Partida Rol por web

Sin Redención

05 Comienzo ó final

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10/12/2010, 12:35
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

A ver, te comento algunas ideas:

- Saber quién o qué comerciante está interesado en comprar madera y a qué precio.
- Prestamista.........creo que es bastante inviable de momento
- Madera: habrá que ir a comprarla
- Sala de divertimento: Habrá que saber si les interesa comprar alcoho, cerveza y mujeres. Qué tipo de bebidas y que razas de mujeres.
- Esclavista: saber qué razas interesan y que sexos. Habrá que saber si interesa más comprar aqui y venderlas como putas, o capturar a machos para vender aquí y hembras en el burdel XD
- Cerveza y licor: aquí creo que lo importante es saber si es de buena calidad y nos sirve para exportarlo (que creo que será esto) o si lo que hacemos es venderle. También le podemos vender madera para las barricas (aunque no tengo claro si están en la superficie o en la antípoda oscura).
- Animales exóticos: sería bueno adquirir animales exóticos para luego venderlos aquí, por lo que también investigaría quién en el bazar puede vender estos animales para hablar con él de necesidades y precios.

Esto son ideas que hay que hilar, pero creo que lo primero es investigar aquí para saber cómo daremos salida al material. En este paso aprovechamos para investigar también lo de la casa que nos masacró.

Investigar quién puede vender las armas para pensar en el futuro comercio con los svirnefli. Ver cuánto cuestan los martillos que querían, incluso los martillos ganchudos gnomos. Supongo que les vendimos armas de gran calidad, lo que no se es por la cantidad que entregamos y por lo que nos dieron si es rentable. Me explico, nos dieron unos 6000 oros, y una espada de GC cuesta mínimo 300, eso son 20 espadas......no se si le vendimos menos o más. Aunque a 300 oros es el doble de lo que nos pagarían por venderlas en otro sitio XD. Jefe ¿sabemos cuántas armas les vendimos y si eran de GC o normales?null

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10/12/2010, 12:26
Airenus - Ainirahc Du´assed

Cuando el látigo "acaricia" su mejilla, un casi imperceptible siseo se escapa de entre los dientes de Airenus. Nota cómo una gota de sangre resbala hacia la comisura de sus labios ... la saborea con la punta de su lengua, sin dejar de mirar a Shibolé. Con calma y mientras se limpia el resto de la sangre con el dorso de su mano, asiente y dice,

- Podéis contar conmigo ... termina de decir esto mirando a Szordin,  me muevo bien por los tugurios ...

Notas de juego

Chicos, es la primera vez que interpreto a un neutral malvado ... si teneis algún consejo sobre interpretación, lo aceptaría con gusto ...

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10/12/2010, 12:46
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Jajajaja ¿no te has leído la ambientación? supongo que si, pero es demasiada información, la verdad.

La cuestión es que, aunque sean malvados en su mayoría, existe un miedo reverencial hacia las sacerdotisas. Sinceramente, cualquiera podría acabar con ella ahora mismo, pero existe un, miedo se podría llamar, a despertar la cólera de Lloth, a parte de haberles criado durante años y años en dicha creencia, por lo que siempre intentan complacer a las sacerdotisas. Luego siempre hay algunos que son más rebeldes que otros. Es como cuando educas a tu hijo, le educas en la creencia de que papá y mamá tienen razón y quieren lo mejor para tí, pues eso sería al educación que has recibido hacia las sacerdotisas, pero siempre hay algunos que son más descarriados que otros.

Tu personaje en concreto, es mu burro y no suele tener nada de tacto, por lo que se lleva alguna que otra ostia. Esto está bien de vez en cuando, pero no conviene que enfurezcas demasiado a la sacerdotisa.

Respecto al alineamiento, el malvado es porque generalmente todo lo hacen porque es un bien para ellos o para su casa, sin importarles cómo se haga. Es más, si pueden ascender dentro de la casa matando a su hermano, lo hacen sin problemas, pero con el respeto, más o menos, hacia las sacerdotisas.

Seguramente Rizzen tenga otra visión al respecto XDXDXD

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10/12/2010, 12:48
Director

Notas de juego

De momento lo haces bien, Airenus esra bastante tosco y maleducado, esto le puede llevar a tener problemas con la sacerdotisa si no muestra el debido respeto, en cuanto al alineamiento, como norma general, diría que no lo interpreteras de manera extrema mientras estuvieras en la ciudad, el objetivo es pasar desapercibido. Cuando salgáis a la suboscuridad tendréis tiempo de sacar a la superficie otro tipo de comportamientos.

SegúN vayas haciendo las cosas te iremos dando nuestra opinión, aunque ya te anticipo que posiblemente te digamos cosas diferente, ya que tenemos ideas diferentes con respecto al alineamiento... XD XD

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10/12/2010, 12:54
Director

Notas de juego

Vaya, casi a la vez... XD XD

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10/12/2010, 12:58
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Jajaja, no había acabado de leer tu post en el que decías el tema hora XD

Realmente hablé con el pavo y me dijo que tuvo que dejar el mensaje a medias porque venía su jefe, que se ve que está "cortado".

Ahora, si tu pusiste tu post antes del suyo, lo entiendo un poco más, la verdad. De la otra forma tampoco me cuadraba demasiado, aunque ya le he dicho que intente dar unas directrices un poco más "visibles".

Pero bueno, que si como personaje no es útil, como jugador si que puedes aportar ideas, como hacemos siempre, aunque luego sea ella las que les ponga voz ^_^

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10/12/2010, 14:22
Rizzen/Ryltar

Notas de juego

En lo referente a otros personajes, mira mis partidas. Talos es un pícaro casi inocentón, que hace lo que le dicen y es casi la mascotilla del grupo. Kolthar es idiota grande e idiota otra vez, que entre otras cosas se ha dedicado a comerse las trampas por el grupo a falta de pícaro y en el último encuentro con unos centauros sus palabras fueron, me preparo para cargar contra cualquiera que toque a mis compañeros. Si nos vamos al chulu. Mi anticuario es un judío gordo y avaricioso que vende obras de arte robadas y si miras a Baedal, creo qeu se parece poco a Rizzen. Casi palma por ir a ayudar a Petrus y ahora esta protegiendo al grupo del ser sin rostro pese a tener una mierda de puntos de vida, eso Rizzen no lo hará.

Si vamos a mi primer personaje drow, el pícaro guerrero, creo recordar que la madre matrona le recompensó con una subida de característica e incluso le tomó como consorte una noche, algo bastante raro de creer para un personaje "inadaptado y poco colaborador" que entre otras cosas se llevaba de lujo con su hermana sacerdotisa (que era Oca) a la que protegía personalmente como su guardaespaldas (la debía pasta, pero también podría haberla asesinado y ni lo intentó).

Es imposible que los personajes que juega un jugador no tengan una marca "personal" pero no creo que sean todos iguales. Otra cosa es que en este grupo de jugadores muchas veces tenga que hacer de sargento de marines por la falta de iniciativa. Por eso lo hago de mala leche. A mi me gustaría dedicarme a rolear y ser "reclutilla" en vez de sargento como hago en otros grupos de juego como en la marea salvaje, Slang, en la de Kolthar ect... pero en este grupo me toca a menudo llevar la inicativa cuando mi personaje no debería llevarla. Esto no lo digo yo, no es la primera vez que Oca en su partida pone "podeis decir que hacer o ¿vais a esperar a que postee Baedal?" Cuando hay un palata mucho más carismático y un clérigo más sabio de por medio. Ejemplo el de la estrategia de hoy en el templo de vecna. La mayoría de las veces si Cyane no lleva la voz cantante la lleva el enano y viceversa, así que para empezar doy caña para que tomen las iniciativas los que deben hacerlo (como en este caso con Sinbolas) y si me toca finalmente llevarla a mi por desesperación, pues me sale el sargento de marines que llevo dentro. Ojo que el post que pone Pavo es mucho más de lo que yo esperaba y de haberlo leído habría jugadod e forma diferente, pero el post vino después del mío.

 

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10/12/2010, 15:02
Szordrin - Sorn Du´assed

Amén hermano digo mientras extiendo el brazo con el puño cerrado para golpear suavemente el puño que, de igual manera, pone Rizzen.

Notas de juego

jiji, aunque se te ha olvidado describir a la exploradora XD

Respecto a los pj´s, pues tienes razón, aunque yo creo que nos inclinabamos más por la ambientación drow. De tus pj´s también se te ha olvidado tu clérigo, que tampoco es parecido, aunque seguro que tú dirias que es una imitación barato del resto XD y Baedal, por mucho que te pese, es un gruñón al que no le gustaba la gente ni la compañía (digo al principio), aunque ahora se va adaptando y, supongo, que empezará a coger cariño a sus chiquitines jejeje

Pero sí, lo de la iniciativa estoy de acuerdo que es un poco cansado, sobre todo cuando ves que nadie aporta una mierda, ya sea por desconocimiento de reglas o porque, como no tienen mucho tiempo, prefieren no pararse a pensar. Eso deja siempre a los mismos con la carga de la partida.

Pero bueno, no te quejes que solo hay una en la que compartes el peso con Cyane, y en esta espero colaborar en todo lo que pueda, que sabes que lo haré ^_^

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10/12/2010, 16:21
Rizzen/Ryltar

Notas de juego

Claro y ahora suma y sigue: Baedal, Rizzen, Nathaniell, Zealoth, incluso Baal. Todos tienen ese puntito cabrón y de marine que dice Carlos, pero ¿no es coincidencia que sea siempe en el mismo grupo de juego mientras que en el resto de grupos los personajes no tienen que ver?

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10/12/2010, 22:22
Assim / Asälic Du´assed

Otorgo callando a las palabras de la Sacerdotisa, sin ningún ánimo de ser su siguiente víctima. Aunque no me he movido, parezco fundirme suavemente con las sombras de las columnas en las que estoy apoyado.

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10/12/2010, 23:09
Szordrin - Sorn Du´assed

Serás mamón ¿Ahora me vas a decir que Zealot era así por las mismas razones que el resto de pj´s? porque ahí jugaba yo, y no recuerdo que tú fueras el único cerebro ni que tuvieras que ser el que llevara la voz cantante. Que se te sube a la cabeza el haber acertado que fue la madre matrona la que asesinó a su hijo jajajajajajaja

Aunque bien es cierto que fue un puntazo a tu favor ;-P

Pero sinceramente, es lo que te mola, ¿si no por qué te habrían otorgado el saber universal? :-D

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10/12/2010, 23:20
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, con saber local ¿podemos tener localizadas algunas tiendas donde se puedan comerciar con algunos de esos objetos?, es decir, si sabemos que comerciante puede necesitar madera (entiendo que en la antípoda oscura no es el mismo concepto que en la superficie, por eso pregunto).

No sé, saber si alguien en menzoberrazan vende animales exóticos, saber si aquí venden esclavos y dónde........no sé, algo que nos permita saber un poco por dónde empezar.

No se si Assim tendrá saber local, pero el resto creo que no, así que si eso haces tú las tiradas y nos dices lo que sea............o si no se puede, que no se puede xD

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11/12/2010, 09:49
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

Notas de juego

- Saber quién o qué comerciante está interesado en comprar madera y a qué precio.
- Prestamista.........creo que es bastante inviable de momento
- Madera: habrá que ir a comprarla
- Sala de divertimento: Habrá que saber si les interesa comprar alcoho, cerveza y mujeres. Qué tipo de bebidas y que razas de mujeres.
- Esclavista: saber qué razas interesan y que sexos. Habrá que saber si interesa más comprar aqui y venderlas como putas, o capturar a machos para vender aquí y hembras en el burdel XD
- Cerveza y licor: aquí creo que lo importante es saber si es de buena calidad y nos sirve para exportarlo (que creo que será esto) o si lo que hacemos es venderle. También le podemos vender madera para las barricas (aunque no tengo claro si están en la superficie o en la antípoda oscura).
- Animales exóticos: sería bueno adquirir animales exóticos para luego venderlos aquí, por lo que también investigaría quién en el bazar puede vender estos animales para hablar con él de necesidades y precios.

http://i259.photobucket.com/albums/hh282/ocadekerme/pergamino.jpg

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14/12/2010, 07:51
Szordrin - Sorn Du´assed

Negando con la cabeza, me acerco de nuevo al pergamino depositado en la mesa por la sacerdotisa, mirándolo con más atención señalo uno de las líneas

Yo conozco dos comerciantes que venden objetos de madera. Una tienda de muebles barrio de Narbondelyn regentado por Dalael, una drow bastante snob, esta es la tienda a donde se dirigen la mayor parte de las familias que se pueden permitir los exorbitantes precios de los muebles hechos de madera. Esta es una tienda legal que trata habitualmente con los comerciantes “habilitados”, no suele tratar con comerciantes desconocidos.

El otro está en el Bazar, Sorn Luern, un semidrow que tiene su tienda adyacente al taller, tiene esclavizados a varios enanos y humanos, que trabajan como artesanos. Un origen incierto de las mercancías no supone un problema para este comerciante, dará un precio menor, pero los comerciantes no tendrán que dar explicaciones acerca del origen de sus mercancías.

Sigo mirando la lista más detenidamente hasta que señalo otra línea dando unos golpecitos con el dedo

No conozco ningún comerciante que venda animales exóticos aquí, pero me han llegado rumores de pozos de gladiadores en los que también utilizan a menudo animales exóticos para luchas entre ellos, quizás paguen bien por dichos animales. Sé de uno dirigido por un drow llamado Calimar Zolond y otro por un goblin llamado Azogue, antiguo gladiador, ahora dueño del pozo donde antaño combatió, es bien conocido por tener a los mejores gladiadores de Menzoberrazan, normalmente él se encarga de los temas económicos, mientras que un drow enorme llamado Muriand se encarga de los temas de los animales. Y los dos fosos se encuentran situados en el Bazar. levanto la cabeza para mirar al resto antes de incorporarme y mirar a la sacerdotisa.

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14/12/2010, 09:20
Director

Os dejo esta información a los dos, que sois los que habéis hecho las tiradas de saber local.

Tirada de saber local:

 

Mobiliario de madera:

Hay una tienda de muebles barrio de Narbondelyn regentado por Dalael, una drow bastante snob, esta es la tienda a donde se dirigen la mayor parte de las familias que se pueden permitir los exorbitantes precios de los muebles hechos de madera. Esta es una tienda legal que trata habitualmente con los comerciantes “habilitados”, no suele tratar con comerciantes desconocidos…

 

Sorn Luern, un semidrow que trabaja en el bazar, tiene su tienda adyacente al taller, tiene esclavizados a varios enanos y humanos, que trabajan como artesanos. Un origen incierto de las mercancías no supone un problema para este comerciante, dará un precio menor la mercancía que Dalael, pero los personajes no tendrán que dar explicaciones acerca del origen de sus mercancías.

 

Animales exóticos:

No hay ninguna tienda de animales exóticos, pero hay varios fosos de lucha de gladiadores, en estos fosos no sólo luchan gladiadores, sino que también se organizan luchas con bestias.

 

Conocéis dos: Uno dirigido por un drow llamado Calimar Zolond y otro por un goblin llamado Azogue, antiguo gladiador, ahora dueño del pozo donde antaño combatió, es bien conocido por tener a los mejores gladiadores de Menzoberrazan, normalmente él se encarga de los temas económicos, mientras que un drow enorme llamado Muriand se encarga de los temas de los animales. Los dos fosos se encuentran situados en el Bazar.

 

Herreros:

Las tiendas de armas son bien conocidas en todo Menzoberrazan, otra cosa es encontrar aquellas que produzcan armas de gran calidad en gran número, normalmente las casas producen el armamento que necesitan.

 

El mejor herrero de Menzoberrazan es el duergar Yargan Brazofuerte, su establecimiento se encuentra en Narbondelyn, sus precios están acorde con su fama, cobra bastante más del precio habitual por cada arma que produce, no suele hacer grandes pedidos, por lo que si se le insiste seguramente cobrará todavía más por cada arma. Le gusta saber apara quien trabaja, ya que su prestigio le precede.

 

Elvraema, drow femenina, comercia con todo tipo de armas exóticas, tiene varios esclavos que traban día y noche para ella, normalmente no producen armas de gran calidad, pero todo es negociable…

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14/12/2010, 20:06
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Assim, te dejo a tí que describas lo de los herreros, así nos repartimos el roleo.

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15/12/2010, 10:00
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Vamos gentuza que a mí me gusta esta aventura, pero de ahí a jugar solo.........

Si veís que no avanza, al menos podeis poner un post de roleo, en el que miraís a la sacerdotisa (Yilmaz), mira el techo con una sonrisa cínica (Rizzen), se sienta aburrido mientras espera la decisión (Airenus) o participa en los entresijos de la táctica a seguir (Assim). Por no hablar de la socerdotisa, que es quien debe de decir qué hacer de una vez......eso, o dejar que cada uno haga lo que le de la gana, que al menos yo me piraré a comprar mi espada XD

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15/12/2010, 12:10
Yizston (Yilmaz Ugursuz )

A lo mejor, y si nuestro principal objetivo es encontrar vías de financiación, deberíamos buscar hacer negocios fuera de la ciudad… baja la cabeza y continua medio en voz baja…quizá suene raro, pero podríamos acercarnos a la frontera de la superficie e instaurar allí nuestra nueva sede, solo hasta tener suficiente dinero… vuelve a alzar la voz y dice:  luego volver y machacar a esos hijos de puta… aunque alejarnos de la ciudad nos aleje de las posibles pistas que pueden indicarnos los culpables de lo sucedido…

A pesar de que mi padre fundó algunas de estas vías comerciales, no conozco ni tengo datos de las personas de contacto… dice Yilmaz rascándose la cabeza…

Notas de juego

No tengo ninguna información que aportar... por ello no había participado... pero si queréis ideas locas... allá va la mía!

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15/12/2010, 12:57
Szordrin - Sorn Du´assed

Antes de leer la segunda parte, tienes que leer esto XD

Sé lo agobiado que estás, y no pretendo agobiarte con esto, que por otro lado debería de ser una vía de escape para tí, pero debes de apoyarte en mi cuando tengas todo este jaleo.

Esto lo he escrito después de la segunda parte, aunque sea la primera ¿lo has entendido Groucho?, pero no quiero que lo interpretes mal, que sé como lees jajajajaja

Notas de juego

Amos a ver Yathrin Shibolé, yo entiendo tu situación porque ya hemos hablado del tema, pero es que desde el día 10 no has vuelto a poner nada (y eso que ese post le puse yo ;-P).

La verdad es que es dificil meter caña a la gente si tu no das las órdenes y arrancas con esto. Jorge de echo está un poco astiado XD

Más no podemos hacer. Yo te dije que me llamaras y me dijeras que pusiera un post en tu nombre con las directrices que me hubieras marcado, pero tampoco me dices nada. Y si me pongo a hacerlo por mi cuenta para eso la llevo yo :-D

Y lo del nivel es un tanto infame. Vamos, que eso lo puedes hacer de memoria, que de nivel 1 a 2 no hay tantos cambios jajaja

Ya se lo del concurso y me imagino que hasta el viernes estarás liado, pero igual que lo se yo ya podías imaginártelo tu ^_^

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15/12/2010, 15:39
Assim / Asälic Du´assed

Brazofuerte... - siseo de repente - Yargen, o Yargan..., no me acuerdo. Es un apestoso duergar que tiene la herrería en Narbondelyn - añado con expresión de asco - pero se dice que hace las mejores armas de Menzoberrazan. Son extremadamente caras, y he oído que no las fabrica en grandes cantidades. Sin embargo, no será fácil tratar con él, querrá saber el destino que se les dará a sus "obras", y eso supondrá dar explicaciones. Normalmente las Casas producen sus propias armas...

Quizá resulte más sencillo acudir a Elvraema. Sus miserables esclavos trabajan día y noche, aunque no se puede decir que el resultado sea demasiado bueno... - hago una pausa pensativa, para añadir - Aunque supongo que por un precio, podría mejorar la calidad. Es probable que no se interese tanto por quienes somos o lo que queremos mientras vea el dorado brillo de nuestro dinero...