pregunta a Olive.

- Tiradas (1)

Notas de juego

pnjtizada

Cargando editor
23/01/2014, 18:52
Michael Olive

Bueno.- responde Olive poniendo fin al misterio.- George pensaba que sus investigaciones en España podrían durar más de tres años. Antes de irse se empeñó en que me llevara todas sus cosas, incluyendo los productos de limpieza, decía que una vez abiertos pierden sus propiedades y que cuando regresara tendría que comprar todo nuevo de todas formas.

Notas de juego

PNJ  >.<

Cargando editor
23/01/2014, 18:55
Director

Highway regresa del dormitorio poco después con una vieja agenda, en ella aparecen anotadas lo que parecen ser las cosas que Zarramenov no quería olvidarse de hacer al día siguiente, desde comprar arroz a ir a la lavandería pasando por partida de ajedrez a las siete o llamar a mama e incluyendo temas de trabajo como clases o tutorías. Hay una anotación que con letra apresurada realizada unos días antes de partir que os llama la atención gracias al doble subrayado que tiene debajo.

Consultar capítulo V del sexto volumen de la rama dorada.

 

Por su parte Daphne y Wood encuentran una hoja manuscrita que habla sobre el significado del extraño símbolo doblada y arrugada dentro de un archivador con material que nada tiene que ver con el tema que os ha traído hasta allí.

 

El símbolo representa la Puerta. En una tum­ba, representa entonces la Puerta hacia la Otra Vida, hacia la Muerte. Pero puede igualmente ser una Puerta en la otra dirección: de la Muer­te a la Vida. Asimismo, parece ser que en algu­nos ritos se consideraba que por dicha puerta se podía entrar en contacto con dioses o demo­nios. Al parecer, el mayor punto de fuerza mís­tica del Signo reside en el vértice inferior.

El Signo, indica una puerta abierta. Al pare­cer, existe otro Signo para cerrarla. Según refe­rencias, ese otro Signo tiene forma de estrella de cinco puntas.

 

Es lo único que encontráis en el apartamento, parece que el profesor Zarramenov se llevó todo el material en su viaje a España y si habéis encontrado esto es seguro porque se le debío traspapelar en algún momento.