ULTIMANDO.
Bueno, me entristece un poco terminar este proyecto. Con todo, me satisface pensar que hemos hecho un gran esfuerzo cooperativo de rol escrito en conjunto, consiguiendo recrear una ambientación única y peculiar con el “sabor” a “neon-noir” o a “punk-noir” que yo le quería dar.
Sé que la partida no ha sido del gusto de todos, pero espero sinceramente que para la mayoría sea un grato recuerdo en años venideros.
De cara a una continuación, tocaría repensar muchas cosas, elaborar un mapa detallado del barrio, y quizás otros barrios de Shadowtown también, incorporar nuevas tramas, complicaciones, y enemigos… ¡Posiblemente también supervillanos! Creo además que sería interesante incorporar nuevos Personajes Corazones Tiernos, y algunos Jugadores adicionales. Tampoco quiero que se convierta en una partida masiva, pero probablemente sí podría adaptarse a un número total de doce Personajes Jugadores.
Personalmente, me ha gustado la partida, y la mayoría de las interpretaciones, siendo algunas absolutamente geniales y memorables. Ha sido una hermosa, aunque breve, partida, de la que creo que podemos estar todos más que satisfechos.
Como dije, espero que muchos recordéis Shadowtown y llevéis muchos años a vuestros personajes en vuestros Corazones.
Saludos y nos seguimos viendo en futuras Dark-partidas. :)
Como jugador que ha pasado este último período de la partida en reserva, pero leyendo día a día todo lo acontecido en la misma, me gustaría felicitar al director y a los jugadores por el nivel de la partida. Me ha sorprendido mucho la magnitud de la misma, con el gran número de mensajes que se escribían diariamente.
Una curva de dificultad abrupta al inicio, hasta saber "por dónde iban los tiros" y lograr ubicarme, pero una vez logrado esto ya sin problemas.
Es una lástima no haber llegado a entrar en juego, pero estaré atento a nuevas partidas de Darkmaste para intentar formar parte de alguna de ellas.
Un saludo a todo.
Fdo. Cerberon
Yo he disfrutado de la partida, enormemente. No soy de esa parte que no les ha gustado. Agradezco a Dark y a mis compañeros haber podido estar aquí escribiendo y leyendo, y espero que haya una segunda parte porque me he quedado con ganas de más.
Pongo una especie de Epílogo para Hazel, necesito que mi pj cierre bien este Capítulo, por ella y por mí misma. Y sobre todo esperando que no signifique que se cierra definitivamente la historia.
Muchas gracias por todos estos momentos que hemos compartido.
DarkMaste y Lía Blackwood:
Ninguna partida es nunca la mejor partida, pero esta lo ha sido.
No quiero agradeceros el trabajo que habéis realizado porque significaría que nos estamos despidiendo, y no quiero, aunque lo estemos haciendo.
Voy a echar muchísimo de menos entrar en Umbría y no tener en el casillero de "partidas como jugador" la portada de Shadowtown. Tan solo puedo imaginarme que sufriré algo parecido al síndrome, al síntoma, del miembro fantasma durante el resto de mi vida. No miento.
Qué tontería...
Por favor, volved pronto. No en años, en unos meses, mejor en unas semanas; que sean días. Que esta despedida sea un sincero hasta dentro de un rato. Por favor. Os lo suplico.
Ninguna partida es nunca una partida para todos los gustos, pero que gusto haberla vivido. Qué suerte la mía haberos conocido <3
Me había quedado pendiente una banda sonora para el personaje. La tenía pensada hace tiempo, pero siempre lo postergaba.
No puedo decir nada mejor que lo que ya ha sido dicho, así que me temo que diré lo que buenamente pueda.
Cuando entré a Umbría hace cosas de dos-tres años, el excelente director de esta partida me invitó a unirme a su partida de Nema. Tras ojearla una temporada me abrumó el tamaño de la misma y lo estricto de DarkMaste.
Largo tiempo después volvió a tenderme su mano para venir a la ciudad de las sombras. Le agradecí la oportunidad y esta vez sí decidí aceptar el viaje, de la mano del cantante, trilero y músico Salmon Salmeron, rezando por estar a la altura de director, compañeros y partida.
Ahora no puedo más que dar las gracias por la oportunidad y por lo vivido. Todos y cada uno de vosotros (con los que he interactuado más y con los que menos), habéis tenido un nivel más que bueno, y me habéis hecho apreciar y querer el Diablo y sus demonios.
Solo puedo pedir unos días más para que los flecos que queden sueltos se queden atados y para comenzar a redactar los, más que merecidos, positivos para vosotros.
Gracias.
"Tienes que arder para brillar."
Salmon Salmeron.
Ultimando flecos. Simplemente indicar que (creo lo he dicho varias veces) he disfrutado mucho de llevar a Seges. Espero volver a hacerlo. Mil gracias a todos con los que he interactuado, pues sin ellos no habría disfrutado tanto. Y mil gracias a Dark por la historia.
Me resisto a cerrar.
No quiero irme sin agradeceros a vosotras y vosotros, jugadores y jugadoras, este tiempo que ya se termina.
Ha sido alucinante compartir escenas, intercambiar palabras, escribir este relato a orillas de un mar en constante calma, siniestro y espectral, junto a cada uno de los Personajes a los que habéis dado vida.
Sé que habrá otras partidas, otros periplos que rolear, otras oportunidades de enfrentar las distancias que nos separan, otros encuentros aquí en Umbria. Pero esta ensoñación siempre será.
Sois maravillosos, fantásticos, alucinantes...
Me sumo a todos los que me preceden dandoos las gracias a vosotros, compañeros y compañeras de aventura, de escritura y de lectura. Gracias a los dos directores, gracias por esta historia increíble. Gracias.
Felicidades a todos, tanto al Narrador como a los jugadores. Mi labor aquí no ha sido mas que dar voz a los personajes no jugadores que ya Darkmaste había creado, y ser espectadora en primera fila de la historia que ustedes iban tejiendo.
Muchas gracias por permitirme ser parte de esto, y espero que la espera para volver a leerlos en estos zapatos no sea demasiado.
Señoras y señores, retomando al borde de Marcus, que esto no es un funeral. Es un hasta luego. Y parece generalizado que todos hemos disfrutado. Habrá a quien no haya conquistado, quien sienta que no es su partida, que como experimento ha estado bien, pero luego estamos los que hemos gozado y somos mayoría.
Quedémonos con el hecho de que, cada uno desde sus posibilidades, ha hecho cuanto ha podido con su personaje y que el resultado es bien bueno. Hay un buen sabor de boca y ganas de una segunda parte. Eso es genial. Así que, nada de despedidas. Baste un hasta pronto, chatis.
XD