Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Generación de Personajes.

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15/09/2013, 16:47
Klaymore

Tienes 19 PX. Comprar a Alice te cuesta 7 PX. Si lo haces, aún te quedan 12 PX.

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15/09/2013, 16:48
inmortal.verses
Sólo para el director

Bueno, aprovechando el momento de la experiencia, voy a pedirte algo de feedback :) ¿Qué tal lo vas viendo? ¿Mejor? ¿Estoy cogiendo algo más de velocidad? ¿algo que pueda hacer para mejorar? ¿Alguna crítica constructiva?

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15/09/2013, 16:53
madaimi
Sólo para el director

Creo que subirme Drenaje de 1 a 2 no tendría mucho sentido, ¿verdad? Por un lado me gustaría, pero por otro... sin haber tenido oportunidad de usarlo en partida... lo veo poco lógico... Salvo que, como me dijiste en su día, el primer uso lo narre e interprete de forma inconsciente, y aún así no sé...

¿Qué opinas/me recomiendas? ¿Un segundo punto en drenaje ahora mismo sería ilógico?

Notas de juego

Me apunto por aquí que tengo 14PX, para tener más a mano el total y calcular mejor :)

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15/09/2013, 16:54
Jezabel

Pues si me dejas, me compro 2 niveles en Alice, payo. Y me quedan 7 PX.

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15/09/2013, 17:49
Radagast

Con 29 pequises me gasto 21 para Acumulación 8 y me sobran 8... que no gasto en ná de ná porque nó me dá pá lo que yó quieró.

[¡Socorro, soy la tecla de la tilde! Ayuda, por favor, ¡me presionan demasiado!]

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15/09/2013, 22:03
Klaymore

Bueno, aprovechando el momento de la experiencia, voy a pedirte algo de feedback :) ¿Qué tal lo vas viendo? ¿Mejor? ¿Estoy cogiendo algo más de velocidad? ¿algo que pueda hacer para mejorar? ¿Alguna crítica constructiva?

Aunque me dijiste que no querías experiencia, decidí bajo mi cuenta y riesgo darte en esta escena para que vieses precisamente eso. Si comparas con el resto de tus compañeros, verás que eres la tercera que más ha ganado, ¿te vale eso como respuesta? Lo veo mucho mejor, la verdad. Hemos paliado bastante tus problemas de ritmo, y ciertamente, veo que ahora eres mucho mas creativa y activa, lo cual se agradece muchísimo, porque facilita en grado sumo avanzar en las tramas por razones obvias. Sobre críticas, que no te agobies por pensar si lo estás haciendo bien o mal, pues eso es algo muy subjetivo, y desde luego, que te centres en disfrutar :P

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15/09/2013, 22:09
Klaymore

¿Qué opinas/me recomiendas? ¿Un segundo punto en drenaje ahora mismo sería ilógico?

¿Mi consejo? Antes que seguir subiendo Drenaje, espera a usarlo. Así verás hasta qué punto te gusta y quieres seguir desarrollándolo, y puedes justificar mejor el incremento. ¿Mi consejo? Hay muchas cosas que puedes subir y te vendrían bien. Alerta, por ejemplo, es algo que tu personaje usa bastante y falla muchísimo. Y eso no te conviene porque, como ves, la gente te espía, se mete en tu casa, te pone trampas, y tu personaje no es consciente de su entorno.

Subir más Habilidades Sociales siempre es útil, porque hablas mucho, pero convences muy poco por ser muy, pero que muy mundano en esas capacidades. Es otra cosa que estaría muy justificada. Por otro lado, subiendo Informática a 2, te pondrías con una habilidad de 5 en Hackeo, Virus, Seguridad y Criptografía, que sería la leche.

También puedes subir comunicación con las máquinas a cuatro cuando puedas, que eso siempre te será útil, o ahorrar para subir atributos sobrenaturales como Acumulación o Potencial. O... puedes desarrollar otro Don o Poder, que nunca viene mal. Influencia también sería útil, con una buena justificación, para aquello de que eres un científico influyente, o Pertenencia para que el CERN, llegado el caso, pueda serte de utilidad.

Podría ser muy interesante desarrollar un segundo poder sobrenatural, la verdad.

Todo eso se me ocurre que le pegue a Novak y esté bien justificado.

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15/09/2013, 22:15
Klaymore

Oído cocina. Todo correctorl.

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15/09/2013, 22:16
Klaymore

Pues si me dejas, me compro 2 niveles en Alice, payo. Y me quedan 7 PX.

Cómprese un nivel sólo, mujer, por aquello de darle cierto realismo a lo que se puede, que en esto empiezas de cero. Si te hace mucha mucha mucha ilusión, vale, te dejo pillarte dos niveles, porque al fin y al cabo a veces en Vitalismo los poderes sobrenaturales son de progresión muy libre e indiscriminada, pero... si quieres mi consejo...

... yo le comenzaría a quitar a Gretchen puntos débiles, que tiene muchos. Demasiados. Y encima te resulta barato. Entereza y Sabiduría te recomiendo subirlas, y mucho. Sobretodo porque onrol Gretchen demuestra tener mucho de lo segundo, y porque sin lo primero, a la que no puedas usar a Alice, date por jodida.

Por otro lado, necesitas Virtudes. Las necesitas. O en breve van a empezar a pasarte factura, y mucha.

En última instancia, cuando suplas esos puntos débiles, te recomiendo compaginar a la subida de Alice con la de los Dones, infinitamente útiles donde los halla. 

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15/09/2013, 22:20
inmortal.verses

Muchas gracias, Kley, de verdad :) De todos modos, de verdad, cualquier cosa que veas que puedo  hacer mejor, o alguna cosa en la que creas que no estoy dando el 100% o no estoy pillando bien la esencia, por favor... avísamelo!!! Sé que es difícil de dirigir, y más una partida de la calidad de la tuya, que está bastante por encima de la media, así que si te puedo ayudar en cualquier cosa o ayudarte de algo, por favor, dímelo!!! Acepto mejor las críticas de lo que parece y estoy dispuesta a cambiar lo que haga falta ;)  (Además, pasada la boda todo se ve de otro color jejejeje)

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15/09/2013, 22:26
Jezabel

Chachi pistachi. Pues hago cuentas y te cuento :)

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16/09/2013, 00:06
Jezabel

6 PX para Entereza 4. 

7 PX para Alice 1.

4 PX Extroversión 4

Me sobra 1 PX.

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16/09/2013, 00:21
Klaymore
Adquisición. Precio
1 punto de Redención 5
1 punto de Atributo Nivel actual x3
1 punto de Habilidad Siguiente nivel x3
1 punto de Espíritu o Esencia Siguiente nivel
Nivel inicial de un Don 15
Subir un Don Nivel actual x10
Nivel inicial en un Poder 7
Subir Poderes Nivel actual x5

Jefa... subir Entereza de 3 a 4 cuesta 9 PX.

Subir Extroversión de 2 a 3, 3 PX, y de 3 a 4, 4 PX. En total, 7 PX.

Alice sí, son 7 PX.

¿Correcto?

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16/09/2013, 09:32
madaimi
Sólo para el director

Para subir informática a 2 (y hackeo y el resto a 5) necesitaría 6PX??

Alerta a 1 creo que serían 3 puntos, no? (pregunto por si acaso, que el primer nivel no está especificado como tal)

Hummm y un nivel inicial de otro poder serían 7 puntos... pero tengo que pensarme muy bien qué poder... y que tenga algún tipo de relación o sentido con Novák y lo que ya sabe hacer... no  estaría muy bien que de repente Novák pudiera volar o lanzar rayos XD Voy a pensarme algún poder que pueda quedar interesante y te hago sugerencias...

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16/09/2013, 12:31
Klaymore

Para subir informática a 2 (y hackeo y el resto a 5) necesitaría 6PX??

Subir una Habilidad a 2 cuesta 6 PX. Las Especialidades y Apartados suben en consecuencia.

Osea, que sí, como tú dices :D

Alerta a 1 creo que serían 3 puntos, no? (el primer nivel no está especificado como tal)

Afirmativo, el primer nivel no cuesta más por no tener desarrollada la Habilidad, al menos por ahora.

no  estaría muy bien que de repente Novák pudiera volar o lanzar rayos

En realidad, los Vitalistas justifican el aprendizaje de sus poderes de muchas formas. Lo más normal es que otro Vitalista se los enseñe o que intenten experimentar con Improvisación, pero dado que vosotros no tenéis esas opciones, en esos casos lo más corriente es que despierten en caso de necesidad como un reflejo de que el Alma genera las facultades necesarias para que el hombre haga frente a lo que sea necesario. Es muy libre todo, como el Drenaje.

Pero sí, si le puedes buscar una justificación, fantástico.

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16/09/2013, 14:11
madaimi
Sólo para el director

Me gastaré seguro 6PX en subir la informática a 2 (por tanto la programación a 4 y sus especialidades a 5)

También me gastaré 7 PX en adquirir el nivel inicial de un nuevo poder.

Me sobrará por tanto 1 PX.

Pregunta acerca de un posible poder:

- Telepatía (en plan comunicación mental con otras personas) podría ser válido? O es demasiado gocho/fastidiaría la partida? Porque no es mi intención ni lo que quiero.

- Lectura mental sería otra posible opción pero muy tocha en mi opinión...

- Otro que me llama mucho la atención sería: Aptitud intuitiva como el de Sylar en la serie de Heroes... para "entenderlo todo"... pero sin que sea capaz de adquirir otros poderes (eso sería muy bestia y me da igual adquirir nuevos poderes ^_^). Sencillamente ser capaz de entenderlo todo, el funcionamiento de las cosas, etc... es un poder que me ayudaría a comprender muchas cosas, y sería de inestimable ayuda para Eugenius tanto con el tema de c0mrade como con cualquier problema intelectual que le surja... A lo mejor es demasiado poderoso o raro así que si prefieres éste nada de nada... Creo que Eugenius se volvería loco si usa este poder en presencia de Knochenmann...

Jeje de momento esos son los que se me ocurren.

 

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16/09/2013, 15:24
Jezabel

¡Maldita sea, cómo se nota que soy de ciencias! Perdón, perdón, mea culpa.

Entonces solamente:

Entereza de 3 a 4 cuesta 9 PX.

Extroversión de 2 a 3 cuesta 3 PX, 

Alice cuesta  7 PX.

Y me quedo con 0 PX. ¡Cero es un porcentaje!

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16/09/2013, 20:07
Klaymore

Hecho. Puede hacer los cambios en su ficha, señora del mal.

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16/09/2013, 20:08
Klaymore

Me gastaré seguro 6PX en subir la informática a 2 (por tanto la programación a 4 y sus especialidades a 5)

También me gastaré 7 PX en adquirir el nivel inicial de un nuevo poder.

Me sobrará por tanto 1 PX.

Puedes ir haciendo los cambios en tu Ficha, sin problema.

Telepatía (en plan comunicación mental con otras personas) podría ser válido? O es demasiado gocho/fastidiaría la partida? Porque no es mi intención ni lo que quiero.

- Lectura mental sería otra posible opción pero muy tocha en mi opinión...

No sé si inmortal te ha comentado los poderes sobrenaturales, supongo que no, porque si no no dirías eso. Aclaro que no hay nada lo bastante tocho para la partida. Bueno, sí, vale, igual el poder de crear agujeros negros sí, y quizás ese me lo pensase, pero Telepatía y Lectura Mental no me parecen tan tochos. De hecho, a mí me parecen normalitos. No son más poderosos que Comunicación con las Máquinas. Teniendo en cuenta que hay poderes como Piroquinesis, Metamorfismo, y cosas así, me parece algo perfectamente posible.

Básicamente, en Vitalismo hay de todo lo que te puedas imaginar, porque vosotros sois una especie de semidioses, asumiéndose que en vosotros hay partículas divinas. O algo así. Depende de a qué secta sobrenatural le preguntes, porque los nazis te dirán algo distinto a los judíos y estos algo distinto a los liberales, y a los naturistas, pero para el caso, tú me entiendes. Que no hay restricciones sobrenaturales de ningún tipo. Nada es verdad, todo está permitido.

- Otro que me llama mucho la atención sería: Aptitud intuitiva como el de Sylar en la serie de Heroes... para "entenderlo todo"... pero sin que sea capaz de adquirir otros poderes (eso sería muy bestia y me da igual adquirir nuevos poderes ^_^). Sencillamente ser capaz de entenderlo todo, el funcionamiento de las cosas, etc... es un poder que me ayudaría a comprender muchas cosas, y sería de inestimable ayuda para Eugenius tanto con el tema de c0mrade como con cualquier problema intelectual que le surja... A lo mejor es demasiado poderoso o raro así que si prefieres éste nada de nada... Creo que Eugenius se volvería loco si usa este poder en presencia de Knochenmann...

En realidad, el poder para adquirir nuevos poderes es Drenaje, porque puedes absorber almas. Es como la Diablerie de vampiro, y a efectos de absorber poderes funciona igual. Hay poderes como el de Peter al final, donde puede copiar poderes pero sólo guarda el último, pero en ese sentido, sí que está limitado, y de hecho quizás sea la única restricción, porque el Drenaje es un Don general que recoge el robar almas, y los poderes están imbuidos en la misma y son algo personal e indivisible. Están arraigados en ella, vaya, y Drenaje es lo que extrae cosas del Alma.

Por otro lado, sí, podrías tener ese poder de Sylar, sobretodo con tu desventaja de obsesión por los enigmas, pero me vendría bien que lo detallases más. Por otro lado, no estaría todo el rato activo, y sería algo activable. Sería raro, y poderoso, pero depende de cómo me lo pintes exactamente, porque en su momento comprendí cómo iba ese poder de Sylar, pero ahora, tras tanto tiempo sin ver Héroes, se me ha olvidado. Era muy ambiguo.

Y sí, como comprendas a Knochenmann explotas. Tirada de Cordura harías seguro xD

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16/09/2013, 23:07
madaimi
Sólo para el director

Humm, ok, tengo que pensar cómo definir más la habilidad de Sylar...

y otra cosa, se me ha ocurrido otra posible opción... no por tocha o no, sino porque creo que me abriría multitud de oportunidades en juego... prácticamente me abre muchas puertas narrativas en cualquier situación creo... en función de la imaginación del jugador...

Alquimia

es decir cambiar la composición de la materia... unos átomos por otros, etc... vamos, el sueño de un físico!!! :D

Si a éste (alquimia) le ves pegas lo prefiero antes que andar pensando en cómo definir bien el poder de Sylar... ^_^ Pero como tú me digas... imagino que ahora a poco nivel no... pero si finalmente tuviera alquimia, transformar el suelo en agua o cosas así pueden tener su gracia en partida XD

Notas de juego

Ficha cambiada respecto a informática!!