Partida Rol por web

Scythe

Creación PJ Fígaro

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11/06/2018, 18:01
Germán Ballesteros

Bueno... pues como supongo que este hilo es para ir comentando cosillas del PJ voy a ello. Si no esa aquí directamente le pagas una patada al mensaje y a tomar viento.

Voy teniendo algunas cosas claras... te cuento:

- El PJ trabaja en un Ministerio. En archivos. El proyecto Antares lo tiene ahí entre recluído y "a mano" y cuando lo necesitan tiran de él para una misión. En el apartado "Historia" de la Ficha hay una conversación entre dos administrativas sobre lo que opinan de él. Lo que aparece en ese texto es básicamente lo que puede saberse de él de forma pública. Lo que dirían de él compañeros de trabajo, vecinos, etc.

- La historia completa del personaje (modificada del trasfondo que te envié por MP) está subida al apartado "Notas". Verás que apenas he cambiado nada... el nombre del ex militar que antes se llamaba Baumann y ahora es Villar-Mir (que, casualmente, fue uno de los empresarios que construyó el Valle de los caídos). De su familia (padres y hermanas) no he contado cómo acabaron pero pienso que probablemente desaparecieran tras el incidente con el señor Villar-Mir. Seguro que se fueron de Tarragona a algún lugar dónde no les conociesen. He pensado incluso que se marchasen a Argentina. El régimen, por descontado, evitó que a Germán se lo llevasen debido a su potencial. Por cierto que el suceso con el que arranca el trasfondo del personaje está fechado en el año 94-95. El personaje nace en el 80-81 por lo que en 2021 tiene, efectivamente, unos cuarenta años.

- Ya estoy dándole vueltas a la ficha. He visto el hilo "Creación del PJ" pero he visto que los poderes no se eligen sino que van por tiradas, ¿va a ser así? Ya me cuentas. Y, hablando de tiradas, ¿cuándo podemos empezar con ellas? Ya sé que no vas con demasiada prisa pero como mi vida funciona un poco a golpes y esta semana voy a tenerla tranquila pretendía adelantar algo de trabajo en ese sentido. Ya me dices.

Un saludazo y gracias por la plaza.

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11/06/2018, 20:27
Director

Esta escena es para eso y mucho más  es para que tengas todo centralizado en una escena (creación, dudas, datos partida...).

Las tiradas cuando quieras. Cuando toque los poderes ya lo vemos, suelo permitir elegir pero sí que me gusta a veces tirar por rango o por número de ellos. 

No he leído todavía la historia, aún acabo de salir del curro pero intentaré leerla lo antes posible. 

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11/06/2018, 21:13
Germán Ballesteros

No he leído todavía la historia, aún acabo de salir del curro pero intentaré leerla lo antes posible. 

Con calmita. :) 

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12/06/2018, 14:40
Germán Ballesteros

Paso 1: Obtener características.

En Superhéroes INC existen siete características que definen al personaje: Fuerza, Constitución, Agilidad, Inteligencia, Percepción, Apariencia y Voluntad.

Se tirarán 9D100, desechando las tiradas inferiores a 40. De los 9 resultados podrán desechar los dos más bajos. Podrán elegir libremente como distribuir dichas características pero en algunos casos es conveniente que los personajes asignen los valores más altos a ciertas características según el tipo de SPJ que quieran llevar:

Ahí voy.

Tiradas: 86, 53, 100, 66, 73, 70, 94, 66 y 70. Deshecho el 53 y un 66.

Tiradas de CARACTERÍSTICA: 86, 100, 73, 70, 94, 66 y 70.

FUE 70
CON 86
AGI 100
INT 94
PER 73
APA 66
VOL 70

 

- Tiradas (3)

Motivo: Características

Tirada: 9d100

Resultado: 86, 53, 100, 21, 73, 70, 94, 16, 70 (Suma: 583)

Motivo: Características (repito 21)

Tirada: 1d100

Resultado: 66

Motivo: Características (repito 16)

Tirada: 1d100

Resultado: 66

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12/06/2018, 14:46
Germán Ballesteros

Paso 2: Elegir el origen de SPJ.

Mutante genético. 

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12/06/2018, 14:47
Germán Ballesteros

Paso 3: Calcular habilidades generales. Son las características que todo SPJ tiene entrenadas en mayor o menos medida.

Puntos de Vida e Inconsciente (PV/10)
Acechar/Discreción ([AGI+PER]/2) 86%
Buscar referencias (INT-10) 84%
Combate cuerpo a cuerpo ([AGI+PER]/2) 86%
Conocimientos generales (INT/3) 31%
Equilibrio Mental EQM (INT) 94%
Esconderse ([AGI+PER]/4) 43%
Idea (INT/2) 47%
Idioma nativo (INT) 94%
Influencia ([INT+APA]/2) 80%
Iniciativa/Reflejos (AGI/2) 50%
Lanzar ([FUE+PER]/2) 71%
Parada (AGI/4) 25%
Primeros Auxilios (INT/2) 47%
Suerte (PER/2) 36%
Trepar/Saltar (AGI) 100%

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12/06/2018, 15:09
Director

De momento bien. Tengo que revisar las de aprendizaje que modifiqué erróneamente unas cuantas de armas. Pero puedes escogerlas sin problema. Al igual que los poderes que ya tenias en mente. 

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14/06/2018, 14:14
Germán Ballesteros
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Habilidades aprendizaje

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Resistencia a prejuicios

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Motivo: CON (Secuelas mutación)

Tirada: 1d100

Dificultad: 86-

Resultado: 57 (Exito)

Motivo: Poderes

Tirada: 1d4

Resultado: 4

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14/06/2018, 14:42
Germán Ballesteros

Acabo de perder un mensaje kiliométrico... -.-'

Menos mal que las tiradas se graban. Repito:

Paso 4: Escoger las habilidades de aprendizaje, cada SPJ dispondrá de 1D6 + 4 habilidades que escogerá de la siguiente lista.

Tirada: 4(+4)=8 habilidades

  • Comunicaciones (INT/2): 47%
  • Investigar ((INT+PER)/3): 55%
  • Tortura/Interrogación/Intimidación (INT/2): 47%
  • Armas blancas (PER+AGI/2): 86%
  • Arma corta (2XPER/3): 48%
  • Explosivos (AGI+INT/2): 97%
  • Idioma - italiano (2xINT/3): 62%
  • Informática (2xINT/3): 62%

Paso 5: Calcular los prejuicios.

Resistencia a prejuicios: 57%

Poderes: 

(ahora sigo que me voy a comer).

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14/06/2018, 16:05
Director

Mala pata, a veces pasa. A mí con el navegador opera me suele guardar los posts y ya me tiene salvado algún largo. Luego reviso la ficha a fondo (cuando termines) para ver cómo mejorar tu personaje, o completar habilidades, etc...

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14/06/2018, 16:42
Germán Ballesteros

(ahora sigo que me voy a comer).

Ya estoy de vuelta. Sigo...

Poderes: 

Como verás, en la tirada me han salido 4 poderes. Sin embargo no estoy demasiado interesado en "munchinkear" al personaje. El concepto de "El fantasma" me gusta y me parece que encaja muy bien en el perfil de un espía (que, a fin de cuentas es lo que mi personaje es). Es por eso por lo que, antes de tirar nada para ver el rango de los poderes querría preguntarte si es posible "canjear" los poderes que no use por bonus en las tiradas de rango. Veras... el manual dice acerca de la ALTERACIÓN DE LA DENSIDAD:

08. ALTERACIÓN DE LA DENSIDAD (INT+CON)/2
El SPJ puede variar la densidad de su cuerpo. Dependiendo del rango existen diferentes atribuciones.
Bajo: El SPJ tiene que escoger entre aumentar su densidad (y debe volver a la original después) o disminuirla hasta la intangibilidad (y tener que recuperarla más tarde). No puede hacer uso de ambas posibilidades y debe elegir una en el momento de su creación. Aumentando su densidad sube su CON y FUE hasta 110. No obstante, tendrá que regresar a su densidad normal tras un período no superior a CON/10 Asaltos.
Medio: Su CON y FUE suben hasta 125, con lo que aumenta su densidad. Podrá mantener los efectos de su poder durante CON/5 Asaltos.
Elevado: El personaje tiene ahora las dos opciones, puede cambiar de densidad aumentando o disminuyéndola. Aumentará su CON y su FUE hasta 150. La duración será de CON/2 Asaltos.
Alto: La CON y la FUE pueden aumentarse hasta 175. Es capaz de volver intangibles partes aisladas de su cuerpo. Siendo intangible puede volar y cambiar su dirección de vuelo mediante ligeros aumentos o disminuciones de su densidad. Podrá mantener activo el poder sin interrupción alguna durante CON Asaltos.
Cósmico: El control de la densidad propia es total. Puede aumentar su densidad hasta alcanzar una CON y una FUE de 200, así como volverse intangible. No existen límites de tiempo a la utilización del poder.
Pifia: Durante 1D10 Asaltos el SPJ se mantendrá en el estado en que se encontraba en el momento de la tirada.

Lo cierto es que este habría de ser el poder principal de mi pj, es por eso por lo que estaría interesado en obtener un rango elevado como poco. ¿Hay forma de cambiar dos (o incluso tres) poderes para que la tirada de rango me sea más beneficiosa?

Por otro lado el poder secundario del personaje sería INVISIBILIDAD. Veamos el manual:

43. INVISIBILIDAD (INT+CON)/2
Los demás personajes no pueden ver al SPJ, a menos que puedan ver en el espectro invisible de la luz. El SPJ invisible ha de tener especial cuidado en ser muy silencioso y no delatar su posición. Determinadas condiciones climáticas (niebla, lluvia, etc.) influyen negativamente en el éxito de la invisibilidad ya que delatan al personaje al formarse a su alrededor una especie de pseudoimagen.
Bajo: El SPJ se vuelve invisible al espectro de visión humano, pero ciertos tipos de animales son capaces de verle de manera difusa.
Medio: El grado de invisibilidad aumenta hasta abarcar todo el espectro de luz, incluyendo las emisiones infrarrojas y ultravioletas. Ningún ser vivo es capaz de verle.
Elevado: El personaje es capaz de volverse parcialmente visible o invisible, además de poder crear campos de fuerza invisibles (ver Campos de fuerza telequinéticos).
Alto: Con este rango, el SPJ puede volver otros objetos invisibles. Para conseguirlo, el objeto no debe ser mayor que él y debe estar en contacto con cualquier parte de su cuerpo. También puede hacer visible lo invisible (ondas de radio, campos de fuerza, etc).
Cósmico: Puede volver invisible a otros objetos o seres vivos sin necesidad de tocarlos, a una distancia máxima de CON metros. Pueden usar su poder con objetos que superen hasta diez veces su tamaño.
Pifia: El SPJ no puede intentar volverse invisible en 1D10 Asaltos. 

En verdad, este poder secundario ya me va bien con que sea a rango medio. Eso sí... quizá habría que hablar sobre la necesidad de despelotarse cada vez que me quiera hacer invisible/intangible. :P

Te pregunto sinceramente porque creo que lo mejor sería configurar un personaje coherente e incluso definir perfectamente los poderes del personaje y el alcance de los mismos antes de comenzar la aventura. Ya me dices cómo lo podemos hacer...

Por lo demás, creo que no me queda mucho más que hacer.

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14/06/2018, 17:09
Director

Sobre lo de despelotarse...el gobierno suministra ropa capaz de desaparecer y volverse intangible. Así que de eso no nos debemos preocupar.

Yo creo que cambio de densidad en principio Elevado e Invisibilidad Elevado. ¿Qué opinas? Cósmico no permito elegirlos y alto me gusta que surjan por algún motivo en la partida si son necesarios llegado el momento. 

En ambos casos se puede negociar el rango Alto de inicio, no son poderes descomunales y no sumarías más de 4 poderes a rango alto entre los dos.

Sumarías un tercer poder que sería un campo de fuerza telequinético a nivel medio o elevado (ahora no recuerdo si es siempre un rango menos) con invisible a elevado.

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14/06/2018, 21:28
Germán Ballesteros

Sobre lo de despelotarse...el gobierno suministra ropa capaz de desaparecer y volverse intangible. Así que de eso no nos debemos preocupar.

Me dejas más tranquilo... ^^

Yo creo que cambio de densidad en principio Elevado e Invisibilidad Elevado. ¿Qué opinas? Cósmico no permito elegirlos y alto me gusta que surjan por algún motivo en la partida si son necesarios llegado el momento. 

En ambos casos se puede negociar el rango Alto de inicio, no son poderes descomunales y no sumarías más de 4 poderes a rango alto entre los dos.

En este caso tengo dudas. Entiendo tus reticencias a la hora de dar un poder Alto pero ya en el trasfondo sugiero que el pj puede hacer intangibles partes de su cuerpo. Esto puede justificarse con que este aumento en el rango del poder solo sucede en situaciones muy concretas... o puede dejarse como rango Alto de salida y me quedo con Invisibilidad a rango medio. No tendría campo de fuerza telequinético pero... ¿quién lo necesita cuando las balas simplemente te atraviesan? :)

¿Qué opinas?

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15/06/2018, 10:10
Director

Pues entonces sí, no hay problema para ninguno de los dos. Lo has razonado adecuadamente según mi punto de vista y renuncias a un poder así que sí ^^ ya ves que no soy difícil de convencer...ni tampoco tiquismiquis. De todas formas aunque sigo las reglas...también entiendo que se retuerzan y prefiero que la narración sea coherente (los rangos de poder son orientativos para mí).

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15/06/2018, 13:09
Germán Ballesteros

Perfecto! La verdad es que no suelo enrocarme en posiciones y si el master dice x pues eso va a misa. Si debato es más por el hecho de que el personaje sea coherente y "redondo" que por el hecho en sí de tener más o menos puntos o más o menos poderes. En este caso lo que sí me interesa es ver qué puede y qué no puede hacer el pj con sus poderes y esto ya está más claro.

Igualmente verás que todos los cálculos de habilidades están redondeados hacia abajo. (yo siempre juego así).

Pues creo que con esto y un bizcocho... la ficha está lista. ¿O queda algo más? ¿Quieres algo como información personal? ¿Qué tipo de vida lleva Germán Ballesteros? Su día a día, etc. Pídeme por esa boquita y si está todo lo paso a la ficha para tenerlo todo recopilado.

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15/06/2018, 13:16
Director

Indica en la ficha un poco como es su día a día, puedes ampliar las descripciones de sus aficiones para que tenga más cosas de las que tirar, relaciones interpersonales por si debo crear algún PNJota más, etc...

Puedes pasar todo a la ficha que así te ahorras curro :P

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17/06/2018, 12:26
Germán Ballesteros

Bueno... pues ya he pasado la ficha a su lugar. Verás que he puesto en la sección poderes, todos los rangos hasta el que poseo ya que, según las reglass del manual, el usuario de un poder a nivel elevado (por ejemplo) también posee las capacidades descritas en los rangos inferiores (medio y bajo según este ejemplo). De este modo podemos tener como la ficha como lugar de consulta rápido para ver qué puede y qué no puede hacer el pj con cada poder. Incluso he copiado lo que ocurre con cada poder cuando se saca una pifia en la tirada.

Lo cual me lleva a una pregunta que me ha surgido a la hora de copiar lo referente al poder INVISIBILIDAD. En el manual no dice acerca de la duración de este poder... ¿es ilimitado? Te parece que lo acordemos antes de comenzar la aventura?

Por lo referente a los pnj yo creo que en mi caso no tendrías que preocuparte. Germán Ballesteros es un tipo tremendamente solitario. El IDESS lo tiene trabajando en el Archivo del Ministerio como tapadera y para tenerlo "a mano". Pero también porque él no gusta de mezclarse con gente. Eso sí, cuando escribí la escena de las dos secretarias hablando de Germán me imaginé que este podría estar enamorado de Pili, la que habla bien de él. Muy en silencio, obviamente. Ya no solo por la personalidad de Germán... más aún por el hecho de que él es un tipo solitario... el hecho de que él vive una doble vida... él tiene cuarenta y ella veintipocos... Ella es amable con él y el la quiere a escondidas. No sé si te sirve o si te parece una chorrada pero creo que contextualiza bien al personaje. Si ves que la cosa no tiene más fuste ni te pongas a desarrollar a la muchacha. Como veas... o incluso, si quieres, la desarrollo yo mismo.

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17/06/2018, 13:11
Director

Todo sirve ^^

La duración podría ser CON/5 turnos, en tu caso 17 asaltos seguidos. Es decir que podrías aguantar 17 asaltos seguidos totalmente invisible, luego a cada turno de más te quitará 1 PV o 1 Punto de EQM (había una serie de principio del 2000 que cuanto más estaba invisible más loco se volvía y me gusta esa idea).

Con partes invisibles no tendrías el problema de los turnos. ¿Qué te parece la idea?

Cargando editor
18/06/2018, 12:20
Germán Ballesteros

(había una serie de principio del 2000 que cuanto más estaba invisible más loco se volvía y me gusta esa idea).

Esto me mola un montón... interpretativamente me parece que es super interesante. Pienso que quizá deberíamos establecer incluso algún tipo de "malus" a todas las tiradas por cada asalto que siga invisible a partir del 17. De ese modo aplicaríamos in rol los efectos de esa locura. De igual forma debería aplicar a los asaltos que el personaje permanezca totalmente intangible y superen el límite (CON a rango Alto) pienso que es complicado de superar pero prefiero definirlo de antemano para darle coherencia al pj. Un sistema válido podría ser:

Cada asalto que el PJ permanezca invisible/intangible y que supere el límite establecido por el rango de cada poder, deberá realizar una tirada de 1d100 contra el porcentaje que posea en el poder en concreto:

Éxito crítico: El PJ puede continuar usando el poder durante ese asalto sin ninguna penalización.
Éxito normal: El PJ puede seguir usando el poder durante ese asalto pero pierde 1 punto de EQM y tiene un malus de 5% a todas las acciones que emprenda. De seguir así varios asaltos los malus serán acumulativos y aplicarán hasta que el personaje regrese a su estado normal y realice un pequeño ritual. En el caso de invisibilidad puede ser algo tan sencillo como verse reflejado en un espejo o cualquier superficie reflectante y comprobar que, efectivamente, vuelve a ser visible. En el caso de la intangibilidad (cuyo límite es CON asaltos para rango Alto) podría ser que alguien le golpease (o golpearse él mismo con algo) para volver a sentirse corpóreo.
Fallo: El personaje sigue invisible/intangible en ese asalto pero además de perder un EQM (con el resto de penalizaciones descritas) también perderá 1 PV/asalto.
Pifia: El personaje pierde 1d4 PV + 1d4 EQM, tendrá -5% a todas las acciones hasta completar sus rituales y se volverá al instante visible/tangible. Si le pilla a mitad de una incursión rodeado de enemigos o atravesando un muro... mala suerte.

¿Es muy heavy? La verdad es que ambos poderes los tengo al 90% así que es poco probable que haya fallos/pifias aunque con los dados umbrianos uno nunca sabe. ¿Qué opinas?

Cargando editor
18/06/2018, 12:54
Director

Creo que está bien y que es jugable.

Se le puede ajustar a cada turno por encima del 17 un -10% de malos a cada turno, por lo que en el turno 20 invisible ya sería una tirada al 50%...y eso es un cara o cruz.