Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo III : Tranquilidad

Cargando editor
18/04/2011, 11:27
Dan Loui

Dan da un bufido y tira el falso brazo al suelo.

- ¡No estaba tan mal! - protesta mientras guía al grupo hacia la salida.

Notas de juego

El plan es perdernos por los muelles (zona teoricamente desabitada), cuando estemos seguros de que no nos siguen entrar en una zona más poblada y coger un taxi a un escondite temporal donde tengamos equipos.

Cargando editor
19/04/2011, 17:26
Director

Desconozco cual de vosotros es el primero de salir por el agujero de la puerta, pero cuando lo hacéis, el sonido de una radio policial os hacen saltar hacia atrás y volver dentro del almacén.

Desde su oscuridad dais un vistazo al exterior y podéis ver un par de coches de policía parados, fuera hay varios polis mirando el lugar con aparente nerviosismo.

La mayoría de ellos llevan la pistola desenfundada.

Las radios de policías van como locas pasando avisos e información. Parece que están peinando la zona donde estáis.

Cargando editor
19/04/2011, 20:12
Dan Loui

Notas de juego

¿El almacén tiene alguna otra salida?.

Cargando editor
19/04/2011, 22:00
Bryan niño

Bryan les tira un poco para atrás al oír la radio de polícia. ¡Mierda, maderos!

- Por aquí, será complicado salir. - señalando la entrada principal.    Bryan, mientras, está procesando una de sus "geniales" ideas.

- Todos, seguro que no, pero ... mmmm ... - con los ojos abiertos de par en par, como si así la inspiración le viniera más clara.

- Pongámonos en lo peor, que tu amigo el "afro", les ha dado una descripción detallada de la famiglia. - bromea acerca de la peculiar composición del grupo - Sin duda, los cinco no podemos salir por ahí. Pero tú - señalando a Dan y con un toque de misterio - puede que sí.

Bryan prosigue su plan, mirando al vagabundo borracho.

- Si conseguimos ensuciarte un poco, que huelas mal, incluso que apestes a alcohol, "arreglamos" un poco lo de tu brazo, te disfrazamos y apelamos a que tus dotes de actor camelen a los de azul, puede que salgas indemne.

- Sí, no tengo ni idea de cómo saldremos nosotros cuatro. - mira a los demás, aceptando los grandes fallos de su estrategia. - Pero algo es algo. - encogiéndose de brazos.

Angie seguro que me está despellejando, proponiendo ésto. Pero mejor una posibilidad del 20% en libertad, que vernos atrapados como ratas en este almacén.

- No se me ocurre nada más. - pasando el testigo a los otros.

Cargando editor
19/04/2011, 22:37
Jake niño

Lo veo chungo, Bryan. Con lo nerviosos que se les ve, seguro que paran y cachean a cualquiera que salga de aquí, aunque parezca un borracho.

Jake, que iba de los primeros en el grupo, gira la cabeza hacia el interior del edificio para examinarlo con otros ojos.

Yo daría vuelta atrás y buscaría otra salida. Quizá haya otra puerta o una ventana. Seguramente por los tejados podríamos escapar, pero hay el peligro de que aparezca un helicóptero de la pasma.

Lo mejor sería conseguir llegar a las alcantarillas. Los espacios cerrados nos favorecen.

Si nadie se opone, empecemos a buscar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Dificultad: 50-
Resultado: 88 (Fracaso)

Notas de juego

Buscó otras salidas que estén a la vista.

Cargando editor
19/04/2011, 22:37
Angie

Retrocedo igual que los demás al oír la policía - Oh, grand.

Mientras Bryan expone sus ideas, intento dar un vistazo a los policías. Intentando identificar son son "policías civiles" o "policías despiertos". Incluso tanteo un poco sus Seeds. Sin correr riesgos pero solo para averiguar si disponen de buenas defensas o no. ¿ y sus coches ?. ¿ están debidamente protegidos para un ataque informático ?

No te preocupes mi, si no por vosotros. - Respondo aun con la mirada hacia el exterior - Ojala otras cosas se me dieran tan bien como correr y escapar. Tenemos que encontrar la forma de sacaros de aquí. Seguro que las salidas mas evidentes están ya controladas ...

Aun sigo actuando como si los chicos fuesen el "eslabón mas débil" de nuestro peculiar grupo. Levanto la vista hacia las fachadas adyacentes. Quizás buscando si se ve mas movimiento o agentes.

... Si pudiéramos localizar alguna otra salida. No me gustaría arriesgarme por las azoteas. Tenéis las piernas muy cortas. Pero es que me extrañaría mucho que esta manzana tuviese alguna salida bajo suelo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Ac.: Arquitectura.
Dificultad: 75-
Resultado: 35 (Exito)

Notas de juego

Oh, grand. = Oh, genial.

De momento tiro Percepción por su pudiese intentar localizar todos los agentes. En el caso de que algunos estuviesen ocultos o poco visibles. ... Hummm. Creo que este tipo de tiradas casi mejor las haces tu.
Lo que si puedo tirar, es una de Académica: Arquitectura. Por saber donde podría estar una salida en el sub-suelo, en caso de que existiera, claro. (Éxito con un MoS de 40)

¿ Es posible también, bajarse algún mapa completo de estas calles ? ¿ Y una vista aérea ? ¿ Ya puestos a pedir una imagen en tiempo real de los alrededores?. Por pedir que no sea.

Cargando editor
20/04/2011, 08:58
Dan Loui

- Yo tambien creo que podria salir de esta. - comenta Dan - Disfrazado de borracho o de otra forma. El problema es como sacaros a vosotros. - comenta Dan pensativo.

- Hoy aun no me han disparado, creo que estoy perdiendo las buenas costumbres - añade Dan más rápido en un tono más alegre.- Si no encontramos otra salida creo que Angie y yo podríamos salir a las bravas, para intentar tenerlos ocupados y dejaros salir. Nos podíamos encontrar en el sótano del 117 de la 27, esta entre la tercera y la cuarta (*).

Notas de juego

(*) Piso (más bien sótano) franco cualquiera.

Pero lo primero es estudiar la situación.

Cargando editor
22/04/2011, 09:43
Vladimir niño

Policía por la zona y un edificio enruinas que no parece tener muchas salidas. Además los agentes parecen estar nerviosos.

Como otra posibilidad, podríamos echar con cuidado al borracho para que nos haga de señuelo. Sólo que si la cosa sale mal podrían entrar en el edificio y arrinconarnos. Yo voto por lo que ha dicho Jake y buscar una salida hacia las alcantarillas.

Como ésto siga así voy a tener complejo de Tortuga Ninja...

Cargando editor
22/04/2011, 12:31
Director

 Ahora mismo estáis en una entrada de la calle Henry, vuestra puerta está casi al final de este patio interior y la policía ha aparcado con sus coches en este patio. La única salida "legal" del edificio es la puerta por la que habéis entrado, pero eso no quita que podáis salir por lugares no oficiales ... ventanas elevadas, por alguna claraboya del techo, etc.

No es una de las zonas mas fáciles de la isla de Manhattan, pero tampoco es el Bronx. Bajando por la calle Henry se puede ver el conocido puente de Manhattan que surca a través de la ciudad, antes habéis pasado bajo su sombra para llegar aquí. El puente apenas está a unos 5  minutos andando y el trafico sigue su curso bajando por la calle lateral.

 

Bajando (hacia el sur) por el lado del puente, está la calle Pike, hacia la Pike Slip. Desde allí está la vista hacia el mar ... aunque justo por debajo del puente, está bastante transitada por turistas. Mas hacia el este se encuentran zonas menos transitadas y con menos interés turístico. Muelles y demás cosas donde Dan sugiere que os escondáis.

Notas de juego

 Las posibles entradas al subsuelo están en la calle, no en el edificio.

Cargando editor
22/04/2011, 12:50
Director

Notas de juego

Cita:

 ¿ Es posible también, bajarse algún mapa completo de estas calles ? ¿ Y una vista aérea ? ¿ Ya puestos a pedir una imagen en tiempo real de los alrededores?. Por pedir que no sea.

 Intentando identificar son son "policías civiles" o "policías despiertos". Incluso tanteo un poco sus Seeds. Sin correr riesgos pero solo para averiguar si disponen de buenas defensas o no. ¿ y sus coches ?. ¿ están debidamente protegidos para un ataque informático ?

 
Angie y Dan pueden adquirir un mapa fácilmente usando sus implantes (que los chicos no tienen), con lo que podéis acceder al google maps si queréis. Una vista aérea a tiempo real requiere entrar en el sistema de vigilancia del gobierno y tomar el control de un satélite. Es posible, pero lleva su trabajo.
 
Para una vista de las calles, puedes conectarte a un Spime (conjunto de aparatos conectados a un nodo de la red) y acceder a las cámaras de control civil de forma automática. Pero recuerda que esta zona está bajo la vigilancia de una IA que controla lo que puedes o no puedes ver. Lo que no sabes es que tipo de información filtra.
 
Desconoces si los policías están despiertos o no, lo que si sabes es que tienen Firewalls y probablemente defensas activas. Pueden o no estar bajo el engaño del gobierno, pero no los va a hackear cualquier pardillo despierto. Sus coches mas de lo mismo (Eso no quiere decir que no lo puedas probar).
Cargando editor
23/04/2011, 12:10
Dan Loui

Notas de juego

¿Hay ventanas que den a la calle en vez de al patio interior?.

Cerca hay varios hospitales, puede ser un buen lugar para perder a nuestros preseguidores. Por cierto, mas o menos, estamos aquí:


Visualizar o mapa ampliado

Hay un montón de patios interiores en esta zona, puede ser cualquiera.

Cargando editor
23/04/2011, 12:16
Director

Hay ventanas pero son las típicas de una fabrica. Es decir, elevadas a casi tocar el techo y son simples cristales que no se "abren".

Cargando editor
23/04/2011, 23:28
Jake niño

¡Venga tíos! - ordena Jake sin levantar la voz - ¡Tenemos que movernos ya!

Vosotros dos - les dice a Dan y a Angie - ¿podéis localizar las alcantarillas que queden más cercanas y alejadas de la pasma? Empecemos a buscar una salida de este puto edificio antes de que sean ellos los que vengan a buscarnos. ¡Moveros!

Notas de juego

Una pregunta: ¿Qué se debería tirar para abrir un coche de la calle y hacerle un puente para ponerlo en marcha?

Cargando editor
23/04/2011, 23:45
Angie

Dan, ¿ te encargas tu de lo de las alcantarillas ?. Yo puedo intentar hacerme con un coche. Si consigo tomarlo, lo podremos usar por huir o armar un buen follón que distraiga su atención.

Notas de juego

Supongo que localizar las alcantarillas mas cercanas puede hacerse asomando cuidadosamente a la calle (ya sea usando ventanas o la azotea) o bien buscando por la red(Googlear un poco). En cualquier caso supongo que debe de ser una tarea no muy complicada.
Yo intento encargarme de hacerme con el control de uno de los coches a través de la red. Me apuesto una oreja de Jake, a que tienen control remoto, aunque la policía no lo sepa.

De momento no tiro nada, si es necesario ya lo dirás.

Cargando editor
24/04/2011, 16:01
Bryan niño

Bryan se deja llevar por lo decidido por el grupo.

- Angie, ¿vas a intentar "mangar" el coche físicamente ó a través del "coco"? ¿No deberíamos provocar una distracción para alejar a los "maderos"? - cuando constata que la chica no se va a arriesgar a que la disparen más.

- Propongo que nos carguemos algún poste de luz, para causar más confusión entre el bando policial. - Bryan piensa que esa solución es la más viable ante lo atrevido del plan de Jake y Angie.

Como nos peguen un tiro a Jake, a Vlad, ó a mí, las vamos a pasar "canutas".
 

Cargando editor
25/04/2011, 09:37
Angie

Puedo intentar tomar el control del coche, o de algunos otros vehículos. Los civiles puede que sean mas fáciles de tomar y servirían igual para escapar o armar un buen escándalo. No se lo que queréis hacer con el, solo es cuento lo que puedo intentar hacer.

Cargando editor
25/04/2011, 18:29
Dan Loui

- Tranquilos, es preferible tardar cinco minutos más y tener un buen plan que precipitarse. - comenta Dan. - Creo que distraerlos es una buena idea, aunque creo que lo del palo de la luz solo va a hacer que se pongan más alerta. Me gusta la idea de hacerlo con un coche o con civiles - para un poco para pensar - Hay una alcantarilla a unos metros de aquí, por mi intentamos la distracción mas la alcantarilla.

Notas de juego

Supongo que hay tapas de alcantarillas cada poco, esto es NY. Y si estamos en invierno, se pueden localizar fácilmente por el vapor de agua que emiten.

Cargando editor
25/04/2011, 21:09
Angie

Cita:

Supongo que hay tapas de alcantarillas cada poco, esto es NY. Y si estamos en invierno, se pueden localizar fácilmente por el vapor de agua que emiten.

¿ Has levantado alguna vez una de esas tapas ?. Estamos hablando de una plancha de hierro colado que puede pesar entre 20 y 40 Kg, según que tapas. Puede que no parezca tanto, pero si olvidas coger una buena palanca, te va a arrepentir.

Notas de juego

He visto alguna vez como abren las tapas de alcantarilla y por las palancas que usan, los gestos y esfuerzos del que la abre, eso tiene que pesar cosa mala. Advierto porque vale mas pensar en eso ahora que cuando estemos a media calle y con el culo al aire.

¿ Puedo tentear la seguridad y/o posibilidad de tomar el control de algún vehículo civil aparcado por aquí cerca ?

Cargando editor
26/04/2011, 22:27
Bryan niño
Sólo para el director

Notas de juego

Para mí, serán las primeras tiradas con el sistema Eclipse Phase. Y no tengo una idea clara de lo que debo de tirar.

Resumiendo, primero deberíamos sumergirnos en la red (supongo que una tirada de Infoseg). El objetivo sería determinar los coches que se pueden manipular, tanto de polícia como civiles normales. Después, deberíamos seguir tirando por si podemos manipularlos ó no (aquí no sé si es por Infoseg u otra cosa).

¿Quién tiene el porcentaje más alto, Angie ó Bryan? Porqué no sé si nuestra acción es en paralelo, ó sólo uno apoyado por el otro.

Espero tus indicaciones, dire.

Cargando editor
26/04/2011, 22:34
Jake niño

Al escuchar el comentario de Angie, Jake hace una ojeada a su alrededor para ver si encuentra algo que pueda servir para hacer palanca.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Dificultad: 50-
Resultado: 25 (Exito)

Notas de juego

¿No había alguien que llevaba una escopeta o me lo estoy imaginando? ¿Se podría utilizar para hacer palanca?