Partida Rol por web

Shattered Star

SS 1.1 - Un juego en marcha en Magnimar

Cargando editor
02/11/2012, 01:36
Director

Os encontráis en Magnimar por diversos motivos, y cada uno de vosotros recibe una invitación.

¡Saludos, querido buscador de aventuras!

Soy Sheila Heidmarch, Capitán de la más nueva de las logias de la Sociedad Pathfinder, y la única en todo Varisia. Me has llamado la atención porque posees ciertas habilidades e intereses que te hacen ser una excelente contribución a un equipo muy especializado que estoy reuniendo para un asunto de gran importancia, no solo para la Sociedad, sino para toda Varisia. Por favor, acude una hora antes del anochecer a la Mansión Heidmarch. Serás recompensado por tu visita, pero esta recompensa palidecerá ante las riquezas que te esperan si llegasemos a un acuerdo en lo que tengo que proponerte. ¡Estoy deseando concerte pronto!

Sheila Heidmarch

Os dirigis allí. La mansión Heidmarch se encuentra en el Distrito de Alabastro. Posee una pequeña muralla exterior que rodea la hacienda, pero las puertas están abiertas cuando llegáis. Os atiende un mayordomo cuando llamáis a la puerta y os pide con mucha calma y paciencia que esperéis en el vestíbulo, pues la señora está reunida en esos momentos.

Notas de juego

Estáis todos en el vestíbulo, habéis ido llegando uno por uno en unos pocos minutos. Describios, rolead si queréis.

Mapa de la mansión.

 

Cargando editor
02/11/2012, 10:06
Karash

Notas de juego

¿Qué sabe mi personaje de la sede de la Sociedad? Si ya formo parte de ella y he participado en algo ¿conozco ya a Sheila Heidmarch? ¿He estado antes allí?...

Cargando editor
02/11/2012, 10:26
Director

Notas de juego

No mucho, aunque has estado alguna vez. Tiene sus puertas abiertas a todo el que quiera acercarse por alli.

A Sheila la conoces de una vez que te la presentaron y alguna otra vez que te la has cruzado, pero nunca has estado a solas con ella, por ejemplo. De hecho, lo más improbable es que ni se acuerde de haberte conocido ;-)

Cargando editor
02/11/2012, 10:43
Karash

Kharash llegó puntual a la mansión, tras una cena frugal y algo de charla en la taberna. Había entrado en la Sociedad Pathfinder por recomendación de Marius, que le convenció que sería una buena forma de ayudar a la gente. Conocía el lugar pues un par de veces había estado para entregar el informe de la misión o para que le asignaran una nueva. A Sheila Heidrach se la habían presentado hacía casi un año y dudaba que ella se acordara de él aunque la había visto un par de veces. 

Al llamar a la puerta el mayordomo le recibió y le informó de que la señora estaba reunida y que esperara en el recibidor. No había nadie más allí y el paladín se preguntó quiénes serían sus compañeros esta vez. Hasta el momento había participado de pocas misiones y siempre con gente distinta, normalmente foráneos que querían investigar ruinas y a los que Khrash acompañaba como guía y defensor.

Se quedó de pie observando el lugar y a la espera de que le recibieran.

Cargando editor
02/11/2012, 21:35
Opik Forgedson

La llegada de Opik fue precedida en la lejanía por las pequeñas ascuas de la pipa de madera que fumaba y que iluminaban debilmente su rostro.

Cuando llegó a la mansión que le habían indicado, suponía que la invitación había llegado por intercesión de la anterior logia  de la Sociedad con la que había colaborado ocasionalmente, llamó a la puerta y recibió con una sonrisa al mayordomo que llegó para guiarle hasta el vestíbulo, donde ya había un semiorco presente y donde se le indicó que tendría que esperar.

Se acercó a la mestiza criatura y le tendió la mano derecha, mientras con la izquierda se quitaba la pipa de la boca, y se presentó. Opik Forgedson.

Cargando editor
02/11/2012, 21:47
Tinuviel Ylandara

A pesar de ser ya un agente te han mandado la típica carta de reclutamiento de "carne de cañón"... Tinuviel, ve con cuidado.

Así pensaba el elfo de mas de dos metros de altura, vestido en ropajes marrones y con una mueca pintada en el rostro, al seguir al mayordomo por los pasillos de la mansión, hasta que le dejó delante de una habitación en la que se encontraban un enano y un semiorco. Justo se estaban saludando.

Los contempló por un instante, extrayendo detalles de su aspecto de forma inconsciente, ambos eran guerreros y ambos tenían algún tipo de conexión con los dioses, de acuerdo con los collares que llegaban al cuello. ¿Guerreros sagrados? ¿Clérigos puros? Todo se vería. Siempre era de agradecer tener a alguno de ellos en las expediciones, pues era inevitable sufrir heridas y otros percances. Eran muy valiosos por su escasez.

-Bienhallados, me llamo Tinuviel.-No tenía precisamente una voz melodiosa. E iba al grano. Ahora se dio cuenta que había llegado justo cuando se estaban presentando. Parece que llego justo a tiempo.

-¿También vosotros venís "buscando aventuras"?- Vaya, le podría haber salido menos irónico.

Cargando editor
02/11/2012, 22:25
Karash

Cuando Karash le da la mano al enano aparece un elfo que se presenta a ellos.

- Karash, paladín de Sarenrae y agente de la Sociedad Pathfinder, encantado, luego se gira y hace lo propio con el elfo. Digamos que las aventuras me buscan a mi, dice con una sonrisa.

Cargando editor
02/11/2012, 23:30
Tinuviel Ylandara

¿Paladin y agente experimentado? Genial, no un aventurero bamboleante.-Yo también soy agente.-comenté algo apresurado.

-Karash... y Opik, escuché antes. -dije refiriéndome al enano.-Encantado a mi vez.- Sin darme cuenta me había salido una sonrisa bobalicona a la vez que miraba interrogadoramente al enano.

Cargando editor
03/11/2012, 10:39
Opik Forgedson

Opik, exacto. respondió el enano tendiendo su mano hacia el elfo. Servidor y bendecido de Torag, el Forjador.

Parece que nos han juntado a tres miembros de la Sociedad, por lo menos, pero ni idea del motivo. dio un par de caladas a la pipa y prosigió. ¿Alguno conoce el motivo?

Cargando editor
03/11/2012, 11:23
Karash

- Me temo que no, dice Kharash encogiéndose de hombros. Otras veces he guiado a extranjeros relacionados con la Sociedad para explorar ruinas o monumentos ¿Alguno de vosotros ha pedido tal servicio?

Cargando editor
05/11/2012, 21:45
Erik Aerodus

El último en entrar en el vestíbulo es un hombre alto y joven. Viste de oscuro y embozado de forma que no se pueden ver más que sus ojos muy negros y el inicio de una nariz que parece más porcina que humano. Esa nariz y su tamaño sugieren que por las venas del extraño corre probablemente sangre orca.

Sin sacarse su capa ni desembozarse el hombre saluda:

- Me llamo Erik Aerodus - dice educadamente, tanto su voz, muy agradable como su forma de moverse contrastan con su naturaleza algo salvaje - agente de la sociedad, a su servicio.

Cargando editor
06/11/2012, 02:00
Sheila Heidmarch

Mientras charlais, se abre una puerta y entran dos mujeres en el recibidor. Una es Sheila Heidmarcha, la Capitana de la Logia, que todos habéis visto alguna vez o habéis oido hablar de ella. La segunda es una atractiva semielfa, una aventurera como demuestran su armadura de cuero y las dos armas que lleva al cinto y a la espalda, un llamativo aklys de mithral y madera rojiza y una espada bastarda.

Sheila se dirige a vosotros con voz profunda y sensata.

Bienvenidos. Quería daros las gracias por acudir a mi llamada. También me gustaría presentaros a Koriah.

La otra mujer os hace un gesto respetuoso con la cabeza a modo de saludo.

Koriah es quizá la agente de la Sociedad más famosa de Varisia y gran experta de las Tierras Tenebrosas. Acaba de regresar de una expedición bajo Varisia, abriendo con éxito una nueva via a Nar-Voth desde las Montañas de la Cicatriz de Niebla (Fogscar). Ha traído consigo numerosos artefactos de Thassilon, y se nos ha alargado la reunión sobre las implicaciones que supone. Siento el retraso, necesitaremos un rato más...

Mientras Sheila dice esto último, se queda pensativa y os mira.

Pensándolo mejor... venid conmigo, por favor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta es Koriah:

¿Seguis a Sheila? Podéis decir algo si queréis también.

Cargando editor
06/11/2012, 15:37
Erik Aerodus

Erik se encoge de hombros y sin decir nada sigue a Shelia. Cuando pasa al lado de Koriah no puede evitar lanzarle una mirada bien larga.

Cargando editor
06/11/2012, 16:17
Opik Forgedson

El enano hizo un gesto con la cabeza a modo de saludo cuando ambas mujeres se presentaron y, tras escuchar sus palabras, procedió a acompañarlas tras los pasos de Erik.

Cargando editor
06/11/2012, 23:26
Karash

Karash hace una pequeña reverencia ante las dos mujeres cuando se presentan. Escucha atento las explicaciones de Sheila Heidmarch pero no es capaz de entrever lo que implica la exposición de la dirigente de la Sociedad.

- Detrás vuestra, responde a la invitación

Cargando editor
07/11/2012, 11:19
Tinuviel Ylandara

El recién llegado no se quita el velo ni la capucha. Bueno, si no se quita la máscara resultará que por lo menos no voy a ser el más feo del grupo... Pero cuando va a saludarle es interrumpido por las llegada de las dos féminas.

Menudo par de princesitas.-Es lo primero que piensa y casi en voz alta Tinúviel.- Pero teniendo en cuenta que para haber llegado donde han llegado tienen que haber sobrevivido a decenas de lugares peligrosos, es obvio que se han tratado la cara con magia curativa y se han "mejorado" algo su aspecto... para luego quedarse como el "rostro" de la sociedad.

-Que Yuelral os acompañe.-dice formalmente para luego inclinar la cabeza ante cada una.- Sheila, Koriah.- y seguirlas donde le lleven.

Deben ser sin duda mejores agentes de campo que administradoras. Mira que mandarnos una carta reclutando "aventureros", si todos somos agentes... Veamos que se les ocurre.

Notas de juego

Vamos a hacer al pj un pelín misógino.

Cargando editor
07/11/2012, 11:39
Sheila Heidmarch

Sheila os lleva por una puerta a otro ala del edificio. La habitación donde entráis es la biblioteca y estudio de la Logia. Las paredes está repletas de estanterias y hay varias mesas en medio de la sala llenas de pergaminos y libros. Una mesa del centro, sin embargo, solo contiene un objeto, un cofre de piedra cúbica ornamentada recubierta de runas de Thassilon.

Por favor, sentaros. - os dice señalando las sillas alrededor de esa mesa.

Siento de veras el retraso, ya que debo concluir mis asuntos con la Pathfinder Azmeren antes de reunirme con vosotros. Mientras tanto, creo que podriais ayudarnos con un problemilla sin importancia. Este cofre de piedra es un antiguo puzzle de Thassilon, un tipo de ingenio de ingenieria mágica conocido como la caja de la paradoja. Como podéis apreciar, lo que parece que son las junta en los laterales, no son más que muescas superficiales. No hay una forma evidente de abrirla. Cada caja de la paradoja posee su propio método secreto de apertura. En esencia, una de estas cajas sustituye los engranajes ocultos y los desencadenantes mágicos por una combinación. Con tiempo, cualquiera un poco espabilado podría encontrar la manera de abrirla, igual que un cerrajero abre cualquier cerradura si le dan tiempo. Esta caja en particular es una de las cosas que encontró Koriah, y esos pergaminos - señala unos que hay al lado de la caja encima de la mesa - son sus notas preliminares sobre las posibles combinaciones o métodos de apertura, pero no ha tenido la oportunidad de sentarse e investigarlo a fondo.

Así que... ¿qué os parece estrujaros el cerebro un poco y vemos si sois capaces de abrirla? Incluso aunque estuviera vacía, de lo cual tengo mis sospechas, averiguar la forma de abrirla ya lo hace valioso de todas formas. Volveré enseguida, ¡y ojalá la vea abierta! ¿Qué decis? Pensad en esto como en una prueba, si queréis, ¡ya que la tarea que tengo para vosotros requerirá tanto ingenio como fuerza bruta!

Si no os oponéis, ambas mujeres abandonan la estancia, dejandoos solos con la caja y los pergaminos.

 

Notas de juego

Sí, es que se me fue la olla y no adapté la carta a que erais todos agentes ya. Mea culpa :-(

La caja es algo más o menos parecido a esto:

Cargando editor
07/11/2012, 20:50
Erik Aerodus

Erik mira alarmado a la caja y a Shelia completamente sorprendido, desde luego no esperaba esto.

- Nunca he hecho nada similar - el joven se disculpa antes de siquiera intentarlo, pero a pesar de ellos echar una mano a los pergaminos y empieza a leerlos. Cuando las damas se van, levanta la vista ostensiblemente para mirar con descaro a Koriah. Murmura algo para si mismo y continua su lectura.

Cargando editor
07/11/2012, 21:18
Opik Forgedson

El enano daba continuas caladas a su pipa de madera mientras observaba a todos los asistentes uno por uno con una sonrisa en la cara.

Tras escuchar las palabras de Sheila, asintió con la cabeza y tomó el cubo entre sus manos.

Curioso artefacto. - murmuró mientras le daba vueltas para cerciorarse de que efectivamente no se abría de ninguna forma y que las juntas eran simples relieves.

Entonces se dirigió junto al pathfinder con la cara tapada a mirar los papeles, sin llegar a soltar el cubo.

Notas de juego

Sin llegar a soltar el cubo, salgo que alguien se lo pida.

Cargando editor
07/11/2012, 23:05
Tinuviel Ylandara

-Vaya, se nota que no confía mucho en nosotros o más bien no confía en nuestras habilidades-dijo el elfo con una mueca.-Pero veamos que podemos hacer.

Mientras Opik examina la caja dándo vueltas al artefacto en sus manos, Tinuviel sujetó su arco enganchado en su hombro y señaló con la otra mano la caja. Cerrando los ojos y concentrándose para detectar la magia del artefacto y la escuela que tenía.

Si es que era mágico. Igual sólo era un cofre con ínfulas.