Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Generación de Personajes.

Cargando editor
18/09/2013, 16:28
Klaymore

¡Poder de Sylar!

El de Alquimia es factible, pero las trasmutaciones en Vitalismo, aunque permitidas y posibles - hay personajes capaces de transformarse en elementos puros -, son un lío bastante monumental.

Cargando editor
18/09/2013, 16:31
madaimi
Sólo para el director

Ok, entonces Poder de Sylar al canto...

Llamese: Aptitud intuitiva... :D

Te pongo cómo viene explicada en la wiki de Heroes, y los cambios que yo haría... a ver si queda claro su uso...

Es la habilidad de analizar sistemas complejos y entender intuitivamente como funcionan sin tener estudios previos sobre ello.

Parece estar constantemente activa (yo esto lo cambiaría por que se active consumiendo puntos de Alma cuando yo quiera usarla), ayudando incoscientemente a analizar cualquier sistema que encuentre. Para sistemas que ya entienda, puede detectar e identificar fallas en el mecanismo solo con una rápida y simple inspección. Los sistemas que nunca había visto antes requieren un estudio mas extenso, pero aparentemente puede analizarlos y entenderlos mucho más rápido de lo que podría una persona normal y ordinaria, y requiere de mucho menos equipamiento tecnológico.

La habilidad parece funcionar para analizar sistemas tanto mecánicos como biológicos. Aun no se sabe si podría funcionar en otros tipos de sistemas (como hardware electrónico o software de computación -> yo diría que no... que para eso tengo Comunicación con las máquinas), aunque se ha afirmado que la habilidad confiere la capacidad de analizar el comportamiento humano (uy, esto ya es muy raro, aquí no sé... xD)

Cargando editor
18/09/2013, 22:51
Klaymore

Aptitud Intuitiva: Es la habilidad de analizar sistemas complejos y entender intuitivamente cómo funcionan sin tener estudios previos sobre ello. Se activa ayudando a analizar cualquier sistema que encuentre. Para sistemas que ya comprenda, puede detectar e identificar fallas en el mecanismo solo con una rápida y simple inspección. Los que nunca había visto antes requieren un estudio mas extenso, pero aparentemente puede analizarlos y entenderlos mucho más rápido de lo que podría una persona normal y ordinaria.

Funciona con sistemas mecánicos (Mecánica, Informática, Tecnología) como Biológicos (Medicina, Ciencia). El caso es, ¿analiza también el comportamiento humano (Empatía)? Sea como fuere, no te permitiría hacer diagnósticos de algo que esté funcionando mal, pero sí podrías saber que algo va mal. Por ejemplo, no te permitiría diagnostica un cáncer ovárico en la madre de Novák, pero sí saber que está enferma. Sin embargo, sí permitía entender a Knoche, pues set hombre está funcionando bien. Es decir, sí, funciona como no debería funcionar, pero aún así, es algo asimilado, procesado e integrado en su funcionamiento normal, por lo que ya no es que algo esté mal como tal.

Sé que es algo muy complicado, pero ¿se entiende? ¿Te parece bien así? No necesitarías equipamiento alguno, y funcionaría como Comunicación con las Máquinas. Tú coges, miras algo, y lo analizas. Si lo tocas o le ves las tripas, pues es más fácil, pero si no ya se las apañará tu mente para hacerte un mapa mental.

Cargando editor
19/09/2013, 00:25
madaimi
Sólo para el director

Me parece perfecto... En cualquier caso quedará siempre a discreción tuya qué sé y qué no ^_^

Jeje, creo que es un poder que le viene que ni pintado a un pj con inteligencia de 10 y un ego superprepotente! :D

Cargando editor
20/09/2013, 03:40
Klaymore

Firmamos pues :P

Cargando editor
24/09/2013, 23:01
Klaymore

Alicia en el "País de las Maravillas"

El Poder Sobrenatural a través del espejo.

Alerta: SPOILER TOTAL

No es una explicación breve y para tontos, sino una larga y compleja, pero porque Alice no se puede explicar en esos términos de forma total, e ibas a seguir igual de confusa y con tantos agujeros por llenar. Cuando te sientas lúcida y con tiempo, léelo. Reléelo si hace falta, y si finalmente hay algo que no queda claro, házmelo saber. No tengo problema en explicar lo que sea, incluso por Skype si hace falta.

Alice está convencida de que es real, pero no lo es, y eso es algo que Gretchen tampoco sabe. Para Gretchen, Alice es ella misma que ha viajado al presente desde el futuro para cambiar el mismo y así, no vivir la agonía que este representa. Sin embargo, es en realidad un producto del inconsciente de Gretchen, que cree ver hacia adonde apuntan los tiros. Su inconsciente está en simbiosis con su Alma, pues esta se funde con la mente y el cuerpo del Vitalista, y dedujo (o en realidad, lo dedujo el Director) que Gretchen habría terminado muriendo sin apenas posibilidades de redención o libertad, por lo que dotó a la pequeña andrógina de las herramientas necesarias para que tuviese una oportunidad.

Sigue una filosofía similar a quien tiene poderes precognitivos, visiones de algún tipo o poderes espacio-temporales, ya que estos tres tipos se fundamentan en la capacidad del Alma Vitalista (impregnada por partículas divinas) para adelantarse a los hilos de la vida y el tiempo. En este caso, eso se combinó con el Alma de Gretchen para vaticinar un futuro donde ella, como individuo débil e inestable con poderes sobrenaturales, acabaría siendo convertida en un arma a mano de los nazis.

Era la única opción, pues no podía asumir que estaba muerta (o Alice no podría haber viajado al pasado), pero tampoco que estaba mental y físicamente ilesa. Por ello, cogió Eichmann, el nazi más carismático, y estableció un paralelismo con Diéter, de tal forma que así estuviese precavida de una de las armas más potentes del ejército alemán (diseñada por la propia jugadora de Gretchen), pero también motivada para seguir intentándolo, pues Stille es un refuerzo fundamental en su vida.

Una vez Alice descubrió a Ambroos, decidió utilizarlo a espaldas de Gretchen (y esto no lo sabes tú tampoco, Jez) para cumplir los objetivos de ella, pues no en vano, Alice es el "ángel guardián" mental de Gretchen, y actúa de forma inconsciente. Sí, hay Vitalistas que manifiestan su Alma a través de su inconsciente, generando así un alterego que actúa atado a la consciencia del Vitalista, ya sea como un espejo, una personalidad doble, un espíritu fantasmal, o un simple clon, que actúa como "personaje de rol", estableciendo similitudes con Gretchen pero sin ser ella misma. Habiendo nacida de ella, estando condicionada a ella, pero con trazas propias, siendo algo eminentemente derivado.

Así pues, en resumen y "para tontos", ¿qué es Alice?. Alice es un poder sobrenatural generado inconscientemente por Gretchen para advertir a su yo consciente y ayudarle a sobrevivir a una tercera guerra mundial que le es hostil por su condición de pez pequeño en la escala de depredación sobrenatural. Gretchen era un peón, y ella misma generó a una Reina para poder enfrentarse a las piezas contrario del tablero de ajedrez y no morir en el intento. No es real. No viene del futuro. No existe tal futuro... necesariamente (eso ya prefiero no decírtelo, no es relevante para entender a Alice). Ella es sólo una personalidad alternativa que Gretchen ha generado.

¿Por qué se ha generado? Porque los Vitalistas novatos generan sus poderes en base a sus necesidades, generalmente. Es un recurso muy usado, y tú, sin saber que era ambientación oficial, lo has hecho, porque es una deducción lógica y un cliché muy funcional. Ella se hizo invisible porque lo necesitaba. Incremento su fuerza y resistencias porque su padre se lo exigía. Hubiese generado campos de electricidad para salvar el culo si los nazis la arrinconaban. Y ha generado a Alice para prevenir esto último, que hubiese sido sólo una salida temporal y una forma de prolongar su agonía.

¿Por qué se ha generado así? Porque Gretchen está para el psiquiátrico, y si el Alma se funde con la mente y el cuerpo, un cuerpo o una mente enfermos afectan a sus poderes, porque afectan al alma y la corrompen. Alice es un icono para Gretchen, una mujer válida que ha resurgido de las cenizas como un fénix para luchar por lo que quiere. Alguien que ya no va a dejar que hombres como Dieter la usen, y lo ha manifestado diciendo "Escapé de Eichmann y ahora voy a matarlo para que nunca pueda haberme hecho nada". Por supuesto, eso último es sólo un gancho para que Gretchen se fije en Alice, la siga ciegamente, y establezca un paralelismo con Dieter y empatice con ella, aunque también para que hombres como Eichmann no puedan lavarla el cerebro con tanta facilidad y convertirla en Alice.

Siendo realistas, es muy poco probable, aunque no imposible, que un hombre como Eichmann se case con alguien como Gretchen, y más todavía que Jürguen oficie la ceremonia, pero era una forma del inconsciente de Gretchen de decirle a su yo consciente "No creo que ninguno de los dos te convenga. Hazles daño o huye de ellos".

¿Qué capacidades tiene Alice? En realidad, es algo conscientemente no definido. En parte, porque así doy libertad a la jugadora para que la personalice a su gusto, y en parte, porque no es un poder controlado, sino un reflejo natural y versátil de cómo el alma de Gretchen hace lo que puede y como puede. No tiene poderes precognitivos, pero puede tenerlos. Hasta ahora ha demostrado tener todos los poderes que tiene Gretchen, pero también el Don denominado Dimensiones, el poder personal, creativo y libre de Ilusionismo (utilizado con Ambroos y Gretchen), y tiene potencialmente la capacidad de usar Drenaje e Improvisación, pues es algo que Gretchen hubiese desarrollado (como casi cualquier vitalista) para dentro de diez años. Sin embargo, de qué es capaz es algo que queda a tu criterio.

Por el momento puede crear ilusiones, atravesar dimensiones, y hacer todo lo que sepa hacer Gretchen, pero debería poder robar Alma a otros Vitalistas (Drenaje), y puede intentar de forma mínima cualquier cosa que se le ocurra a un coste exagerado (Improvisación). Ha obviado los costes porque con Regeneración 8 lo creí innecesario, y porque lo creía necesario para guiar al personaje, el cual dejé llevar a la jugadora porque estaba convencido de poder manejarlo de forma que tuviese posibilidades de sobrevivir (razón de que inventase a Alice). Actualmente, su guía ya no es necesaria, pues ha cumplido su propósito, y pasa a ser algo controlado, caro que se usa a discreción de la jugadora, aunque todavía me reservo el derecho a ese cierto uso inconsciente (y para muestra lo que acaba de ver Ambroos).

Y sí, está basada en Alicia en el País de las Maravillas, pero de forma distópica, ya que es la lectura de Gretchen y de donde podía sacar inspiración. Si hubiese leído el Juego de Ender, la cosa hubiese sido muy distinta. Fíjate tú qué cosas. Menos mal que no se leyó 50 Sombras de Grey, ¿eh? ;)

Seguro que hay más cosas que me estoy dejando, pero es que Alice es algo tan complejo...

Notas de juego

Y ya. Básicamente, era algo coherente con la ambientación, un refuerzo para el personaje y la jugadora, y pensé que sería algo del gusto de ambas, especialmente teniendo vía libre al respecto. Sólo puedo decir que le he puesto todo mi cariño, porque quería dejarte jugar con Gretchen pero sabía que sin un empujón cósmico era más probable que muriese a que sobreviviese. Dime que te ha gustado >.<

PD: Para que luego no te quieras arriesgar a que me invente otra cosa con otro PJ ¬¬

Cargando editor
24/09/2013, 23:26
Jezabel

Dime que te ha gustado >.<

Me ha gustao', moreno. Y mucho. :)

Cargando editor
21/10/2013, 20:33
Klaymore

¿Os dije ya que ganabais un PX por la Escena de Chat?

Si no os lo dije, os lo digo ahora, que tengo la mente nublada.

Cargando editor
21/10/2013, 21:28
madaimi

Yujuu!! ^_^

Cargando editor
22/10/2013, 19:21
Jezabel

¡Dinero, dinero!

Cargando editor
11/11/2013, 04:20
Klaymore

Experiencia de la Escena 5.

Personaje Jugador Praxis Interpretación Iniciativa Ideas Diario Ritmo Total
Arjen Radagast 1 2 3 3 0 2 11
Ambroos PetitMort 1 3 2 2 0 2 10
Eugenius Madaimi 1 2 3 2 0 3 11
Gretchen Jezabel 1 2 2 2 0 2 9
Niki Inmortal 1 2 2 2 1 1 9
Jürguen Guy F. 1 2 2 2 0 2 9
Ruth Tarachan 1 2 1 1 2 1 8

Recordad que algunos tenéis experiencia acumulada del repartos anteriores.


Praxis: Punto de Experiencia automático y gratuito por participar en la escena.
Interpretación: Aportación narrativa del jugador e interpretación del personaje.
Escala de Interpretación: 0 = Insuficiente. 1 = Apropiado. 2 = Notable. 3 = Overkill.
Iniciativa: Acciones activas del personaje, pretendiendo escenas propias y moviéndose con autonomía.
Ideas: Estrategias, planes, argucias planteadas por el personaje ingame o por el jugador en el Diario.
Diario: Uso apropiado del Diario. Notas, historias, reflexiones, estrategias, mapas, hilos conductores.
Ritmo: 0 = Insuficiente. 1 = Apropiado. 2 = Notable. 3 = Overkill.


Gasto de Experiencia:

Adquisición. Precio
1 punto de Redención 5
1 punto de Atributo Nivel actual x3
1 punto de Habilidad Siguiente nivel x3
1 punto de Espíritu o Esencia Siguiente nivel
Nivel inicial de un Don 15
Subir un Don Nivel actual x10
Nivel inicial en un Poder 7
Subir Poderes Nivel actual x5

El Director de Juego siempre tendrá la última palabra a la hora de gastar Experiencia en nada que no sea Redención, determinando si el personaje puede o no incrementar sus capacidades en determinados aspectos.


Mi más sincera enhorabuena a todos los Jugadores. FAN-TAS-TI-COS.

Cargando editor
11/11/2013, 09:57
madaimi
Sólo para el director

Si no me equivoco me sobraba 1 PX del reparto anterior... más 1PX de la escena del chat y los 11 de ahora... para un total de 13 PX. ¿Es correcto?

Voy pensando a ver en qué se pueden invertir, que creo que a Eugenius le van a hacer falta... :D

Te digo a lo largo del día de hoy. De momento había pensado en subirme algo del Alma... pero no me dan los puntos, tendría que ahorrar.

También sería interesante subirme el drenaje pero sin haberlo usado todavía en partida no lo veo muy lógico así que no lo haré. ¿Alguna recomendación o cosas que el master crea apropiadas? ¿Alguna habilidad que haya usado y que no tenga al máximo?

Quizá algún nuevo poder pero no he pensado en nada que Novák pudiera desarrollar y que pegara con el personaje. Además que sin regenerar más rápido el Alma, tener más poderes sería "absurdo" porque siempre encontraría la forma de usar uno, y me quedaría sin Alma rapidamente XD

¿Sugerencias?

PD: Aunque no vaya aquí quería darte las gracias, la partida me está encantando y creo que nos tiene a todos MUY enganchados

Cargando editor
11/11/2013, 10:35
inmortal.verses
Sólo para el director

He sumado la experiencia de las escenas anteriores y creo que tengo 26 puntos en total. ¿Cierto? Estaba pensando en aumentar algo mi poder leer de mentes o la regeneración. ¿Qué te parece? Creo que para leer mentes no me da (es Nv de poder x5 luego serían 30? no 25, no? Me hago un lío yo sola con los números...)

Notas de juego

 

Cargando editor
11/11/2013, 13:56
Klaymore

Subir tu Poder de 4 a 5 te costaría 20 puntos.

Puedes hacerlo, y es una buena inversión, y muy justificada, aunque yo te diría que, visto el avance de la partida y lo que le queda, te subieses las Habilidades Corporales. Todo el mundo sabe que al final siempre hay más violencia que al principio... por aquello de que vienen las peleas finales y los desenlaces fatales.

Aunque puedes subirte lo que quieras.

Cargando editor
11/11/2013, 13:59
Klaymore

Si no me equivoco me sobraba 1 PX del reparto anterior... más 1PX de la escena del chat y los 11 de ahora... para un total de 13 PX. ¿Es correcto?

Sí.

¿Alguna recomendación o cosas que el master crea apropiadas? ¿Alguna habilidad que haya usado y que no tenga al máximo?

Si vas a hackear Avalon y la Torre a la vez, súbete Informática de 1 a 2, dejándote Hackear a 5. Te saldría muy barato y muy rentable, de utilidad incalculable, porque tirarías la mejor combinación posible de dados. Oh, wait, que ya te lo subiste. Entonces, yo me subiría cosas de supervivencia, tales como Habilidades Corporales. "Ya sé Kung-Fu". Vale, algo tan exagerado no, pero no te vendría nada mal subirte algo como Alerta, Urbe, o incluso Atletismo. O Atributos, pero son muy caros y no vas a llegar.

Aunque no vaya aquí quería darte las gracias, la partida me está encantando y creo que nos tiene a todos MUY enganchados

Always a pleasure. Me encanta que os encante ;)

Cargando editor
11/11/2013, 14:09
madaimi
Sólo para el director

Ok. Creo que por ahora me guardaré los 13PX... esperaré al final de la siguiente escena y luego ya veremos.

Cargando editor
11/11/2013, 16:11
inmortal.verses

Ok. Siempre es mejor seguir el consejo de un máster xD

Dudas... ¿Crees que es mejor que me suba algún atributo como Fuerza, Destreza o Resistencia? ¿O mejor directamente Habilidades Corporales? ¿Soy yo... o... no tengo nada como "esquivar? Quizá debería pensar en algo así...

Notas de juego

 

Cargando editor
11/11/2013, 19:26
Klaymore

Dudas... ¿Crees que es mejor que me suba algún atributo como Fuerza, Destreza o Resistencia? ¿O mejor directamente Habilidades Corporales?

Los Atributos son caros, pero te permitirán alcanzar mayores desafíos. Las Habilidades son algo más baratas, pero te permiten alcanzar con más facilidad los desafíos que puedes superar con tus Atributos. Si te subes un Atributo, te recomendaría Fuerza, más que nada por el daño cuerpo a cuerpo contra "jefes", que sería algo bajo. Algo de Resistencia para aguantar y regenerar fatiga no te vendría mal, y la Destreza siempre es útil para acertar golpes, entre otras muchas cosas, como precisión y coordinación en general. De Habilidades Corporales, cualquiera te vale, aunque yo me subiría Alerta, como mínimo, a dos, por lo que pueda pasar.

¿Soy yo... o... no tengo nada como "esquivar? Quizá debería pensar en algo así...

Esquivar funciona con Atletismo, o en algunos casos Pelea. Suele ligarse a Agilidad o Destreza.

Vas bien de esquiva. No es perfecta, pero sí muy buena.

Cargando editor
11/11/2013, 19:32
Klaymore

Ok. Creo que por ahora me guardaré los 13PX... esperaré al final de la siguiente escena y luego ya veremos.

Como veas, aunque es posible que a esto le quede una, dos o tres escenas como mucho, ojo.

Y luego la segunda partida, claro.

Cargando editor
11/11/2013, 19:48
madaimi
Sólo para el director

Claro! Pero estoy contento con cómo está Eugenius por ahora... si sobrevive a todo y puedo usarlo en una segunda partida, ya usaré todos los px acumulados! :D