Por mi parte de momento todo bien y en orden. Por ahora parece que el sistema no es demasiado complejo, pero lo veremos más adelante si no he abierto la boca demasiado pronto xD
Está a la distancia que os resulte más conveniente. Podéis añadir detalles a la ficción vosotros mismos. Es razonable que un policía que está vigilando esté armado. O suponer que os ha tomado por policías debido a los chalecos. O que está lo bastante cerca para intentar borrarle la mente. O cualquier otra cosa que se os ocurra mientras sea coherente con la ficción. Cuando intentáis cosas, la historia se mueve.
Si veis que algún movimiento es especialmente apropiado (Distraer, Confundir o Engañar, por ejemplo) tirad vosotros directamente, elegid las opciones que sean pertinentes y narrad en consecuencia.
Cuando acabe esta escena (Y TENGAMOS QUE HACER PJS NUEVOS PARA TODOS) comentamos el reglamento en profundidad que tendremos abundancia de ejemplos. Sé que al principio resulta marciano pero cuando se le coge el tranquillo, mola mil.
El movimiento de "Convencer a un personaje no jugador" tiene sentido con la primera parte del plan de Bayhas, aunque también podríamos probar distraerlo con "Distraer, confundir, o engañar", que da unas opciones interesantes que nos pueden venir bien, aunque no se me ocurre qué plantearle. ¿"Somos agentes encubiertos, nuestra fachada fue expuesta y estamos en una persecución"? Y preguntarle si ha visto algo extraño y estar atento...
Yo diría que no estemos muy lejos del coche, quizas a unos tres metros o un poco más, puesto que pudimos escuchar lo que decía por la radio. En mi caso, haría el movimiento "Echar una mano a alguien" para ayudar a la tirada de Bayhas.
A mi de momento aún me estoy intentando adaptar a lo de los movimientos, pero me está gustando mucho la libertad de creación que da el sistema, a costa de volver un poquito majara al MC con tanto pnj y locaciones xD pero si, es muy interesante.
Ya me voy a aclarando mejor con la web y la partida me gusta mucho.
Yo soy muy fan de PbtA y estaba deseando jugar a Sombras Urbanas porque dicen que es uno de los mejores.
Así que, miel sobre hojuelas.
Vamos a intentar engañarlo y, si no sale, ya optamos por la intimidación y el el borrado de memoria
En ese caso, que tire Bayhas y narre lo que ocurre. Si la tirada no es ideal, Cleo puede tirar para ayudar y narrar a continuación de lo que haya hecho Bayhas (salvando la situación o empeorándola).
libertad de creación que da el sistema, a costa de volver un poquito majara al MC con tanto pnj y locaciones
Al principio es normal: hay que crear el mundo. Más adelante, cuando busquéis información y favores (incluso entre vosotros porque vuestras historias no están cerradas) es recomendable ir tirando de lo que ya tenemos para ir empleando esas deudas...
Una duda,
¿Esto lo puedo hacer con cada PNJ que me encuentre por primera vez?
Viejos amigos, viejos favores: Cuando te encuentres por primera vez a un personaje no jugador, en vez de ponerle nombre a una cara, puedes declarar que es un viejo amigo y tirar con Mente. Si superas la tirada, te ofrecerá consuelo y ayuda, aunque por ello se exponga a sufrir peligro o represalias. Con un 7-9, dile al Maestro de Ceremonias por qué tienes una Deuda con esa persona. Si fallas la tirada, dile al Maestro de Ceremonias por qué te quiere muerto.
En teoría, sí. Claro, siempre te arriesgas a que te quiera matar. Puedes decidir no hacerlo.
Aquí ha venido de lo más apropiado aunque la tía era un minion sin importancia ahora de repente tiene nombre y una historia contigo (Y otro PNJ para el esquema de personajes...).
Tengo que mirar si hay más opciones de conexiones para mostrar estos odios sarracenos que puedan surgir...
He actualizado el esquema de relaciones con algunos personajes que han surgido o faltaban (como BioKane, el contacto de Cleo).
Y os he reunido a todos. Bayhas, te toca postear. En cuanto logréis salir de aquí haremos el "movimiento de Fin de sesión" y empezaremos una nueva en otro sitio, otro día. Acepto sugerencias al respecto:
En otro orden de cosas y por hablar de otro tema, estoy terminando de ver Death in Paradise, una serie de lo más corrientita de estas de crímenes en las que todos los episodios son un crimen a resolver y me está resultando muy placentera. No es que la serie mate de buena (es todo el rato el mismo esquema) pero es MUY agradecida de ver porque entretiene y agrada sin pretensiones. Llevo un tiempo que estoy harto de que todas las series tengan que ser buenísimas a la fuerza y ya no las ves porque te apetezca, parece que estés obligado a verlas. Y todas tienen una continuidad muy marcada con giros de guión constantes. Mi vida es lo bastante estresante como para tener que agobiarme también viendo la tele...
South Wales Joint Scientific Investigation Unit
Expertos forenses y analistas.
xDDD CSI: Swamsea
-Bayhas se pone las gafas de sol, comienza la música.-
Con las actuaciones de:
CarlosDeLaCruz, como el Detective Bayhas "Fergusson" Al Rashid
Lía Blackwood, como la rookie Cleopatra "Stanley" Baldwin
Seibei, como el badboy Orion "Vamp" Jones
Y con la actuación especial de IzVe, como Yakub.
-Suena la guitarra con un efecto molón.-
XDDDD.
Ah, y feliz fin de semana. No es obligatorio postear hasta el lunes.
Lo estáis haciendo MUY bien.
Enamorado del CSI xDDD
P.D.: La tienda se llamará Antigüedades Kotshutohin aka. La tienda de Yakub xD
Yakub, respecto a lo que me preguntabas de que puedes usar tu movimiento "Viejos Amigos, Viejos Favores" con los PNJs que os vayáis encontrando, sí puedes pero antes de que creas que es una gran ventaja, piensa que acabas de endeudarte con una pistolera que os estaba persiguiendo...
Si, y puede salir que me quiera muerto directamente xDDD. En este caso me la jugué porque con ese +2 de mente y el +1 de que traía un plan y quería evitar la pelea de media tenía un 9... malo hubiera sido la opción mala. Al final fue lo que la media dictaba, pero creo que quedó bien reshulón y muy en el aire quien sería esa señorita, porque Yakub está en deuda con ella (que le deben más cosas a él que al revés xD) Me gusta me gusta.
He entendido que la escena se había terminado pero como estoy un poco confundido he creído conveniente postear.
Perdón, culpa mía. Me he acelerado muchísimo y he hecho que tu personaje hiciera algo que no has elegido tú. No ha estado bien.
Como jugador:
Yakub ha sido capaz de entrar en mi línea de tiempo a pesar de que toda la movida del callejón no habrá durado más de un minuto y ha resuelto él la escena. Me queda la sensación de que se ha introducido un Deus ex machina para terminar pronto con mi parte y poder reunirnos.
Exactamente eso y tienes razón. Me he agobiado por tener al grupo separado y se me ha metido entre ceja y ceja reuniros. No ha estado bien.
Se me ha quedado en el tintero haber podido interrogar a la tal Claudia aprovechando el éxito parcial de mi movimiento anterior e incluso haber utilizado los movimientos del vampiro para sonsacarla (yo no habría elegido huir con Yakubo), además mis ghouls no han aparecido por ningún lado.
Sobre esto, tus ghouls iban a tardar 10-20 minutos y la policía ha acordonado la zona. Hay cierta lógica en que no hayan podido llegar en este tiempo hasta ti. Es cierto, he dado prioridad al movimiento de Yakub para que conociese a la chica aunque al final es más bien contraproducente (Le debe una deuda) antes de preguntar tus intenciones.
En el futuro os preguntaré primero. Aquí estaba demasiado obsesionado por reuniros cuanto antes.
En cuanto a Amethyst, la has dejado atrás y no contesta al móvil. Habrá tiempo para averiguar dónde y cómo está. De hecho, eso es buen material para desarrollar la historia.
Aunque entiendo que la intención de todo era no alargar más la intro y entrar en materia. Por eso, no problem.
Sin embargo como Orion:
Desde que comenzó el tiroteo en la boda le han atacado tres veces dejándole al borde del frenesí y, al final de la escena, sigue sin saber todavía qué demonios ha pasado, dónde está su gente (Amethyst, Connor y Pepe) y por qué Yakub conoce a la pistolera.
Lógicamente lo primero es alejarse del follón y de la policía, pero antes de ir al movimiento final de sesión creía necesario aclarar lo sucedido dentro de la ficción.
De nuevo, perdona por haberme precipitado. Me he emocionado esta primera semana posteando como una moto y perdí un poco el norte.
No hay nada que perdonar, de verdad. La partida me gusta mucho y estaba disfrutando muchísimo de la escena del callejón, por eso me dio cosa no poder actuar más y averiguar lo que pasaba, ni poder interrogar/capturar/vampirizar a la chica.
En cuanto a Amethyst, la has dejado atrás y no contesta al móvil. Habrá tiempo para averiguar dónde y cómo está. De hecho, eso es buen material para desarrollar la historia.
Lo de los ghouls lo entiendo fuera de juego, no han podido pasar el cordón policial, pero me parece más consecuente que Orion se vuelva paranoico a que se olvide del tema. En cuanto a Amethyst, Orion se va a empeñar en encontrarla porque depende mucho de ella y es lo más parecido a una amiga que tiene.
Yo el comienzo de la siguiente escena lo veo más en la tienda de Yakub si el atentado ha sido algo realmente serio o en el Killing Moon si vamos en plan más tranquilos. En mi refugio mejor no, según mi movimiento todo el que entra voluntariamente al refugio se añade a mi red y me debe una.
Así que, nada, deseando de que llegue el lunes para seguir con la aventura.
Buen finde a todos (también para los VIPS).
Yo entiendo que aquí también estamos aprendiendo todos, incluido el máster, así que solo hay que intentar hacerlo mejor para la próxima. Probablemente con ir más tranquilos nos sirva.
Coincido en que la partida me está gustando mucho y tengo ganas de ver cómo continúa. En la tienda de Yakub, como mínimo ;)
Por cierto, Dire, ¿por qué Swansea?
Entiendo que Inglaterra da mucho ambiente para este juego pero me pica la curiosidad que sea Swansea en concreto y no Londres.