Partida Rol por web

Sombras Urbanas de Swansea

Palco VIP

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28/10/2020, 17:36
Narel
Sólo para el director

¿Cuantas veces les advertiste ayer que la ficcion es la mecanica? Toma bocao...

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28/10/2020, 17:43
Director
Sólo para el director

Bueno, no me creo que eso sea fortuito. Desde el principio de la escena está todo pringoso de sangre, tenemos a un vampiro famélico... blanco y en botella. Nadie puede decir que no se viera venir o que esto les pilla por sorpresa. 

Además, casa de maravilla con aquel tonteo que tuvieron Cleo y Orion en la casa de los abuelos. Como intento de ligue salió mal y no pasa nada pero ahora se va a poner peor...

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28/10/2020, 17:52
Queen_of_spades
Sólo para el director

Creo que sería lo peor que le podría pasar a Cleo...

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28/10/2020, 20:56
Lord Arzzun
Sólo para el director

Nadie se va a atrever a darle un +1 a la tirada de Hambre eterna? XD. ¡Vaya compañerismo!

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28/10/2020, 22:29
Queen_of_spades
Sólo para el director

Uy, Arzzun, no me hagas hablar! Estoy que trino... esto nunca fue un equipo, nunca dejó de ser un grupo de extraños que se reunió en un apartamento después de un tiroteo. U_U

Cita:

El movil se le deslizó de las manos

Dios mío! Llamad a una ambulancia!

Me muero de risa!!

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28/10/2020, 22:53
Narel
Sólo para el director

esto nunca fue un equipo, nunca dejó de ser un grupo de extraños que se reunió en un apartamento después de un tiroteo.

Totalmente.

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29/10/2020, 17:55
Morgian
Sólo para el director

Me muero con Cleo medio muerta, pero arrastrándose para coger el maldito teléfono XD. Esto es una adicción, que la lleven a desintoxicación ya XD.

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29/10/2020, 17:59
Director
Sólo para el director

Ahora, ahorrar que les persigue media ciudad quieren descansar...

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29/10/2020, 18:06
Director
Sólo para el director

Y Bayhas, para una vez que es la voz de la razón, los demás como quien oye llover.

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29/10/2020, 18:15
Morgian
Sólo para el director

Porque ahora es cuando han visto y sufrido en sus propias carnes lo que pasa cuando te metes en jaleos sin haberte recuperado de la jarana anterior. 

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29/10/2020, 19:36
Lord Arzzun
Sólo para el director

Bayhas es que lleva toda la vida perseguido XD

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29/10/2020, 21:20
Narel
Sólo para el director

Mira que bien, el plan perfecto para el túnel y parece que va a estar un poquito en malas condiciones... xDDD

Si fallas la tirada, obtienes 1 punto, pero tu plan se desmorona en el peor momento.

Esto pinta mal... :O

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30/10/2020, 10:16
Narel
Sólo para el director

Si la comida en Arcadia es peor que en UK ya sé porque se fueron las hadas...

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30/10/2020, 10:26
Director
Sólo para el director

Sólo por ese comentario te enterraba a px...

XDDDDDD

Notas de juego

¿No es bonito ver como todas las barbaridades que los jugadores han ido cometiendo van teniendo consecuencias?

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30/10/2020, 10:30
Director
Sólo para el director

U

Y qué apropiadas (y merecidas) pesadillas...

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30/10/2020, 12:14
Director
Sólo para el director

Tí, tí, el Vampiro zampadragones que vigile a la dragona borracha. 

Es gracioso porque tanto si se despierta en la misma habitación que un vampiro como si no, el resultado suena nefasto. Y eso sin contar con Bayhas muerto de celos...

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30/10/2020, 13:56
Elvira
Sólo para el director

Si la comida en Arcadia es peor que en UK ya sé porque se fueron las hadas

+1000

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30/10/2020, 14:25
Queen_of_spades
Sólo para el director

Todo lo que hay en esa casa y todo lo que rodea a esa casa es nefasto... y aún están vivos XD

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30/10/2020, 18:43
Sólo para el director

Soy la única que cree que en Radcliff Manor se va a liar una peor que en el Dragón Hotel?

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30/10/2020, 18:56
Director
Sólo para el director

Y merecidísima, diría yo. Tienen cierta tendencia a meterse en los sitios más peligrosos posibles (la guarida de un dragón, la inauguración del hotel propiedad de una vampiresa aliada con los rakshasas) por motivos no muy sólidos y a querer salir corriendo en seguida (fíjate que incluso ahora que están en la plaza más fuerte que pueden defender, Yakub ya quiere salir por la ventana para, no sé, irse al territorio de los hombres lobo) dejando un rastro de destrucción. Esta política da muchas risas pero pocos beneficios. Por otro lado, da muchísimo juego para que la partida avance.

En otro orden de cosas, el reglamento trae también algunos consejos sobre el tipo de aventuras que presentar según los arquetipos de los jugadores. Las coincidencias con las correrías de nuestros héroes son casi inquietantes.

El Despertado es un personaje en transición, que se encuentra a medio camino entre dos mundos más que ningún otro Arquetipo y que está obligado a elegir a cuál pertenece realmente. Todas las demás Facciones de la ciudad tienen especial interés en el resultado de esa elección; el Despertado representa un potencial sin explotar, un jugador sin contrato que podría acabar en cualquier equipo. Dales montones de relaciones sobrenaturales para reflejar este potencial, contactos que le ofrezcan seductores poderes y constante tensión erótica. Si se coge Duro de pelar, dale también un montón de misterios reales en los que trabajar, casos en los que el mundo mortal necesite al Despertado para que intervenga antes de que los villanos sobrenaturales escapen sin consecuencias. Conforme avance la partida, recuerda ejercer presión sobre las responsabilidades mortales del Despertado (sobre todo cuando peor le venga a sus relaciones sobrenaturales) e introducir a otros personajes no jugadores mortales que puedan preparar el terreno para que el Despertado se una a una sociedad de vigilantes o la lidere.

El Veterano tiene un trasfondo de personaje ligeramente más limitado que la mayoría de los demás personajes; deja claro por qué se retiró y qué implica estar retirado, pero no tengas duda de que ser admirador suyo significa arrastrarlo de vuelta a la mierda. Amenázalo, atácalo, acósalo, cóbrate Deudas... Lo que sea que haga falta para que lo arriesgue todo y vuelva al juego. Dicho esto, el Veterano funciona mejor con otros personajes a los que apoyar, guiar o ayudar; utiliza su taller como razón para que los personajes se reúnan y para ello presenta desafíos que requieran tecnología o herramientas específicas y establece requisitos para conseguir esa tecnología que requieran la ayuda de otros personajes. Recuerda que, cuando el Veterano termine un proyecto en su taller, no puedes tocarlo; tus personajes no jugadores no pueden quitárselo, romperlo ni inutilizarlo de ningún otro modo. 

No hay ningún otro Arquetipo en el juego que venga tan cargado como el Vampiro: asegúrate de que el jugador que lo elija entienda lo que el Arquetipo está diseñado para hacer, a saber, atrapar a gente en relaciones de codependencia basadas en sus vicios y oscuros deseos. Dicho esto, sé generoso cuando los jugadores definan al Vampiro dentro de estos límites. Los gules ligados al refugio del Vampiro, por ejemplo, pueden ser cualquier tipo de no muertos o esclavos que peguen con la estética del Vampiro y la cultura vampírica a gran escala podría tener a los típicos señores feudales de la política nocturna. Como el Vampiro suele explotar a otros personajes y abusar de ellos, recuerda reunir a los personajes, aunque tengan que cruzar límites. El Vampiro es puro músculo, terrorífico y salvaje cuando se ve atrapado, y tiene contactos con el ecosistema vampírico que ningún otro personaje puede igualar de verdad. Haz que esos recursos sean útiles para que otros personajes necesiten las habilidades del Vampiro. No dejes que el Vampiro se acomode en su refugio mientras los demás personajes persiguen líneas argumentales interesantes.

El Mago tiene varias herramientas poderosas para resolver problemas (hechizos, liberar su poder, su santuario), pero pocas formas de determinar qué problemas deberían tener prioridad. Plantéale misterios como asesinatos, protecciones mágicas o gente desaparecida y utiliza sus puntos ciegos para pillarlo en medio de triángulos PJ-PNJ-PJ enfollonados y complejas tramas políticas entre varias Facciones, situaciones en las que tendrá que luchar por encontrar una buena forma de avanzar entre una maraña de malas opciones. Ofrécele la información (y recursos adicionales) que necesite mediante oscuros y poderosos personajes no jugadores para ver cómo de lejos está dispuesto a llegar el Mago para salvar a todo el mundo. La respuesta puede sorprenderte. De vez en cuando, recuérdale al Mago lo mortal que es echándole encima una banda de miembros de la Noche o del Velo sin que tenga tiempo de prepararse. Cuando más brilla el Mago es cuando tiene la espalda contra la pared y tiene que improvisar para escapar de una situación peligrosa.