Partida Rol por web

Star Trek: Expansión

DUDAS

Cargando editor
08/05/2019, 20:15
Director

Una colonia es un planeta deshabitado, que los hay.

Vale, pues si te parece, vamos a proponerlo en público, a ver qué opina el personal. Graciass por las aportaciones, son muy buenas, la verdad. 

Espero que mejore el juego con todo ello ;)

 

Cargando editor
08/05/2019, 20:17
Director

Bien, después de hablarlo mucho, tengo un PAQUETE DE ACTUALIZACIONES (Noooo, no es el windows 10, tranquilos) para las instrucciones. A ver qué os parecen:

1) Para hacer más realista la fabricación de naves, se sugiere que haya una penalización, tanto por tiempo como en coste, cuando la tecnología sea muy elevada, viendo la suma de todos los dígitos entre sí:

0-10 = 0 turnos extra 0 cristales extra

11-20 = 2 turnos extra +4 cristales extra

21-50 = 4 turnos extra +10 cristales extra

50+ = 8 turnos extra + 20 cristales extra

2) Cuando se construyen naves, el máximo al que se puede hacer es el nivel tecnológico que se posee en cada dígito, pero se pueden hacer con valores menores. Por ejemplo, si disponemos de PROPULSIÓN 7, se podría hacer una nave con PROPULSIÓN 3. De esa manera, teniendo en cuenta la tabla anterior, se pueden construir naves mejores o peores según las necesidades.

3) Visto el coste de las naves, y su mantenimiento, vamos a maximizar lo que recaudamos. Cada planeta tiene un dígito de cristales. Pues a partir de ahora, se recogerá:

COLONIAS X 2

PLANETAS X 4

Si por ejemplo una colonia está en un planeta que tiene de cristales 3, se obtendrían 6 por turno. Si fuese un planeta conquistado, 4x3 = 12 y anexionado, 3x3 = 9. 

Si estáis de acuerdo, recalcularé lo que habéis ganado hasta ahora y actualizaré vuestros recursos. 

Cargando editor
08/05/2019, 20:30
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS

De acuerdo con los puntos 1 y 2, pero el 3 no lo entiendo.  Penalizaría las colonias sobre otros planetas... 

Cargando editor
08/05/2019, 20:35
Director

Las colonias nunca pueden ser tan ricas como los planetas. Cuando tienes una colonia, tienes una parte del planeta y está en crecimiento, porque estás expandiéndote por él. Por eso debe valer menos, creo yo. Otra cosa sería que tras cierto número de turnos, la colonia pasara a ocupar todo el planeta y entonces, podríamos subirlo de nivel, por así decirlo.

Cargando editor
08/05/2019, 20:39
PRETOR DEL SENADO

Para hacer los calculos yo creo que lo mejor echar cuentas a medio plazo, es decir calcular más o menos con 5 o 6 conquistas cuantos cristales pueden suponer y cuantos gastos más o menos te permitiria esto mantener.

Un ejemplo con 5 conquistas (suponiendo por ejemplo que 3 sean planetas y 2 colonias nos pone en)

- Planetas a una media de 2,5 x 4 = 10 x 3 planetas = 30
- Colonias a una media de 2.5 x 2 = 5 x 2 colonias = 10

Total 40 + 10 del planeta natal nos da un total de 50.

Esto nos daría para mantener unas 20 naves con esas 6 posesiones. (quiza sea demasiado)

Yo lo simplificaría aun más y daría valores a las colonias entre 1 y 10 y a los planetas entre 5 y 20 olvidandonos de multiplicadores. Al final el resultado es el mismo pero te quitas hacer la multiplicación.

Cargando editor
08/05/2019, 20:43
Director

Pues si queréis lo hacemos así también. Colonias de 1 a 10, planetas de 5 a 20.

 

Cargando editor
08/05/2019, 22:05
FEDERACIÓN DE PLANETAS UNIDOS

Mmm, yo mejor lo congelaba un rato este cambio de reglas en lo que vemos como se van moviendo los dineros, naves y cristales ya por el turno 10-14.  ¿Cómo ven? 

Cargando editor
09/05/2019, 19:23
Director

Pues como veáis, que vosotros sois los jugadores. Yo me adapto.

Cargando editor
09/05/2019, 20:10
LÍDER DE LA COMANDANCIA Dukat

La  formula del praetor me parece buena. Y se podria aplicar ahora o mas tarde. Al fin y al cabo es mas dificil conseguir mantener una anexion o conquista que una colonia.

Cargando editor
09/05/2019, 21:01
PRETOR DEL SENADO

Yo por mi lo pondría ya pero como queráis. La dinámica ya se ve clara y es que perdemos cristales todos los turnos. Suerte que ampliemos los cristales iniciales. y esto no va a cambiar aunque colonicemos algo porque actualmente una nave cuesta más que lo que te da un planeta de media.

Cargando editor
09/05/2019, 21:18
Director

A ver, los puntos 1 y 2 ya los he añadido.

El punto 3, Colonias de 1 a 10 y planetas de 5 a 20, voy a hacerlo ya porque no perdéis nada. En todo caso, alguien puede salir ganando, si no todos.

Para no pasarnos, partiremos de que los planetas de origen proporcionan, no 5 sino 10 cristales de origen. Eso significa que todos tendréis 10+10+10=30 cristales más ahora mismo.

Después, recalcularé (es decir, lanzaré) por los planetas que hasta ahora han pasado a ser miembros. LAs colonias, todavía no se han formado así que no hay todavía ninguna actualización. ¿Oki?

Cargando editor
09/05/2019, 21:32
Director

Te corresponden 30+9 (Selay tiene 10) = 39.

Cargando editor
09/05/2019, 21:34
Director

Te corresponden 30 cristales ahora, pero en el próximo turno cobrarás 13 de Trill (tiene 14 cristales), además de los 10 de tu planeta,claro.

Cargando editor
09/05/2019, 21:37
Director

Te corresponden 30 cristales + 15 por Yridia (tiene 16 cristales) por este turno. = 45

Cargando editor
09/05/2019, 21:38
Director

Te corresponden 30 cristales.

Cargando editor
09/05/2019, 22:03
PRETOR DEL SENADO
Sólo para el director

En el estado de las naves te recomendaría poner el turno en el que estarán operativas en lugar de los que quedan así no las tienes que actualizar cada vez.

Cargando editor
10/05/2019, 08:34
Director

En realidad eso no importa demasiado porque tengo que pegar las cinco imágenes y no me cuesta subir las cinco de golpe. Además, de esta manera pongo las coordenadas de la nave, por si hay algún error con respecto al mapa, astilleros y bases y sus localizaciones. Se puede poner el turno en el que salen por conveniencia, porque así uno lo tenga más claro, eso sí, pero no porque me quite trabajo :P

Cargando editor
12/05/2019, 12:38
LÍDER DE LA COMANDANCIA Dukat

Un Sistema con el que tenemos una alianza, cada cuando podemos volver a tirar diplomacia para anexionarlo?

Cargando editor
12/05/2019, 12:40
Kali 'Illioth

Notas de juego

¿Crear un astillero sirve para construir dos naves al mismo tiempo?

Cargando editor
12/05/2019, 12:41
Director

Cada turno. Igual que cada turno se puede romper. Pero lo que podemos hacer es que si se pierde, se rebaje de alianza a paz, y de paz a romper el tratado. Para que así no tiréis siempre. ¿Os parece?