Partida Rol por web

Semillas del pasado

Capitulo III : Tranquilidad

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28/04/2011, 23:19
Jake niño

Jake no entiende prácticamente nada de lo que dice su compañera, pero se queda con que consigue su propósito:

Angie, si tomas el control del coche de policía, ¿puedes emitir una orden falsa por la radio y mandarlos a otra parte? Podrías decir que hemos sido vistos en otra zona de la ciudad. Eso solucionaría el problema sin tener que huir por las alcantarillas.

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28/04/2011, 23:59
Angie

No lo se, en cuando esté dentro, te diré que puedo hacer.

Dame algunos minutos massss....

Notas de juego

No se cuando tiempo me falta, pero si aun me falta tiempo, tenemos que ganarlo o abandonar la idea de hackear el coche.

Una vez dentro del coche, lo que pueda hacer va a depender de como sea de "remotamente controlable". A lo mejor no tengo mas acceso que para abrir las luces de posición o desactivar el seguro de las puertas XD. Quien sabe.

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29/04/2011, 01:41
Director

Mientras los policías aún están dudando sobre si entrar o no, Angie consigue realizar los últimos pasos para entrar dentro de las defensas electrónicas del coche. 

Desde el interior de la electrónica que gobierna el automóvil tiene acceso a casi todas las funciones de este. Podría intentar abrir las luces, conectar a la base de datos del ordenador, conectar con el sistema de radio ... incluso podría encender el coche y conducirlo.

Realizar una comunicación por radio como la que comentaba Jake seria una posibilidad.

Notas de juego

Manipular el equipamiento del vehículo (como por ejemplo la radio) requiere una prueba de Infosec para ganar el control sin alertar al sistema y una de Interfacing (a -10) para realizar la acción.

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29/04/2011, 09:10
Angie

Bon! - Suelto una expresión de alegria contenida al lograr infiltrarme en el sistema informático del vehículo. Con una sonrisa anuncio a los demas - Estoy dentro.

Para aprovechar los segundos que escasean, empiezo a moverme por la pequeña res del coche, analizando las posibilidades. - Tengo casi control absoluto, podría hasta conducir el coche si quisiera. Luces, frenos, puertas, siernas, todo. Acceso también a su ordenador de abordo y ... si, veo que también podría acceder a su radio.

De momento empiezo a hurgar información en el ordenador.

Notas de juego

Bon! = Es solo una expresión de jubilo en francés. Como un "¡Guay!", "¡Yuju!", o algo así.

...

Bonito montaje.

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29/04/2011, 09:25
Angie
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Infoseg(Acceder historial)
Dificultad: 110-
Resultado: 39 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar Info.
Dificultad: 50-
Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

A ver, te digo todo lo que busco, que no van a ser pocas cosas. Intentaré poner las preguntas bien marcadas para que no se pierdan entre el texto ;).

- Intento entrar en el ordenador y lo primero que quiero mirar es su historial de ordenes.
¿ Que les ha llevado aquí ?
¿ Con que pretexto ?. Si lo que encuentro es que han venido aquí por "un código 442". Me gustaría tratar de averiguar que es "442".
¿ Cuantos son ?. Voy a suponer que van a 2 policías por coche. Si el ordenador tiene localizados los coches en el mapa y puedo hacer un calculo estimado de cuantos policías puede haber hay aquí.

De momento solo son estas tres, pues dependiendo de eso voy a actuar de una u otra forma. Por si es necesario dejo algunas tiradas.

- Infoseg para acceder a los historiales (con un +30 por estar en estado "Hidden"). Éxito con un MoS de 71.
- Buscar Información para encontrar las entradas pertinentes en el historial. Éxito con un MoS de 44.
- No se si habría que usar alguna otra habilidad para interpretar las entradas del historial o no.

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29/04/2011, 17:57
Dan Loui

- ¿Puedes darme acceso a la radio del coche? - comenta en voz baja Dan.

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29/04/2011, 18:08
Angie

Notas de juego

No lo se ...  ¿ Puedo ? ¿ y sin que requiera conectarse a mi nuca ?

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29/04/2011, 18:50
Director

Angie no puede pasar el "control" de la radio a Dan, pero si puede retransmitir lo que este le pase "mentalmente", un poco como señal diferida.

Es casi lo mismo, solo que Angie tiene potestad de veto.

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30/04/2011, 17:02
Agente NYPD

Justo en el momento que van a entrar, por la radio que llevan en el hombro se escucha a alguien hablando.

[Carl, voy a mirar aquí cerca para investigar unos sospechosos.]

El que estaba a punto de entrar responde - De acuerdo pero anda con cuidado, están armados.

La interrupción hace que los policías pierdan un poco mas el tiempo hablando entre ellos sobre lo que puede haber visto su compañero. El tiempo justo para que Angie continué fisgando en el automóvil mientras Jake se acerca al grupo con su recién adquirida palanca de abrir alcantarillas.

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30/04/2011, 17:06
Director

Notas de juego

Cita:

¿ Que les ha llevado aquí ?
¿ Con que pretexto ?. Si lo que encuentro es que han venido aquí por "un código 442". Me gustaría tratar de averiguar que es "442".
¿ Cuantos son ?. Voy a suponer que van a 2 policías por coche. Si el ordenador tiene localizados los coches en el mapa y puedo hacer un calculo estimado de cuantos policías puede haber hay aquí.

Has accedido y tienes la suerte que el ordenador de abordo está "logeado" puedes fisgar un poco sobre el asunto, simplemente hay un aviso de la central sobre la fuga de una pareja y unos niños armados y peligrosos. Hay ordenes de capturarlos vivos, pero disparar si el asunto de pone feo. No hay indicaciones por que, pero se os clasifica con códigos de asalto a mano armada y asesinato.

En este lugar solo hay los dos coches de aquí afuera, es decir unos 4 policías ... pero la central de policía está cerca y hay coches inspeccionando a un par de calles. Parece que hay unos cuantos en el recreativo donde estuvisteis.

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30/04/2011, 22:55
Angie

Vale - Me pongo en marcha. Me muevo a paso ligero, casi trotando pero intentando mantener un perfil bajo y sin hacer mucho ruido. Busco alguna forma para subir a la azotea o pisos superiores(*). Mientras tanto me comunico con Dan y los chicos a través de mi enlace mental, que me permite hablarles susurrarles sin problema a pesar de que estemos algo distanciados - Deben de ser 4, quizás mas, pero no lo creo. Andan buscándonos a un hombre, una mujer y tres chicos. Sin duda nos buscan a nosotros. Parece que no tienen ordenes de disparar, pero creen que somos peligrosos, vamos armados y seguro que responderán si actuamos con hostilidad.

Aprovechando aquellos años, ahora ya tan lejanos, en los que mi vida se limitaba a estar toda rodeada de planos y esquemas de arquitectura, me muevo con facilidad por aqui. Casi como si conociera la nave no me resulta muy complicado intuir donde deberían de estar las cosas.

Dan, mándame el mensaje que quieres enviar por radio(**).

(*) = Si no hay pisos superiores, quizás hay un altillo o algo así. Si no lo hay, pues no.
(**) = De momento almacenaré el mensaje de Dan en memoria sin mandarlo. Si lo veo claro, lo envío.

Notas de juego

Intento moverme antes de que el policía entre demasiado en el interior y pudiera verme.

Supongo que con mis conocimientos de arquitectura puedo intuir con cierta certeza donde pueden haber escaleras o trampillas para subir. Antes hice una tirada.
Si para acceder arriba hay que trepar alguna pared, no me corto un pelo en hacerlo ;). No es un problema.

Me gustaría poder subir a algún lugar desde el que pudiera dar un vistazo a los alrededores de la nave industrial. Me gustaría buscar y localizar donde están los coches, los policías, civiles y las alcantarillas. No es que pida un mapa exacto, solo quiero intentar identificar posibles rutas de escape o que alcantarilla es la mejor candidata para huir.
Que conste que aun tengo mis dudas. No me gusta un pelo meterme en un agujero sucio y lleno de mierda. Literalmente. Por que si, a pesar de la situación, aun soy así de delicada. No me apetece volverme a llenar de mierda, que me duché anoche ^_^.

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01/05/2011, 19:13
Jake niño

Jake seguía atentamente los cometarios de Angie mientras jugaba con la barra de hierro. Cuando la chica consigue el control del automóvil de policía, el chico muestra su alegría alzando el pulgar de su mano derecha.

¡Bien hecho!

Angie explica que quiere tomar una posición elevada y cuando esta se aleja, Jake apremia al resto del grupo:

Venga chicos, en marcha - dice mientras le lanza la palanca de metal a Dan - Estad atentos y sin hacer tonterías. Dan se pone en cabeza a la espera de que Angie le marque la ruta y yo cierro el grupo. Si conseguimos llegar a las alcantarillas, desde allí podremos llegar a cualquier punto de la ciudad sin ser vistos, o sea que es importante conseguirlo sin que nos vean.

Jake comprueba que su arma esté lista por si acaso y se la coloca a la espada.

Si las cosas salen mal, vosotros dos - dice mientras señala a los otros dos muchachos - continuáis con Dan aunque yo me quede atrás. No os preocupéis por mí, ya sabéis que no soy lo que aparento. Además, por ahí estará Angie que me puede echar una mano si hace falta. Vosotros huid y, sobretodo, entrad en las alcantarillas solo cuando no os vean.

Notas de juego

¿Cómo va el tema de las comunicaciones con Angie? ¿Se entera de algo de lo que hacemos o decimos?

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01/05/2011, 23:50
Director

Notas de juego

Angie no se entera de nada de lo que hacéis si no está con vosotros.

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01/05/2011, 23:51
Director

Te separas de los demás y encuentras unas escaleras que llevan al segundo piso, donde hay una vieja placa corroída que dice en dos idioma (ingles y chino) oficinas. Cuando compruebas si la vieja puerta de madera con un cristal opaco y amarillento se abre, te encuentras que no ... está cerrada con llave. Cosa que te sorprende, pues creías que este lugar estaría totalmente saqueado.

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02/05/2011, 00:01
Angie

En cuanto me alejo de los demás, casi no me doy cuenta de que os dejo atrás. Quedando un poco con la duda de si espero que mi sigáis o si simplemente me marcho por ahí ... ya sabéis como soy. Que siempre voy demasiado a mi bola ^_^.

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02/05/2011, 00:04
Angie

No me entretengo mucho en los detalles y solo me apresuro a subir, no es hasta que topo con una puerta cerrada que me detengo unos segundos. En silencio la analizo(*) mientras mi cabeza ya se afana en encontrar al menos una docena de respuestas a la pregunta; ¿ Que hace una puerta cerrada ?.

Notas de juego

(*) = No es que busque nada en particular, pero si me tomo unos segundos por si viese algo fuera de lo normal.

Como no creo que vea nada raro salvo una puerta de madera cerrada, la tanteo por ver si es posible forzarla. La que no tengo herramientas (-_-) no me queda mas remedio que forzarla a lo bruto. Si la puerta parece normal, intentaré abrirla con un golpe seco de hombro.
Digo de usar el hombro porque creo que no es tan ruidoso como hacer saltar la puerta por los aires de una patada ^_^.

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02/05/2011, 10:44
Vladimir niño

La sensación de nerviosismo y miedo atenaza a Vladimir durante un momento, aunque ya sabe quién es, el niño que ha sido durante éstos años sigue estando ahí dentro y su miedo le afecta. Aunque por suerte cada vez menos. Escucha a los policías maldecir el olor a muerto del interior de la fábrica. Luego observa cómo Angie se concentra y entra en los entresijos del coche patrulla. En ese momento hablan de haber visto a los sospechosos y lo policías se quedan un poco a la espectativa. Momento que Angie aprovecha para actuar. Jake imparte unas órdenes que hacen que Vladimir salga de su estado de letargo.

Observa a su compañero dar la barra de hierro a Dan y asiente en cuato termina. Ok, camarada. Así se hará.

Listo para seguir a Dan hasta la alcantarilla, Vladimir pone sus músculos en tensión y despierta sus instintos de camuflaje que tan buen resultado le dieron en la guerra.

Notas de juego

Perdón si he estado un poco ausente. Pero entre la mudanza y el curro apenas llego con tiempo de encender el ordenador y escribir con coherencia.

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02/05/2011, 11:19
Dan Loui

Dan habla por su enlace mental con Angie:

- Mierda... no, este debe ser un cable de la radio. Ya va, ya ve, tu ve subiendo a los chicos atrás rápido... rápido, antes de que la pasma salga de ese almacén, no me jodais con quien va en el medio... ya esta, creo que tengo el puente listo... sube tu delante y en marcha. - las palabras son entrecortadas y a rachas, como si la radio del coche estuviera captando retazos de una conversación.

- Angie, por favor, añádele unos buenos efectos sonoros... y haz el favor de no mandarme a toda la policía de la zona encima esta vez- dice el joven en tono alegre.

Notas de juego

La idea es hacer que salgan hacia el coche, dejándonos vía libre para alcanzar la alcantarilla. Si estan despiertos entiendo que sera complicado que cuele, la posibilidad de conectar una radio por casualidad es infinitamente menor que el hackeo, pero si como parece creen estar en el s. XX las posibilidades deben ser mucho mejores.

No se como va lo de ayudar en este sistema, pero supongo que Angie puede usar sus habilidades informáticas para mejorar mis posibilidades de éxito, añadiendo toques de realismo al sonido de la radio.

Supongo que no tienen mucho sentido tirar hasta que Angie lo retransmita.

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02/05/2011, 11:35
Angie

Retransmito lo el mensaje de Dan por la radio.

Cita:

- Mierda... no, este debe ser un cable de la radio. Ya va, ya ve, tu ve subiendo a los chicos atrás rápido... rápido, antes de que la pasma salga de ese almacén, no me jodais con quien va en el medio... ya esta, creo que tengo el puente listo... sube tu delante y en marcha.

Pocos segundos después pongo el coche en marcha y conecto las luces con sirenas.

Notas de juego

Si puedo poner algún efecto sonoro, lo hago. Si no, pues no podrá ser :P.

No se si el coche tiene "piloto automático", en tal caso le marcaría una destinación hacia el centro de la ciudad. Si no lo tiene, solo le doy gas e intento guiarlo a ciegas(supongo que antes he visto donde y como estaba orientado el coche). Lo mandaría calle abajo y que llegue hasta donde llegue.
Al hacerlo, no lo hago a mucha velocidad. Me sentaría mal arrollar a otras personas que no tienen culpa. Causar daños matriales me importa poco, pero los personales me jode mas :Þ. Arrancando el coche a 20 Km/h y con todo el escándalo de las sirenas. Como será que la gente no pueda esquivarlo ^_^.

Cargando editor
02/05/2011, 12:40
Agente NYPD

Los policías empiezan a entrar en la fabrica justo en el momento que Angie pasa el mensaje de Dan a la radio (Angie no está físicamente con vosotros).

Las voces de alguien robando un coche alerta a los policías que miran hacia afuera con cara de "eh?".

Cuando se escucha un motor arrancando y las sirenas de policía sonando a todo trapo los polis salen como si les persiguiera el diablo y desenfundando sus pistolas.

Se puede escuchar sus voces gritando a quien esté robando el coche.

¡Alto! ¡Deténgase! ¡Tu! ¡Al suelo! - Acompañado del sonido de zapatos corriendo en el patio.